De ideología, nucleares y ladrillos

by

El PSOE anda a la greña en algunos temas importantes. Unos y otros no se ponen de acuerdo dentro de las terminales que tienen su centro en el cuartel general de Ferraz. Esto ha ocurrido siempre y la unanimidad canónica no existe obviamente en ningún partido. Guerra dijo aquello de “quien se mueve no sale en la foto” pero otros, sin decirlo, pensaban o piensan lo mismo. Creo que conté en un blog anterior que ante las enmiendas de cierto sector crítico presentadas en la primera reunión general de UPyD, Rosa Díez, la líder, la referencia y casi el único capital del partido, cortó en seco y anunció que si aquellas enmiendas se aprobaban ella abandonaba el barco. Así se las gasta la doña. Si eso ocurre en un partido recien formado imagínense en lo que da quien tiene más de cien años, y controvertidos, a la espalda.

Ahora ha saltado la discrepancia en los pasillos y corredores del PSOE en torno a dos asuntos de interés: las nucleares y el ladrillo. ¿Por qué son de interés? Respecto al ladrillo porque durante años supuso un elemento dinamizador de la economía del país pese a haber sido demonizado por los socialistas porque creían que así deterioraban al PP, aunque la llamada “burbuja inmobiliaria” conoció una aceleración desde 2004, año inolvidable porque llegó a la Moncloa Zapatero, sanador de  nuestros cuerpos y fustigador de nuestras almas.  Luego el ladrillo frenó de golpe, como casi todo con Zapatero. Respecto a las nucleares porque su acoso tan actual supone un claro ejemplo de que una estupidez repetida crea cuerpo y se abre camino si hay ecotalibanes capaces de impartir doctrina e indocumentados, bienintencionados o no, capaces de asimilarla a pies juntillas.

Zapatero lo ha ideologizado todo y esparce su afán redentor aquí y allá como si sembrase. No se mueve nuestro Presidente por la lógica, la tecnología, el sentido común, la utilidad, la experiencia, la prudencia, el rigor… Se deja llevar por la ideología cuando le conviene y cuando no le conviene también.

Este empacho de ideología del zapaterismo ha dado lugar a situaciones ridículas. Tan pronto una ministra nos define científicamente cuándo empieza la vida humana, como otra nos explica sin enrojecer que un atasco del tráfico aéreo se debe a que Barajas es muy grande, una tercera asegura que el dinero público no es de nadie, un cuarto aconseja que ahorremos electricidad no llevando corbata en días de calor, y aún el propio Presidente nos cuenta que cuida nuestra salud subiendo los impuestos. Todo eso y mucho más se debe a la sobreactuación ideológica. Todos son ideas geniales, el DIG (Departamento de Ideas Geniales) del Gobierno echa humo. Lo malo es que las ideas geniales serían sólo ocurrencias para una antología del humor político si no nos costasen dinero a los españoles.

Además, en temas serios es igual. La supremacía ideológica ha llevado a reescribir la Historia, a hablar del abuelo del Presidente hasta en Togo, vaya por Dios, y a trazar una línea entre buenos y malos mirando por el retrovisor, sin importar un comino el enfrentamiento innecesario entre los españoles. En el extremo de sus apetencias Zapatero querría que aquella expansión de Azaña “España ha dejado de ser católica” fuera un hecho de un día para otro y se viera aderezado por un “todos los españoles son socialistas”. Azaña decía aquello como una “boutade”  literaria, él que era un intelectual ensimismado y un buen escritor sin lectores, pero no se lo creía. Lo malo es que Zapatero se cree sus propias “boutades” y no le  gusta que los demás no nos las creamos. Y, además, no es un intelectual y no creo que escriba una línea. Lee lo que le escriben. Y a veces ni eso. De ahí sus meteduras de pata cuando prescinde de papeles.

Al conde de Romanones, gran zascandil de la política y hombre inteligente, le preguntó un día su hermano Rodrigo si había leído ya el discurso de ingreso que pronunciaría en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando cuyo original le había enviado. El conde le contestó sin cortarse un pelo: “No ¿y tú?”. Pues eso.

La gresca del ladrillo entre altos cargos socialistas tiene como partícipes a David Taguas, presidente de Seopan, la patronal de las grandes constructoras, y ex-asesor económico de Zapatero, y a Javier Sáenz de Cosculluela, presidente de Aerco, la patronal dedicada a la obra pública, y ex-ministro de Obras Públicas de Felipe González. Al fondo, claro, el vil metal, o sea el euro. La guerra se ha abierto por el anuncio de don José Blanco, ex-Pepiño, ministro de Fomento, de que revisará el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte. Seopan y Aerco quieren tener el protagonismo, o sea las concesiones. Sáenz de Cosculluela exigió al Gobierno que garantice una mayor competencia en los concursos fragmentando los proyectos, y Taguas opinó que esa práctica ralentizaría las licitaciones.

Mientras, unos y otros se acusan. Taguas, el antiguo cerebro económico de Zapatero, que dicen salió de Moncloa hacia ese exilio dorado de presidente de Seopan porque pensó que el Presidente no había aprendido suficiente economía en tres tardes y la estaba fastidiando, avivó la polémica: “Poco menos que se nos acusa de dictar a Fomento un  nuevo Plan de Infraestructuras y Transporte y esa es una acusación grave”. Al fondo, importantes constructoras abandonan Aerco y llaman a la puerta de Seopan. Por lo que se ve el carné político no garantiza unanimidades.

En el acoso a las nucleares el rifirrafe en el seno del PSOE también está servido por el posible cierre de la central de Garoña. El Consejo de Seguridad Nuclear avala su continuidad y los expertos de la CEOE anuncian que técnicamente es viable hasta 2031. En el PSOE, González, que es perro viejo, Almunia, que sabe lo que se cuece por esos mundos, incluso Sebastián, el de las bombillas y  ministro de la cosa, han tomado partido por algo que para los legos en la cuestión no tiene duda: la energía nuclear es necesaria. La dependencia energética que en España es del 80% frente al 50% de media en la Unión Europea, la fluctuación del precio del petróleo, su nula emisión de CO2 en un contexto de lucha contra el cambio climático, su precio competitivo, la imposibilidad de esa utopía de que las energías alternativas, especialmente las renovables, solucionan por sí solas el problema energético, entre otras obviedades, hacen imprescindible la apuesta nuclear.

En la acera de enfrente, o sea contra la energía nuclear , está un núcleo socialista duro capitaneado por Jesús Caldera, director de una fundación que suministra pensamiento al PSOE, por lo que tendrá escaso trabajo, y don José Blanco, ex-Pepiño, que hace poco tuvo un lapsus, que como es gallego y listo no sería tal, y dejó saber su oposición a la continuidad de la central de Garoña.

La apuesta nuclear es visible en todo el mundo, desde la Administración Obama en Estados Unidos hasta Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia, India, China, Japón, los tan ecologistas países nórdicos, pasando por Marruecos y países de los llamados emergentes. La energía nuclear naturalmente debe ser segura, pero es un asunto técnico. Por eso las decisiones sobre  el debate “nucleares sí, nucleares no” (que en el mundo quedó atrás en los años setenta) han de basarse en informes de expertos y no en planteamientos ideológicos.

Zapatero fue entrevistado en la Cuatro y entre otras enormidades como decir que subía los impuestos en defensa de nuestra salud, dio datos falsos, una vez más, en esta ocasión sobre la realidad de la energía nuclear. Dijo que sólo hay 6 centrales  en el mundo autorizadas a sobrepasar los 40 años. Son 58, la mayoría de ellas en Estados Unidos. Dijo que sólo hay una central en construcción. Hay 5o, y de ellas 9 en Europa. Y están en proyecto otras 51. Y la mayor parte de las centrales que han superado los 40 años han recibido autorización para llegar a los 60. Zapatero mintió otra vez. Lo grave -nadie puede pedir a Zapatero que sepa de todo, ya me conformaría yo si supiese bastante de algo- es que sus asesores en Moncloa, que son más de 600, le pasen papeles erróneos.

La dependencia nuclear de España ya digo que no es menor. De Francia importamos casi tres mil gigavatios diarios de origen nuclear.  Al fin y al cabo Sarkozy le prestó una de sus sillas en el G-20. Cualquier merma en  nuestra capacidad energética, incluida la nuclear, supondría desde luego una pésima noticia para la competitividad de nuestra industria. El cierre de la central de Garoña, con el informe técnico del Consejo de Seguridad Nuclear que garantiza que cuenta con seguridad y capacidad para operar durante los próximos diez años, se debería sencillamente a un motivo ideológico, a una estrategia política, a un cálculo electoral y no a un condicionante técnico. Como precedente para futuras decisiones su cierre sería muy grave.

Ha repetido Zapatero que el cerrojazo a Garoña figura en su programa electoral pero afirmaciones como esa ya no engañan a nadie. En su programa electoral no figuraba la “memoria histórica” con movimientos de tierras incluidos, ni figuraba la ley del aborto, y ahí están. Sin embargo prometió a bombo y platillo el pleno empleo, que algún cartel habrá aún en alguna farola o en alguna pared con la foto de Zapatero proclamándolo, y al Presidente no se le ha descompuesto la sonrisa con los cuatro millones largos de parados. 

Y no he querido recordar los 1.600 parados que, entre empleos directos e indirectos,  generaría el cierre de la central de Garoña. Para Zapatero, que sólo en su asesoría tiene más de 600 personas que trabajan cada día, aunque le den datos equivocados, esos nuevos parados parecen no suponer un problema. A lo peor Zapatero fue a la entrevista de la Cuatro sin leerse los papeles que le habían escrito. Como maliciosamente le espetó el conde de Romanones a su hermano Rodrigo sobre su discurso académico. Nada hay nuevo bajo el sol.

Anuncios

20 comentarios to “De ideología, nucleares y ladrillos”

  1. JM Says:

    Buenos dias Ilustre.
    Ya en el parrafo tres nos das la clave ó MAXIMA TEOLOGICA de comportamiento de zp, La politizacion hasta de la cesta de la compra, La defensa de lo indefendible y La Cuadratura del Circulo. Va en contra de todo y “vendiendo la manta” que es lo unico que sabe hacer, esperando que haya suficientes tontos que se la compren, lo malo sera que se le acaben los tontos, ya en ciertos circulos y medios afines estan por darle boleta.
    ¿Pero que iba a decir en Togo? pobre gente pues lo de su abuelo y sus “rollos manteros de siempre”.
    Lo de la Nuclear se resume como lo de los aviones “estadisticamente LO MAS SEGURO””” pero este no lo entiende, asi como , que si hubiese un accidente nuclear en Francia nos daria de lleno y “PAGANDO”.
    “”Que habremos hecho los Españoles para que nos haya caido esta cruz???. Ojala se acabe pronto, sino al pozo para años.
    Gracias Juan

  2. Un ingeniero Says:

    Gracias, senador, por recoger el guante que le tendía. Ha escrito usted de las nucleares ¡Y dé qué manera! Con un olfato fino, un enfoque inteligente y unas reflexiones impecables. Me gustaría ver tanta claridad en muchos dirigentes del PP porque no la veo. Lo que usted escribe sobre nuestra dependencia nuclear, sobre las contradicciones de Zapatero y sobre la imbecilidad que supone no apostar a lo que apuesta todo el mundo es un texto para imprimir y recordar. Y las mentiras de Zapatero que nos recuerda dan la medida de este personaje menor que no sabe nada y que no quiere saber nada porque se mueve siempre a convulsiones partidistas y buscando el voto como sea. Muchos se dejan engañar todavía, pero espero que un dia se arrepientan. Si hubiese una tragedia nuclear en Francia, con centrales cerca de nuestra frontera, nos afectaría de lleno, como escribe JM “y pagando”. La economía a Zapatero le importa una mierda. Lo que no quiere es dejar el poder como sea. Por eso tampoco le importa el paro, ni aumentar la deuda, ni hacer crecer el déficit. Como no sabe nada de economía cree que subvencionar basta. Y mientras la Merkel, de acuerdo con los socialdemócratas alemanes, se compromete a bajar los impuestos. Zapatero los sube. ¡Qué genio! Enhorabuena por este magnífico post.

  3. A..Escorial Says:

    Es triste constatar que Zapatero es como aquellos progres bienintencionados del “Nucleares NO GRACIAS” de los años ochenta, entonces la progresía dictó como pensamiento único que las nucleares nos volverían a todos verdes y enfermos. Treinta años despues y con todo el mundo apostando por NUCLEARES, SI POR SUPUESTO, Zapatero se define a si mismo… que tristeza de pais nos va a dejar este cantamañanas dinámico cuando se vaya o mejor dicho, cuando le despachen.
    Abrazos, maestro

  4. teresa de lara Says:

    Querido Juan :comparto las opiniones sobre Zapatero de tu artículo pero , especialmente , lo que dices sobre la energía nuclear . El cierre de las centrales nucleares es la única apuesta energética de Zapatero que parece ignorar que la energía nuclear aporta , en estos momentos , el 20% de la generación eléctrica . Zapatero ignora tambien que la energía nuclear y las energías renovables son complementarias , que esas no excluyen a aquellas .Antes del próximo día 5 debe pronunciarse sobre prorrogar , o no , la vida de la central nuclear de Garoña , y no parece que vaya a seguir el consejo del informe del Consejo de Seguridad Nuclear .
    El sectarismo de nuestro presidente incrementará nuestra dependencia energética , la tarifa de la luz y las emisiones de gases de efecto invernadero .Y sentará un peligroso precedente en las decisiones que , en breve plazo , deberán tomarse sobre las otras centrales españolas

  5. C.M. Says:

    Magnífico e interesante post, Senador. Ni la necesidad energética, ni la pérdida directa de empleos, ni tampoco la disminución de competitividad de las empresas españolas son, juntas o por separado, razones suficientes que puedan frenar el alimento progresí que ZP quiere ahora echar al abrevadero ideológico que le permite, o al menos hasta el momento le ha permitido, mantenerse como Presidente del Gobierno. El grito ya caduco y trasnochado de Nucleares No es el nuevo bocado que un ZP cada vez más solo entre los suyos quiere ofrecer a sus comensales más radicales y más desinformados. Más pienso ideológico para los que menos piensan.

  6. MTT Says:

    El rigor es un concepto desconocido para ZP en el ejercicio de su irresponsable forma de gobernar. Los datos falsos, las mentiras, todo le vale para tratar de arañar unos cuantos votos. Y lo que es peor: es capaz de poner en riesgo una de los factores más importantes para nuestras empresas y por tanto para nuestra economía. Su competitividad. Y es que la actual dependencia energética española (80%) no debería deja lugar a las frivolidades ideológicas. Pero, claro, hablamos de ZP, el peor Presidente de la historia de la democracia.
    Senador, enhorabuena! Es un verdadero lujo leerte.

  7. hugo Says:

    Hola Juan :me ha gustado mucho lo que escribes en tu blog y, como defensor de la energia nuclear , comparto los argumentos de Teresa de Lara . Se nota que conoce el tema en profundidad

  8. Mercedes D. Says:

    Querido Juan: como siempre, interesantísimo y acertado blog.
    Hablas de ideología de Zapatero, ¿ideología?, considero que él tiene su propia ideología que consiste en la mentira, el engaño y la sin razón. Parece mentira que tenga 600 asesores ¿de qué le sirven?, creo que salvo llevarle el maletín y sacarle los papeles que tiene que leer, papeles por otro lado mal escritos como muy bien apuntas, no tienen otra dedicación, bueno sí, intuyo otra función: no engrosar en 600 parados más las listas del INEM que tampoco le viene mal, dadas las circunstancias.
    Por no entrar en el tema de las centrales nucleares. Parece mentira que a estas alturas mantenga la postura que mantiene al respecto, esto se llama defender lo indefendible. Defiende el que España sea el último de la fila de los países europeos, defiende que sigamos siendo dependientes, defiende los ideales “casposos” que tiende a atribuirnos a nosotros y un largo etcétera de ideales e ideologías que están única y exclusivamente basadas en la frivolidad, el sinsentido y la demagogia.
    Centrales sí, centrales no, estamos como antaño otan no, bases fuera…
    Gracias Juan

  9. Jacobo Rodríguez Says:

    Como sobre casi todo, la decisión de Zapatero sobre Garoña dependerá de lo que consideren mejor para futuros resultados electorales: ¿dón hay más votos, en los que quieren el cierre de la central o en los que se oponen? o muy probablemente buscará su gobierno una solución intermedia, no cierro hasta después de las elecciones pero prometo que cerraré, de esta forma puede tratar de manipular a unos y otros votantes.
    Una cosa hay que reconocer, el gobierno de Zapatero es coherente, al menos con su forma de actuar.

  10. Roberto Mata Says:

    Zapatero no piensa en lo que más interesa a los españoles sino en lo que cree que le interesa más a él en clave electoral. Todo lo hace por eso y de ahí lo de Garoña, lo de n o querer afrontar reformas estructurales en nuestras políticas económicas, lo del aborto, lo de la memoria histórica. Resulta q

  11. Roberto Mata Says:

    2/ Resulta que lo que de verdad intertesa a los españoles le tiene sin cuidado, y se aferra a unas bajadas estacionales de paro opara hacernos creer que todo va mejor. Mientras la destrucción de empleo se desacelera, sólo eso, las institciones económicas europeas siguen pronosticando un 20% de paro para 2010 y seguimos teniendo el doble de paro que en Europa y treniendo la deuda más grande de la Unión Europea. Si quiere Zapatero que se conforme con eso. NO hay peor ciego que el que no quiere ver. Enhorabuena Van Halen, siempre bien informado.

  12. ODM Says:

    La decisión del Gobierno ZP de cerrar Garoña en 2013 no tiene desperdicio y viene a confirmar lo que el Senador mantiene en este post de rabiosa actualidad. Y es que esta última decisión de la fábrica de ocurrencias ZP no responde ni a criterios técnicos, ni económicos, ni sociales, ni medioambientales, como ha denunciado también la Sociedad Nuclear Española. Criterios de cálculo electoral son la verdadera razón de esta nueva e irresponsable decisión. Lo señala, de forma premonitoria, más arriba en su comentario de hace dos días, Jacobo Rodríguez. Coincido plenamente con el propósito que anunciaba: ZP adoptaría esta medida para “tratar de manipular a unos y otros votantes” posponiendo el cierre hasta después de las elecciones generales de 2012.
    Senador, es un privilegio leerte. Enhorabuena por tus blogs.

  13. Una Complutense del PP Says:

    Ya me decian conocidos de Zp que no sabiamos lo que se nos venía encima hace cinco años con su llegada a la Presidencia… efectivamente , no lo sabiamos. Nunca tuvimos gobiernos tan sectarios y tan inoperantes. Otro ejemplo es la energía nuclear, todovia con el NUCLEARES NO GRACIAS y PAGA LA FACTURA ENEGETICA MAS CARA DE EUROPA… en fin, más de lo mismo. Y ahora en confianza, ¿ Como aguantan tanto los españoles? Yo de momento, me hago Reservista y lo que sea para salir de aquí. Senador, eres nuestro padre ideologico.

  14. Alipende Says:

    Coincido con la exclusiva preocupación política del anuncio de cerrar la central en 2013. Se asegura carne de asador para la campaña de 2012 y si no sale elegido, espero que no Dios mío, al año de legislatura con el PSOE en la oposición tiene un debate asegurado donde movilizará a su banda de la ceja con pegatinas NUCLEARES NO y tal, en pro del degaste del nuevo ejecutivo. Y si sale elegido presidente de nuevo, todavía tiene unos 6 años más para estirar el anuncio del cierre, dependiendo de como esté la escena política en 2013, ya que es completamente viable la continuidad de la central.

    Una vil estrategia de alguien que le preocupa solo su escaño, el poder, los votos y que el ciudadano que paga el KW a un precio desmedido le da absolutamente igual.

  15. Cristina Says:

    Los socialistas sólo se mueven o por el interés económico (caso de la guerra interna de los ladrillos) o por el interés electoral (caso del cierre de Garoña). Riámonos de Zelaya y su deseo de perpetuarse en el poder como el gorila de Caracas, el impresentable Evo, el guerrillero y violador de su hija (está probado) de Nicaragua o los acólitos que les han salido en Ecuador o en El Salvador por no hablar de la “maleva” de Buenos Aires o del caimán de Cuba. Esos son los “demócratas” que han condenado el falso golpe de Honduras. Y el inegnuo Obama, que no se entera de nada aunque goce de la bobería de todo el mundo. Ya veremos hasta cuando. Pues a nuestro Zapa le gustaría como a sus admirados “bolivarianos” perpetuarse en el poder, porque aún no se cree que sea presidente con tan poco cerebro. Él se conoce mejor que nadie. Por eso hará todo lo que sea para no salir del chollo. LO QUE SEA. Gracias Van Halen por sus siempre interesantes y documentados análisis.

  16. Una feminista Says:

    Una de las fórmulas para conocer a alguien es analizar a las personas con las que se relaciona… y a un bloguero, leer a sus comentaristas.
    No hago como Romanones Senador, tambien leo su texto, que igual que a Cristina, siempre me parece interesante y documentado. Pero a una semana de su publicación, y queriendo dejar constancia de mi apoyo interesado (me gusta mucho leer lo que escribe) he de decir que su blog, además de reconciliarme con la política y los políticos (usted), me reconcilia con el PP (el nivel de sus comentaristas)
    Gracias a todos.

  17. Margot R. Says:

    Y ahora anuncia Zapatero una Ley para determinar !la vida de las centrales nucleares! ¿Acabará haciendo una ley para determinar lo que viviremos cada uno de los españoles? Igual que no contará con los técnicos en el caso de las centrales nucleares, puede hacer la “ley de fin de la vida” sin contar con los médicos y lo mismo que su orden ministerial para el cierre de Garoña impide a las empresas propietarias “realizar modificaciones y propuestas de actuación”, o sea hacer lo que hacen todas las empresas del mundo para el mantenimiento y seguridad de sius instalaciones, a los españoles podría impedirnos el Gobierno de Zapatero medicarnos o acudir al médico, de modo que no pudiéramos superar la “vida útil” que él decida. Este tio es un imbécil redomado. Lo siento pero no se me ocurre otra palabra más eficaz y propia. !Y que haya diez millones de españoles que le den su confianza! Gracias, senador, leo todos sus post aunque intervenga poco.

  18. JM Says:

    Buenos dias ILUSTRE.

    El comentario de ” LA FEMINISTA” me pide reintervenir.
    Ayer El MUNDO en su primera linea decia: “””No hay Premios ni Castigos, solo Consecuencias.””” Viene esto al caso, de que Tú Senador, eres una consecuencia de todo el Bagaje de estudio, lectura, cultura , vivencias y conocimientos que has desarrollado a lo largo de la vida y ahora te admiramos por esa “Consecuencia” actual y nosotros nos beneficiamos de ello y de lo que nos aportas.

    De la misma manera zp, nos dejara UNA CONSECUENCIA de todas sus vivencias anteriores, actuales y venideras, que presumo no nos aportará ningun beneficio sino mas bien UNA RUINA ETICA, MORAL, FUNCIONAL Y PARA QUE VAMOS A HABLAR DE LA ECONOMICA. Creo que se tardara varios siglos en olvidar a este individuo………….. aunque con minuscula entrara en la Historia de España………..

    Gracias JUAN

  19. Florencio Says:

    Lo mejor del blog de Van Halen es que no sólo es riguroso y está informado. Es que produce comentarios muy interesantes y juiciosos. Yo me voy a dejar llevar por el corazón, en la línea de comentaristas anteriores: Zapatero es la prueba más evidente de que el pueblo español está adocenado y no piensa, o piensa por imperativos históricos; o sea porque el padre de tal o el abuelo de cual fue en su día de izquierdas o de derechas, y por eso en España hay un voto bastante estable. Sin embargo en 2000 el PP consiguió la mayoría absoluta porque en la legislatura anterior el PP había resuelto la crisis económica que venía desde 1991 y creó millones de empleos. En 2004 perdió porque fue “inducido” por las falsedades sobre la guerra de Irak y por el terrible atentado del que el PSOE consiguió que se culpara al Gobierno y no a los terroristas, cosa increible en el mundo mundial. Áunque se supo que el atentado estaba preparándose desde antes del 11 de septiembre por aquello de Al Andalus de los moros. Y así un inexperto con buena pinta llegó al Gobierno. Ahora exciste una crisis económica más grande y el PSOE ya ha desmostrado que no sabe salir de ella. Es una mierda de Gobierno de aficionados. Me sale del corazón que Zapatero si no se va hunde España, pero la inmadurez del pueblo español puede hacerlo posible. Somos un pueblo cobarde, semianalfabeto democráticamente, y maleable por los golfos. Que le vamos a hacer. Y creo que no tenemos ningún remedio, salvo que la mitad de la población se quede sin comer, que acaso llegaremos a ello por el inútil de Zapatero. Entonces llegará el PP a enmendarlo colmo nya hizo pero puede que sea demasiado y tarde. E PSOE gasta y crea paro. El PP ahorró y creó empleo. Los socialistas son los apestados de Europa y gobiernan en sólo media docenas de países de la UE.l

  20. Borja Says:

    Me resulta imposible leer todo lo escrito por aquí por parte de unos y otros,tengo trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: