Asombros

by

Juan Van-Halen

La veteranía es directamente proporcional a la disminución del asombro. A mí ya no me asombra casi nada. Me dicen, con perdón, que monseñor Rouco toma la alternativa en Las Ventas y pregunto de quién son los toros. Pues hete aquí que el culebrón de PRISA sobre los espías, con el espigón de proa de “El País”, me tiene anonadado de asombro.

Viene a ser una sucesión de acusaciones y desmentidos. Desmintió las escandalosas portadas de su propio periódico el reportero que firma la serie, un tal Mercado, que es el mismo que hace años acusó a la madre de Eduardo Zaplana de no sé qué negocios que encubrían manejos de su hijo, y resultó que esta señora había muerto hacía veinte años. Y ha desmentido otra de las últimas escandalosas portadas un dirigente de UGT, organización a la que se tomaba como muleta para otra de las sucesivas denuncias. Si esto no es promover artificialmente alarma social en torno a la gestión de un Gobierno democráticamente elegido, por mayoría aplastante, que venga Dios y lo vea.

Teníamos a Mortadelo y Filemón de espías y después de lo de Mercado ya hemos encontrado al repórter Tribulete “que en todas partes se mete”, todos héroes de los “comics” de mi juventud. Lo de “El Mundo” es harina de otro costal y responde probablemente a otros designios, pero algunas revelaciones últimas también me han asombrado. Resulta supuestamente que el tesorero del PP se interesó ante la Comunidad de Madrid por el contrato de una empresa de seguridad que, por cierto, no se llevó el concurso. No digo que la llamada existiese; digo que el periódico lo dice.

¿Quién en un cargo público no ha recibido la llamada de alguien para interesarse en un concurso? La respuesta al amigo interesado debe ser amable, pero naturalmente a la petición no se le debe hacer ni caso. Como ocurrió con la supuesta empresa de seguridad. Eso está en la naturaleza de las cosas y puede que venga de los viejos tiempos del PSOE, en que se obraba así. La diferencia es que entonces esas empresas “protegidas” sí ganaban los concursos. Quiero pensar que en inmensa la mayoría de los casos mereciéndolo, porque, en general, los políticos son honrados. La presunción de esa honradez se da en toda Europa, menos acaso en España y en Italia.

Lo cierto es que, con todos estos embrollos, se consigue lo que se quería: desviar la atención del personal de los grandes problemas que tiene un país con más de siete mil parados diarios y en el que el Gobierno ha declarado, por boca de su Vicepresidente de Economía, que ha agotado ya el margen de maniobra contra la crisis y no le queda nada por hacer. Sólo recomendar optimismo, como hizo Zapatero en su patética intervención de “Tengo una pregunta para usted”.

Y, mientras, no hay una prueba contundente. Se acusa por aquello de “calumnia que algo queda”. Repito lo dicho una y otra vez: que actúen con celeridad los jueces. Esperanza Aguirre ha declarado que van a por ella. Madrid les duele, y vale todo para que deje de dolerles. Ya dijo Zapatero que había que ganar Madrid “como sea”. Pero los del PP no somos “tontos de los cojones”, ni los demás madrileños tampoco.

Anuncios

3 comentarios to “Asombros”

  1. arsenio Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Juan Van-Halen,el psoe,va intentar hacer el mayor daño posible al PP,aquí en Madrid,y es hasta probable que se gasten millones de euros nuestros,para tratar de ganar en Madrid las elecciones,si se baja la guardia un poco.Espero por el bién de todos que ésto no pase,porque estamos tranquilos y seguros,como para empezar a dar bandazos en éstos momentos de crísis que tenemos.

  2. alberto cortes Says:

    Querido y admirado Juan Van HAlen,
    Enhorabuena por tu página que me ayuda a soportar lo que esta pasando en nuestra comunidad. Menos mal q nos queda Esperanza en este PP. La idea del PSOE PRISA de machacar a la Presidenta con medias mentiras y falsos tutulares les va a salir mal, en Madrid se quiere y valora a Esperanza y nos aterra que gobierne el montaraz Gómez. Por cierto, exigo ayuda de la dirección nacional, nos la merecemos.
    Seguir así y VIVA PPMADRID

  3. Una pepera que no se resigna Says:

    Totalmente de acuerdo con ASOMBROS, yo sin embargo debo ser joven porque aún sí me asombro!!! sobre todo de lo que ocurre en nuestro país. Que raro que salte ahora lo de las escuchas en el pp madrid, el pp fuerte y que tanto teme zp, ya lo dijo, tras Galicia Madrid y todo será nuestro!! como Golum el del Sr de los anillos!!!! pues va a ser que no, los madrileños no somos tontos y no nos resignamos a las trolas y manipulaciones de zp y del El País, con nuestro voto no permitiremos que el PSOE nos arruine y mantendremos la confianza en nuestra Presidenta a pesar de las calumnias contra ella!! Me quedo con el metro, los hospitales, las palabras claras y la honestidad, con el señoría y la buena gestión y por favor es que no nos damos cuenta de que aprovechan para evadir el problema grave que tenemos y desviar la atención???: lo gordo es el paro y la recesión, nos vamos a la cola de europa y a ver si no nos echan del euro!!
    Por favor MADRILEÑOS, no nos dejemos engañar con portadas de El Pais!!
    Enhorabuena a VH por este blog que nos hace reflexionar y ver con claridad lo que tenemos que vivir todos los días con un presidente como el que tenemos. Si todos los políticos fueran así que bien nos iria!!! Agradecida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: