SEBASTIÁN, POCAS LUCES

by

La semana próxima comenzarán a distribuirse las célebres bombillas de Sebastián, ministro de Industria, Comercio y Turismo. El plan del delicado ministro consiste en que en dos años las familias españolas recibamos 44 millones de bombillas de bajo consumo: 22 millones en 2009 y 22 millones en 2010, a dos bombillas por núcleo familiar. Esa ocurrencia ministerial supondrá para  nuestros bolsillos un gasto de 64 millones de euros por año: 128 millones en total. Caro invento.

Sebastián, que se despeñó en su intento de ser alcalde de Madrid y fue elevado por Zapatero a los altares del Gobierno como compensación a su martirio municipal, es un cachondo, en la acepción del vocablo que atiende a persona guasona.  Porque no otra cosa que una guasa es lo de las bombillitas. Sebastián, pobre, podía haberse dedicado al humorismo y acudir al Consejo de Ministros vestido de colorines con un cucurucho en la cabeza y una bola roja pegada a la nariz; grandes cejas pintadas no, por si se nos mosquea el jefe. Allí el “clown”, entre chiste y chiste, se podría permitir ocurrencias como la de las bombillas. ¿Que van a hacer las familias con una bombilla al año?  Estando el panorama de los dineros como está ¿no hubiese sido mejor idea repartir un pollo?  Un vale para el supermercado tampoco hubiese estado mal.

No quiero pensar qué originalidad hubiera ideado Sebastián si un aturdimiento colectivo de los votantes le hubiese llevado a la alcaldía de Madrid. En su línea, Madrid estaría en disposición de arrebatarle a París el título de “la ciudad luz”.  Claro que en el Madrid histórico sonó mucho la barriada de La Bombilla, y en eso nos acercamos a París. Era una premonición de la bombilla de Sebastián. En los Gobiernos de Zapatero ocurre que incluso alguien a quien el personal ve pasable, no un lumbreras pero pasable, en cuanto se sienta en la poltrona ministerial empieza a malbaratar el crédito -poco o mucho- con el que llegó. Tiene ocurrencias, y se achicharra. Ese proceso lo ha seguido impecablemente Sebastián.

La de cosas que se podrían hacer con esos 128 millones de euros que Miguel Sebastián dedica a bombillas. O con los 61 millones de euros que Elena Salgado dedica a cartelería de “autobombo”. O con los 75 millones de euros para “proteger” al cine español, de modo que sus favorecidas gentes sólo esgriman las pancartas sobre lo que se les diga. Y recemos para que no hagan escala en Moncloa algunos visitantes foráneos que a cambio de la sonrisa y la foto junto a Zapatero se llevan los bolsillos llenos de pasta. Mientras, ya sabemos: “lo importante no es el número de parados, sino la oportunidad de que haya empleo pronto” (Zapatero dixit). Y tambièn sabemos que “la economía es un estado de ánimo” (Zapatero dixit). Pues qué poco animados estamos. Con frases como estas las reuniones en Moncloa serán como sesiones de Chiquito de la Calzada. O de Gila, por aquello de que las armas que vendemos por esos mundos, no matan.

Un detalle sin importancia: las bombillas del ministro no son de fabricación española, pese a su consejo de que consumamos casero.  Pero él en su Ministerio no; sólo los demás. Las últimas palabras de Goethe fueron: “¡Luz, más luz!”. No se refería a Sebastián, que tiene pocas luces porque son de bajo consumo. 

Anuncios

13 comentarios to “SEBASTIÁN, POCAS LUCES”

  1. Alonso Says:

    Juan Van-Halen, sigues con tu ironía, tu prosa culta y tus puntos sobre las íes. Sebastián es mucho menos inteligente de lo que todos creíamos y de lo que piensan él y Zapatero. Lo de regalar bombillas es un disparate en tiempos de crisis. S hay al menos una veintena de bombillas en cada casa ¿qué ayuda supone una bombilla al años? Oí por la radio que en una comparecencia parlamentaria sobre este tema de las bombillas el ministro de Industria confundía vatios con voltios. Este Gobierno es de pena, con Maleni, Espinosa, Salgado, Aido, Soria, Moratinos. Solbes…Y los que no son pésimos gestores o “ministros ocurrencia” son brujos de la intoxicación, como Rubalcaba, el del 13-M.
    Muy mal lo debemos estar haciendo en la oposición para no estar diez puntos por encima de esta tropa en las encuestas. Y luego el PSOE monta escándalos para tapar sur errores. Una pena para los españoles.

  2. Rosa Valero Says:

    Los ministros de Zapatero son de Risa, y creo que los peores de la democracia. Los que no tienen inventos y ocurrencias bo hacen nada para no salir en los periódicos y estar agazapados destrás de la silla. Pero tambien tiene razón Alonso, porque la oposición lo hace mal, o no sabe llegar a la gente, y todo porque anda liada con líos interiores. Yo pienso que hay una guerra contra Esperanza Aguirre que es la que habla másclaro y la que tiene principios más firmes, porque en política que el pueblo respete y quiera a un político que lo hace muy bien no solamente cabrea a los adversarios sino también a los suyos. Por eso creo yo que muchos están contra Esperanze, desde el ambicioso alcalde (no hace falta el nombre porque todos sabemos quién es) hasta los socialistas. El mediocre equipo de ZP se frotará las manos por los supuestos escándalo que quedarán en nada, pero cuando el daño pre-electoral esté hecho. Y todo con la apreciale colaboración de Garzón, sin que ésto suponga pensar demasiado mal, y con todo mi respeto a la Justicia. Van-Halen,muy bien. Hacia tiempo que no te leía y me ha gustado mucho encontrarte con este blog. Mi enhorabuena que estoy segura comparten muchos.

  3. A. Escorial Says:

    Hablando de Sebastían, resulta que es catedrático, lo cual es preocupante. La endogamia universitaria es tremenda. El PP la quiso corregir con una habilitación nacional que por supuesto el PSOE suprimio… de esos povos, catedráticos como Sebastián. O ¿a ustedes no les choca que una persona así sea catedrático?. Uno tenía. otra consideración hacia el gremio. aludos a todos.
    enhorabuena por el blog

  4. carlos Says:

    ¿Y este Sebastián es el que aspiraba a la alcaldía de Madrid? ¿Pero qué se había creido Zapatero? A dedo puede ser lo que al amo de la Moncloa le parezca, pero pasando por unas elecciones nada de nada. Podrá comprar con el dinero de todos las bombillas que quiera, pero la bombilla de su caletre está más que apagada, sea de alto o de bajo consumo. ¿Y por qué no nos ha “regalado” a cada español una botellita de agua, y así arreglamos el problema de la sequía? Creer que va a contribuir a solucionar el problema energético con una bombilla por familia al año, es de traca. Me recuerda los “Inventos del TBO”. Estos sociatas se piensan que las graves cuestiones se resuelven con supuestas genialidades de opereta. Que Zapatero dijera que “la Economía es un estado de ànimo” es para echarse a temblar. Que lo diga en Somalia o en Sierra Leona, a ver si así acceden a otro estado de ánimo y bse conmvierten de la noche a la mañana en páíses desarrollados. Menuda tropa mla de Zapatero. Muy bien, Van-Halen, siempre das en el clavo.

  5. Un donostierra Says:

    Para cuando unas lineas sobre el Minitro Solbes. El decir que ya no se puede hacer más y que esto no depende de mí, tiene narices. resulta q es el ministro del paro, del inmovilismo, del aburrimiento y responsable junto con ZP de la situación q tenemos.

  6. Anonimp Says:

    Hablemos de Touriño, de sus coches, de sus sillas, de sus gastos… de su ejemplo. Espero q ls gallegos y vascos piensen un poquito con la cabeza y que tanto galicia como pais vasco se vistan de popular. Ojala, por el bien de todos

  7. Una profesora... Says:

    Hablando de Sebastían y su facultad de económicas. a los dos dias de perder las elecciones del Ayuntamiento estaba peloteando para dar clase en medio del calendario escolar. Por supuesto, el Rector pensando que hacia puntos con ZP, perdio el trasero para acomodar al entonces fracasado Sebastían y todavía esta esperando q le paguen los servicios prestados. Como no funciono, ahora se manifiesta a las puertas de la Consejería de Educación, para que se le vea… que pena de universidad.
    Saludos a todos.

  8. alfa Says:

    Luminoso artículo Van Halen, se me ha fundido la bombilla de mi cuarto ¿ la cambio o espero la de Sebastian?

  9. Anónimo Says:

    Alfa, no hace falta que te compres la bombilla,procura ahorrar, que pronto llegara la bonanza económica del PSOE. De todas formas, dentro de poco cerrara el de la tienda de bombillas… y todo gracias a la demagogia, insolidaridad y falta de ideas de los socialistas… señor, señor, ¿que hemos hecho para merecer al iluminado ZP?

  10. A.C. Says:

    Queridos amigos,
    El problema no es la bombilla, el problema es q es la única idea novedosa del ministro, esa ha sido su gran aportación a la crisis, además del MADE IN SPAIN o el Plan VIVE. Perdón por la expresión, pero vamos de culo. Que ministros, que socialistas. En otros paises no son así, aqui tenemos lo peor… y ya no se le puede echar la culpa a Bush, ni a Irak, ni al mejor Presidente de España que fue Aznar ( vuelve, vuelve, vuelve)
    Abrazos a todos y mucha paciencia para los que lo estan pasando mal, que aún quedan tres años con estas lumbreras. Porque aqui no dimite ni blas.

  11. madrileño Says:

    Qerría preguntar a todos… ¿ ha hecho el PSOE en estos 5 años algo importante por nosostros los ciudadanos o solo nos ha hecho la puñeta?
    repaso y no encuentro nada positivo en la gestión de ZP. Que podemos hacer ante tanta mentira y tanta estulticia? Pues simplemente decirlo, para q no se olvide.

  12. a madrileño Says:

    Claro q ha hecho; paro, corrupción, campañas falsas, mentiras, más paro, espionaje real a Manuel Pizarro, cambalaches empresariales para favorecer amigos, división… más paro, compadreo con regímenes totalitarios, hazmerreir de europa y de USA y sigue, sigue…

  13. Mariia Teresa Says:

    Yo tambien soy mujer, yo tambien soy luchadora, pero en nada me identificio con la “Ministra de igualdad”. El articulo es bueno, te enseña, y te deja un buen sabor de boca. Me ha divertido. El periodista es mordaz, ingenioso y tiene una buena base cultural y sobre todo un léxico perfecto. Te seguire leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: