De Montesquieu a Garzón

by

caceria

Érase una vez que don Baltasar Garzón y don Mariano Bermejo gozaron de una jornada cinegética de fin de semana en la provincia de Jaén. Como nadie, ni siquiera un juez,  pidió las anotaciones del Registro de la Propiedad, no sabemos con certidumbre suficiente si la finca era del juez estrella, del ministro estrellado o de un amable benefactor. Sabemos, incluso, las numerosas piezas que cazaron, por lo visto un bóvido llamado muflón, pero la prolija crónica periodística no nos informa sobre la pieza principal de la que ambos hablaron antes del taco, en el taco y después del taco.

Para los no habituales al inmemorial arte de la caza, el taco es la merendola de los cazadores. Pues bien, Garzón y Bermejo hablaron antes del taco, en el taco y después del taco, de un volátil que no se da en Jaén: la gaviota. Depredadores ellos, trataron de cómo cazarla a la espera, desde puesto, y procurando, incluso, atarle la pata a un árbol para que el disparo fuese más facilón. En la fábula de su calentura, la cosa era acabar con la especie o diezmarla , de modo que resultase presa fácil para el buitre, una vez asustada y debilitada.

El buitre se alimenta, como es sabido, de carroña, y aunque se dice autosuficiente nunca le viene mal un alma caritativa que le facilite y le señale el alimento, de manera que el hermoso ejercicio de la búsqueda quede reducido al menester que en tauromaquía ejerce el puntillero; no participa en la gloria del festejo, pero el golpe seco  del verduguillo sobre el testuz es el definitivo acto en el coso. No en vano el verduguillo del descabello viene de la palabra verdugo. El del descabello vive en Ferraz, que es nombre de general, y le encanta que le señalen y le busquen las presas, que se las mareen, se las coloquen a punto, y él llega y !zas¡ Así le ponían las bolas del billar a Fernando VII para que no fallara una. Y, además, cuado las piezas son virtuales, le da igual.  Cada uno a lo suyo.

 Pero volvamos al Jaén de aquel conocido verso de Lope de Sosa. “Apriétales”, decía uno mientras engullía una loncha de jamón ibérico en pan de pueblo. “Sí, porque si les aprieto son capaces de decir que todo lo había planeado Bush”, contestaba el otro alzando con las dos manos un  porrón con rioja de buena marca que en tal recipiente se hacía más popular. Bueno, lo de popular es un decir. Y así, desde maitines a completas, ambos cazadores planeaban el fín de la lejana gaviota, ajena a tan malévola trama cinegética.

Si en un país democrático cualquiera, el que se prefiera entre nuestros socios en la Unión Europea, se hiciese realidad el cuento que acabo de contar al hipotético lector de este blog, el juez estrella y el ministro estrellado estarían descalificados públicamente y ya tendría alguien sobre la mesa un escrito de recusación. ¿Cómo es posible que en plena cacería mediática (el secreto de los sumarios es una línea perdida en no sé qué manual de Derecho que a menudo nadie respeta) el juez estrella y el ministro estrellado se permitan gozar de una jornada cinegética en amor y compaña y no pase nada?

Y mientras el juez estrella se solazaba entre muflones tan ricamente, sus  detenidos permanecían en los calabozos a la espera de que don Baltasar, agotadas sus cartucheras,  se personase para tomarles declaración. A él que le importa la zozobra de esos tipos y de su familias.  Por cierto ¿alguien se ha preguntado el motivo por el que este asunto se lleva en la Audiencia Nacional, que tiene su campo de acción limitado al terrorismo, y no en un juzgado ordinario? Ni la operación “Malaya” fue a la Audiencia Nacional.

La imágen de esa jornada en tierras de Jaén habrá estremecido en su tumba al  Señor de La Brède, más conocido por Barón de Montesquieu, ese que ya consideró muerto y bien muerto hace muchos años un vicepresidente del Gobierno  que respondía, casi siempre con insultos, al nombre de don Alfonso Guerra. ¿Recuerda el lector? Pues hay que reconocer ante los rostros alegres de esa cacería en Jaén que si Montesquieu no está muerto sí está mal enterrado.

La separación de poderes, la gran aportación de aquel precursor del liberalismo que fue Montesquieu, ha caído como un muflón más en la jornada cinegética del juez estrella y del ministro estrellado. El Poder Ejecutivo y el Poder Judicial juntitos, exponiéndose a  la más que fundada sospecha de estar manejando las ingenierías mediáticas, marcando los “tempos” convenientes a cada paso de una instrucción judicial, señalando las piezas sin el menor sonrojo. Y, sobre todo, haciéndolo así, con el descaro del aire libre, sin tapujos, porque son conscientes de que todo quedará en nada. Porque en la España de Zapatero siempre pasa nada porque siempre pasa todo. Y hay que echarse a temblar cuando no sabemos qué pasa, porque es que se prepara algo, y siempre con los mismos cazadores y con la misma pieza en el punto de mira.  

Esto sería simplemente una desvergüenza si tuviésemos a estas alturas capacidad para medir la desvergüenza, pero ese artilugio que bien pudiera llamarse  “desvergonzómetro” se nos desencajó y quemó por el uso cuando hubo que sacarlo del estuche en aquella jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004, que seguramente recordará muy bien otro aficionado a las cacerías, el infatigable don Alfredo Rubalcaba. Aunque es más que probable que el hoy  ministro del Interior no quiera recordar su gran aportación dialéctica a la historia  de aquella jornada: “Los españoles no nos merecemos un Gobierno que nos mienta”. Pues eso: que se lo lea antes del taco, en el taco y después del taco al Presidente Zapatero. Y que el juez Garzón, el estrella, le comunique al ministro Bermejo, el estrellado, y así olvida un ratito la protesta de los coleguis de don Baltasar, que se inhibe en alguna de las instrucciones que tiene entre manos. Porque sería lo honorable y lo honesto después del porrón de Jaén. Pero como no me voy a engañar a estas alturas el caso no es probable. Siempre pasa nada.

Anuncios

28 comentarios to “De Montesquieu a Garzón”

  1. Un gallego Says:

    A quien madruga Dios le ayuda, y mira por donde veo,Van Halen,que has escrito hoy otra vez. !Y has publicado a las 2,20! Lo de Garzón y Bermejo, el juez que ha abierto un caso para tratar de acojonar al primer partido de la oposición y el ministro al que no quieren los jueces, es increible. Como dices en otro país democratico no sería posible. Los periódicos denunciarían la maniobra. Pero en España no. Y todavía estamos esperando que los diarios de Galicia digan algo sobre el edificio de Pepiño o los despilfarros de Touriño. Muy bueno el cuento, ingenioso y con intención. Y además verdadero como la vida misma. Enhorabuena!

  2. Alfonso J. Says:

    Garzón siempre aparece con grandes escándalos contra el PP en campaña electoral, como hace ETA con sus bombas, sin que nada tengan que ver, claro. Garzón es el juez que hace peor las instrucciones judiciales de España, y pruebas hay a manta. Espero que todo quede como quedan siempre las grandes acciones de Garzón: en nada. Y que lo que salga de verdad no implique al PP, y si hay miembros del PP complicados, pues a la calle. Como ha hecho Esperanza Aguirre, muy bien, reaccionando inmediatamente. Enhorabuena a Esperanza, y enhorabuena, Van Halen, que siempre aciertas en el tono y en la forma. Muy bien escrito este cuento que por desgracia es realidad.

  3. Joaquín Arnáiz Says:

    Tras leer tu artículo, Juan, he pensado en aquel viejo dicho: Reunión de pastores, oveja muerta. Aunque en este caso, creo que ni el noble Señor de la Brède y Barón de Montesquieu tuviera el recurso de apelar a la protección zoológica, puesto que los manteles ya están puestos y los comensales sentados, con el amanuense siempre dispuesto. Aunque siempre queda la cita del Don Juan: Aquellos muertos que vos matáis…

  4. A.N.ANGULO Says:

    Elcuento perfecto,el ejecutivo delPP debia de leerselo y tomar nota,cada dia me gustan mad tusBLOF.Ayer me gusto Mariano ra Rajoy, espero que siga por esa linea.Enhora buena

  5. Pilar Says:

    A mi ya no me puede dar mas vergüenza, por aquello que dicen de que los pueblos tienen el gobierno que se merecen. Panda de manipuladores y mentirosos…Enhorabuena, senador Van-Halen.

  6. Lobo de mar Says:

    Qué razón tiene usted, maestro Van Halen. Qué trama tan bien urdida y qué casualidad, una vez más, que en periodo electoral salgan a relucir esos supuestos manejos relacionados con el PP. Y estos dos juntos de caza. Es escandaloso. Pero qué acertado estás, maestro, cuando traes a tu blog al ínclito Rubalcaba, que no estuvo en la cacería, pero no tengo ninguna duda que fue el que puso el taco.

  7. Alfa Says:

    Felicito al PP por su reacción de hoy…¡ya era hora! que se cambie el foco social hacia la nefasta gestión de Zapatero y que no se deje el PP abofetear.

  8. J.L. Cortés Says:

    Bermejo dijo un día sobre el PP que los socialistas luchaban contra los hijos porque ya habían luchado contra los padres. Bueno, sería contra el suyo que era franquista. y recordemos que Garzón fue número 2 en la candidatura de Felipe González por Madrid. Vuelve donde solía, y de donde nunca seguramente salió. Ahora dicen los socialistas que se trata de una actividad la privada la célebre cacería de Bermejo-Garzón pero un cargo público no puede tener “amistades peligrosas” privadas cuando está instruyendo un sumario. Garzón, solo o en compañía de otros, está haciendo un gran servicio al claudicante PSOE de Zapatero, que está k.o. Este juez, con sus usos, no honra precisamente a su oficio.

  9. Tu amiga Yolanda Says:

    Querido amigo, te tengo muy leído para que a estas alturas me sorprenda lo magistral de tu prosa. Tan sabio como irónico das siempre en diana, me diviertes, y mucho, por eso leer tu blog se ha convertido para mí en algo adictivo. De esta cacería, que en España se llama montería, aprendemos mucho, primero que los socialistas ya no son descamisados, sino hombre armados que disfrutan del lance de vencer a su presa, pues así se desarrollan las monterías, las piezas las levantan los perros y los cazadores, pacientes y silenciosos en sus puestos, disparan cuándo llega la ocasión y segundo la crisis, no afecta a todos por igual, una montería muflón incluido, tiene un coste importante, ese día de caza cuesta más que el salario mensual de un juez de primera instancia (valga el ejemplo por cercanía de profesión con los monteros) O acaso fueron invitados por el organizador? Quizás convenga saber algo del propietario de la finca y del organizador de la montería. Lo de Montesquieu…

  10. Jacobo Rodríguez Says:

    Me parece especialmete interesante, en este cuento, el tema de la Audiencia nacional. tienes toda la razón, ¿cómo es posible que nadie haya dicho nada al respecto? ¿Por qué garzón se ocupa de este caso (por llamarlo de algún modo) si quedá fuera de los habituales cometidos de la audiencia? Supongo que la respuesta la tiene el muflón, que bien debió sorprenderse al encontrar a Montesquieu en la misma tumba.

  11. Desde El Escorial Says:

    VIVA CUBA o VENEZUELA
    Lo que más me preocupa es de falta de impunidad que piensa Garzón o el ministro del PSOE.

  12. Una comentarista Says:

    Despues de todos estos comentarios, que coinciden en lo incisivo de la “Historia” (la Historia, relata hechos reales, si no es manipulada) y lo adecuado del estilo (los cuentos son piezas literarias con las que, en muchas ocasiones, se pretende transmitir enseñanzas), solo me queda decir que tu frase “Porque en la España de Zapatero siempre pasa nada porque siempre pasa todo” es para que haga escuela… no creo que se pueda decir más con menos palabras… Yo, que creo que una de nuestras debilidades (me refiero al PP) es la súper-deficiente comunicación, propongo que acuñemos esta frase para definir a un gobierno que por sus maneras, acciones, fines y hasta sus intenciones, nos parece: “bananero”, sectario, inmoral y sin ningún sentido de Estado… pero “aqui, siempre pasa nada porque siempre pasa todo” (Van-Halen dixit)

  13. Un juez Says:

    Me avergüenza tener que compartir carrera y vocación con un juez como Garzón, bebedor, entrador de jovencitas pero sobre todo nada independiente. A ti no te explicaron aquello de la justicia y de la independencia del poder judicial? pero de qué vas? Al irte de n 2 del psoe tenías que haber colgado para siempre la toga, das pena y rabia a la vez, no tienes principios ni dignidad, que casualidad sacar en campaña trapos sucios, eres peor que los buitres que cazas!!
    POR QUÉ NO TE CALLAS?

  14. UNA PROFESORA Says:

    ME HA ENCANTADO, MUY BIEN ESCRITO, SI SEÑOR! GARZÓN OTRO OPORTUNISTA…..
    AYER ZP SALIÓ K.O. RAJOY VUELVES A SER TU MISMA, NO PACTES NO TE VENDAS Y QUE LES DEN!!
    GRACIAS POR ESTE BLOG Y DARME LA OPORTUNIDAD DE PRONUNCARME, LOS PPROS ESTAMOS YA MUY QUEMADOS.
    ESPERANZA MUY BUEN RETRATO
    DAVID QUÉ GUAPO ERES!!
    A SEGUIR

  15. Desde El Escorial Says:

    VIVA CUBA o VENEZUELA
    Que poca verguencia, que estulticia, los cazadores hermanos. Que hay elecciones, no te preocupes que te voy a machacar al PP.
    Nunca la judicatura estuvo tan lamentablemente representada, menudo Ministrillo y menudo JUEZ ESTRELLA.
    Lo que más me preocupa es la falta de impunidad que piensa Garzón o el ministro del PSOE que tienen, como el camarada Fidel o el Chavez Gorilón, aquí en España vale todo…
    Y lo que queda.

  16. A.C. Says:

    El juez Garzón no podía caer mas bajo y la justícia en España no podía dar más pena. Como es posible que los dos magistrados se vayan a cazar a los enemigos del PP y de paso peguen unos tiritos y así pasamos el findesemana.
    Es absolutamnete necesario una regeneración democrática y uhna demostración popular para q podamos expresar nuestra indignación.
    Sr. Van HAlen, queremos manifestarnos por la defensa de nuestro partido. Yo no me resigno y quiero decir claramente que soy del PP y estoy orgulloso de serlo

  17. M.J. Says:

    Extraordinario, Van Halen!!! Concurre en Garzón, por múltiples razones conocidas, más que una leve sospecha, que sería suficiente, de falta de imparcialidad tanto para justificar la presentación de la recusación que se ha planteado desde el PP como para que la misma, en justicia, prospere. De fondo en todo este asunto que de manera exquisita nos narras, Van Halen, se encuentra la existencia de una injuriosa campaña de criminalización contra el Partido Popular. No faltan tampoco filtraciones desde la Fiscalía y la Judicatura. Y, por ello, de contubernio cinegético cabe calificar la cita de Bermejo y Garzón el pasado fin de semana en Jaén. Acompañados de una fiscal y del Jefe de la Policía Judicial. Sus cananas repletas de munición sirvieron para dar muerte a Montesquieu, que venía ya herido de muerte de los despachos.

  18. Mar Says:

    Enhorabuena!!! Basta seguir tu blog para estar al tanto de la noticia clave del día. Sin duda alguna, el tema contenido en tu comentario “De Montesquieu a Garzón” ha centrado la actualidad informativa de hoy. Y qué forma tan extraordinaria de contar las cosas! Eres un verdadero Maestro.

  19. R.R. Says:

    ¿Por qué el asunto del PP lo lleva la Audiencia Nacional, concebida para llevar lo delitos de terrorismo? Los casos Ciempozuelos o Coslada, mucho más importantes no se están instruyendo allí.
    ¿Por qué el Poder Judicial no se sanciona a Garzón que se fue de fiesta eejando pendientes las declaraciones de varias personas que estaban en calabozos el momento en que el juez estrella regresara al trabajo desde la cacería?
    Usted, Van-Halen, se refiere a ello. Pero es necesario que el Gobierno y más aún el Poder Judicial se expliquen. Ha hecho bien Rajoy en edir la recusación de Garzón. Usted lo sugirió-.Buen ojo!

  20. una limpiadora que no es tonta Says:

    Buenos días a todos y buena suerte!! me pregunto que estará haciendo hoy nuestro Juez Estrella…y que no dimita el MInistro…que falta de dignidad tienen algunos, y el comisario fue solo a cenar y volvió …..que traman??….que miedo me da….estoy empezando a pensar que la cabeza maléfica de Rubalcaba está detras de todo esto, pero eso si él no se moja…
    Ayer espe muy bien el el Gato, como siempre, nunca decepciona…

  21. jose M Ortiz Says:

    Curiosas las FOTOS aparecidas en Prensa a todo color, solo se ven unos estupendos (no medalla) VENADOS DE MUCHAS PUNTAS.

    ¿¿¿Tambien en esto han mentido??? ¿¿Donde estan LOS MUFLONES ??? QUE SON ASI COMO EL CABRON QUE DESFILA DELANTE DE LA LEGION pero en marron oscuro, a lo mejor ha sido cosa del la Prensa (El Mundo y cia) que han cambiado las fotos por lo del CABRON MARRON (mas que nada, cuando no hay Etica pues toma Estetica).

    Abundando mas TODA LA CULPA ES DE LOS MEDIOS, PRENSA POR REGALAR Y TVS POR PROGAMAR, VARIAS VECES AL AÑO “”””LA ESCOPETA NACIONAL “”” DEL GRAN BERLANGA.

    Hasta “ESTOS” se lo han APRENDIDO.

  22. Mercedes D. Says:

    Como siempre querido Juan, brillantísimo Blog y, por desgracia, fiel reflejo de la realidad que estamos viviendo.
    Si en lugar de irse de cacería el Sr. Garzón con el Sr. Bermejo, hubiera sido con nuestra Presidenta, esto hubiera sido el escándalo del siglo. Ya me imagino más de un titular en el que nos tildaran de fascitas y otras lindezas a las que nos tienen acostumbrados .
    Lo peor de todo, la desvergüenza del ministro diciendo que fue pura coincidencia y que no hablaron más que del campo. Olvidó mencionar a “qué campo” se refería.

  23. Un vasco Says:

    Ahora tenemos momento de cambiar en nuestra tierra… no nos quedemos en casa y OJO, no todos somos iguales como quiere el PSOE, el PP vasco defiende otro modelo de sociedad, otra manera de ejercer la libertad
    VOTA Y OTA BIEN
    Saludos Senador

  24. María Luisa Says:

    E ste es el tercer intento de entrar en la página sin éxito para enviar comentario. Los escribo, intento enviarlos, y me rebotan. A ver si arreglais estos frallos, porque he estado a punto de echarme para atrás. Y ahora me limito a denunciar

  25. María Luisa Says:

    …me limito a denunciar que Bermejo ha mentido al Congreso y debería dimitir porque España no es una democracia bananera. Montó cenas con Garzón, el comisario de la policía judicial y una fiscal del caso durante la célebre cacería alejando a los demás invitados y el PP debería abrir expediente a ese afiliado del pueblo de Garzón que dice que la cacería fue “normal”. Ni se enteró, como constatan muchos testigos de la trama. Cuando se abre expediente a Monserrat Nebreda por el “grave pecado” de decir que a Maleni no se le entiende nada, lo que es cierto ¿cómo puede seguir en el partido quien le echa un capote a Garzón, que lo único que quiere es destruir al PP. Y que Besmejo dimita, que se lo pider hasta su compañero hasta el ex-ministro Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas, que es decente.

  26. Un vasco Says:

    Senador,
    Tengo miedo, si un juez y un socialista van a por mí, mi nombre que tengo en gran estima, se ira a hacer puñetas…mi familia pasara verguenza , mis padres ya mayores lo pasarán mal y cuando un año después salga absuelto, nadie lo sabrá.
    esta película ya ha pasado en Canarias, el poder judicial debe reaccionar si no quiere q los ciudadanos pierdan la fe en el sistema.
    Tenemos que acabar xon la estulticia y a la difamación del PSOE y del juez Garzón.
    Manifestación pro PP ya.

  27. Rafael del Barco Carreras Says:

    LAS MONTERÍAS DE GARZÓN

    Rafael del Barco Carreras

    Una batallita. Corrían los 70 y por una “suspensión de pagos” afectando a la Caja General de Crédito Sociedad Cooperativa de mi dirección me adentré por primera vez en el ambiente Judicial. Que unos viejos empresarios y banqueros me aconsejaran no perder el tiempo porque de una “suspensión de pagos” jamás se cobraba nada, no alteró mi tozudez, aunque evidentemente no cobré. Pero conocí el submundo de las “suspensiones de pago” en Barcelona monopolizado por dos jueces, Carlos Lorenzo-Penalva de Vega y Joaquín García Lavernia, con base operativa una oficina de los hermanos Penalva, y regentada por un tal Vidal, condenado. Allí morían, se distribuían, se cobraba y se vendían todos los activos con los que en teoría deberían cobrar los pillados acreedores. Un gran negocio “judicial” las suspensiones de pagos, que iniciadas masivamente en la primera crisis del petróleo, 1973, aumentaron en progresión geométrica, aunque con cifras mucho más modestas que las actuales de la Burbuja Inmobiliaria, hasta después de muerto Franco, y las huelgas casi salvajes que siguieron. Pero a lo que iba, aguanté hasta alguna juerga nocturna del grupo, negándome en redondo a acudir a una de sus habituales capeas en una finca, con mansión y plaza de toros incluida, propiedad de uno de los dos jueces, cerca de Tortosa, donde terminaban sus razias puteriles.

    Por lo visto y sabido aquello duró décadas, aunque con excedencias de Penalva, ganaba demasiado dinero para no disfrutarlo con largas ausencias. Los dos jueces capos de las “suspensiones de pagos” barcelonesas acabaron en prisión. Los primeros y únicos en España con su “amigo” Pascual Estevill. Por el desmadre, fruto de su total impunidad, los denunciantes (unos cabreados acreedores y sus abogados que con lo de la Democracia pretendían limpiar los juzgados) se basaron en las propias cuentas corrientes para demostrar el “enriquecimiento ilícito”, prevaricación y cohecho continuos, y todos los imaginables delitos “conocidos y sabidos por el Todo Barcelona”. Por los 88, después de un suave paso por prisión con rápido “tercer grado”, fueron “contratados” (imperativo legal para terminar en libertad su condena) por el Bufete Piqué Vidal, ya de antes “en su órbita”. Así pues, por los 90, encontramos en el Bufete a los ex jueces Penalva y Lavernia, y a los jueces en activo, Adolfo Fernández Oubiña y Luis Pascual Estevill, por unos meses entre 1994 y 1995 delegado para Cataluña del CGPJ, o sea, dueño y terrorífico señor de todos los juzgados. ¡Y yo en prisión escribiendo mi primer libro contra ellos!, 1994. ¡Con razón no me concedieron ni libertad con fianza, ni permisos, ni tercer grado, hasta muy entrado el periodo de posible “condicional”! ¡Hace quince años yo estaba tan loco como ahora! Para más matices se deben añadir otros bufetes “asociados” a sus negocios, grandes bufetes, como los poderosos “Jiménez de Parga” con 50 calaboradores, mi abogado acusador en el caso Consorcio, y actualmente aun “supuesto” extorsionador.

    Ignoro que fue de la finca, de las capeas y de sus continuas juegas nocturnas, pero lo que si intuyo por visto en la tele y por sabido desde mi juventud que en otros ambientes judiciales cambian las capeas por monterías. Las dos cuestan un pastonazo, el sueldo mensual de un juez ni entonces ni ahora alcanza para una sola sesión, ni menos para alimentar los adjuntos cortesanos o cortesanas.

    Debo ser un ecologista sin conciencia de serlo porque nunca me han gustado ni los toros ni matar muflones. En otra ocasión, también por unas deudas en Yepes, me negué a cazar perdices en la finca de un tal Álvarez de Mendizábal. Aquello de que las criaran en gallineros y soltaran para dispararles, no es que me pareciera una salvajada, lo catalogué de otro de los tantos absurdos humanos.

    Han pasado cuarenta años, el franquismo, la transición, izquierda o derecha… todo sigue absolutamente igual…y a peor…

    Y me dirán ¿qué tiene que ver aquello con esto?… ¡ya llegaremos!… desde el 2006 Piqué Vidal está acusado de blanqueo de capitales en un sumario en la Audiencia Nacional, con amigos allí desde el nefasto juez Miguel Moreiras… otro conocido ex socio mío que pagó extorsiones a Pascual-Piqué lo está directamente por Garzón… por el momento ni de lejos hay juicio… y pasan los años…

  28. Luis Peral Says:

    EN EL BANCO AZUL (DEL SENADO)

    Mirando de reojo
    al fiero cazador
    el Bambi tembloroso
    gemía de pavor

    Su testa aún no tenía
    un mínimo cuernillo
    pero el bermejo montero
    ya acariciaba el gatillo

    con mirada vacilante
    suplicó a la Oposición
    “Acaben ya las preguntas,
    yo les cedo la razón

    Quiero volver a mi casa,
    con Falina y con Tambor,
    que ese Montes de los ciervos
    quiere ser mi cazador”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: