Mea maxima culpa

by

En efecto, mea culpa, mea maxima culpa. O lo que es igual: por mi culpa, por mi grandísima culpa. Confieso mis errores, prometo propósito de enmienda y cumplir la penitencia que me fuera impuesta.

 No he estado acertado demasiadas veces en mi blog. Zapatero tenía razón y no mentía cuando durante meses dijo que no había crisis alguna, y luego cuando se deslizó desde aquello tan ingenioso de la “desaceleración acelerada” de la economía hasta la aceptación de que estábamos en una crisis, y luego a la confesión de que estamos en  la recesión más grande de los útimos sesenta años, en la madre de todas las recesiones. Zapatero tenía razón cuando a quienes le anunciaban una crisis de caballo les acusaba de antipatriotas. Pues claro ¿qué patriotismo es ese? Nada tenía que ver que hubiese unas elecciones generales; Zapatero no quería engañar, sólo quería no asustar a los electores. Igual que no mentía con el anuncio de los “brotes verdes”. El mundo se equivocaba y se equivoca. Salgado ha dicho que hay que explicarle al FMI que yerra en sus previsiones. Con un par. Zapatero tiene razón. Mea culpa.

 No he estado acertado demasiadas veces en mi blog. Zapatero tenía razón y no mentía cuando haciendo caso a los Sindicatos se negaba -y se niega- a afrontar una reforma profunda en el mercado laboral y dice que es innecesaria. Pues claro, lo que quieren esos empresarios de mierda es el despido libre. Dicen que no, pero mienten. Zapatero, lo asegura Blanco, se caracteriza porque siempre dice la verdad. Estaban y están equivocados los premios Nobel de Economía que pedían la reforma -Prescott, Stiglitz, Krugman…- incluso en  presencia del propio Zapatero, y se equivocan la CEOE, la OCDE, la UE, el Banco de España, el BM y el FMI cuando siguen tocando las criadillas al Gobierno y augurando un año 2010 con más de un 20% de parados porque las medidas de Zapatero han sido tardías y en dirección contraria de la conveniente. No lleva razón el profesor de Columbia University y Premio de Economía Rey Juan Carlos, Xavier Sala, que acaba de declarar: “nadie confía en este Gobierno porque tardaron demasiado en afrontar la crisis, mintieron y se han equivocado en todas las medidas”. Este tipo debe ser amigo de Rajoy. Zapatero hace lo correcto. Mea culpa.

 No he estado acertado demasiadas veces en mi blog. Zapatero tiene razón y no miente cuando nos asegura que estos son los Presupuestos Generales para 2010 que España necesita. Lo dijo de los de este año 2009, y así  nos ha ido. El año es bueno, según el Gobierno. Mea culpa. Y Jordi Sevilla, ex ministro y antiguo responsable económico del PSOE, se equivoca porque acaba de decir que son unos “Presupuestos “frankenstein” y al final los ricos no van a pagar más”, además de pedir “una reforma laboral” e, incluso, “facilidades para el despido”, y no digamos lo que se equivoca Solbes, que también huyó el muy ladino, y declara tras conocer estos benditos Presupuestos: “han hecho las cosas que yo no haría”. Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, asegura que así no puede seguir nuestra Economía y demanda austeridad y que “no hay que engordar la deuda porque paro y déficit van unidos”. Estos tres socialistas de tronío se han pasado al enemigo. Martinez, que no aparece entre los expertos en Economía pero preside la UGT en Madrid, ha dicho en un mitin muy fino que el gobernador del Banco de España, “tiene que irse a la puta calle”. Un tipo dialogante.  Pero Zapatero es sabio y decide lo mejor. Mea culpa.

 No he estado acertado demasiadas veces en mi blog. Hay mucho cabrito emboscado, mucho aguafiestas, mucho agorero, mucho antiespañol. Fíjense en algunos titulares de la prensa económica del mundo sobre la situación española: “El beneficio de las empresas no financieras cae un 37,4% hasta junio”; “la morosidad en España será mayor que la media europea”; “Zapatero baja un 15% los recursos para I+D mientras Sarkozy y Obama los suben”; “Zapatero sube los impuestos mientras Sarkozy y Merkel apuestan por bajarlos”; “Sarkozy consigue de Bruselas el visto bueno para bajar el IVA en restauración y productos alimenticios de primera necesidad hasta el 5,5% mientras Zapatero lo sube dos puntos”; “el superávit de la Seguridad Social en España desciende un 33% en agosto”; “España cuadruplica su déficit en un año”; “los ingresos en España caen un 28,1% en un año y los gastos se disparan un 22,5%”. Pese a estos cabritos alarmistas Zapatero tiene razón porque es un presidente solidario. Hay que aplaudir que a todo líder de su cuerda que pasa por Moncloa le condone la deuda. El pobre Evo Morales se merece que le perdonemos 70 millones de su deuda. Es un amigo aunque muchos listillos fachas no lo entiendan.  Y, además, España es rica. Mea culpa.

No he estado acertado demasiadas veces en mi blog. Zapatero, Blanco, Salgado y compañía han dicho siempre la verdad. Ya empezó a decirla Rubalcaba, que es un genio del bien, en aquella “jornada de reflexión” del 13 de marzo de 2004 cuando, además de azuzar a la gente contra las sedes del PP, deseaba para España “un Gobierno que no nos mienta”. Toma ya.  Claro que sí. Blanco ha declarado que “bajar los impuestos es de izquierdas y subirlos también” que es como la cuadratura del círculo, pero tiene razón. Mea culpa. Y Salgado ha reconocido que la “subida de impuestos no será temporal” y que “la base de toda la recaudación fiscal, actual y futura, son las clases medias, como no podía ser de otra manera”. Cuando Zapatero aseguró que la subida de impuestos sería “moderada, temporal y para las rentas altas” los puñeteros del PP le entendimos  mal. Mea culpa.

 No he estado acertado demasiadas veces en mi blog. Zapatero es nuestra luz. Y ahora, con acierto, todo el Gobierno ha empezado a dar vueltas para no emplear expresiones malditas como “subida de impuestos”. Veamos: Zapatero ha dicho: “El Gobierno va a acometer una serie de impulsos fiscales extraordinarios”; Fernández de la Vega: “El Gobierno ha promovido un esfuerzo fiscal colectivo progresivo y solidario”; Chaves: “se han introducido unas modificaciones tributarias e impositivas”; Blanco: “este ajuste fiscal servirá para mantener las inversiones y la protección social”. Todos tienen razón, no faltaría más. Y es sólo un olvido no decir a la gente que las prestaciones sociales, y la subida de las  pensiones como parte más importante, están garantizadas por Ley pactada en su día entre PP y PSOE y no son caprichos del Gobierno de turno ni regalos de Zapatero.Tiene razón. Siempre. Mea culpa.

No he estado acertado demasiadas veces en mi blog. Porque de todo tiene la culpa el PP que está jodido con el caso Gürtel y no lo he repetido lo suficiente en mis escritos. Mea culpa. Y alguna vez se me ha ocurrido recordar a los cuatro presidentes autonómicos del PSOE que fueron condenados (no sólo acusados) por corrupción, o a los vicepresidentes del Gobierno socialista que tuvieron que dimitir, o a los socialistas ministros, secretarios de estado, directores generales, presidenta del BOE, Gobernador del Banco de España  condenados… A algunos de ellos los indultó el Gobierno de Aznar, qué pánfilos. Pero sin duda aquellas condenas fueron un rosario de errores de la Justicia, como lo ha sido  la absolución de Camps por el gravísimo asunto de los trajes. Menos mal que, en esto sí,  la fiscalía ha recurrido como anunció la vicepresidenta De la Vega. Montesquieu está ya muerto y bien muerto, joé. Zapatero tiene razón; es un hombre justo. Mea culpa. Rubalcaba negó con enfado los GAL cuando era portavoz del Gobierno de González y Zapatero, que era entonces diputado, votó una y otra vez la inocencia de aquellas tramas corruptas, pero ahora que se joda el PP. Muy bien la ley del embudo. Mea culpa.

 No he estado acertado demasiadas veces en mi blog. Se me ha ocurrido hablar en alguna ocasión de los diputados autonómicos socialistas de Madrid encausados por prevaricación (uno de ellos, y dos exconcejales de Leganés, declararon el pasado día 30 ante el TSJM), la segunda de a bordo de  Tomás Gómez, etc. Apenas se ha reflejado en los periódicos. Nada de portadas. Y como son socialistas nadie pide que dejen el escaño. Se presume su inocencia; en los otros no. Y creo y siempre he creído -y lo tengo escrito- que quien meta la mano en una bolsa que no es suya debe pagarlo, si se prueba, y con toda contundencia. Pero creo también que todos deben recibir el mismo trato de la fiscalía, de la policía, de los medios y de los jueces. Lo cierto es que  Zapatero y sus compañeros sin duda tienen razón, leña al mono,  y yo debo ser un soñador. Mea culpa.

 No he estado acertado demasiadas veces en mi blog. Por ejemplo me cabrea lo del “caso Faisán” porque creo que lesiona gravemente el Estado de Derecho. Ya saben: cuando iban a ser detenidos unos “recaudadores” de ETA en plena “tregua” recibieron el aviso para que se pusieran a salvo. Los indicios llevan a que ese soplo procedía, al parecer, de la propia policía cuando era director general Víctor García Hidalgo. Además con informaciones falsas los mismos del chivatazo despistaron la investigación de la Guardia Civil. Muy grave.  Ahora la fiscalía, tan feroz y urgida en otros casos, pide que se archive la investigación. Sencillamente una vergüenza. Pero, hombre ¿quién soy yo para interpretar a la fiscalía? Rubalcaba, como Zapatero, siempre tiene razón. Soy un parvulillo político, y acaso todo esto me pilla mayor. Llegué a los pupitres mucho antes de la LOGSE. Mea culpa.

 No he estado acertado demasiadas veces en mi blog. Tampoco en mi actuación parlamentaria. Por ejemplo, el otro día se me ocurrió reprocharle a la ministra González-Sinde en el Pleno del Senado que subiese las asignaciones presupuestarias a las ayudas cinematográficas mientras disminuía las partidas de restauración de bienes culturales, de exposiciones, de museos, del Reina Sofia, de la Biblioteca Nacional, etcétera, en los Presupuestos del Ministerio de Cultura para 2010. ¿Y quién soy yo para no entender que la ministra apoye a los suyos? Mea culpa. Y más cuando su director general de Cine ha decidido la discriminación positiva de la mujer y el apoyo a los guionistas a la hora de conceder ayudas cinematográficas. La ministra es mujer, es guionista y es profesional del cine, pues ¿qué mayor tranquilidad para la ministra cuando vuelva a su oficio?  Mea culpa. Además, por primera vez, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas aparece en los Presupuestos Generales del Estado con una asignación de 270.000 euros para su funcionamiento. ¿Por qué quejarme de que la ministra premie con unos euros de la bolsa de todos a su sucesor al frente de tan gloriosa y neutral institución como es la tal Academia? Soy un tocapelotas. Mea culpa.

 No he estado acertado demasiadas veces. Mea culpa. Debería guardar mis floretes y mi esgrima para duelos de más fuste, con espadachines que, por lo menos, hayan leído “La verdadera destreza del espadín” (en la Imprenta Real, 1805) de don Manuel Antonio de Brea. Confieso, sin embargo, que seguiré en el error, inmenso error, y pese a mis muchas culpas y todo lo que he contado y más que podría contar, coincido con tantos cretinos del mundo mundial, socialistas o no, que, pobres, se manifiestan contrarios a las acertadísimas políticas de Zapatero, y por ello no azuzaré a mis amigos, vecinos y colegas para que aplaudan al PSOE. Ni falta que le hace. Hay tantas gentes preparadas, sabias y avisadas que valoran la impecable gestión de Zapatero, un hombre de palabra,  que no necesita votos de antipatriotas, tocapelotas y analfabetos funcionales. Acaso somos, además, tontos de los cojones, como opinaba el docto alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, el muy exquisito señor don Pedro Castro. Mea maxima culpa.

ESTRAMBOTE

 Don Cristo Ancor Cabello, cabo de Infantería Ligera, ha muerto en Afganistán. “El Jefe del Estado Mayor (supongo que un ilustre general) y todos los componentes del Ejército de Tierra”,  piden una oración por su alma en una esquela en la que la muerte se atribuye a un “atentado terrorista”. Pues no, mi general, el cabo murió en acción de guerra.  Las acciones de guerra incluyen actos de terrorismo, sabotaje y más; ocurre en todas las guerras. Pero usted, mi general, para su vergüenza, emplea “terrorismo” para no emplear “guerra”. Estoy seguro de que “todos los componentes del Ejército de Tierra” que son citados en la esquela no comparten su maquillaje de la realidad y su seguidismo.

Anuncios

11 comentarios to “Mea maxima culpa”

  1. JM Says:

    Buenas tardes ILUSTRE.
    Me haces llorar, te acompaño en tu “mea culpa”, te presto mi hombro y si hay que agarrar “el madero” pues tambien, para eso estamos para sufrir y llorar juntos, los hombres y mujeres de bien.
    Solamente Tu Experta Narrativa, convierte El Lamento en HISTORIA, sobran los libros de los ultimos cinco años, en este Tu blog, esta todo atao y bien atao.
    Un Militar Español ha muerto en combate, TODOS EN PIE, QUE HA MUERTO LUCHANDO POR LA PATRIA Y LA LIBERTAD. HA LLEGADO A LO MAS QUE SE PUEDE LLEGAR, y el ejercito A LO MENOS.
    Gracias JUAN

  2. Margarita Galán Says:

    El mea culpa suyo debe ser en realidad el mea culpa de los españoles que dieron su voto a Zapatero y han sido engañados. Pero aquí no pasa nada. En 2004 ayudó al PSOE un horrible atentado, las manipulaciones sobre Irak, y muchas mentiras. Pero en 2008 Zapatero ganó después de una legislatura bochornosa, la de la tregua con ETA y la de la negación de la crisis. Pero ganó y tiene el apoyo de la mayoría de los votantes hasta que se demuestre en unas nuevas elecciones lo contrario. Por eso la culpa es de quienes una y otra vez se dejan engañar (no es el caso de quien como yo no votó a Zapatero) y ahora no pueden quejarse. Tienen lo que deseaban, porque Zapatero es su “ídolo”. Lo malo es que esa confianza de pánfilos ahora tiene en el disparadero a toda España.

  3. VOX POPULI Says:

    DINERO Y PUESTOS DE TRABAJO EN SAN AGUSTIN DE GUADALIX

    AUN MAS DINERO PARA CONCEJALES DEL PP DE SAN AGUSTIN CON DEDICACION TOTAL AL BAR Y LA TERRACITA Y REPARTO DE EMPLEOS.

    Doña Sagrario Zapata Romera, Concejal de Comercio, Mujer, Empleo, Servicios Sociales, Festejos y Participación Ciudadana, desde la terraza de bar donde cada día por el espacio de dos o más horas ejerce su gran labor, muchas veces en compañía de su protector, el Sr. Quejide, ha solicitado un anticipo a su jefe, el alcalde Sr. Pérez Balsera del Partido Popular.

    Balsera se lo ha concedido por dos mensualidades de su salario, unos 40.000 euros al año (gastos y festines aparte), a pagar durante 24 meses y sin intereses desde las arcas municipales, la verdad es que es increíble que esta persona que seguro no pasó en sus anteriores años de percibir más de 1.000 euros al mes, ahora cobre varias veces ese importe y no tenga suficiente.

    Sagrario Zapata ha sido seleccionada por su larga experiencia en el manejo de cajas de bares, locutorios y supermercados, y por su capacidad para disfrutar de un piso de protección oficial con un salario que ronda los 40.000 Euros anuales, a los que hay que añadir lo que percibe de gastos en comidas, gasolina, gastos de protocolo, y demás.

    Sobre sus funciones, las que la Sra. Zapata puede desarrollar entre cañita y cafelito, no es posible una atención positiva a los ciudadanos, no pierdan la ocasión de conocer a esta concejala, es un claro ejemplo de lo que no se debe de hacer desde un gobierno responsable.

    Excepción al desinteres de la Doña de la Hacienda San Agustín, por todo lo que huela a trabajo o aprendizaje (fuentes del ayuntamiento dicen que es analfabeta funcional), es su interes en materia de Empleo, convocando puestos de trabajo en el Ayuntamiento, que aprovechan sus familiares y amigos. Pronto se convocarán nuevas plazas en el ayuntamiento ¿Quién las aprovechará? ¿Otro familiar o amigo de la Sra. Zapata Romera? En el Ayuntamiento ya hay información de los candidatos.

    Es Vox Populi que pronto la concejala Zapata estará fuera del Ayuntamiento, y del PP y que tendrá que apretarse el gurtel varios agujeros.

  4. Una feminista Says:

    Senador, sin su sentido del humor y su maestría escribiendo, el recorrido que hace por la trayectoria de Zapatero sería insoportable. Si usted lo dice, no he de suponer que a veces no haya acertado, pero desde luego, con este post, ha dado en la diana.

  5. Manuel Rosado Says:

    Zapatero es el peor presidente de Gobierno que ha habido en la democracia. Como no reaccione el pueblo españo, España seguirá por la senda del desastre. El otro día observadores españoles auguraba un déficit grande en la seguridad social. Y el empleo llegará en 2010 al 20%. Gracias señor Van Halen por ser tan claro.

  6. Borja Says:

    Demasiadas veces equivocado,ya era hora de entonar el mea culpa.

  7. J.A. Says:

    Los del pp también se equivocan,aunque ellos piensan que lo hacen todo perfecto o mejor dicho quieren hacérnoslo creer,pero no,no cuela ya.En realidad nunca coló.

  8. Maribel Anzo Says:

    Oiga Borja ¿no ve que Van-Halen va de guasa? Todo lo que dice es verdad y demuestra que el equivocado, desde la mentira, es Zapatero.
    Oiga J.A. ¿cómo puede comulgar usted con ruedas de molino. O sea que quien lo hace “todo perfecto” es el Gobierno y es el PSOED y es Zapatero? Es decir se equivocan todos los organismos internacionales, el Banco Mundial, la UE, la OCDE, incluso socialistas como el gobernador del Banco de España, Almunia, Sevilla, González, Solchaga cuando dicen que el Gobierno español va en sentido contrario del que sería necesario para resolver la crisis. Me da tristeza que haya gentes como usted que siguen dejándose engañar después de tantas mentiras, de tantgas manipulaciones y de tanta utilización de las instituciones del Estado en beneficio exclusivo del PSOE. Pues, vale, voten al PSOE y carguense España de una vez. Y piensen que el PP es el que está en el error. Dice usted que “nunca coló”. ¿Le gustó más cuando Rubalcaba pedía un gobierno que no mintiera? Y ahora, con lo que se ha visto ¿qué piensa? . Enhorabuena Van-Halen por su ironía fina y sus verdades como puños.

  9. VOX POPULI Says:

    DIMISION DEL ALCALDE DE SAN AGUSTIN DE GUADALIX (PP)

    10 Razones objetivas para la dimisión de José Luís Pérez Balsera:

    – Legaliza al llegar a la alcaldía su vivienda ilegal construida en suelo no urbanizable.
    – Investigado por la Fiscalía Provincial.
    – Numerosas demandas en los tribunales por sus actuaciones.
    – Utilización de bienes públicos para fines privados. Tuvo un patrulla de la Policía Local en su finca varias semanas seguidas para vigilar esta.
    – Contrata en el Ayuntamiento con empresas muy proximas a su concejal de Tecnologías (José Luis Quejide) sin utilizar procedimiento abierto para contratar.
    – Se denuncia en Pleno la falta de asistencia y atención al Ayuntamiento de su Primera Teniente de Alcalde Cristina Aparicio que tiene un salario mayor a 20.000 Euros.
    – Policias locales y de la Comunidad de Madrid se manifiestan y hacen pitadas en la puerta del Ayuntamiento denunciando su situación laboral.
    – Incumple lo que dicta la magistratura de trabajo.
    – Sube sin medida el precio de las actividades organizadas por el Ayuntamiento.
    – En 2.010 se pagarán más impuestos (IBI).

  10. Joaquín Arnáiz Says:

    Brillante, estimado Juan, tu “no he estado acertado”, que recuerda a aquel memorable discurso de Marco Antonio ante el cadáver de Julio César, que hablando de la “inocencia” de los conjurados los puso verdaderamente en la picota. Shakespeare sabía que la ironía es la gran gota que derrumba la arcilla de las máscaras del poder.

  11. Lobo de mar Says:

    Maestro. Todos erramos pero tu sigues siendo infalible y siempre certero. Por cierto que suscribo letra por letra tus apreciaciones sobre la esquela por el cabo de Infanteria muerto en acto de servicio en Afganistán. Ha sido una constante de este Gobierno de cobardes no reconocer que nuestros soldados están interviniendo en una guerra. En las guerras no hay terrorismo hay ejércitos que se enfrentan en defensa de sus ideales.

    Nuestros soldados están allí junto con los de otros paises aliados para devolver la paz a Afganistán e instaurar un régimen democrático (cosa harto complicada) y frente a ellos, tienen a otro ejército bien armado y organizado que realiza acciones de guerra.

    Me da vergüenza cada vez que el Gobierno de España ha “honrado” a nuestros caidos en acto de servicio con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo. En fin, algún día España tendrá D.m. un Gobierno que no se esconda en las peligrosas aguas del relativismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: