Solbes, terminator

by

Pedro Solbes, Terminator, fue el último responsable de Economía del Gobierno de Felipe González. Dejó el país sin que se cumpliese una sola de las condiciones para entrar en la Europa del euro, con un 22,9% de paro, y aconsejando a los españoles que contratasen planes privados de pensiones porque el futuro de la Seguridad Social era más que incierto. Las arcas públicas estaban con telarañas.

El mismo Solbes, experto en disfraces, responsable de Economía en el Gobierno de Zapatero, una docena de años más tarde ha cerrado el círculo de su incompetencia colocando a España en más de tres millones de parados y con un déficit de más del 3%, que supera el aceptado por la Unión Europea. Con Zapatero hemos ido hacia atrás como el cangrejo desde la bonanza económica del que en Europa se llamó milagro español entre 1996 y 2004. Primero saneando las cuentas públicas, enderezando la economía, y luego convirtiendo a España en una referencia de la Economía europea. España creció un 2,4% mientras la Eurozona lo hizo un 0,3%. Entre 1996 y 2004 el paro en España disminuyó hasta el 11,1 %.

Zapatero mintió a los españoles por meros intereses electorales partidistas negando la crisis económica mientras Europa se preparaba para afrontarla. Y llegó a acusar de antipatriotas a quienes, desde el Partido Popular, la anunciaban. Ahora resulta que Zapatero y Solbes admiten que estamos ante la madre de todas las crisis, y que mantendremos la recesión al menos hasta finales del año 2010, con un déficit de más del 5%, y cerca de cuatro millones de parados, un 15,9 %. El déficit y los parados serán más, pero aún a estos pinochos no les ha llegado el momento de decir toda la verdad y van diciendo la verdad con cuentagotas. Lo cierto es que estamos a la cabeza de Europa…en paro. ¿Es ésta la champions league que prometía Zapatero a nuestra Economía?

España es un país curioso. Hemos levantado un clamor contra Calderón, el presidente del Real Madrid, porque ha mentido y ha hecho trampas, consiguiendo su dimisión, y apenas nos escandaliza que un presidente del Gobierno sea un tramposo y mienta una y otra vez impunemente. Sin dimisiones. Ni siquiera la del incompetente Solbes. Claro que la vergüenza torera de Calderón nada tiene que ver con la irresponsabilidad de Zapatero y de Solbes. Un duende me ha dejado en la mesa una décima que hace al caso:

                                                   “Dimite de presidente
                                                    Calderón del Real Madrid
                                                    por su tramposo desliz
                                                    y descubrirse que miente.
                                                    Pero el clamor de la gente,
                                                    que en fútbol es justiciero,
                                                    no tiene el mismo rasero
                                                    en asuntos de más fuste
                                                    tal cual el desbarajuste
                                                    del Pinocho Zapatero.”

Anuncios

2 comentarios to “Solbes, terminator”

  1. CALIMERO Says:

    eres un fenómeno Maestro!!!

  2. David Says:

    Querido Juan: ¡Qué lujo y que alegría ver tu blog! Desde ya tienes un lector fijo. Un abrazo muy fuerte. David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: