¿Ha perdido Obama las europeas?

by

Un cabizbajo y meditabundo Presidente del Gobierno huía la medianoche del pasado día 7 de la histórica sede socialista de Ferraz en su coche blindado con cristales tintados, rodeado de motos y vehículos de la escolta de turno, parte de casi el centenar  de policías que garantizan la seguridad presidencial.

Atrás quedaban unas horas pesadas en plomo,  una celebración frustrada, la mirada perdida de Alonso, el gesto de despistado en varios idiomas de Moratinos, los rizos de Zerolo,  el semblante grave de ese ex-Pepiño convertido en don José por gracia -o por una gracia- del BOE, los graznidos de Leire y las palabras circunstanciales del pobre López Aguilar, menos gallito que en sus debates televisivos, que acababa de certificar nada menos que su derrota, acompañada de la lanzada adicional de haber perdido, además, las elecciones en su tierra, Canarias,  en su isla, Gran Canaria,  en su ciudad, Las Palmas, en su barrio e, incluso, en su mesa electoral. Qué trago.

Meditaba el cabizbajo Presidente del Gobierno sobre las injusticias de la política. Huía de Ferraz sin dar la cara, con la premura y el sigilo de quien abandona el escenario de un crimen en el que la víctima, como en una  novela negra de tintes psicológicos, era él mismo.   

Pocos días antes, el entonces sonriente Zapatero, con camisa de buen corte y cinturón de quinientos euros, había ofrecido su cabeza al serón de la guillotina: “De lo que pase en estas elecciones el responsable seré yo”. Nada menos. Era uno de los brotes verdes, no pródigos, de la sinceridad presidencial. Ya había protagonizado otro, aquella frase maldita en la campaña gallega: “Votar a Touriño en estas elecciones es como votarme a mí en unas generales”. Y pasó lo que pasó.

Había recorrido España de parte a parte haciendo propuestas europeas; es decir, anunciando que una victoria de la derecha (y arrastraba la pronunciación de  la consonante ch) traería cataclismos, que la derechcha bajaría las pensiones, abarataría los despidos, nos llevaría otra vez a una guerra, resucitaría políticamente a Bush, se cargaría la Educación pública, exigiría la tarjeta de crédito y no la sanitaria para acudir a un hospital,  metería en la cárcel a las mujeres que tomasen la grave decisión de abortar, y hasta que la perniciosa derechcha arrasaría el Califato de Córdoba con grave riesgo para la añorada tranquilidad de una “alianza de civilizaciones” histórica elogiada por un desinformado Obama en El Cairo. Porque la derechcha española “que no es como la europea, porque es derechcha dura” sólo mira al pasado y no al futuro. O algo así. Y eso lo decía Zapatero, el del retrovisor, que sólo mira hacia atrás y lo hace para enfrentar a los españoles.

El Presidente incluía casi siempre en sus sermones políticos zalemas a los sindicatos, sus valedores, que maniatan a un buen precio, que pagamos todos, la marea de los trabajadores desprotegidos por sus supuestos representantes. Son “liberados” que se mueven donde se les dice siguiendo siempre  itinerarios reivindicativos previstos  con destinos sin sorpresa, como si se tratase de rutas turísticas organizadas. Luego, como en los “bolos” de las compañías teatrales, el Presidente solía introducir “morcillas”; cambiaba el guión y decía a unos y a otros lo que les gustaba oir según el lugar y el auditorio. En Cataluña prometía que no tendría problemas de financiación, y a los malos estudiantes que conseguirían una beca por no estudiar. Qué cosas.

Todo esto lo predicaba el Presidente de ciudad en ciudad, de falcon en falcon, con una oratoria afilada a cincel, destructiva como un bulldozer, asesina como un florete envenenado.  Una oratoria que unas veces recordaba al viejo y terrible Lerroux de los años treinta y otras al Pato Donald, que está de cumpleaños.  Nada le sirvió para ganar. Ni la amenza, ni el miedo, ni las nuevas promesas. Nadie le cree ya.

Lo que más había  repetido en campaña el Presidente que huía de Ferraz, nocturno y sin dar la cara, entre una apoteosis de escoltas y silencios, era aquello de “no pueden arreglar la crisis quienes la han provocado” o eso otro de que  “sólo pueden afrontar la crisis los progresistas, que es lo que quiere Europa”. Y en este punto de su proclama ante las multitudes, el Presidente esgrimía aquello, tan familiar ya para los españoles: “Obama es el progresismo de una orilla y yo  soy el progresismo de la otra, y los dos tenemos las fórmulas para salir de la crisis”.  

Obama, Obama, Obama. Era una letanía repetida hasta el bochorno por el Presidente. La Pajín, con su delicado y fino verbo, perfeccionó esa unión de progresismo euro-atlántico entre Obama y Zapatero anunciándonos una conjunción planetaria en 2010 cuando coincidan los dos astros. O sea, Obama en la Presidencia de Estados Unidos y Zapatero en la Presidencia de la Unión Europea. Pajín entró gracias a ese desahogo verbal en las antologías de la carcajada nacional. Si se publicase hoy “La Codorniz”, aquel inolvidable semanario de humor, por esa perla le hubiesen dedicado a Pajín su célebre sección “La cárcel de papel”. 

Leire olvida, o nos quiso engañar que tampoco vamos a extrañarnos, que la Presidencia de Estados Unidos nada tiene que ver con la Presidencia “de turno” de la Unión Europea que dura seis meses y en ella se suceden los jefes de Gobierno de los países miembros, de modo que  habrá Presidencia de países que no son precisamente influyentes en la Unión Europea, como Chipre, Malta, Eslovaquia,  Letonia o Estonia, pongo por caso. El Presidente “de turno”  de la Unión viene a ser como la Reina Madre, porque el Presidente fetén es el de la Comisión Europea, hoy el ex-Presidente del Gobierno de Portugal, y miembro del Partido Popular Europeo, Durao Barroso.

Zapatero no tuvo un buen día el 7 de junio. La grave crisis del socialismo europeo se hizo patente y explosiva ese día como cualquier ocurrencia de Bibiana Aído.

El Partido Popular Europeo, al que pertenece el Partido Popular de Rajoy, fue el que más votos consiguió en las elecciones del día 7. Ganó casi el doble de parlamentarios que el Partido Socialista Europeo. La izquierda, buena parte de ella integrada en la Internacional Socialista, resultó derrotada.

En Europa los liberales y el centro-derecha ganaron las elecciones (y sigo el orden alfabético)  en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y España. La izquierda y la derecha empataron en Chipre y en Suecia. En Cuatro países: Dinamarca, Eslovaquia, Grecia y Malta  ganaron formaciones socialistas, socialdemócratas o de izquierda.

Es obvio que estos resultados no indican precisamente que los ciudadanos europeos estén convencidos de que los “progresistas”, o sea los socialistas y socialdemócratas, como han sostenido Zapatero y el PSOE, sean los idóneos para sacar a Europa de la crisis. Todo lo contrario. Lo que evidencian las urnas del día 7 es que ni los europeos creen que la crisis se deba a las políticas liberales y de centro derecha, ni creen tampoco que la izquierda sea capaz de afrontar con éxito los problemas que esa crisis ha producido.

En Gran Bretaña, el laborismo, que es el socialismo con más solera de Europa, ha recibido el varapalo mayor en cien años; pasa a ser la tercera fuerza política con riesgo de convertirse en la cuarta en las próximas elecciones generales. El náufrago Brown se atornilla al sillón, pero políticamente  está vivo porque está mal enterrado.

En Francia el huracán Sarkozy barrió a los socialistas. El Partido Socialista Francés cosechó la peor derrota de su historia contemporánea. Su lideresa, Martine Aubry, la sucesora de Ségolène Royal, a la que apoyó Zapatero contra Sarkozy con su ojo clínico internacional, está a punto de tirar la toalla.  

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) sufrió también una derrota histórica, y los ganadores fueron sus actuales aliados en el Gobierno de “gran coalición”, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Ángela Merkel, a la que un día llamó Zapatero “fracasada”. Otra vez su ojo clínico.

En Italia ganó las elecciones Berlusconi ante un socialismo casi inexistente y una izquierda en la UVI. A Berlusconi le había ridiculizado también Zapatero en la campaña. Nueva prueba de su ojo clínico. Y así se podrían analizar uno a uno los países de la Unión Europea que mayoritariamente -23 de los 27- no han confiado en la izquierda, y menos aún en un socialismo en coma. Los medios más influyentes de Europa consideran a la opción socialista un paquidermo moribundo que busca trabajosamente el mítico cementerio de los elefantes. Pero ya se sabe que los elefantes permanecen en pie un cierto tiempo después de muertos por  un raro equilibrio póstumo de su mole. En esas estamos.

¿Y qué tiene que ver Obama? Pues nada. Sencillamente el Presidente Zapatero ha utilizado su nombre como una etiqueta de calidad que se ha asignado a sí mismo. Es un caso similar al de RyanAir utilizando una imagen de la Reina en su publicidad. Va la Reina, toma un vuelo de bajo costo a Londres, y la aerolínea se cree con derecho a manipular la cuestión en su beneficio. Va Zapatero, se entrevista con Obama en una conferencia internacional, y utiliza esa circunstancia en su beneficio como si fuesen colegas de toda la vida. En fín, un abuso y puede que una chorizada.

Convengamos que al Presidente no le podría utilizar para su publicidad una aerolínea porque él va en su falcon y nadie le tose. Hasta ahí podíamos llegar; a él eso del bajo o el alto costo no le inquieta… ¡Pero si el dinero público no es de nadie! (Carmen Calvo dixit).  Y en el falcon hasta lleva a amigos, como al Presidente del Gobierno de Portugal, José Sócrates, con el que intercambió mitines en estas elecciones. Zapatero en Coimbra y Sócrates en Valencia. No se dieron suerte. Sócrates, el de Portugal no el griego, también  ha salido trasquilado hasta las cejas (con perdón) en las urnas del día 7.

Por más que el Partido Demócrata, molesto por la utilización de Obama en la campaña socialista, hiciese público por medio de su delegada en España, Alana Moceri, que “Obama no es socialista”, que “es capitalista como cualquier demócrata”, y que “no apoya a nadie en las elecciones europeas”, el Presidente ni caso. Él se ha autodefinido como “un rojo”, y aún no se ha enterado Obama de que, según Zapatero,  él también lo es. Ha involucrado tanto a Obama, le ha citado tanto, le ha empleado tanto como a su igual, su correligionario y su referencia, que debemos preguntarnos si las elecciones europeas en España las ha perdido también Obama. Y, según Zapatero, Obama las habría perdido en la mayor parte de los países de Europa porque el presidente español, torpe como siempre, identificaba en su campaña  al “progresismo”, al socialismo, y a  la izquierda europea con el presidente norteamericano.

Y, dentro de su habitual incoherencia, Zapatero es uno de los presidentes de Gobierno de la Unión Europea que patrocina la reelección de Durao Barroso como Presidente de la Comisión Europea.  Precisamente Durao Barroso, anfitrión de la reunión de las Azores y el cuarto en la célebre foto. Aznar y Bush son la obsesión de Zapatero, pero a Blair y de paso a Durao  -los otros dos de la foto- que no se los toquen.

El Presidente huía de Ferraz en la medianoche del día 7 y tras los cristales no suficientemente tintados de su coche oficial se le veía cabizbajo y meditabundo. Noticia: es la primera vez que no lucía su perenne y a veces incomprensible sonrisa. Algo es algo. Sic transit gloria mundi.

Anuncios

24 comentarios to “¿Ha perdido Obama las europeas?”

  1. claudia Says:

    Querido Juan:afortunadamentel los españoles han reaccionado el pasado dia 7 de Junio y le han dicho a Zapatero que estan hartos de su demagogia, de sus mentiras y de oir hablar de Obama . La foto de Zapatero saliendo de la sede de Ferraz es para guardarla . Me ha encantado tu artículo . Escribe muchos mas . Es un placer leerlos

  2. cecilia Says:

    Hola Juan :pertenezco a la generacion de los que no podemos entender el odio que la derecha inspira a Zapatero , y por ello me ha gustado mucho tu descripción de la campaña electoral de los socialistas . Ha sido esta campaña y no la crisis económica lo que les ha hecho perder las elecciones. Los jóvenes no queremos este enfrentamiento entre los españoles

  3. hugo Says:

    Efectivamente parece que ha sido Obama quien ha perdido las elecciones del pasado 7 de Junio . El ridículo de Zapatero al utilizar los videos de la campaña de Obama y tener que retirarlos , no tiene parangón. Me ha encantado tu descripción de la huida de Zapatero de la sede de Ferraz

  4. Alberto Centeno Says:

    Obama ha sido utilizado por Zapatero, igual que utiliza a todo y a todos. Lo triste es que en España aún se vota por mera ideología no movíéndose por lo que interesa más al país. Es increible que con las mentiras de Zapatero, con la situación de España, con los parados…haya millones de españoles que confíen su voto a los socialistas. Una vergüenza que en nada favorece la imágen internacional del pueblo español. Enhoabuena, Van Halen; siga así.

  5. Martín Says:

    La derecha europea a ganado y la izquierda europea ha perdido. Esta es la verdad. Luego Zapatero y sus mariachis que digan lo que quieran y que mientan como siempre. El camino del cambio está abierto, y el pueblo español debe reaccionar. Si Zapatero no entra en el paro político, llegaremos a los cinco millones y a más. Ánimo Rajoy, y enhorabuena Esperanza, que eres la mejor.

  6. A..Escorial Says:

    Que situacion tiene la vida… Zp no sabe perder y arrastrará a su partido y a nostros nos quedán tres años de desolado futuro, con más crisis, más paro y poco desarrollo. Nos queda la moción, pero no la veo futuro.
    Un abrazo
    Alvaro

  7. carlota Says:

    Que buen artículo sobre Zapatero . No hay cosa peor para un presidente del Gobierno que no saber asumir su derrota y lo que ello significa .Me ha encantado la descripción de su campaña electoral

  8. una profesora Says:

    Estoy convencida de la vuelta a la normalidada! ZP no apareció ni decaró ni siquiera lo hizo de la vega, se nota que ha hecho daño por mucho que algunos dígan que no es así y que está contento porque Rajoy es peor que él. Querido Presidente, peor que tu no hay nadie por mucho que los busques, que orgullo de una Europa azul y tu vete a doñana en falcón a lamerte las heridas con esa magistral directora de campaña astrofísica Pajín!!
    A cuidarse, Viva España y la próxima liga la gana El Madrid!!
    Siga así, estamos enganchados!!

  9. una ppera Says:

    Éspaña ha vuelto a la cordura, ZP no sabes perder..`..pues no te queda nada!!
    Madrid, Valencia, Murcia!!
    Hay que seguir y llegar a la Moncloa!!

  10. MTT Says:

    Extraordinario, Senador, este “¿Ha perdido Obama las europeas?”.
    Con gran contundencia el socialismo ha perdido las elecciones en Europa en general y en España, en particular. Esta derrota le hizo olvidar a ZP,aunque mucho me temo que sólo por unas horas, su “optimismo patriótico”,ese que tanto mal nos está haciendo a todos los españoles.
    La cobardía política de ZP es otra de las cosas que ha dejado al descubierto su derrota en esta convocatoria electoral europea.
    Senador, enhorabuena!!

  11. C.M. Says:

    El socialismo está en horas bajas. Los europeos han hablado en las urnas del pasado domingo y lo han hecho a favor del centro derecho y de los liberales. España en esta ocasión se ha manifestado en la misma dirección que la práctica totalidad del resto de países de la Unión dándole a Zapatero un importante aviso de que ni sus políticas, ni sus formas, son en las que confían o gustan a los españoles. Este “repaso” no le gustó a un Zapatero soberbio en exceso que no supo tragarse este sapo impidiéndole todo ello comparecer, como era su obligación, para dar la cara ante los españoles tras su derrota y la de los suyos. En Europa y en España.
    Enhorabuena Mayor Oreja, felicidades Rajoy y enhorabuena Esperanza por tan magníficos resultados.
    Gracias, Van Halen, por este estupendo blog.

  12. María Patricia R. Says:

    Las derrotas parece que no afectan a Zapatero porque como es un visionario piensa que al final todo le saldrá bien. Hasta ahora le ha salido bien, pero todo en la vida acaba ocupando su lugar, y en lugar de este desastre de presidente es estar en su casa. Los propios socialistas le darán la espalda cuando vean que por su estrategia equivocada cuando pierdan las elecciones tardarán en recuperar el poder decenios. Quien tiene que estar preparado y no hacer tonterías, que a veces las hace, es el PP. Ánimo Rajoy, Esperanza, que sois los mejores, Y enhorabuena senador Van Halen porque siempre su blog nos hace pensar además de informarnos.

  13. Saulo Says:

    Sí, Juan, verdaderamente, qué empeño tan virulento en obamizarse! Leía hace unos meses a un pensador norteamericano que él se siente de izquierdas en EEUU (es decir, más o menos demócrata), pero de derechas en Europa (es decir, más o menos popular)…
    Vamos, que si Obama conociera en profundidad algunas de las cosas que el socialismo defiende en España, poco menos que se os haría del PP…
    Un abrazo.

  14. Un periodista Says:

    Pero lo listos que son los sociolistos que han conseguido que nadie se entere de la desaprobación del Partido Demócrata a los videos del PSOE en los que se utiliza al Presidente norteamericano. La verdad es que yo me he enterado por su blog, por lo que tengo un nuevo motivo de gratitud con usted, Van Halen. ¿Por qué el PP no movió el asunto como lo hizo con la nota del Gobierno de Merkel quejándose de la utillización de un xenófobo alemán en otro video del PSOE? Respuesta: porque el PP no ha dado aún con las claves de una política informativa que sirva para algo. O por algo más ingenuo: el PP cree que se puede ser caballero con trileros. Las dos respuestas suponen graves errores políticos. Enhorabuena senador. Y siga informándonos además de aportando brillantes análisis.

  15. Roberto Salgado Says:

    Me metí en internet y conocí el blog de Alana Moceri, delegada del Partido Demócrata en España, negando que Obama sea socialista y afeando al PSOE la utilización de la figura del presidente de USA. Gracias a queb usted levantó liebre y no a que el PP dijese nada. Tienen razón Saulo y Un periodista. De hecho, si Obama supiese que le identifican con “un rojo” le daría una colleja. Gracias, Van-Halen.

  16. Cansado Says:

    Me producen cansancio las mentiras del PSOE, me cansan como Tomás Gómez. Resulta que en una semana Salgado,ha pasado de decir antes de las elecciones europeas que la crisis había tocado fondo y alabar los “brotes verdes” a reconocer ahora que hasta 2011 seguirá la crisis y nos esperan meses muy duros. Y de paso el Gobierno sube los impuestos, y se entrampa (nos entrampa a todos) cada vez más. Se han comido el 2 y pico por ciento de superávil y han conseguido sumar un 10% de déficil. Han puesto las cuentas en un 10% más un 2%: el 12% de déficit, gracias a la caótica gestión del gobierno del PSOE y a sus ocurrencias. Lo que resulta necesario para la salud pública es presentar la cuestión de confianza parlamentaria porque una moción de censura sería una trampa para el PP que la perdería, ya que Zapatero compraría a las minorías con dinero de todos…otra vez, como en la aprobación de los últimos Presupuestos del Estado, que eran ya una farsa porque no respondían a la realidad. Pero en España no pasa nada cuando un gobierno miente una y otra vez. ¿A qué no presenta Zapatero una cuestión de confianza en el Congreso? Como en ella no es necesaria una alternativa, no podría comprar a nadie y saldría derrotado. Eso pasaría en cualquier páís de los que acaban de celebrar elecciones eueopeas, pero en España no. Es una vergüenza.

  17. Una feminista. Says:

    Senador, ya escribí en otro post que me parecía que si le nombraran “director de comunicación” del PP, los resultados serían otros… Estoy plenamente de acuerdo con Un periodista.
    Su análisis me ha parecido interesante y también divertido, y la verdad es que sólo el humor puede oxigenar un poco la calidad ínfima de la política actual, y sólo el convencimiento de que en las próximas elecciones habrá un cambio de partido en el gobierno, hace soportable la inacabable sarta de mentiras del gobierno de Zapatero.
    Me ha hecho especial gracia la descripción del contenido de los mítines de Zapatero en la campaña. Como siempre un texto redondo. Gracias.

  18. Un arrepentido Says:

    Voté a Felipe González y al cabo de un tiempe me decepcionó. Voté al PP y por la guerra de Irak y los errores de Aznar en su segunda legislatura me decepcionó. Vote a UPyD en 2008, pero Rosa Diez ha acabado pareciéndome una oportunista, y, además, de izquierda. En las autonómicas y municipales siempre voté al PP: Alvarez del Manzano, Gallardón y Aguirre. Miro hacia atrás y me arrepiento de mi voto al PSOE y a UPyD. En las europeas he votado al PP. Rajoy no me gusta porque nunca toma decisiones y deja que se pudran y agraven los problemas, pero es la única vía para enviar a Zapatero al paro, como dice Esperanza Aguirre que es la política más honesta que tiene el PP. Por cierto, Rajoy se portó mal, como un mediocre, al no citarla, ni al PP de Madrid, en la noche electoral, cuando Madrid le habíoa proporcionado la mitad de los votos que le hicieron ganar las elecciones. Cosas como esa pueden hacerme n o votar al PP en las generales. Y usted escribe muy clarito Juan Van-Halen.

  19. Manuel Lombardo Says:

    De acuerdo con la mayoría de los comentarios a su blog que leo siempre aunque hasta ahora no haya intervenido. Me parece impresentable que Zapatero no se haya llevado un fuerte aviso en las elecciones del día 7 porque se trata del peor gobierno de España, y eso tiene que ver con la debilidad del mensaje del PP y concretamente de Rajoy aunque no dudo de su buena intención. Rajoy sería, y ojala llegue a ser un buen presidente del gobierno pero como jefe de la oposición y erepresentante de diez millones largos de votantes deja mucho que desear. De todos modos es la única alternativa a Zapatero, y debemos apoyarle todos. De acuerdo con Un arrepentido en que Rajoy falló al no felicitar públicamente a Esperanza Aguirre que es desde luego el valor más importante y valiente del PP.

  20. RAFAEL MANCHEÑO Says:

    Creo que Obama al menos hubiera tenido un mejor perder…ZP ha pecado de una total falta de estilo…

    Saludos, Rafa Mancheño.

  21. JM Says:

    Buenas tarde Ilustre.
    Ya se que llego tarde esta semana, aunque no te quejaras de la abundancia é Ilustria de tus comentaristas.
    El caso es que “lo he visto tan mal” todo que me he ido a Santiago de Las Compostelas, a ver a mi amigo SanYago y a pedirle por todos nosotros, que vuelva “el matamoros” y acabe con este extraño fenomeno por el que la llamada “democracia” deja que los idiotas, vagos, golfos, mangantes ,inutiles, y demas miembros y miembras de este mundo politico “de la cacareada izquierda” sigan dilapidando ese “dinerito que no es de nadie””.
    Ya va siendo hora que pidan estudios y un minimo para ocupar cualquier cargo publico, y que se les vigile, todo el tiempo.
    Ya comentamos que los “IDUS DE MARZO” anunciaban catastrofes para zp y “lo suyo” con el solsticio de verano y asi ha sido.
    Europa despierta, España despierta y esperemos que mas y al fin se consiga una situcion politica al menos Util para salir del fango en el que estamos.
    Personalmente Obama, a mi no me gusta, ya empieza con el bla bla bla, a vender las mantas y al final hasta puede ser un Bluff, el personal todavia tiene esperanzas, pero a mi que zp diga que es como él, ya que me mosquea.
    Hoy tu Amigo y Compañero MP en El Mundo(2ª), le llama mujeriego, joé lo que faltaba esto tambien.
    Espero que S Yago me haya escuchado y las cosas cambien.

    Gracias Juan.

    Te sugiero un titulo (humildemente off corse)

    “”” Y DE LO MIO QUE ???? “”””

  22. Un extremeño Says:

    Zapatero ha anunciado hoy en Barcelona ante Montilla, su hermano separadísimo, el chantajista, que la financiación a Cataluña estará por encima de la media española. ¿Y por qué esa distinción? Soy extremeño, vivo en Don Benito, y también Extremadura tiene un presidente socialista como Cataluña ¿no nos merecemos los extremeños lo mismo que los catalanes? ¿O no saben hacer chantaje los socialistas de mi tierra como saben hacerlo los catalanes? Gobiernan a impulsos de su debilidad. Zapatero es un tio sin ninguna cualidad para ser presidente del gobierno, ni tiene principios, ni cree en nada. Es voluble, no tiene clase y además no sabe perder, y de ahì su desaparición de la sede del PSOE que usted cuenta tan bien. Mis felicitaciones por su blog que leo siempre.

  23. Jacobo Rodríguez Says:

    Zapatero es como era, en su día, Felipe González; tiene una asombrosa facilidad para echarle la culpa a sus adlateres y, generalmente, cuando apoya a alguno lo hunde. Así lo hacía Gonzalez en el último periodo de su mandato (mientras arrasaba el país) y así lo hace Zapatero ahora. eso sí, el actual presidente siempre sonríe. Lo que no siempre es de agradecer. Ahora le ha tocado ser defendida a Leire Pajín, veremos lo que dura. En cuanto a Obama, he encontrado un cierto parecido al escuchar el discurso del presidente americano y sus conocimientos de Historia.

  24. Mabel Saenz Says:

    Obama acaba de decir mientras espantaba una mosca, que se ha visto en la tele, que decide nuevas medidas contra la crisis financiera, y esas nuevas medidas son las terceras que toma, y esta vez no las apoyan ni los demócratas…Me parece que este Obama sí tiene más de una afinidad con Zapatero. Creo que a Obama le cae grande la Casa Blanca tanto como a Zapatero le cae grande la Moncloa. No va a ser por lo que anuncia su corta experiencia presidencial un personaje a la altura de su cargo. Los norteamericanos votaron “al negro” y se van a acabar arrepintiendo. Le gustan tantos las fotos y las ocurrencias como a Zapatero y el espectáculo que está dando en su relación con los árabes es de órdago. Los de Israel ya se han dadon cuenta. Incloinarse ante el Rey de Arabia Saudí, hacerese llamar a Hussein (su segundo nombre) en Egipto, y ponerse blandito ante el Islamismo (que no puede ser nunca moderado por su propia naturaleza) le acerca aceleradamente a los usos de Zapatro. Demos tiempo al tiempo. Enhorabuena, Van Halen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: