Esperanza Aguirre y la paciencia del viejo amigo

by

Conozco a Eduardo Sotillos desde hace muchos años. Algo así como cuatro décadas. Le tengo ese aprecio que el tiempo hace añejo, como el vino bueno, cuando pasa sobre la amistad. Y, además, le admiro por más de un concepto. Creo que fue el  más profesional  portavoz de los Gobiernos socialistas. Llegó al cargo en 1982 con el acceso de Felipe González a la Moncloa y cesó en 1985. Una buena época, porque no le tocó ser el portavoz de los GAL ni de la corrupción y en aquella etapa Felipe González gozaba de una especie de unción glorificadora casi universal con una mayoría parlamentaria muy cómoda que en aquellos tres años no le llevó, sin embargo,  a hacer desmesuras chocantes salvo acaso la nacionalización a capón de Rumasa en 1983 probablemente más por un capricho de Boyer, el ministro de Economía, que por la decidida voluntad de González.

Me ha sorprendido el artículo firmado por Eduardo Sotillos a finales del pasado julio en varios periódicos. Y me ha sorprendido no por lo que en él se dice sino por quien lo firma. Tengo a Sotillos por un periodista serio, por una persona reflexiva, por un hombre cabal. Y no pocas afirmaciones y argumentos de ese artículo titulado “¿Hasta cuándo, Esperanza, abusarás de nuestra paciencia?” contienen contraindicaciones para que, tras su lectura, una persona que no sea de Marte o del planeta de los simios, sino que viva en la Comunidad de Madrid, siga adjudicando a su autor los adjetivos positivos que acabo de otorgarle según mi leal saber y entender.

El artículo del bueno de Sotillos comienza trasladando al lector a la celebrada película de Preminger Tempestad sobre Washington recordándonos la escena de aquel viejo senador que en medio de un debate parlamentario durante el que dormitaba se despierta de pronto y grita “Me opongo”. Quiere adjudicar este papel a Esperanza Aguirre en relación con la financiación autonómica. Pero falla el símil. Nadie cree que Esperanza Aguirre dormite en un debate ni que opine, de pronto y despistada, sin conocer la realidad.

Sotillos expresa su duda sobre las intenciones de Esperanza Aguirre al abstenerse la Comunidad de Madrid en el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas propuesto por el Gobierno durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ya que la presidenta declaró que se abstenía porque así lo había decidido la dirección nacional del Partido Popular para todas las Comunidades pero que su intención primera, como también había declarado, era el voto negativo por el tratamiento que recibía Madrid en el nuevo sistema.

Cae Sotillos en la tentación de los juicios de intenciones que siempre es, cuando menos, un terreno resbaladizo. Dice saber lo que opina Aguirre en realidad, más allá de lo que la presidenta declaró; dice saber que el asunto de la financiación a ella no le importa en absoluto; dice saber que ni siquiera sabría explicar las cifras en discusión, y dice saber que el anuncio de que la Comunidad de Madrid hubiese votado negativamente al nuevo sistema de financiación y su abstención se debieron a una estrategia de confrontación con el Gobierno y con el presidente de su partido. Todo eso, viejo amigo, es mucho saber. Es menester de pitonisos, y no es el caso.

Todo es más fácil y comprensible. El “sistema Zapatero” de financiación perjudica a Madrid mientras, por ejemplo, beneficia escandalosamente a Cataluña por meros motivos partidistas: asegurarse el voto díscolo de los amenazantes 25 diputados del PSOE en Cataluña y de los 3 diputados de ERC que lo dejaron muy claro: “Nos hemos enfrentado al Estado, y hemos ganado” (Puigcercos dixit). También están acreditadas las amenazas de Montilla de retirar el apoyo a Zapatero de los diputados socialistas catalanes si no le gustaba la financiación de Cataluña. Y que yo sepa Montilla, ex ministro de Zapatero, tiene como jefe político al secretario general del PSOE, que es el propio Zapatero. Eso si que tiene peligro, porque son Gobierno, y no los enfrentamientos que dice saber Sotillos entre Aguirre y Rajoy.

Y si hablamos de enfrentamientos internos podríamos recordar que el Gobernador del Banco de España, el socialista Miguel Ángel Fenández-Odoñez, y el ex ministro de Zapatero Jordi Sevilla acaban de declarar que la reforma laboral es necesaria para salir de la crisis, como por cierto están hartos de aconsejar al Gobierno los organismos internacionales, mientras, por pedir eso mismo, Zapatero, Corbacho y sus acompañamientos sindicales, han demonizado a la CEOE y a su presidente. Para enfrentamientos serios éstos, porque en ellos nos jugamos nada menos que seguir la espiral de crecimiento del paro y la profundización de la crisis. Más de cinco millones de parados en 2010 según el FMI y la OCDE en estimaciones muy recientes. Que Zapatero se enroque y eche balones fuera no arregla la crisis.

Escribe Sotillos que Aguirre salió entusiasmada de la Moncloa cuando se entrevistó con el presidente. ¡Pues claro! Como todo el mundo. Lo que ocurre es que Zapatero dice a  cada uno de sus interlocutores lo que quieren oír. Y, contra lo que opina el articulista,  el presidente Zapatero no pudo darle entonces las cifras de la financiación a Aguirre como no podría dárselas ahora. Me temo que Sotillos no está bien informado. Parte de esas cifras se conocieron un domingo por la tarde poquísimo antes de la reunión con la vicepresidenta Salgado, y tampoco se dieron todas las cifras en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Salvo la financiación adicional el resto de las cifras son variables en una situación en que cada vez, por ejemplo, se recauda menos. Por eso es otra machada suponer que Aguirre no podría explicar las cifras de que se trata, y que el asunto no le interesa. Qué cosas.

La cuestión es que con el 16% de la población de España y un 16% del conjunto del PIB nacional, Cataluña obtiene en el “sistema Zapatero” un 35% (3.855 millones) de la financiación adicional de 11.000 millones, o sea la tercera parte. Y Andalucía el 15% (1.739 millones). Dos caladeros de votos del PSOE, y en el caso de Cataluña, tras la amenaza de Montilla, el modo de conseguir la estabilidad parlamentaria del presidente.

Mientras, Madrid queda penalizado por algunas “trampas”, por ejemplo por la bajada de impuestos, cuestión que el “sistema Zapatero” destierra. Y por el baile de cifras. Se han “birlado” a Madrid 600.000 receptores de los servicios sanitarios  y 300.000 residentes. Menos mal que Sotillos habla de “más de seis millones de ciudadanos”. La amenaza del Gobierno a las Comunidades era un “trágala”; o sea: o aceptan este sistema o quien quede fuera no tendrá los fondos. Es vergonzoso. Ni el dinero es de Zapatero ni los ciudadanos pueden recibir un trato así cuando se habla de servicios que pagan con sus impuestos. Este es el órdago al que se refiere Sotillos cuando habla de seguir “con las bases establecidas  por el tándem Aznar-Beteta”.

Le recuerdo al viejo amigo que el sistema anterior de financiación establecido por el Gobierno de Aznar siendo Antonio Beteta secretario general de Política Fiscal, Territorial y Comunitaria del Ministerio de Hacienda (o sea, el tándem que dice Sotillos) fue aprobado unánimemente por las Comunidades Autónomas, lo que supone que se hizo una buena negociación. El hecho de que quien pilotó directamente la financiación anterior, aprobada por todos, sea hoy Consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid es una garantía de eficacia que, además, desmiente esa otra pintoresca afirmación de Sotillos de que a la presidenta no le importa este asunto.

El agravio respecto a otras Comunidades y la insuficiente dotación de las prestaciones de servicios con el “olvido” de parte de la población, entre otros “detallitos”, eran motivos suficientes para que nuestra Comunidad hubiese votado negativamente el “sistema Zapatero”. Por esto y no por la supuesta confrontación permanente de Aguirre con el Gobierno central, que por cierto desmienten las visibles buenas relaciones de la presidenta con José Blanco, con Trinidad Jiménez o con Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien hace bien poco cantaba distendidamente “cumpleaños feliz” en un acto público. Por otra parte, el Partido Popular ha anunciado ya que votará negativamente el nuevo sistema en el Parlamento. Aguirre no se equivocaba.

El final del artículo de Eduardo Sotillos “¿Hasta cuando, Esperanza, abusarás de nuestra paciencia?” es un ejercicio de desmemoria. Habla, como no, del “caso Gürtell” (nadie juzgado aún) y olvida los numerosos imputados por corrupción de su partido, y bien cercanos. Desde la número 2 de su jefe Tomás Gómez, a dos diputados autonómicos socialistas, a los alcaldes de Pinto, de Leganés y de Getafe, a dos exalcaldes de Ciempozuelos, a concejales de Torrejón, etc. etc, por hablar de Madrid y no de Andalucía o Canarias, por ejemplo. La era González, en cuya primera etapa fue portavoz Sotillos, vio como dimitían dos vicepresidentes del Gobierno, un ministro del Interior,  un ministro de Agricultura y un ministro de Defensa, eran procesados dos ministros del Interior, un ministro de Sanidad y Consumo, dos secretarios de estado de Interior, dos directores generales de Interior, cuatro Presidentes de Comunidades Autónomas, el Gobernador del Banco de España, la directora general del BOE, el senador y tesorero del PSOE (por financiación ilegal del partido), y hasta la presidenta de la Cruz Roja. Muchos de ellos fueron juzgados y condenados e ingresaron en prisión. Le tocó al Gobierno de Aznar aprobar el indulto de algunos de ellos. No sé si le habrán agradecido el gesto de imparcialidad. Por lo que parece, no. Sotillos tiene una memoria sesgada.

Sotillos es secretario de Comunicación del PSOE de Madrid. Que arregle su casa el viejo amigo y aconseje a su principal, y así Tomás Gómez no volverá a tener un incidente con periodistas como el que tuvo cuando apostilló las preguntas de los informadores en virtud de los medios a los que representaban. Acaba de hacer lo mismo el jefe de prensa del Ministerio de Trabajo. Y que le aconseje también, de paso, que no tenga ocurrencias como no acudir a actos institucionales, anunciándolo a bombo y platillo, para tener que rectificar silenciosamente no mucho después. Sotillos es un buen periodista, una buena persona, y pudo ser un buen político en ejercicio y representación popular si hubiese ganado las elecciones cuando se presentó sin éxito a la alcaldía de Pozuelo. Esperanza Aguirre estará en disposición de seguir abusando de la paciencia de Sotillos, como discrepante legítimo que es de ella, si los madrileños le siguen otorgando su voto. Debería preocuparse Sotillos de que la alternativa de Gómez no sea sólo virtual. Al menos que le ayude para que llegue a ser candidato real y confirmado y no proyecto, como lo fueron otros pre-candidatos fallidos de su partido.

Hasta septiembre. Feliz descanso. Os lo merecéis.

Anuncios

23 comentarios to “Esperanza Aguirre y la paciencia del viejo amigo”

  1. Carlos P. Says:

    Pobre señor Sotillos teniendo que defender a Tomás Gómez, qué papelón. No quiero pensar que le aconseje e materia de relaciones periodísticas y humanas porque Gómez en eso es un desastre. Cae “naturalmente” antipático y lejano. Y lo peor para Tomás Gómez es que depende de un tipo tan veleta como Zapatero que cambia los candidatos en Madrid como quien hace pruebas de un producto sabiendo que no convencerá. Y todo porque la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid son dos “plazas” informadas; sus habitantes no se dejan engañar por simples demagogias, y el PSOE gana muchos votos en zonas rurales por mera desinformación de los votantes y demagogia socialista. Por eso en prácticamente en todas las capitales de provincias el PSOE pierde las elecciones. Tengo a Sotillos por una persona lista pero frívola, y atacando de esa manera tan burda a Esperanza Aguirre demuestra su frovolidad peto no su listeza. Enhorabuena Van Halen porque da en el clavo nuevamente. Felices vacaciones.

  2. JM Says:

    Buenos dias ILUSTRE.
    Como de costumbre, ya nos lo has dicho todo, informado y bien documentado, poco queda que añadir salvo la propia impresión que me produce el tema.
    El “Señorito Socialista” Sotillos, es mas que “frivolo” como dice Carlos P., es uno de los que MEDRARON a la sombra de Felipe y no olvidemos que ha sido SEÑORITO DE POZUELO DE ALARCON, durante muchos años, con “Casoplon” y en una de las zonas mas caras del Madrid de lujo, donde han recalado casi todos “los Ladrilleros” (bastante hortera por cierto el tal Pozuelo y el Porsche Gañan hoy en dia). Me consta que ha mantenido mas que buenas relaciones con Sepulveda, Calvo-Sotelo y otros dirigentes de Pozuelo que le han tratado mas que bien. Entonces la pregunta es: ¿¿¿ A QUE VIENE ESTE PALITO A ESPERANZA ???.
    ¿¿Va de mandado? (lo mas probable ), ó ¿esta aburrido y mal de “pelas”? y necesita algun cargo que le de Relumbrón (ya que esta por ahi olvidado) y ademas una buena “pecunia”.
    Todo apunta a una mas de las CONJURAS SOCIALISTO-MASONICAS, contra ESPERANZA.
    Se les nota que estan JODIDOS (es la palabra perdón).
    Gracias JUAN

  3. de Bona Says:

    Querido senador,
    Acabo de oir que Francisco Camps es inocente… que dice ahora Sotillos?, quien le devuelve la dignidad perdida durante estos meses?, por qué se sabe esto el 3 de Agosto? Que pena de políticos soccialistas, solo saben lanzar mierda, con perdón, ante su propia iniquidad.
    Saludos

  4. A.C. Says:

    Senador,
    recuerdo a Sotillos justificandose por la corrupción en los gobiernos del GAL, de FILESA, de RENFE, de RUMASA… no creo q ahora este en disposición de hablar de nuestra Presidenta, que además de lucirse politicamente a dario les dice a la caterva socialista las verdaqdes del barquero. Bien pensado,q ue sigua Sotillos con Gómez, que hacen un dream team del lucero del alba.
    Descanse Senador, que hay q seguir en el tajo…
    Abrazos

  5. Una feminista Says:

    Senador, veo que sus últimos post se refieren a dos socialistas que en estos días veraniegos hablan de “paciencia”. Por un lado Sotillos, que parece temer que la medida de su virtud esté por debajo de la capacidad de Esperanza Aguirre para seguir gobernando (claro, que desde esa perspectiva, la paciencia de Sotillos puede que sea enorme…)Y por otra Moratinos, que nos decía que lo que el Gobierno demanda al PP y a la sociedad española “no es una paciencia inagotable, sino una paciencia sensata” que permita generar el marco idóneo para que Gibraltar “regrese a nuestro territorio”.
    Lo cierto es que con la inagotable capacidad del Ministro para precipitarse a viajes incompresibles (Gibraltar, Venezuela…), la paciencia de los españoles sin duda es justo la contraria de la que nos aconseja: inagotable e insensata, y si como dice Plutarco: “la paciencia tiene más poder que la fuerza”, vamos a utilizar toda esta fuerza en demostrar a Sotillos y Cía., que Madrid lleva seis años gobernada por una Presidenta que, entre otras virtudes, tiene la de gobernar para todos los madrileños y estando en desacuerdo con el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas establecido por Zapatero, sigue creyendo en la solidaridad entre las personas e interterritorial.

  6. Superdoc Says:

    La conocida frase de Cicerón -“¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?”- deberíamos pronunciarla sonoramente los españoles para quejarnos de algunas cosillas que están pasando por ahí. Pero parece que nos hemos quedado tan anonadados que somos incapaces de reaccíonar. Nos hemos acostumbrado a no asombrarnos de nada, y ni siquiera nos asombra que pasen cosas como ésta (es sólo un ejemplo): que un miembro del Gobierno haga público que la Fiscalía va a presentar un recurso antes -aparentemente- de que lo decida esta última o, por lo menos, antes de que lo anuncie. En este caso, en mi opinión, lo de menos es el caso. Lo problemático -sigue siendo mi opinión- es que este tipo de anuncios no parece la forma correcta de confirmar que existe independencia entre los distintos poderes del Estado. Así no es de extrañar que el ciudadano de a pie lea el periódico como quien lee una novela: divertido en ocasiones, asustado en otras, aburrido o simplemente cansado, pero asombrándose de muy poco. Y pensando que todo aquello está muy lejos de nuestra realidad de cada día.

  7. Gregorio Says:

    Sotillos se pasa varios pueblos con su ataque a Esperanza Aguirre que sólo está justificado por el complejo de los socialistas de Madrid que no existen. Tomás Gómez lleva el mismo camino que Simancas y Sotillos es un personaje del pasado que ya perdió en Pozuelo de Alarcón cuando se presentó a alcalde, además no comparto con usted que sea un gran periodista ni que fuera un buen portavoz del gobierno de González. La poca valoración que tenía en el PSOE es que cuando cesó de portavoz del gobierno no le ofrecieron nada. no ha sido diputado, ni senador, y tras su fracaso en Pozuelo fue aún mayor el desprecio de los suyos. Ahora le resucitan a la vera de Tomás Gómez y ¿qué hace? Nada. Y encima se permite criticar con mentiras a la presidenta de la Comunidad porque les gana elecciones. Lo que tiene que hacer Sotillos es limpiar el PSM que tiene imputados a porrillo y de esos nunca hablan los periódicos ni la televsión ni sobre ellos actúa el fiscal del PSOE disfrazado de fiscal del Estado.

  8. Florencio Says:

    Estos socalistas mienten siempre. Sotillos como todos ellos. ¿Y que me dice, Senador, de María Teresa Fernández de la Vega, que hacesu agosto en América como cada año? Va con “sus” periodistas invitados, que pagamos todos, y aprovecha s viaje oficial para atacar al PP. De asuntos de política partidista nunca hablaron en del extranjero los ministros de Suarez, los de González o los de Aznar. Y encima De la Vogue miente. Dice que su padre fue un represaliado del franquismo y no un alto cargo franquista. Mire la propia pàgina de Wikipedia de la vcepresidenta y allì aparece la verdad: Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, su padre, era delegado de Trabajo en Albacete durante la guerra, y, como todos los funcionarios de la zona republicana sufrió un expediente de “depuración” en 1940 y perdió ocho puestos en el escalafón de su Cuerpo, pero en 1949 fue rehabilitado, y en 1954, a propuesta del ministro de Trabajo, el falangista Girón, fue incluido entre los posibles delegados de Trabajo. Fue nombrado en 1955, por el Consejo de Ministros presidido por Franco, a propuesta del sucesor de Girón, Romeo Gorría, delegado de Trabajo de Zaragoza, o sea alto cargo. Quien presentó a De la Vogue en el Paramento de Paraguay tomó el dato de Wikipedia. Y ella cuando rectificó y dijo que su padre no había sido alto cargo del franquismo sino “represaliado” olvidó la mitad de la película. Mintió. La biografía de la vicepresidenta está llena de “lagunas” de este tipo. Por ejemplo en una entrevista que le hizo el sumiso periodista Juan Jose Millás, dijo que había sido número uno en la oposición de Magistrado, cuando gfue juez por el cuarto turno, sin oposición alguna, procedente de secretaria de Magistratura de Trabajo gracias a que su padre, como ex alto cargo franquista, estaba en la Organización Sindical y en la Magistratura de Trabajo. Sotillos no miente más que su jefa. Porque menudo pasado franquista tiene el tal Sotillos.

  9. T.A.T. Says:

    La opinión interesada de Sotillos no aguanta un asalto, como bien dices Senador. La generalidad de los mortales madrileños sabemos que no es Esperanza Aguirre quien tiene una afrenta irracional y partidista contra el Gobierno ZP sino que es el gobierno ZP quien mantiene una animadversión cruel e injusta contra los que habitamos en la Comunidad de Madrid. El colmo de la misma es precisamente el asunto de la financiación autonómica. La Presidenta ha expresado alto y claro, como siempre, lo que pensamos la gran mayoría de madrileños.
    Felices vacaciones, Senador.

  10. Ana Armendariz Says:

    Acaba de declarar Tomás Gómez, el jefe de Sotillos, que con lo de la denuncia de Cospedal a escuchas ilegales a dirigentes de su partido “cree el ladrón que todos son de su condición”. Qué mentirosos y demagogos son estos socialistas. Las únicas escuchas probadas y condenadas en la democracia española desde 1975, muerte del dictador, fueron del PSOE. EL CNI había escuchado ilegalmente hasta al Rey. ¿Ya no se acuerdan estos expertos en la amnesia? Aquellas escuchas ilegales costaron el cargo al entonces vicepresidente del gobierno, Narciso Serra, y al ministro de Defensa, Julián García Vargas. Desde luego no está mal el simil de Góme sobre el ladrón, porque además de escuchar ilegalmente los socialistas de aquellos gobiernos fueron mñas ladrones que Alí Babá. Gracias, senador por sus aportaciones siempre válidas.

  11. Pedro Cabrera Says:

    Señor Van-Halen: Ante todo mi felicitación por su blog. El suyo y los demás de esta página son muy instructivos. ¿Ha visto la última cortina de humo del desgobierno de Zapatero? Lo de sacar los signos religiosos de los colegios. Estos socialistas siguen sin resolver los problemas que hay mientras se inventas problemas donde no los hay. Piensan que así mantienen el voto de gentes desinformadas y radicales, y no se dan cuenta de que van a perder votos de gentes moderadas que aún les votaban, aunque desde luego no es mi caso. Acaso saben que lo van a perder y ya no les queda sino agarrarse al clavo ardfiendo de los radicaloismos más feroces. Mientras, en Francia lo que limita Sarkozi es el uso del burka y Obama se estrenó con un rezo y sigue acudiendo públicamente a su iglesia. El señór Caamaño, por ejemplo, que es masón como podrán asegurar en cualquier logia gallega, desde sus tiempos de recién licenciado, o eso me ha dicho persona que dice saberlo, debería ocuparse de resolver el problema de la Justicia, que bastante trabajo tiene con eso, y no de abrir una nueva confrontación en una controversia que no existe. ¿A quién, piense lo que piense, puede molestarle que haya un crucifijo en una escuela? ¿Van a cambiar también el nombre de los colegios, que muchos llevan nombres de vírgenes y de santos? ¿Van a terminar con la Semana Santa y con las fiestas patronales de los pueblos? En la Constitución se habla de “Estado aconfesional”, pero eso no es laicidad por ley, y además se recoge la religión católica, por cierto la única religión que aparece explícitamente en la Constitución, y por algo será. Zapatero no resuelve la crisis económica, no une a los españoles en una esperanza y en una ilusión comunes, pero abre heridas a cada momento, individuales, colectivas, territoriales… O el país democráticamente acaba con el gobierno de Zapatero o esta tropa se carga España y tardaremos decenios en enmendar sus disparates cada vez más graves.

  12. desde San sebastían. España Says:

    Senador, Veo q todavía algunos nos negamos al cierre por vacaciones y que le pedimos que continue usted sus escritos, aún en sus merecidos días de descanso dominical.
    Se estan tocando muchos palos en los comentarios y yo resaltaría el caracter masón confeso de alguno de los miembros de este gobierno socialista, su clara confrontación de las creencias religiosas de la mayoría de los españoles y la falta de valores democráticos de ZP y Cia que compadrean con republicas BANANERAS como Venezuela y Cuba. En esto último querría incidir; no pueden soportarlo aunq traten de disimularlo, pierden literalmente el trasero cuando alguien se mete con Castro, Correa, Chavez u otro caudillo totalitario y felón. Seamos sinceros, el Psoe tiene de democrático lo que Largo Caballero y el juez Garzón de liberales y ahí lo dejo.
    Abrazos a todos.

  13. Carmen P. Says:

    Rubalcaba pone la misma firmeza enb desmentir las escuchas ilegales al PP como la que ponía cuando era portavoz del gobierno de Felipe González en negar las que hicieron, y se demostraron, a AP, o las escuchas generalizadas al rey y de ahí abajo a todo el mudo, que también se demostraron y que costaron el cargo al vicepresidente Serra, al ministro García Vargas y al entoncves director del CESId (ahora CNI) que creo que se apellidaba Manglano. Es la misma convicción que ponía Rubalcaba para negar que existían los GAL. Es un mentiroso profesional y un trilero. Su penúltima aportación a la democracia fue vulnerar la jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004, y decir que España no se merecía un gobierno que mintiese. Y ZP asegurando pleno empleo en esta legislatura… No tienen vergüenza.

  14. Arsenio Says:

    Tomás Gómez acaba de decir que acusar al gobierno de espiar es muy grave, pero él no hace otra cosa que asusar de espiar al gobierno de Esperanza Aguirre y…sin pruebas ya que los tribunales no han demostrado nada. Y que se rasguen las vestiduras Rubalcaba o Gómez con la acusación es cómico ya que se ha contado en algunos comentasrios antecedentes de espionajes y escuchas telefónicas del PSOE. De acuerdo, Carmen P. no tienen vergüenza, y los españoles seremos memos si no les dejamos a ellos en el paro a la primera ocasión que tengamos de votar antes de que estemos en el paro todos menos ellos. Gracias, senador por su blog que nos hace pensar y participar.

  15. de Bona Says:

    Senador,
    Yo tb me apunto a los comentarios. aún en vacaciones y le felicito por que su blog sigue vivo y coleando en plena canicula.
    Yo no estoy en el chiringuito como Pepiño, tristemente no me lo puedo permitir y oh sorpresa, soy de derechas, pero también era autónoma y gracias a los desatinos de esta panda de sátrapas que tiran mi dinero, me he quedado en el paro y sin subsidio. Traten ustedes de adelantar las elecciones porque estamos literalmente “jodidos” los autónomos españoles y perdone la crudeza pero el caso es de extrema emergencia.
    Confio en ustedes y confio en el PP y sobre todo confio en Esperanza Aguirre, que tiene lo q tiene q tener, lástima q no sea Presidenta del Gobierno, que iba a dejar a Thacher pequeña y a los sindicatos donde se merecen.
    Saludos y no se olviden de nosotros.

  16. Martín Seco Says:

    Ya no me sorprenden nada las maniulaciones del PSOE. Ahora han promovido una serie de cartas a periódicos sobre la supuesta maniobra del PP para impedir a Leire Pajín, “la planetaria”, ser senadora por la Cominidad Velenciana. Pero es mentira. La norma valenciana, dado que los senadores representantes de las Cortes Valencianas pueden serlo sin ser diputados autonomicos, establece una comparecencia previa del candidato/a ante la Comisión Correspondiente de las Cortes Valencianas. Esto es lo que hay. Algo legal. En Cataluña, que ocurre lo mismo, la Sánchez Camacho, del PP, lo hizo en el Parlamento Catalán. Y en la Comisión valenciana votaron a favor todos, incluido el PSOE. Claro que los representantes del PSOE eran “lermistas” a los que no les hace feliz Leire Pajín. Y quienes en principio no hicieron posible que esta señora fuese senadora antes del verano fueron los dirigentes del propio Grupo socialista en las Cortes Valencianas que se equivocaron al presentar la documentación en la Cámara e iba incompleta. Vino el verano y sin periodo de sesiones ya no había tiempo de cumplir el tramite. ¿Cumplir la Ley es impedir a Pajin ser senadota? Una burda manipulación, desmontada por el senador valenciano popular Pedro Agramunt, cuya explicación casi no ha recibido espacio en los medios de comunicación. Y mientras una tal Silva, desconocida como oradora en el Senado, pero que es la portavoz socialista en la Cámara Alta, ha escrito una nota de protesta a la Presidenta de las Cortes Valencianas denunciando…la legalidad.¿Desconocimiento o mera nueva manipulación? Cualquiera de las dos posibilidades son graves. Pero nada de esto le importa al PSOE. España no se merece un Gobierno que mienta… Quién le iba a decir a Rubalcaba que se estaba refiriendo a él mismo y a ZP aquel ilegal 13 de marzo de 2004 dia de reflexión con acoso a las sedes populares. Los socialistas no tienen arreglo y España con ellos tampoco.

  17. Para una tonta planetaria Says:

    La inefable Leire Pajín acaba de hacer una nueva tontería planetaria al declarar que Obama copia el sistema español de sanidad pública. El PSOE está empeñado en identificar PSOE y Obama. Por eso es bueno recordar la reacción del Partido de Obama ante el video electoral del PSOE en las últimas elecciones europeas en el que insistía en esa coincidencia:
    “OBAMA NO ES SOCIALISTA”
    La presidenta del Partido Demócrata de Estados Unidos en España, Alana Moceri, tildó de error la manipulación de los socialistas al vincular las elecciones americanas y la victoria de Obama con el presidente del Gobierno español en un video para la campaña de las elecciones europeas. En el reciente mitin de Vista Alegre ese video se pasó ante Zapatero y la plana mayor del PSOE.
    “Estoy indignada con el video, es impropio, simplista y fuera de lugar, y quiero declarar mi enérgico rechazo a la utilización equívoca de la política americana con respecto a la europea”, señala Moceri en una entrada de su blog titulada “Obama no es socialista”.
    La representante del Partido Demócrata aclara que ni el partido de Obama ni su Gobierno apoyan al PSOE ni a ningún partido en las elecciones europeas. Igualmente explica Moceri que la política de Obama “no tiene nada que ver con la ideología socialista”.
    Más adelante, Moceri asegura que Obama “cree en el capitalismo como todos los demócratas” y sobre las guerras “propone salir de ellas con cuidado, poco a poco, y no descarta el uso de la fuerza militar cuando haga falta”.
    La representante del Partido Demócrata asegura que en Estados Unidos los socialistas y quienes no lo son saben perfectamente que Obama “no es socialista” y añade que podrían “dar lecciones a los socialistas europeos”.
    Por otra parte, los dos partidos norteamericanos integrados en la Internacional Socialista, a la que pertenece el PSOE, son Socialistas Democráticos de América (SDA) y Socialdemócratas-USA (SDUSA), que son los correligionarios del PSOE de Zapatero en Estados Unidos, que alcanzan un 0,9 % de votos en los comicios.

  18. Cansado del PSOE Says:

    Senador,
    ¿Por qué no hacen ustedes más información política de esta indole? Que Pepiño quiere que ZZP sea el Obama español es público y notório y sin embargo no se desmiente, ni por parte del PP, ni por parte de la prensa libre, que algo queda. No se hasta cuando durará el engaño a los españoles por parte de la engañifa progre, pero espero que no sea eterno. Dejamos para la vuelta de septiembre los 420 euros a ALGUNOS parados o el concierto pijoprogre por la libertad en Cuba con Ana Belén y Vctor Manuel o Miguel Bosé como palmeros del régimen.
    Buen verano

  19. Lombardia Says:

    Tiene razón, y mucha, “Cansado del PSOE”. El PP es un desastre en dar información. Lo de Leire Pajin acusando al PP de impedir que sea senadora por la Comunidad Valenciana y lo de la misma impresentable poco menos que diciendo que Zapatero es el Obama español y que piensan lo msmo, tenía que haberse contestado adecuadamente, porque si esa información la tienen dos comunicantes de este blog (lo de Obama y ZP se lo había leido a usted hace muchas post) ¿cómo no lo sabe el PP y, sobre todo, cómo no lo dice? Es una información de primera. Si deja el PP que prevalezcan las mentiras del PSOE ¿cómo va a ganar las elecciones?

  20. desde Berría.... Says:

    Gracias, Lombardia, tienes toda la razón. Yo tampoco entiendo a los dirigentes del PP y su política de comunicación. Pero para esto esta este blog, parfa que los comunes podamos dar nuestra opinión que algo quedará, espero.
    Saludos Senador y gracias por su respeto absoluto a la libertad de expresión.

  21. José Parada Says:

    Y va el ministro del Paro, Corbacho, y dice que van a retirar los incentivos a las empresas “porque no han servido para bajar el paro”. ¿Y por qué no investiga Corbacho antes de hablar los parados que habría si no existiesen esos incentivos? Pero el PSOE está en los viejísimos clichés y piensa que quienes crean empleo son los Sindicatos, lo que es una idiotez de órdago a la grande, ya que quienes crean el empleo son las empresas si no se sienten temerosas y amenzads. Porque si no tienen confianza el dinero es muy conswrvador y se esfuma. Es lo que no entiende el Gobierno cuando se niega a afrontar la reforma laboral que le piden desde todos los Gobirnos europeos, el FMI, varos Ptemios Nobel de Economía, etc, etc. Am cambio de una supuesta “paz laboral” bajo presión decidida por quienes están bien colocacados y cobrando en las cúpulas sindicales, los trabajadores aumentan cada día el número de parados. Y mientras Francia y Alemania salen de la recesión al tiempo que España alcanza un bajón en el PIB del 4,2, la cifra peor desde hace cuarenta años, y ZP anuncia subidas de impuestos, sobre todo en el IRPF que padeceremos más que nadie las clases medias. Y desde que salgamos de la recesión habrá que esperar un mínimo de ds años para que se note la creación de empleo. La táctica de amenzar a las empresas ycrear desconfianza en la inversión supondrá´más paro. Pero, eso sí, tendremos aborto libre y quitarán los crucifijos de los colegios… ZP ofrece ahora a la oposición un pacto en Educación y en Energía, un pacto que será un “trágala”, como lo fue el pactom social, para que fracase y echar balones fuera. Este Gobierno es el más ineficaz de la democraca y creo que el siglo y tan radical como el de la Segunda República que por su apuesta por la división entre los españoles provocó la guerra civil. Esa que la izquierda quiere ganar decenios después de perderla con los mismo métodos, la misma ineficacia y los mismos extremismos y creando parecidos enfrentamientos entre los españoles. Espero un nuevo post, senador. Las vacaciones se acaban…

  22. M.D.A. Says:

    Comparto totalmente los argumentos, arriba expuestos, de José Parada. Y el no va más es el ofrecimiento de ZP a la oposición para firmar un pacto en Educación y Energía mientras se niega a un pacto en los temas fundamentales, como la Economía. El dato que señala Parada relativo al PIB es de todo punto escalofriante. El PIB cayó en el segundo trimestre un 4,2% respecto al mismo periodo de 2008 y, por tanto, supone el mayor descenso interanual de la economía española desde 1970, año de inicio de las estadísticas de Contabilidad Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato viene a sumarse a otras luces rojas que se han encendido desde hace tiempo en la Economía española y que lejos de apagarse se mantienen con mayor virulencia (por ejemplo, cifra del desempleo generado en un solo año: 1.369.000). Sin embargo todo ello no parece ocupar a un ZP huérfano de soluciones y más preocupado por seguir lanzando falsos mensajes de optimismo (el mismo día que se conoció el dato del descenso histórico del PIB, Zapatero anunciaba que estábamos saliendo de la crisis y remontando el desempleo!!!) que por aplicar una política económica responsable que exige el acuerdo y el esfuerzo de todos.

  23. Eduardo Says:

    Amigo Juan. Descubro este blog con demasiado retraso.Aunque tu comentario sea, naturalmente, crítico respecto a un artículo mío, quiero agradecerte el tono de tus expresiones.Ahora, con las expulsiones de tus compañeros de bancada en la Asamblea de Madrid y las dimisiones de Valencia,tal vez admitas que no estaba tan desinformado.Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: