Zapatero, el sanador

by

José Luis Rodríguez Zapatero conforma una personalidad poliédrica que acaso se acerca a esa cualidad planetaria que le atribuye para jolgorio nacional Leire Pajín. Ella sabrá. No hay día sin sorpresa. Me cuentan  que nuestro Presidente del Gobierno ha declarado en “Las mañanas de Cuatro” a Concha García Campoy cosas sorprendentes o no tanto. Lo hacía en la Cuatro y ante García Campoy, o sea en terreno propio. No ví el espacio televisivo porque como soy casi del paleolítico debo cuidar mi equilibrio mental y esas cosas me desazonan, pero me lo ha contado un buen samaritano.

Resulta que Zapatero ha explicado en la Cuatro lo que no ha querido explicarle a Rajoy en la sesión de control del Congreso de los Diputados: a qué se debe la subida de impuestos. En el Congreso el Presidente, si se mira bien, ha sido también sorprendente. Ha dicho que no han subido los impuestos y que su Gobierno lo que ha hecho desde que disfrutamos su gestión es bajarlos. O sea, lo que usted ha vivido hoy al ir al estanco o al echar gasolina ha sido un espejismo. Y en la Cuatro Zapatero ha levantado el velo de los motivos por los que esos dos productos nos costarán más desde ahora, lo que supone una cierta contradicción.  O  se han subido impuestos o no se han subido, porque ambas cosas al tiempo no son posibles.

Zapatero nos ha confesado que no se trata de una subida de impuestos porque el déficit se dispara y va dirigida a enjugarlo en lo posible con el dinero de los contribuyentes, sino que se trata de velar por nuestra salud. Yo creía que a eso se dedicaban mi médico de cabecera y mi endocrino, Julio y José Manuel, que son unos tíos estupendos, y en último extremo Trinidad Jiménez, la ministra del ramo, pero resulta que por mi salud y la de todos los ciudadanos se desvive también Zapatero que, además del Deporte, ha asumido sin que lo supiésemos el menester de titular de la Sanidad. Será por aquello de “mente sana en cuerpo sano”.   

Ha dicho Zapatero que los impuestos sobre el consumo de tabaco y de gasolinas no se deben a ningún interés recaudatorio, en lo que contradice a la vicepresidenta Salgado, sino a lo saludable que  resulta que los españolitos fumemos menos y consumamos menos carburante. Lo del tabaco para evitar enfermedades del pulmón y similares, y lo del combustible porque disminuirá el CO2, el aire será más respirable y, al final, estaremos todos más sanos.

A mí esta nueva faceta de Zapatero como sanador no me produce ninguna tranquilidad. Porque la última vez que prometió que se ocuparía del empleo de los españoles las cosas fueron a mal, a muy mal. Y con lo de nuestra salud puede ocurrir lo mismo.

Aunque dándole vueltas encuentro algunos asuntos relacionados con la salud de los que ya se ha ocupado Zapatero. Por ejemplo fue el inspirador de aquella memez que proclamó un actor de cuyo nombre no quiero acordarme pero que recordará la actual ministra de Cultura, que era entonces la presidenta de la Academia de Cine, cuando pidió “un cordón sanitario” para aislar al PP. Pidió recluir a más o menos diez millones de españoles votantes del PP en un crucero como si tuviésemos gripe A y navegásemos junto a la preciosa isla venezolana de Margarita, que eso les ha ocurrido a unos turistas compatriotas nuestros.  No creo que sea una medida apropiada  para fomentar nuestro turismo por más que Sebastián, el responsable de las políticas turísticas, sea un maestro en ocurrencias absurdas parecidas a los célebres e inútiles inventos del TBO de mi niñez.

También fue Zapatero el inspirador de los “brotes verdes” de la vicepresidenta Salgado que lo mejor que tuvieron fue dar lugar a una de las raras muestras de alto ingenio de nuestra clase política cuando Juan José Güemes aseguró que “los únicos brotes verdes de Salgado son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno”. Los brotes verdes preelectorales resultaron mustios tras el 7 de junio cuando Salgado proclamó que lo peor de la crisis aún no ha llegado y que tendremos malas cifras hasta al menos el año 2010.

No inventaba la pólvora la señora Salgado porque eso lo habían dicho ya todos los organismos económicos internacionales, algún premio Nobel incluido, y observadores nacionales;  los últimos el Círculo de Empresarios y la Fundación de las Cajas de Ahorro. Dan un 20% largo de parados en 2010. Pero, aunque no invente la pólvora, a la Salgado se le agradece que diga la verdad aunque sea una verdad a toro pasado de las elecciones.  Algo es algo.

Los sanadores tienen algo de magos, están entre curanderos y chamanes, y procuran la curación a través de la fe aprovechando las propiedades propias de la naturaleza del ser humano. ¿Ser humano o ser vivo? Esa pregunta que la conteste la ministra Bibiana Aído que no tiene ninguna duda de que un feto de catorce semanas no es un ser humano. Con la formación y la experiencia que aparecen en su curriculum puede ser la única duda que no tiene la joven ministra.

El doctor Edward Bach fue el descubridor de las propiedades de los llamados  “12 sanadores de Bach”, aromas de flores propicios para curar algunas enfermedades. Creo que estamos en disposición de nombrar a nuestro  Presidente del Gobierno sanador de la Moncloa igual que es conocido y se anuncia por ahí el sanador de Móstoles, que pese a lo que pueda parecer por el nombre no es el alcalde Parro.

Zapatero ha empezado su magia sanadora con un ejercicio notable: subir los impuestos para sanarnos a todos. Los dos primeros “sanadores de Zapatero”, como los “12 sanadores de Bach”, son el tabaco y las gasolinas. Me temo mucho que aumentará su número en breve. Ya ha dicho el secretario de Estado de Hacienda que habrá que subir más impuestos, y estoy loco por saber qué propiedades curativas nos anunciará en cada uno de ellos el sanador Zapatero.

Mientras, el Gobernador del Banco de España se muestra incrédulo con la curación por la fe, esencia de la doctrina de la sanación. Fernández Ordónez, Mafo para los iniciados, ha hecho una declaración políticamente incorrecta: “las subidas de impuestos o su mero anuncio podrían esterilizar las medidas adoptadas”. De paso Mafo anuncia que “el déficit público puede aproximarse en 2010 al 10% del PIB, y la deuda pública podría exceder el umbral del 60%”. Ahí queda eso. Es obvio que el Gobernador del Banco de España no va al sanador sino al médico.

A quien va a sanar Zapatero es a Montilla, que es como su hermano separado; tienen algo así como una curiosa relación amor-odio sin que se aproxime a una tragedia griega pero amenazando; a veces se le pone rabioso, le canta las cuarenta y le dice que se irá de la casa común, pero entonces aparece el sanador Zapatero con sus esencias sanadoras, que son dineros, y todo se arregla…hasta la próxima. Ahora le ha anunciado a Montilla una financiación-guante que se ajustará primorosamente a su mano cuando caigan los euros. Zapatero le ha dicho: “Como desea Cataluña sus recursos per cápita se situarán por encima de la media del Estado”. Zapatero no ha dicho “de España” en esta ocasión sino “del Estado”. ¿Dónde queda el empalago de ese “Gobierno de España ” de las propagandas”? En definitiva, Zapatero ha prometido primar a Cataluña, y acaso a Andalucía; sus cazaderos de votos.  Una injusta geometría de financiación variable.

El Presidente del Gobierno le pasó la mano por el lomo a Montilla durante la inauguración de la nueva Terminal 1 del aeropuerto de El Prat en Barcelona. Al acto no asistieron ni Aznar, ni Cascos ni Maleni. El primero y el segundo planificaron la infraestructura en un acuerdo con CiU, y la tercera ejecutó su última fase , pero es una apestada en Cataluña. Zapatero es un experto en inauguraciones de infraestructuras que planificaron o hicieron otros. Pensemos en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

La sanación, pero no la de Zapatero, llegó al Parlamento. En una nueva votación perdida por el PSOE una mayoría amplia aprobó la supresión de los ministerios de Cultura, Vivienda e Igualdad. Igual da: seguirán viento en popa. No prosperó, sin embargo,  la petición para paralizar la reforma de la ley del aborto.

Uno de los votos que ha pasado inadvertido para casi todos los medios, seguramente no por casualidad, ha sido  la abstención de Rosa Diez, la única diputada de UPyD . A Rosa Diez, según su voto, le da igual o no tiene opinión sobre la reforma de la ley del aborto. La inquieta Rosa Diez, que trata de pescar en todas las aguas, sencillamente opta  por ausentarse en votaciones parlamentarias que no le convienen probablemente para cuidar una ambigüedad medida. Esta vez votó abstención en un asunto que debería ser muy claro para los detractores y para los defensores. Supongo que habrá decepcionado a algunos ingenuos de la derecha de toda la vida que le dieron su voto. Celia Villalobos, menos lobos, también se abstuvo, lo que tampoco hará felices a sus votantes.

La preocupación de estos días es más lejana y peligrosa: los disturbios en Irán después de las elecciones. Pero, pase lo que pase, nadie piense que la diferencia entre aperturistas y rígidos es tanta; sólo el pragmatismo de Musavi frente al purismo de Ahmadineyad, que ganó las elecciones. La vara de medir la “verdad” indiscutible la tiene Jamenei, “Guía Supremo”, líder espiritual, político y militar, que al final lo decide todo. Entre Ahmadineyad y Musavi no hay más diferencias que las que pudiera haber entre Tarancón y Rouco, con perdón. Irán se gobierna unidireccionalmente desde los minaretes. Es algo así como si en España se gobernase desde el catecismo del padre Astete. Dicho sea con todo respeto hacia Alá, el Profeta, y el reverendo padre don Gaspar Astete, de la Compañía de Jesús, 1537-1601. Faltaría más.

Anuncios

22 comentarios to “Zapatero, el sanador”

  1. carlota Says:

    hola Juan :creo que soy la primera en leer hoy tu artículo y me ha encantado ,como todos los que escribes . Tal como dices , la explicación de Zapaterosobre la subida del impuesto sobre el tabaco y los combustibles es una tomadura de pelo .A ver que nos cuenta el 1 de Julio cuando suba la factura de la luz , el transporte , etc etc

  2. nicolás Says:

    Querido Juan:¿Porque está Zapatero tan preocupado por el consumo de tabaco de los españoles ypermite que en España se pueda comprar droga en cualquier lugar ? Es una pregunta que me he hecho despues de leer tu magnífico artículo . Me ha gustado mucho

  3. hugo Says:

    Estimado Señor :soy todavía muy joven y no he empezado a fumar , pero mi madre se ha sentido muy tranquila al leer su columna y ver que Zapatero se ocupa de nuestra salud . Muchas gracias

  4. cecilia Says:

    Querido Senador :he leido con deleite tus comentarios sobre la subida de impuestos . Cuanta razón tienes en todo lo que dices. Me ha llamado la atención la referencia a Rosa DIAZ .Creo que en el Partido Popular debería haber alguien encargado de hacer un seguimiento de las votaciones de esta Señora . Yo soy de las que cree que los votos que ha conseguido en las elecciones europeas son votos del PP, por lo tanto , un seguimiento de sus votaciones permitiría desenmascarar a Esta Señora. Creo que tu que eres un hombre importante en el partido deberías proponerlo . Muchas gracias por dedicarme unos minutos

  5. JM Says:

    Buenos dias Ilustre.

    Siempre te dije que zp era un vendedor de mantas en el rastro, “Aquel que con la manta incluia tres toallas, de las que no secan, y regalaba una estatua de la Diana cazadora””” cuando realmente estabas comprando la Diana y la mala manta y las malas toallas eran el reclamo para “tontos”, pero del corro de 60 personas mas ó menos quitando los tres “ganchos” 10 o 15 compraban el asunto (pobres tontos, muertos de frio y malsecados para siempre).
    Y “esto” va igual, este vende de tó, salud, consejos, fruslerias, cuando en realidad nos esta dejando en la miseria y hablando “de tontos” pues a mogollon, los que le votan, El Griñan, El Montilla, enfin todo al que le promete el oro y el moro…… y luego LA DIANA CAZADORA.

    Aparece el Corte Ingles (FERNANDEZ ORDOÑEZ) Y nos dice que la manta es mala y no abriga y que las toallas no secan, pero al publico adicto, a la Cuatro , al Pais etc… se la trae al pairo……. vaya “pais coño”, que diria El Forges.

    Este es un momento en que la Filosofia mas util es: MADRECITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY, GRACIAS zp QUEDATE EN CASA Y NO HABLES MAS.

    Gracias Juan.

  6. Manuel Lombardo Says:

    Zapatero no resistiría un debate con nadie si no se amañamn los resultados como ocurrió en la campaña del año pasado de las generales. Por eso sólo se siente contento en los medios de sus grupo amigo, como en la Cuatro. Van Halen, yo si vi la entrevista y me dio vergüenza ajena. Cuida mucho la salud en unas cosas que le interesa sobrecargar de impuestor pero no mueve un dedo por la vida de un no nacido. Así es este memo llegado “por accidente” (o algo peor que no sabremos nunca) a la presidencia del Gobierno de España. Su blog es muy inteligente y muy esclarecedor. Enhorabuena. Cuanto más tarde en salid de la Moncloa Zapatero peor dejará a España. Su apunte sobre la zascandil Rosa Diez es clarísimo, y me sumo al comerntario de Cecilia. En lugar de dar cancha a esta socialista en Telemadrid, por ejemplo, el PP debería hacer públicas sus votaciones en el Congreso. Y miles de memos peperos la han votado en una lista que encabezaba Sosa Wagner que fue alto cargo en el gobierno de Felipe González. Pero esto el PP tampoco lo ha dicho. ¿Es que el PP está lleno de tontos? A veced creo que sí, y no soy el único que lo cree.

  7. C.M. Says:

    Definitivo. Zapatero piensa que los españoles somos tontos. Es de todo punto indignante el hecho de que quien tiene la máxima responsabilidad del gobierno de España diga semejantes sandeces. España no merece a este personaje. Elecciones YA!!!
    Gracias, Senador, por tenernos siempre informados y contárnolo con tanta clase y maestría.

  8. A..Escorial Says:

    Querido Senador,
    ZP piensa que los españoles somos tontos y lo peor es que es verdad. Si no, por qué ganó las elecciones el año pasado?. Tendría usted, querido senador, que publicar estas reflexiones en algún periodico de tirada nacional… aunq de poco serviría, cada vez se lee menos. No perdamos la esperanza. Gracias

  9. Alipende Says:

    Una pregunta, que espero no le importe resolverme aunque seguramente buscando por la web podría encontrarlo, pero ando un poco vaguete Sr. Van Hallen y voy a abusar de su amabilidad . Cuando habla de Irán, de Jamenei, ¿cómo es colocado en el poder?. Supongo que por votaciones no. Por lo tanto, los iraníes tendrán para rato con el fundamentalista este y por tanto, estará muy lejos la democracia real en el pais. Lo pregunto porque con Turquía en la UE; vamos a tener colindando en las fronteras Europeas a este país, si la geografía no me falla.

    Además, a parte de agradecerle sus reflexiones, tanto aquí como en otros blogs alcalainos, le quisiera sugerir si puede darnos su punto de vista en próximos artículos sobre la dependencia española de la energía extranjera y el tema de las centrales nucleares. Este tema que está calentito y Zapatero salió en una entrevista, posiblemente en la misma de Cuatro, hablando sobre ello. Ya sabe Vd., como siempre, deleitándonos con su [falta] de información e intelectualidad, como nos tiene acostumbrados.

  10. Un ingeniero Says:

    Es muy importante la pregunta que le hace Alipende sobre la dependencia energética de España. Soy ingeniero industrial y veo cada día que ese tema es muy confuso para la mayoría de los españoles. En su entrevista de la Cuatro Zapatero mintió sobre la energia nuclear en España y en el mundo, porque es muy improbable, aunque con él no se sabe, que sus seiscientos asesores le dieran una información falsa. En lo que dijo no dió ni una. Sería muy conveniente que dedicase usted un spot al asunto. Gracias anticipadas. Por lo demás, de Zapatero me sorprenden pocas cosas. Él miente y miente, y va a lo suyo que es permanecer en Moncloa como sea, y a los demás que nos den morcillas. Alipende también acierta en lo de Irán. Con un sistema teocrático pensar en cambios es una utopía para ingenuos, porque donde no lleguen los votos inducidos desde las mezquitas llegará el Ejército. C.M. y A. Escorial: !Claro que los españoles somos tontos! Tenemos el Gobierno que la mayoría vota, lo que quiere decir que nos lo merecemos…por tontos.

  11. Jacobo Rodríguez Says:

    Ante el repaso que hace el Senador sobre los quehaceres sanatorios del presidente, parece que no estamos tan lejos de Irán. Por suerte sí lo estamos en lo administrativo y en lo que a libertades se refiere. Gracias a Dios. Aunque Zapatero diría que no es gracias a Dios, que es gracias a él y sus esfuerzos democráticos y, sin embargo, repasando el artículo vemos como no se aleja tanto de un lider espiritual; el problema es que siente el deseo de ser un lider espiritual, de guiar nuestros destinos y preocuparse por nuestra alma, pero con un pequeño detalle. El es un dios, quizás sólo un semidios, pues dijo que él creía en el hombre y ya está (en el hombre ya nacido y bien formado, sesgún parece). y ahí lo tenemos, nuestro lider espiritual que nos lleva a un estadio mejor y encima sin ataduras religiosas, sin raices, pero con memoria histórica, ¿qué más podemos pedir?

  12. Una que no se resigna Says:

    No me resigno a que Zapatero se cargue España y no pase nada. Gracias a él todo en nuestro país está de cabeza. Gracias a él el doble juego de las instituciones se hace evidente, como la sentencia del Tribunal Constitucional dando por buena la “marca blanca” de ETA en las pasadas elecciones después de una sentencia contraria del Tribunal Supremo. El mismo Tribunal que lleva tres años y medio sin atreverese a sentenciar el Estatuto de Cataluña francamente anticonstitucional decide en cuatro días que la lista del conocido comunista Alfonso Sastre, implicado hace más de treinta años en el atentado de ETA en la Calle del Correo, puede presentarse a las elecciones europeas. Y la Fiscalía del Estado a estas horas no se ha movido contra Sastre por su artíuculo se Gara anteayer que es una clara apología del terrorismo y una amenaza al Estado. Escribe Sastre que si el Estado no negocia con ETA vendrán “más días de dolor”. ¿No es una amenaza clarísima por cuenta de ETA? ¿A qué espera el Fiscal Gedneral del Estado para tomar cartas en el asunto? Las condenas de Zapatero al atentado ya no se las cree nadie. Es el mismo tio que dijo aquello de que Otegui era “un hombre de paz”, y que siguió negociandon con ETA después del atentado de la T-4. Un chorizo mentiroso. Así no podemos seguir. Elecciones anticipadas, YA!!! Enhorabuena por su blog, senador.

  13. Florencio Says:

    Señor Van Halen: Ante todo gracias por su blog que es diferente a los que hay por la red porque contiene uno tras otro verdaderos artículos de opinión con muchas informaciones que rara vez se leen en los periódicos. Entré el otro día en su otro blog con el título de “Siempre pasa nada” que anuncia en éste, y también me gustó, pero en el otro blog usted contesta a todos los comentarios y aquí no. Supongo que es una forma diferente de comunicación. En todo caso nadie le hace preguntas en este blog. Yo no lo haré tampoco. Quede dicho que Zapatero me parece el peor presidente de gobierno de la democracia porque, ante todo, no cree en España sino en “su España” y no tiene principios pues los cambia según le viene el aire. Es una auténtico desastre político para España. En varios comentarios se pedían elecciones anticipadas y yo me sumo. Pero no debemos ser ignenuos porque Zapatero llegará como sea al 2012 para tratar de engañar a los españoles que aún se dejen, que serán muchos. España parece no tener remedio. Y mientras en el PP unos contra otros, qué manera de equivocarse, cosa que no hacen los sociolistos que apoyan a su jefe haga las cabronadas que haga y a pesar de tantos errores.

  14. Una feminista Says:

    Senador, elegir entre todas las ocurrencias que nos relata de Zapatero, tiene su complicación, pero la que me parece inconmensurable es la de que los recursos per cápita de Cataluña se situarán por encima de la media del Estado.
    ¿Alguien podría haber pensado una medida menos socialista que esta? ¡Les va a dar mas dinero a los que más tienen!, ahora, eso si, es perfectamente coherente con la forma de actuar del Presidente: hace lo contrario de lo que dice (se define socialista)
    Aunque puede que yo no entiemnda el concepto de redistribución de la riqueza socialista, poprque la verdad es que sus votantes andaluces, extremeños, castellano-manchegos, etc., no han dicho una palabra…

  15. Una Doctora Says:

    Zapatero ya ha prometido “compensaciones” a Andalucía. Además de sanador es mago, y promete a cada cual no según su necesidad, ni siquiera según su capacidad, sino según sus deseos. ZP no quiere disgustar a nadie y a todos dice lo que quieren escuchar. Que está con empresarios, les dice que ellos tendrán financiación de los bancos. Que se reune con banqueros, les promete dinero. Que se reune con los sindicatos, impuestos progresivos y empleo (¿dónde estará ese empleo?)…. Lo que su varita mágica no puede, sin embargo, es negar la realidad. El consumo está bajo mínimos porque el paro es un drama nacional y los bancos no prestan dinero porque los impagados se les acumulan y no les salen las cuentas. Las empresas cierran y los autónomos dejan su actividad, porque no les compensa trabajar y no cobrar. Y la espiral sigue y sigue sin que haya un miembro del Gobierno que le ponga freno. LO que Salgado parece esperar es que toquemos fondo, porque así empezará la recuperación. No porque se haya hecho nada, sino por la mera inercia. El cambio de titular del Ministerio lo querían hacer coincidir con ese “tocar fondo”, para “vendernos” a los ciudadanos que las cosas empezaban a ir mejor con la nueva MInistra. Pero hete aquí que no habíamos tocado fondo y la cosa mediática no ha funcionado. Mientras tanto Europa no está dispuesta a financiarnos subsidios para los desempleados que ya se quedan hasta sin desempleo, y nos avisa de que el déficit debe reducirse. Las contradicciones de ZP en este contexto son inevitables, porque la realidad va por un lado y su política económica por otro (si es que hay política económica, que en ocasiones empezamos a dudarlo).

  16. una profesora Says:

    hace tiempo que no disfrutraba tanto, son buenismos los comentarios de esta ocasión, llevo casi una hora leyendo con atención!! que buen blog. Lo cierto es que afortunadamente hay muchos que piensan asi y que zp no tiene niungun valor ni le cree nadie”!

  17. JM Says:

    FELICIDADES MAESTRO QUE PASES UN ESTUPENDO DIA DE SAN JUAN DE PARTE DE TUS BLOGUEROS.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡M U C H A S F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. claudia Says:

    Querido Senador :he leido los comentarios a tu excelente artículo y los comentarios sobre la entrevista de Zapatero en Cuatro , sobre energía nuclear . Produce bochorno que el presidente del Gobierno utilice falsos datos para justificar el cierre de la central nuclear de Garoña. Mas aún despues del informe faborable del Consejo de Seguridad Nuclear. El sectarismo de este hombre puede costar muchos millones de euros al sufrido contribuyente .Su demagogia nos alejará todavía mas de la mejora de la competitividad que pregona. El precio de la energia se incrementará, y en fin , vamos derechos al abismo

  19. Mirinda Says:

    Hace años era muy popular un personaje televisivo que se hacía llamar Dr. Rosado, proponía tratamientos descabellados como echar azúcar a las heridas o apagar cigarrillos sobre la piel. La mayoría de los españoles, conocía mejor estos remedios que las nociones mínimas, no digo de medicina, de anatomía humana. Muy propio de nosotros. Pasa el tiempo y las cosas siguen igual, sabemos que un señor que dirige un centro que pomposamente se llama “de inteligencia” utiliza un polígrafo, pero seguimos sin saber para que sirve la comisión de secretos oficiales, ni por qué tiene que ser tratado secretamente si utiliza nuestros dineros para irse a pescar o cazar, dónde casi ningún pescador puede permitirse. También sabemos que ZP quiere que los “ricos” paguen más, pero no sabemos a quien considera rico ZP.
    ZP es a la gobernación, lo que el Dr. Rosado a la medicina. Sólo queda esperar a la Justicia, la que sí administra el pueblo.

  20. una adicta al blog Says:

    Permitame que le felicite hoy no solo por su blog sino por su Santo Sr. Van Halen. porque aunque nos invada esta tendencia anti eclesial las personas normales, corrientes de la vida, las que se preocupan por sus hijos y por el precio de los productos del supermercada, nos gustan las tradiciones, los santos y el Papa, que narices! Lo siento ZP pero hay muchos que no piensan como usted. MENOS MAL!!!
    Pase un buen día y piense en algun otro tema tan interesante como este para el blog. FELICIDADES

  21. Paco Quintana Says:

    Estimado Senador

    Como siempre magnifico en la exposición y “repaso” al sin fin de majaderias y sin sentidos con las que a diario nos bombardean desde los medios “afines” al gobierno que nos ha tocado sufrir.

    Lo de “sanador” aplicado a ZP apropiadisimo y también la de una comentarista – Mirinda – a tu articulo donde lo comparan en cuanto a sus remedios con el Dr. Rosado.

    Lo que más me preocupa, por la incidencia que puede tener en el devenir de este pais, es el tema de la energia nuclear. Me resisto a creer que todos los miembros del gobierno estén de acuerdo con esta política – habrá disidentes supongo – pero … puede que esté ocurriendo como con otros gobiernos dictatoriales donde aunque no estén de acuerdo cumplen con las instrucciones del “Jefe”.
    Hay que tener en cuenta que la nuclear es la que nos proporciona la energía más limpia – no CO2 – económica – y saludable y los resíduos se están ya reciclando, el “sanador” debería conocerlo, pero no le interesa.

    Además, sin el paso por la investigación y explotación de esta energia nuclear actual sería imposible el estudio y posterior puesta en marcha de la energia nuclear de “Fusión”. – que es la empleada por el Sol –
    El cierre de Garoña y poseriormente el resto de las centrales, como pretenden estos insensatos, nos puede conducir a un retraso muy importante en nuestra evolucion industrial y tecnológica. La famosa frase “que inventen ellos” que tanto daño nos ha hecho.
    Tengo muchas más razones, pero no me parece oportuno en este medio extenderme más

    En fin, su escrito y critica muy lúcida y apropiada.

    Sigua así. – FELICIDADES –

  22. Ubaldo M.Fierro Says:

    Me sumo a Alipende, Un ingeniero, Claudia y Paco Quintana que insisten en la importancia de la energia nuclear y, por encima de las demagogias, en su necesidad y le piden que escriba usted un post sobre la dependencia energética y la competividad de España en ete campo que convertiría en un dañino error el cierre de la central de Garoña. ¿Cómo es posible que ZP atienda más a lo que prometió en su programa electoral, demagógico todo él, que a las necesidades reales de España? Además él es un experto en el incumplimiento de sus programas electorales. Un dirigente socialista dijo que “los programas electorales se redactan para no ser cumplidos” y ZP los cumple sólo en lo que enfrenta a los españoles o hace daño a nuestra economía. Enhorabuena por su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: