TOMÁS GÓMEZ Y OLÉ

by

gomez

Tomás Gómez fue alcalde de Parla y es secretario general del PSM, antes FSM. O sea que es, por así decirlo,  el jefe de la oposición al Gobierno de Esperanza Aguirre, con la particularidad, qué le vamos a hacer, de que no es parlamentario autonómico, de modo que ha designado un vicariato para ser su voz y su largo brazo en la Asamblea de Madrid. Gómez parece simpático, es nervioso en su expresión, se le ve con ganas y prisas…pero heredó un socialismo madrileño del que, según se cuenta hasta en los libros, Alfonso Guerra auguró un día que “no tendría nunca arreglo”.

 A Gómez  le gusta lo que en Francia llamarían “la grandeur”.  Se creyó lo del alcalde más votado, pero en Parla, y aspira a volar raudo como Supermán. Y Madrid es mucho Madrid, que ya lo decía el pobre Larra. Un paréntesis histórico: hoy escribía un “progre” en cierto periódico que actualmente Larra sería progresista. No sé,  pero lo cierto es que, en vida que es lo que cuenta, don Mariano José fue diputado conservador por Ávila y entonces había un partido progresista al que el ilustre escritor no petenecía. Hay que leer más. Y acaso opinar menos sin red. A Gómez le debe gustar todo a lo grande, y ahí está el detalle de que se lleve la sede del PSM al Palacio de la Prensa, de vieja tradición. Un gran y céntrico edificio, sí señor.

Lo cierto es que Tomás Gomez, que fustigó un día a la presidenta Aguirre desde un vehículo policial de la BESCAM utilizándolo como tribuna electoral, lo que no fue precisamente ético, cree que el insulto sirve en la vida política. Ha dicho que el Gobierno de Aguirre  es “facha”, y ha dado  a entender que sobra… O sea que para Gómez todos quedan despedidos. Piensa que sin competencia no cabrían  dudas sobre su porvenir político. Pero no es un experto en hacer amigos. Ha llamado “facha” a un Gobierno legítimo, respaldado por la mayoría más amplia en la historia de la Comunidad de Madrid. O sea que ha llamado “facha” a la inmensa mayoría de los madrileños.

No sé si Gómez fue bueno, regular, o malo como alcalde de Parla, pero sí sé que incumplió el compromiso con sus votantes de permanecer al frente del Consistorio hasta 2011. Salió galopando, aunque aún no sabemos hacia dónde, y no sé si lo sabrá él. Porque lo más grave en la actitud crispada y desmesurada de Gómez, el amigo de “la grandeur”, es que con esas formas, con ese estilo, con esos mimbres, aspira a representar a todos los madrileños como Presidente de la Comunidad.  Pues ni con tramas a punto de cruz  ni con tejemanejes montados al aire creo que le van a salir sus cuentas. Un día Zapatero lanzó la consigna, que fue pública: “Hay que ganar Madrid, como sea”. Y Gómez lo tomó al pie de la letra. Espero que no se encargue trajes presidenciales antes de tiempo, como dicen las lenguas de doble filo que  hizo mi respetado Rafael Simancas.

Gómez, con trajes lujosos o en porreta, en coche policial o en patinete, con palabras suaves o insultando a ciento y la madre, se ve presidente de la Comunidad cuando se mira al espejo. Está por ver que ese deseo suyo, con maniobras sucias o a cuerpo limpio, se refleje en el cristal de las urnas del 2011. Gómez for president. Y olé.

Anuncios

11 comentarios to “TOMÁS GÓMEZ Y OLÉ”

  1. Antonio.S Says:

    El de hoy me encanta. Es fino, pero mano de hierro en guante de seda. Te mejoras a tí mismo, Van Halen, y el retrato del ambicioso Gómez es esclarecedor. Menudo tipo, insultando y tratando de que el PSOE gane Madrid no en las urnas sino en los basureros. Pero el engaño eficazmente movido por ese periódico en declive, convertido en panfleto, que es El País, no le va a servir de nada, porque los votantes no son tontos. Que no se encargue los trajes que dejó sin estrenar Simancas.

  2. Natalia Says:

    Leo todos los blogs de la página y son muy buenos cada uno en su estilo. La denuncia de las prisas de Tomás Gómez, insultador profesional me parece muy eficaz para que la gente sepa como es este personaje o pèrsonajillo. Ganó las elecciones en Parla, pèro Parla no es Nueva York ni su estilo es el de un Presidende de la CAM. Menudos estaríamos si cambiásemos a Esperanza por este tipo. Escribes muy bien, Van-Halen.

  3. Gonzalo Says:

    Yo creía que este Tomás Gómez, que sería muy conocido en Parla pero que más allá no le conocía nadie, al menos ganaría amigos porque las elecciones no creo ni creerá nadie que las va a ganar, pero por lo que dice el senador con sus insultos tampoco se hace muchos amigos, y creo que hizo una limpia tremenda entre los portavoces de su grupo socialista cuando su elección de presidente. No me parece que tenga categoria para ser jefe del psoe de Madrid y mucho menos para presidir la Comunidad. Me parecían con mas talla Lisaveski y Sabando y desde luego Leguina. ¿De dónde ha salido Gómez? ¿Qué experiencia política tenía antes de ser alcalde de Parla? ¿Este hombre se cree que la Comunidad es Parla? ¿Es un insultón y eso no vende. Con ese estilo podrían votarle en Parla, o en Getafe donde inexplicablemente triunfa ese zafio de Castro, pero ¿cree que le votarían en Madrid capital, o en muchas ciudades y pueblos donde el estilo chulesco no cuadra? Yo no lo creo, y has estado muy fino, Juan Van Halen, porque se merecía más caña. Y llamar “facha” a un Gobierno democrático es impresentable. Para “facha” él mismo que se muestra excluyente y autoritario.

  4. Una profesora Says:

    Qué culto y fino es el artículo. He llegado directa a abrir el blog. Madre mía Gómez, en lo único que acertaron fue en compararlo con zapatero, porque si son del estilo, se creen guapos, famosos y triunfadores, aún no alcanzó a entender que zp lograra sus aspiraciones (bueno como dijo el Finantial Times, presidente por accidente) y supongoque se sigue pellizcando por las mañanas…. Gómez que flojo eres y como metes la pata. Soy Madrileña y confío en los madrileños, no te vamos a votar si es que llegas a presentarte…malo fue Simancas pero Gómez lo supera con cerces…
    Animo al pp de madrid y Gómez vuelve a Parla!!

  5. Manuel Caso Says:

    No sabía la adscripción política de Larra, escritor que me encanta. Qué curioso:lo sé por un blog que habla de Gómez, lo que es casi una crontadicción: la fina crítica social de Larra y la zafiedad insultante de Gómez. Sigo el blog de Juan Van Halen y me gusta mucho porque incorpora informaciones y citas que denotan cultura, está muy bien escrito, con ironía, y además tiene mucha tralla. Sigue así. Nunca decepcionas. Y el dedicad a “Villa PSOE” en Arosa, fue también genial.

  6. Alfa Says:

    Una lanza a favor de Tomás Gomez …yo tambien quiero que sea presidente de la Comunidad…pero de la de vecinos de su casa y como lo hará muy bien que se presente todas las veces que quiera.
    Esto de la política y de sus lideres tiene que ver con las sensaciones y la imagen que te producen, personalmente no me gusta su imagen personal, no me gusta su estilo, no me gustan sus maneras, no dudo de que lo hiciera bien al gusto de sus vecinos en Parla que por eso le votaban pero de ahí a presidir la Comunidad de Madrid, me recuerda el clásico y no por ello poco habitual caso del magnífico vendedor de una empresa que en vez de subirle las comisiones y que siga vendiendo que es lo que hace realmente bien, le nombran jefe de ventas o incluso director de ventas y …fracasa claro, una cosa es vender y otra dirigir personas, planificar, diseñar, ejecutar y evaluar campañas.
    En definitiva otro fracaso previsible. el resumen del personaje: ambiciosa desmedido y además faltón, que bien no le falta de nada.

    Coda: seguro que piensa de los madrileños como el amigo Castro (el de Getafe).

  7. arsenio Says:

    Eso es bueno,que pasen muchos socialistas por Madrid,uno a uno,a ver si llegamos al número 1 (ZP),y lo pasamos por la piedra también,y así salímos de la crísis,de una véz,porque hay un dicho,que dice muerto el perro se acabó la rabia,a buen comprendedor pocas palabras.

  8. Anónima Says:

    Efectivamente, hay que opinar menos sin red. Has dado en la diana, pero (sin querer parecerme a Pedro Castro) los votantes del Sr Gómez son lo que son, saben lo que saben y no podemos pedir peras al olmo… Así que tanto el Sr. Gómez como el resto de miembros del partido socialista seguirán permitiéndose hacer los comentarios que se les pasen por la cabeza, que a ninguno de sus votantes parece tener interés en salir de la ignorancia.

  9. B.H. Says:

    Tomás Gómez es lo que se pensaba y no lo que él decía que iba a ser. No ha cambiado su partido que sigue con los viejos “tics”. Lo del nuevo socialismo se quedó en el camino. Avanzar hacia la crispación y hacia el radicalismo no le dará los votos que necesita para no llevarse el bofetón electoral de Simancas, y abrise al centro, que hubiese sido lo inteligente, lo ha desaprovechado. Después del estilo que ha demostrado, nadie va a creer en un cambio de imáge, que además no afrontará porque, como en el cuento del alacrán, el socialoismo es como es: está en su naturaleza, Miente, manipula, intoxica… Bien por el blog, Juan, tan firme y tan fino de estilo.

  10. Isidro Says:

    Juan Van Halen, sólo mediante la combinación de inteligencia y destreza en el manejo de la pluma es posible hacer este “Tomás Gómez y olé”. Enhorabuena!. Madrid es mucho Madrid para un hombre como Tomás Gómez cuya experiencia política se ha desarrollado siempre en el ámbito local. Y entiendo que éste es otro de los grandes “peros” achacables al ex alcalde de Parla para que pueda ostentar la máxima representación de quienes vivimos en esta Comunidad. La Presidencia de la Comunidad de Madrid requiere, y los madrileños debemos exigir a quien aspire a ella, mucho más. Y en este sentido la actual Presidenta, Esperanza Aguirre, supera con creces cualquier exigencia en este ámbito. Uno de los pilares en que sostiene su acertada gestión al frente del gobierno de la Comunidad de Madrid es, sin duda, su magnífica experiencia acumulada a lo largo del tiempo en el resto de ámbitos, local y nacional, de la vida política. Experiencia, hoy, puesta al servicio del interés general de todos los madrileños. Para Tomás Gómez no sólo Madrid es mucho Madrid. También Esperanza es mucha Esperanza.

  11. A..C. Says:

    Querido Senador,
    A estas alturas, entiendo que todos sabemos q la política socialista en MAdrid se basa en las mentiras o las medias verdades que espolvorea El Pais y demás medios afines. Saben que la roca popular se llama Esperanza Aguirre y que hay que hacerla caer como sea. De paso, ayudamos al PSOE en GAlicia y Pais Vasco y además anestesiamos al votante de los más de 4.000.000 de parados que nos esperan.
    Como echamos de menos la época de Aznar, aquella del españa va Bien. Hasta tuvieron q manipular los socialistas, una masache para volover a gobernar.
    Todo Madrid con Esperanza Aguirre y VIVA LA LIBERTAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: