La mentirosa carta de Zapatero

by

Usted, lector, como yo y como todos los potenciales electores del 7-J, habrá recibido en su casa una carta del PSOE. O mejor dos, porque la carta está escrita por las dos caras. La primera contiene una apelación del secretario general del PSOE  y del primer candidato de la lista socialista al voto a su candidatura, y la segunda es una petición de voto del secretario general del Partido Socialista de Madrid.

 También quien lea estas líneas habrá recibido una carta del Partido Popular que, como la del PSOE, está escrita por las dos caras. En  la primera el presidente del Partido Popular hace una llamada al voto y en la segunda nos lo pide  quien encabeza la lista en estas elecciones. ¿Qué tienen de particular las cartas de Zapatero-López Aguilar y de Gómez para justificar estas líneas?

La carta la firma Zapatero como “Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno” Vuelve a confundir el papel institucional con el partidista. Él, con membrete del PSOE y pidiendo el voto para su opción política, no actúa como Presidente del Gobierno aunque todos sepamos que lo es. Lo hace sólo en su condición de secretario general de los socialistas.

A usted, a su vecino o a mí el Presidente del Gobierno, que es también el suyo, el de su vecino y el mío haya contado o no con nuestro voto, no puede -tras lo visto debería decir no debe- pedirnos el voto para un partido, a no ser que trate de manipular la conciencia ingenua de algunos. Es como lo de viajar en Falcon a mítines del PSOE. Resulta evidente que Zapatero no tiene claros sus dos papeles. En el primero es el Presidente de todos y a todos nos representa, y en el segundo es el secretario general del PSOE y sólo representa a los socialistas.

En la carta del Partido Popular Mariano Rajoy no aparece con referencia personal alguna, y Jaime Mayor Oreja tampoco. Es decir, ni siquiera se anota que Rajoy es jefe de la oposición y Mayor Oreja número 1 de la lista electoral europea; es obvio que se sabe. Por eso nos envían la carta. De modo que  pienso que la especificación de que Zapatero es Presidente del Gobierno no es inocente; esconde una cierta presión psicológica.

Hay, además, otra diferencia esencial entre las cartas de Zapatero-López Aguilar y Gómez y las de Rajoy y Mayor Oreja. En las cartas del Partido Popular, ni en el texto de Rajoy ni en el de Mayor Oreja,  las siglas PSOE aparecen una sola vez, como no aparece la palabra “izquierda”.

En la carta del PSOE, prácticamente en todos sus párrafos, se ataca a la derecha, se identifica a la derecha europea con las más rancias y desmadradas pretensiones, y se señala al Partido Popular como fórmula de los mayores males sociales. Y no digamos en la carta que firma Gómez en la que, entre otras lindezas, se habla ¡en unas elecciones europeas! de “acabar con la desidia que gobierna nuestra Comunidad”. Hay que recordar que el Partido Popular Europeo es el grupo mayoritario del Parlamento Europeo.

Con todo, estas trampas serían comprensibles en el PSOE. Tampoco puede pedírsele más objetividad: sería inútil. Pero es que las cartas de Zapatero-López Aguilar y Gómez son cartas mentirosas. Sencillamente mienten a los ciudadanos, y el asunto es más grave porque este envío electoral lleva la firma de Zapatero en su condición no sólo de Secretario General del PSOE sino también, y por eso lo hace constar, de Presidente del Gobierno. O sea: quien miente es el Presidente del Gobierno de todos.

Veamos algunas perlas de la carta conjunta de Zapatero-López Aguilar:

“Hace unos meses la derecha pretendió implantar en toda Europa la jornada laboral de 65 horas semanales y los socialistas españoles nos enfrentamos a ello y conseguimos frenarlo”. Falso. Se trata de una manipulación de la realidad. ¿Cómo se atreve Zapatero a firmar una falsedad comprobable?

“No es verdad, como pretenden el PP y la derecha europea, que para que la economía se recupere sea necesario facilitar los despidos, bajar los salarios y las pensiones, desproteger a los desempleados y debilitar la educación pública y la sanidad”. Falso. ¿Otra vez la amenaza de los despidos fáciles, de las bajadas de salarios y pensiones? ¿Pero no le bastó al PSOE utilizar esos mismos falsos fantasmas en 1996? Perdió las elecciones. El Gobierno de González dejó en quiebra la Seguridad Social y sólo un crédito pedido a la Banca por el Gobierno del Partido Popular hizo posible pagar pensiones y sueldos de los funcionarios.

“Quienes con sus ideas equivocadas nos condujeron a esta crisis  no serán quienes nos saquen de ella”. Falso. Hay una crisis financiera internacional y una crisis específica española, como saben y proclaman todos los organismos internacionales, incluso personas tan poco sospechosas de derechismo como Almunia, Solchaga o el Gobernador del Banco de España. Y la denostada burbuja inmobiliaria creció, desde los tiempos de González, y con más intensidad a lo largo de la primera legislatura de Zapatero. Lo que agravó la crisis, y lo repiten una y otra vez desde la OCDE al Fondo Monetario Internacional, es la negación de ella por el Gobierno de Zapatero por meros motivos electoralistas. Que se acercaba a España una grave crisis económica era conocido en mayo de 2007. Mientras, Zapatero llamaba “antipatriotas” a quienes anunciaban la crisis y pedían al Gobierno medidas para afrontarla a tiempo.

La carta de Gómez es aún más burda, pobre. En su primer párrafo se escribe que “sin apoyo europeo”  “no hubiésemos avanzado tanto en tan poco tiempo en España como en Madrid”. Como en España no hemos avanzado nada, y a la vista está, y en Madrid sí, pues es un referente para todas las regiones de Europa y aún hoy, en plena crisis, tiene mucho menos desempleo que la media de España, es de suponer que Gómez apunta a Europa el éxito de la economía madrileña.

Inmediatamente entre esos avances señala Gómez  las carreteras y los servicios públicos. Es muy curioso porque esos avances que reconoce Gómez los ha conseguido Madrid sin un euro del Gobierno central para carreteras por obra y gracia de la inefable Maleni, que ahora el PSOE lleva (aunque la esconda) en la lista que nos pide que votemos. Y entre los servicios públicos están los ocho hospitales contra los que Gómez arremete -el PSOE anunció que a ellos habría que ir con la tarjeta de crédito en lugar de con la tarjeta sanitaria- y los muchos kilómetros de metro que se han conseguido pese a los socialistas, que nada más llegar al Gobierno de la Nación se fueron a Europa para que se cambiase la consideración financiera de la empresa pública Mintra, constructora del metro, y se imputase la inversión como deuda a la Comunidad de Madrid y así ahogar la ampliación de la red. Nada paró la decisión de la Presidenta madrileña que no sólo construyó en su primera legislatura los sesenta kilómetros de metro que prometía en su programa sino más de noventa.

Gómez en su carta también lanza una soflama relativa a los valores asignándoselos como propios: “la paz frente a la guerra, el respeto a la pluralidad, el abandono del sectarismo y la manipulación, la defensa de la tolerancia y la integración”.  Sobre el respeto a la pluralidad, el abandono del sectarismo y la defensa de la tolerancia, no responderé yo, pues ya lo hizo el ínclito Pedro Castro, alcalde de Getafe, hoy querellado por presunta corrupción. Lo expresó bien claro, defendiendo a su manera la tolerancia, respetando la pluralidad  y abandonando el sectarismo, cuando llamó “tontos de los cojones” a los más de diez millones de españoles que votan al Partido Popular. Olé tolerancia.

Entre esos “tontos de los cojones” están la mitad de los alcaldes y concejales de España a los que representa el irresponsable Castro como Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Pedro Castro aún no ha dimitido. Y no ha dimitido tampoco como alcalde de Getafe, ni siquiera por adjudicar la construcción de un “parking” a la empresa del marido de su concejal de Obras que, por cierto, buena mujer, en la concesión votó a favor de su marido. En cuanto a manipulación no hay que irse muy lejos para responder a Gómez. Con leer su carta y la de Zapatero-López Aguilar hay suficiente materia.

¿Y qué pinta Gómez pidiendo el voto? Las elecciones son nacionales ¿Qué hubiese dicho el PSOE si con las cartas de Rajoy y Mayor Oreja se hubiese incluido una de Esperanza Aguirre que, además de Presidenta de la Comunidad, es Presidenta regional del Partido Popular? Pues eso.

El final de la carta de Zapatero-López Aguilar es, sin embargo, esclarecedor. Dice: “Los ciudadanos americanos lo vieron claro y apostaron por el cambio y por el futuro, votaron por la esperanza frente a la resignación”. ¿Tendrá Zapatero la brújula desnortada y no se habrá enterado de que él no es el cambio, que no está en la oposición? ¿O intuye que pronto volverá a ella? Precisamente lo que tienen que hacer los ciudadanos españoles es lo que hicieron los ciudadanos americanos: apostar por el cambio y por el futuro y votar esperanza frente a resignación. O sea, que con el voto boten de la Moncloa a Zapatero. Porque Zapatero es la resignación.

Y, mientras, Zapatero se atreve en los mítines a seguir identificándose ideológicamente con Obama, después de la declaración oficial de la representante del Partido Demócrata en España, Alana Moceri, titulada “Obama no es socialista”, que dejó claro su disgusto por la utilización de Obama en un video electoral del PSOE. Dijo, entre otras muchas cosas, como ya he recordado con detalle en este blog, que Obama “es capitalista como todos los  demócratas”.

Zapatero no debería sentirse orgulloso por esta mentirosa carta a los ciudadanos. Aunque en él nunca se sabe.

Anuncios

17 comentarios to “La mentirosa carta de Zapatero”

  1. JM Says:

    Buenos dias Ilustre.

    Gracias por leernos la carta, me imagino que al igual que yo, otras personas ordenadas, la han tirado a la basura sin léer, vosotros estais obligados, pero otros tenemos mejores cosas en que perder el tiempo libre. Todo lo que dices, es lo de siempre, solo van a denigrar y en contra de todo lo que el PP pueda proponer, es solo para pillar votos, y seguir en “”la mamandurria””.
    Hoy en el Mundo el Ministro de Trabajo frances, dice “Que el Socialismo no tiene porvenir en Europa”. La pregunta seria ¿¿¿”estos de aqui son Socialistas”?????.
    Yo creo que la respuesta es obvia ¡NO!, SON SOLO OPORTUNISTAS, solo quieren vivir como los ricos y como no les da ni la cuna, ni la clase, ni el titulo universitario, ni las ganas de trabajar, pues a llevarselo mas ó menos legalmente. Yo diria PSOE = PARTIDO SOLO OPORTUNISTA ESPAÑOL
    Gracias Juan

  2. claudia Says:

    Querido Juan :coincido contigo en que , la carta que nos ha enviado Zapatero a todos los españoles , es una muestra de la catadura moral de quien , por desgracia , es el Presidente del Gobierno . La desverguenza con la que miente y la amenaza que implica a las clases desfavorecidas si no votan a los socialistas, da asco . Confio en que en la mayoría de los casos la carta haya ido directamente a la basura . Enhorabuena por el magnífico comentario

  3. Lobo de mar Says:

    Querido maestro:

    Reconozco que no leí la carta del PSOE, de manera que me ha venido muy bien leer tu artículo. Por lo menos me ha confirmado que el gesto que hice de romper la misiva socialista nada más ver el sobre fue de lo más acertado.

    Están nerviosos, maestro. Ni una propuesta. Vuelta a la guerra de Irak, al Yak 42, al 11-M que por cierto, tanto les benefició. No pueden hablar de España y sus problemas porque no tienen otra solución que no sea la de esperar a que escampe. Mientras tanto seguimos batiendo records diarios de parados en la UE y se empiezan a conocer cada día nuevos escándalos de corrupción socialista sobre todo en la Comunidad de Madrid. Si es que en cuanto se les da un carguito…

    Es evidente que a Tomás Gómez se le ha ido de las manos la secretaría general de PSM. Eso si, hay que cuidarlo porque es el mejor candidato que puede presentar el PSOE. Mejor candidato para nosotros, claro está.

    Saludos Maestro.

  4. A.A. Says:

    Querido Maestro,
    Siento que haya tenido q leer ese panfleto. La pena es q lo firma nuestro presidente y eso si es penoso. Vamos a votar todos el domingo, oj´lá cambie todo esto antes q sea tarde…
    Saludos poeta

  5. Jacobo Rodríguez Says:

    Creo que se trata de un error voluntario que se hace evidente en todas su formas. El PSOE juega a hacer oposición desde el Gobierno, tratando de hacer creer que ellos intentan salvarnos de los desastres a los que nos lleva el PP. Y quizás en esa actitud esté el principal problema; trata de hacer oposición para desgastar al PP y desviar la atención de los votantes, pero, mientras hacen oposición, se olviden de gobernar, de coger el timón y gobernar. Y en su error, nuestra deriva. Esperemos que vuelvan pronto al lugar que tanto ansían, a la oposición.

  6. una profesora Says:

    No tienen verguenza, ayer según comnezó el debate lo dijo Mayor Oreja y no supo que contestar el canarión con cara de bobo, madre mía pero quien te corta el pelo??? no doy crédito hasta donde pueden llegar…..desde luego hasta muy lejos….uno es un caballero, otro miente sin parar…. ZP les adoctrina bien desde un principio…..al más caradura es al que engancha!!! pero atreverse a firmar él la carta?? una carta que va a todos los electores?.
    Otra ha sido la puesta en escena ayer con Leire, la Ministra de Cultura y Tomás Gómez, esto parece el circo….habrá quien pique???
    desgraciadamente convencen a muchos, que miedo me da….
    gracias VH le sigo leyendo…

  7. Alberto Centeno Says:

    Lo normal es que Zapatero mienta, porque desde que llegó al Gobierno sólo ha alimentado su política de mentiras. !Y como están sufriendo la posibilidad de perder las elecciones europeas. Por eso cada vez mienten más. Los socialistas ya están rebajádose demasiado en la campaña, como hablar de la seguridad de Aznar, que naturalmente pagamos los españoles, como es lógico que paguemos, y también lo hacemos, la seguridad de González. Lo increible es que vaya a haber tantos españoles que aún se dejen engañar. Pero “no hay mal que cien años dure”. Saludos, señor Van Halen.

  8. Mirinda Says:

    Curiosa la apuesta por Gómez, yo sigo creyendo que no será el candidato para las próximas elecciones autonómicas, acaso su firma sirva para responsabilizarle del mal resultado en Madrid justificando el cambio de líder. Era Guera quien dijo aquello de amigos, enemigos y compañeros de partido… Lo malo es que el domingo votaremos, pero no botaremos a nadie.

  9. Jorge García R. Says:

    Me abochorna que Zapatero siga proclamando que Obama y él tienen la misma ideología. Sabe que el Partido Demócrata ha declarado por medio de su delegada en España que no es así. La declaración (está en internet) se titula “Obama no es socialista”. No es igual que cuando Rajoy dice que su ideología es la misma que la de Merkel, Berlusconi o Sarkozy, ya que sus partidos pertenecen a la misma Internacional. El partido de Obama no pertenece a ninguna, mientras el Partido Republicano, el de Bush y Reagan, pertenece a la misma Internacional que los partidos de Rajoy, Merkel, Berlusconi y Sarkozy y casi un centenar más. Zapatero miente, como siempre. Es una pena, y debemos librarnos de ese mentiroso convulsivo que, si le dejan los españoles, se cargará España.

  10. Un periodista Says:

    A Zapatero hay que echarle democráticamente de Moncloa por un asunto de salud política. Sus mentiras en la campaña han sido una vergüenza, y deben ser el colofón. Hay tres modos. 1) Elecciones anticipadas después del fuerte castigo que deseo sean las elecciones de mañana, si las piden reiteradamente la mayoría de los grupos parlamentarios paralizando las Cámaras. 2) Voto mayoritario contra sus Presupuestos para 2010, que en tiempos de crisis haga inviable que siga con unos Presupuestos prorrogados, y tenga que convocar elecciones. 3) Voto de censura, pero sólo tras un pacto CiU, PNV, PP, CC, UPyD, con el compromiso de convocar elecciones inmediatamente. Porque un voto de censura para que lo pierda el candidato alternativo que señala la Constitución, ya que es una “moción constructiva”, y que sería del PP, desgastaría gravementre a Rajoy. Y 4) Una rebelión interna en el PSOE. Este último caso se daría en cualquier otra democracia con lo que está sucediendo; con menos de una veintena de diputados socialistas que le plantaran cara a Zapatero éste caería y sería sustituido por otro socialista. Pero es impensable porque el actual PSOE está encantado en el pesebre por mucho que critiquen en privado a Zapatero muchos dirigentes. Porque Zapatero no sólo es un grave riesgo para España; tras él estará hundido el PSOE por muchos años. Las tres primeras posibilidades supondrían previsiblemente un cambio de signo; la cuarta podría conseguir que el PSOE se recuperase con otro presidente socialista en la Moncloa. Si fuesen más inteligentes que ambiciosos, lo harían. Pero no. Gracias por sus brillantes reflexiones, Van Halen; se ve que has sido periodista político antes de político. Cocinero antes que fraile.

  11. Martín J. Says:

    Vengo de votar, y había poca gente. Espero que Zapatero no tenga el benefio de la abstención. Descreo del pueblo español y de su capacidad de reacción ante los acontecimientos. Se ha vuelto acomodaticio y resignado Ojalá me equivoque. Las elecciones de hoy serían la ocasión para decirle a Zapatero “basta ya”. Si el PP gana pòr muy poco las cosas seguirán igual y eso España no se lo puede permitir.

  12. Paco Quintana Says:

    En primer lugar ENHORABUENA POR EL RESULTADO. En mi caso leí las dos cartas de tu comentario. Las voy a guardar porque vale la pena para comparar los exabruptos del PSOE y la mesura del PP, para lección de generaciones futuras. Por otra parte tu análisis merece mi aplauso por la profundidad de los comentarios que, a veces, pueden escapar a una primera lectura superficial.
    Espero que en las próximas elecciones los votantes sean lo suficientemente hábiles para descubrir las falsedades y barnices brillantes con los que, este gobierno, cubren su falta de ideas constructivas.
    A propósito de “brillantes”, que vamos a hacer con los modelitos de firma que diariamente “luce” la Vicepresidenta 1ª?? Saben los españoles lo que nos cuesta a todos nosotros? El presupuesto es astronómico.
    Un abrazo Senador

  13. A..Escorial Says:

    Solo unas líneas para felicitarle por el éxito electoral, en especial en Madrid, donde se repite el cariño y apoyo a la Presidencia. Marca el comienza del cambio tan necesario y lo más importante; es un aviso al PSOE y a su mundo que en política NO TODO VALE para ganar. No se puede mentir, ni jugar con el honor de un presidente, ni hacer falsas campañas contra los oponentes. El mensaje de Jaime MAyor de prudencia, de valores, de españa ha calado entre los electores
    Enhorabuena y a seguir en esta línea, maestro

  14. Una feminista. Says:

    Leer con tanto retraso su post tiene una ventaja, hoy sirve para constatar con alegría, que la carta, perfectamente descrita por usted, ha servido para algo: para desanimar a votantes del PSOE…
    Esperemos que sea el anuncio del llamado “cambio de rumbo” de la política española… y ¡enhorabuena Senador! porque usted contribuye día a día a que el cambio esté más cercano, y también ¡felicidades para todos! nos podemos alegrar del resultado y del buen augurio que significa.

  15. carldarwinsongles Says:

    muy bn fragmento muchas gracias me sirvio de mucho 8.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000. graxx…

  16. carldarwinsongles Says:

    bobos gays eso pa q gassss q pena eso tan malo =( .l.

  17. miguel alvares Says:

    ……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: