PERDER LA PIEZA

by

Debo ser un tipo de museo, o el periodismo ha cambiado mucho desde que dejé de ejercerlo. O ambas cosas. Ayer, sin ir más lejos, acudió el insigne presidente de Galicia, Touriño, al espacio de Tele5 que “conduce”, como se dice ahora, Ana Rosa Quintana. Acompañaban a la “conductora” dos periodistas de fuste de cuyo nombre no quiero acordarme.

Touriño aseguró, entre otras cosas que no me sorprendieron tanto, que estaba muy orgulloso de su “Ley del Litoral” que era una defensa del medio ambiente, ya que impedía construir a menos de quinientos metros del mar. Y ninguno de los contertulios, afamados por sus acerados comentarios según a quién tengan enfrente, cayeron en la cuenta de recordarle al satisfecho Touriño el caso de “Villa PSOE”. Una contrucción a veinte metros de la playa en la paradisiaca isla de Arosa de la que se beneficían, con lujosos apartamentos, dos consejeros del Gobierno de Touriño…entre otros el de Medio Ambiente, el inefable vicescretario general del PSOE, Pepiño Blanco, el vicepresidente de la Junta de Andalucía , y otros jerarcas del partido en el poder.

Al final, la propia “conductora” recordó suavemente a Touriño que estaba en la palestra informativa por sus dispendios.. No entró a fondo la “conductora”, y el insigne Touriño, sucesor del rey don García al frente de Galicia, salió por la tangente, como suelen hacer estos tipos: “no voy a hablar de las basuras que me lanza el PP”. Pero, coño, esas basuras son sus basuras, insigne Touriño, y no son las basuras de los basureros que las denuncian para que se limpien.

Lo dicho: el sucesor de don García salió indemne de la amable y almibarada sesión televisiva, “fuese y no hubo nada” como en el verso de Quevedo. Y allí quedaron los periodistas tan contentos de haber puesto en un brete, je, je, al pulcro político. Qué cosas. Salieron de caza y perdieron la pieza. Pero es que no habían ido de caza sino a escuchar fervorosamente un sermón.

Anuncios

14 comentarios to “PERDER LA PIEZA”

  1. Lobo de mar Says:

    Pero ¿qué se puede esperar de una “conductora” cuyo momento feliz de la semana es verse en la portada de “su” revista. Touriño sabía muy bien que no tendría ningún problema. Ana Rosa no deja de ser un humilde curricán y no se pesca un tiburón con curricán.

  2. Castañeda Says:

    ¿Alguien puede extrañarse de la manipulación y la incoherencia de los sociatas? ¿Y de la de algunos periodistas de la corte de Zapatero? Vi el programa. A la Quintana le van más los programas del corazón, y la parte que se dedica a esa sub-especie en su propio programa. Y menos mal, porque si piensa en otras cosas, plagia otra novela. Y otro premio para la escritora rvelación. Podían haberle preguntado a Touriño por su coche fantástico, mejor que el de Obama y el de Sarkozy. Y, mientras, los del Bloque chitón, y los gallegos con más paro. Como no lo arregle Nuñez Feijoo, que aún está sin malear ( y que no lo esté nunca) estamos arreglados.

  3. María Luisa Says:

    Touriño eres un carota. Gobiernas porque a los socialistas les da igual con quién pactar con tal de mangonear. Albertio Nuñez Feijóo: !Socorro!

  4. Una pepera que no se resigna Says:

    Eespero de verdad que vuelva la cordura a esa bella tierra de gente buena!! pero debe ser con mayoria absoluta claro si no se venden a su madre con tal de que el pp no gobierne…donde estas Don Manuel aunque me gusta Nuñez Feijoo , muy buena imagen!!!

  5. alfonsocorral Says:

    Querido Senador,
    Si el pueblo español, sea vasco, gallego o menorquín no se da cuenta del caos a q nos lleva este zp y sus amiguetes nacionalistas, es q no valemos nada o el engano socialista ha llegado al cenit.
    Menos mal que, oh consuelo, quedan políticos como el Sr. Van HALEN que mantienen viva la ilusión… será por su condición de poeta.
    Un abrazo

  6. A.C.B. Says:

    A una ppera que no se resigna,
    No se puede querer pactar con BNG, no se debe perder la línea del partido , nuestras ideas y nuestros ideales… gracias Sr. VAn HAlen por sus años de carrera política… me acuerdo de usted y de sus tiempos de Presiencia de la Asamblea, que debates protagonizaron en esos tiempos.

    Saludos

  7. A..B. Says:

    La máfia del PSOE llega a esto y a mucho más, de facto es una política basada en el engaño y en la manipulación, lease educación para la ciudadanía… y la cortina de humo sobre escuchas ilegales.
    Que se puede pensar de un gobierno q llego al poder gracias a tantos muertos que hecho encima del PP.
    Abrazos mil y ánimo al Senador y maestro VAN HALEN

  8. alfa Says:

    Sí el sermón valiera por la misa del Domingo tendría su justificación, no siendo así es infumable e insostenible intelectualmente, propongo, ande yo caliente y riase la gente, como eslogan del psoe gallego, o mejor su actualización ande yo caliente en mi audi de 500.000 de euros y riase la gente.
    en fin otro certero comentario el suyo Van Halen.

  9. María Says:

    Felicidades y gracias por traer un nuevo asunto de máximo interés informativo.
    Afortunadamente, Van Halen, para bien del derecho a la información de que somos titulares todos los españoles, en la rueda de prensa en la que hoy ha comparecido Touriño había periodistas y no “anarrosasquintanas”. Las preguntas de los profesionales intentando que Touriño diera explicaciones sobre sus múltiples y bochornosos despilfarros con el dinero de todos los gallegos (su cuarto coche de 480.000 euros, sillas a 2.269 euros la unidad, pavimento acristalado de 406 euros el metro cuadrado, un ventanal “inteligente” que se hace opaco con un mando a distancia por 170.212 euros…) han dejado al descubierto a un “jeta” que tiene la desfachatez y la insolencia suficiente para afirmar, después de negarse a contestar algunas de estas oportunas, y para él incómodas preguntas, que su gestión está presidida por “la transparencia, el rigor y la austeridad”. Manda… Lo que dijo Trillo.

  10. I.F. Says:

    Leyendo este acertado artículo de Van Halen, me ha venido a la memoria una lindeza que el “manirroto” y depredador del dinero de todos los gallegos dedicó al Partido Popular hace escasos días. Afirmó que “votar al PP sería retroceder en el tiempo”. Pues visto lo moderno de la mano de Touriño hemos de gritar aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor!

  11. Alonso Says:

    Este Touriño es un impresentable. Se ríe de los periodistas, y ante cada pregunta sobre sus locuras de nuevo rico con dinero público, eso sí, contestaba en la rueda de prensa: “Siguiente pregunta”, y chitón. Sólo le falto decirle a un escolta: “Ocúpate de este chico, y que parezca un accidente”. En qué manos está Galicia. Y al final de su reiterada irresponsabilidad política en la rueda de prensa, aseguró que su gobierno es un ejemplo de “austeridad y transparencia”. Se ha negado a crear una Comisión de Investigación en el Parlamento de Galicia por algo tan evidente, mientras en Madrid Eperanza Aguirre la a aceptadp, con mayoría absoluta, sobre el montaje sin pruebas de los espías! Qué dos formas de gobernar tan distintas! Y la prensa de Galicia, comprada, sin publicar una línea

  12. Antonio S. Says:

    Enhorabuena Van Halen, das en el clavo y escribes estupendamente y con ironía. Te sigo desde hace años en los periódicos, donde te prodigas poco, y me encanta “recuperarte” en este blog pepero. Queda claro que eres un profesional de la literatura. Y la denuncia de la caradura de Touriño muy opotuna. En Tele 5 no le pusieron en ningún aprieto, pero aquí en Galicia, como escribe Alonso, nada de nada. En los medios de comunicación silencio casi total sobre los despilfarros de este tio que maneja Galicia como si fuese su finca. Ánimo Alberto! Si puedes formar gobierno e 1 de marzo Galicia recuperará el rumbo.

  13. arsenio Says:

    No crean uds.que Touriño ganó las elecciones él,no, se las regalaron los votantes,pero no por poco conocimiento general,sino por ignarancia política,muchas veces se dice que la ignorancia mata a los pueblos,y me parece que ahí,hay algo de eso,y que me perdónen los gallegos,y que tengo buenos amigos allí.

  14. B.H. Says:

    Gracias Juan Van Halen y enhorabuena por tu blog. Desentumeces un mundo político muy anburrido. Touriño es también un “presidente por accidente”. El accidente es que Quintana, el del Bloque, no quiso ser presidente de la Xunta, porque si lo hubiese querido ser, lo sería. El PSOE hubiese entregado la cabeza de Touriño con tal de que no gobernase el PP, como hizo en Cantabria, en donde aupó a la presidencia a un tipo esperpéntico, que por su personalidad de sainete ningún honor hace a los cántabros. En Cantabria Revilla se empecinó en ser persidente y los socialistas cedieron para que no pactase, como en legislaturas anteriores, con el PP. En Galicia hubiese ocurrido lo mismo. Y a ver qué pasa el 2 de marzo en Galicia si gana una coalición PSOE-Bloque. A lo mejor, o a lo peor, tenemos a Quintana de presidente. Y los gallegos no nos lo merecemos. O nos lo merecemos por tontos al no haber dado la mayoría absoluta al PP en las elecciones anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: