Turbados, más turbados y masturbados

by

Cuando se escriba la historia de la “era Zapatero”, no la de los políticos sino la científica, la de los historiadores, es más que probable que más de uno se sonroje. En esa historia aparecerán, aunque sea con letra pequeña, algunas de las ocurrencias, los despropósitos y las memeces de este tiempo. Una buena Historia es la que, junto a las categorías, recoge las anécdotas que en su día tuvieron protagonismo y movieron la opinión. Pienso en las páginas del marqués de Villa-Urrutia sobre el tiempo de Fernando VII, las del marqués de Miraflores sobre el reinado de Isabel II, o las de Andrés Muriel sobre la época de Carlos IV. Ojalá encuentre la “era Zapatero” historiadores de tanto fuste aunque sus anécdotas, tanto como sus categorías, son bastante cutres.

Las ocurrencias, que enriquecen .-o, mejor, empobrecen- el tiempo zapateril vienen de lejos, de los meses iniciales de su primera legislatura. ¿Cómo olvidar las apasionantes aportaciones de Carmen Calvo a ese anecdotario? Recuerdo que ahormé una intervención en el Senado sólo con declaraciones textuales de la ministra a los medios de comunicación y, claro, la ministra en su turno no pudo rebatirme, porque se hubiese rebatido a sí misma, y echó balones fuera como mejor supo. Al menos quedó gracioso, aunque entonces y ahora me pregunté y me pregunto cómo se sentiría al escuchar, de corrido, una antología de sus disparates.

Pasamos de aquello de “miembra” o “quijota” a querer cambiar el “Refranero”, que es la compilación de la sabiduría popular, por machista, o a lo de las bombillas de Sebastián, o a querer quitar por decreto la Navidad o la Semana Santa como referencias por su contenido religioso. Pero ¿eso implicaría acabar con las procesiones de Semana Santa? Pues, claro, no. A eso no se atreven, por lo que todo el cuento queda en agua de borrajas. Las ocurrencias llegan hasta dónde llegan. Siempre, al final, el Gobierno ejerce un equilibrismo con red. La lista de despropósitos resultaría interminable.

Ahora nos llega la noticia de ese Taller para la enseñanza de la masturbación al que la Junta de Extremadura dedicó algunos millones y que ha sido organizado por el Consejo de la Juventud de la región cuya presidenta, que responde al nombre de Laura Garrido, se muestra muy orgullosa de la iniciativa y ha declarado que ha sido todo un éxito. ¿Cómo mide ese éxito? ¿Ha habido evaluaciones o exámenes tras el curso? Me tranquiliza que los materiales escolares tengan el aval del “sexshop” de Lavapiés  “Los placeres de Lola” que debe ser, digo yo, un comercio de primera calidad. He visto una fotografía de esos materiales de uso docente y se trata de cremas, vibradores y cosas así.  Propongo que “En los placeres de Lola” coloquen un cartel que indique “Proveedores de la Junta de Extremadura” para gloria y prestigio del local.

A falta de credenciales que mostrar al mundo en cifras siquiera razonables en materia educativa ni en índices de fracaso escolar ni en el prestigio de sus Universidades, la Junta de Andalucía se ha inventado este Taller que no creo haya nacido de la demanda social, que es lo que suele esgrimir el PSOE cuando quiere darnos gato por liebre. No veo yo a las gentes pidiendo por las calles clases de masturbación.

La “era Zapatero” ha conseguido, felizmente, salvar mi derecho al asombro. Pensé que los años irían reduciendo mi capacidad de asombro y gracias al inefable Zapatero no es así.  La realidad me depara la posibilidad de asombrarme cada día.

Hay una pieza teatral de Muñoz Seca, el celebrado autor de “La venganza de don Mendo”, que se titula “Los extremeños se tocan”. Pues eso. Los adolescentes extremeños gracias a este inefable Taller han tenido la posibilidad de tocarse con sabiduría y adecuadamente. Y viene al pelo la referencia a Pedro Muñoz Seca cuando hablamos de una nueva ocurrencia zapateril porque este autor es protagonista de un episodio de la otra “memoria histórica”: fue fusilado en 1936 , sin juicio previo alguno,  por pistoleros entre lo que había socialistas y sindicalistas. No se le conocía más delito o daño a la sociedad que no ser de izquierdas, porque no creo que alguien a quien no le gustase su teatro llegase a tanto en sus agravios.

Con este asunto del Taller para aprender las artes de la masturbación se puede llegar muy lejos en el choteo. Da mucho juego. Por ejemplo ¿han publicado un manual? Se ha conocido el folleto publicitario del Taller y se han hecho públicas fotografías de alguna clase, con asistentes y monitora, en plena sesión docente, y aseguro que ninguno, por su aspecto, parece necesitar las enseñanzas que el folleto ofrece, ni en la fase individual ni siquiera en la compartida. Cuando yo era un chaval en el cole teníamos un tiempo dedicado a “manualidades” pero hay que convenir que no era lo mismo, dónde va a parar. Cuando en el Taller ponen manos a la obra no están refiriéndose a la plastilina  ni a los recortables. Me quedan muchas dudas que no me ha resuelto el folleto. Por ejemplo ¿las clases prácticas tienen carácter colectivo? ¿Se reciben en grupo para, entre todos los discentes, enmendar posibles defectos en la práctica bajo la sabia orientación del profesorado?

Hay un verso de don Francisco de Quevedo en el que el gran satírico se refiere a un tipo que estaba “amancebado con su propia mano”, pero no creo que el magín de la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, y lo digo por su verbo, llegue al conocimiento del verso quevedesco, porque hubiese supuesto una cita de referencia para el folleto y, puestos a buscar un patronazgo laico, podían haber puesto el curso bajo la advocación de don Francisco, más temido por sus neuronas que por su espada, que también la usaba con destreza. Como ilustración del folleto hubiese resultado idónea la reproducción de “El gran masturbador”, de Dalí, y una visita guiada al lienzo, que se conserva en el Museo Reina Sofía, hubiera sido una aconsejable actividad extraescolar. Pero el magín de la señorita Garrido supongo que tampoco da para eso.

Me parece escasamente atractivo el Taller porque cuando tanto se insiste en la educación sexual tiene un cierto componente de frustración abrir ese campo hacia la educación en el onanismo, menester al que se dedicaba el personaje bíblico Onán, igual que el tipo al que se refería Quevedo en su verso, que supone inducir a la chavalería al individualismo mientras la educación sexual sobre la función compartida resulta más alegre y, además, se conoce gente.

El Taller se airea con el reclamo de “El placer está en tus manos”, pero en estos tiempos que corren nuestros adolescentes deben saber también que está en sus manos el futuro, el suyo y el de este país desnortado entre otras cosas serias por estas memeces zapateriles. Y lo de construir el futuro es asunto más difícil que andar por el mundo masturbándose, que eso no precisa de mayores artes ni sabidurías pese a lo que opinen la Junta de Extremadura y su Consejo de la Juventud que han dedicado dinero público a un Taller que enseña un menester de general y natural conocimiento.

Dentro de poco y al paso que vamos alguna autonomía socialista programará un Taller para que los lactantes aprendan el uso del chupete, y sesudos monitores explicarán el mecanismo de tan sencillo artilugio. Eso sí, algún listo levantará unas decenas de miles de euros con esa ocurrencia. En una economía esquilmada, en la UVI, el dinero público “que no es de nadie”, como opinaba en una de sus afirmaciones más impresentables Carmen Calvo, se emplea en asuntos de tanto interés social como los del Taller para aprender a masturbarse. ¿Y al mismísimo Onán quién le enseñó? No sé cómo lograban endilgarse una gayola, gallarda, manuela, paja, alemanita, pera, vaina (para más sinónimos véase, por ejemplo, el  “Diccionario del erotismo”, de Cela) o sencillamente meneársela, los desafortunados mortales cuando aún no se había programado este Taller extremeño.

 La región en la que un día nacieron los dioses -ahí está el hermoso libro de Rafael García Serrano “Cuando los dioses nacían en Extremadura”- ha sido por esta nueva ocurrencia zapateril el hazmerreír del mundo mundial. Lo dicho: los del Consejo de la Juventud extremeño ya preparan su tan esperado Taller para explicarnos el mecanismo del chupete y enseñarnos su uso. Otra posibilidad es programar un Taller para que aprendamos a rascarnos con eficacia y maestría. No se descarta un futuro Taller que nos enseña a orinar con corrección y sabiduría, con un temario que incluiría mear en pared, en despoblado y en mingitorio, en versión femenina y masculina según el caso.

Escuché hace años a Tip y Coll en uno de sus celebrados “sketchs” decir algo así como que unos tipos acertaban cuando estaban más turbados (en dos palabras, claro). Y a lo peor los socialistas de la Junta de Extremadura, por despiste, han entendido que había que buscar el acierto estando masturbados. Al menos turbación producen.

Anuncios

15 comentarios to “Turbados, más turbados y masturbados”

  1. JM Says:

    Buenos dias ILUSTRE.

    Cuando comenzé a estudiar Ingles, me enteré que tienen dos palabras diferentes segun sea, la Historia (con mayuscula) y la historia (con minuscula). A saber, History y story. Seria logico pensar en cual de ellas van a salir esta pandilla de “incultos descerebrados”.
    Se echa de menos al Gran Cela, seguro que se habria apuntado para Presidente de los Cursos ó bien del Jurado calificador de los Premios de Fin de Curso que sin duda se darán. Nos hubieramos reido un rato largo, como cuando hizo la donación de sus organos, excepto la boca (para no chupar nada que no le gustase) ni el culo, (para no lo otro).
    Probablemente a los Tres primeros del Curso Masturbativo, se les premie con un Curso de Politico del psoe en la “fundación Pajin” ( ¿¿a que me suena esto de pajin??, ¿¿sera una paja con un dedo??, porque ¿pajin es mas ó menos que pajita? ).
    Al menos deberian haber traido un profesor invitado extranjero, que viste mucho, y por supuesto Italiano, expertos en esto de las tecnicas amatorias individuales. De chavales ya conociamos (claro que eramos cultos) la famosisima clasificación italiana de la pajilla, a saber “a due dedi”, “a capuccione” “a tuta orchestra” etc…. (esta la mas dificil ppor ser a dos manos).
    De antiguo “el opio del pueblo” era la Religión, que posteriormente se sustituyó por el futbol, y ahora por el meneatela, fumate unos porritos, sexo libre desde los 12 años, aborto a tutiplen, pastillas las que hagan falta, ah! y no estudies a ver si te va a pasar algo, no vaya a ser que te hagas inteligente y culto y te hagas de derechas o del centro derecha, nooooooooooooooooooo !
    Vaya desproposito y cachondeo de pais……………………..
    Por favor EDICION ESPECIAL ACTUALIZADA DEL CELTIBERIA SHOW DE LUIS CARANDELL para estas Navidades (perdón Fiestas de Invierno).
    Senador, perdona que no escriba nada serio, NO PUEDO !!!!!!
    Gracias Juan.

  2. Mirinda Says:

    Como madrileña y liberal propongo a los emprendedores madrileños organizar un negociete de tuppersex a la finalización de los talleres, me doy por vencida.
    Senador, cuán sabio eres ¡hasta de comercios femeninos conoces!

  3. Jacobo Rodríguez Says:

    La única posibilidad es la de turbar y cad vez más, así que todo nos ha llevado a esto, dígamos que las cosas no han hecho más que seguir el curso de los tiempo para acabar masturbados. Y en realidad puede no estar mal, tal vez se trate de un taller para evitar abortos;; tras la masturbación sale uno mucho más relajado y sin ganas de tonterías, lo que baja el índice de embarazos no deseados y en consecuencia, el de abortos. Sin embaroo, deberían tener cuidado porque no promueve el consumo (salvo el de la llamada “Lola de Lavapiés”), más bien al revés. Lo que no deja de asombrarme es que este dinero sea parte de lo que les sobra a los extremeños. O será que han pensado que de perdidos al río; ya que no hay posibilidad de incentivar el trabajo, ayudémos al pueblo a entretenerse de forma barata.

  4. Joaquín Arnáiz Says:

    Hay asuntos muy serios que conviene no tomárselos en serio. Por lo menos para mostrar su lado peligrosamente ridículo. Serio es en el siglo XXI el problema de la incomunicación de las personas; serios los problemas afectivos y emocionales que, por lo menos en Occidente, convierten en enfermos a gran parte de la población…Y desde luego, más serio todavía, como expones en tu post, Don Juan, que en estos tiempos se hable del placer en las propias manos, cuando todos sabemos a estas alturas de la vida que el placer siempre acaba en las manos de los demás. Mucho me temo que el elogio de los caracoles hermafroditas no es sino otra ocurrencia/pantalla de humo que no hace más que ocultar la necesidad de una educación humanista y humana.

  5. J.A. Says:

    Efectivamente,y cuando se escriba y se dé plenísima libertad de opinar de decir de escribir sobre la era y post-era franquiscil(de Franco,derivación de la palabra Franco) también nos encontraremos más tranquilos,mire ,qué quiere que le diga? pues ya he dicho y estoy diciendo y voy a seguir diciendo,porque todavía viven restos de esa era plasmados en familiares propios del francisquil período,familiares que arrastran las desgraciadas provocadas por el mismo personaje.Y ese espectro aún planea por las Españas y no creo que desaparezca.Seguimos con dos territorios diferentes.Encima Carmencita (no la buena cocinera,no,la otra,saliendo a bailar ,saliendo en todos los programas que le apetece,cobrando MILLONADAS ,sin azararse un ápice hablando de trágicas muertes (marido e hijito) y demás infortunios y separaciones que ha pasado.Luego sale un señor 2 MINUTOS parodiando a su yayo y los pone a todos cara a la pared con los brazos en alto y tres volúmenes o tomos en cada mano…anda que se lució la tal.Si llego a ser un periodista de los que le doraban la píldora y le soltaban los millones ,me hubiera sentido en el deber de decirle ¿de qué vas,mona? Tu yayísimo Mató en y después ,nos amargó la vida durante muuuuucho tiempo,mona,nos creó un retraso en todos los sentidos a los españoles,nos llenó de ignorancia,de odios,de mentiras uyyyyy lo que le hubiera dicho…y tú ahora vas a llevarte un montón de millones sin ser una persona que haya hecho algo bueno por la Humanidad ni tú ni nadie de tu familia ,todavía se nos nota la dictadura de tu yayito y lo que te rondaré morena y ahora nos sales con un enfado gordo y sacas una mosca de tu sabrosa sopa(metáfora lela y tonta que utilizó pues lo que le importaba era el money) por 2 minutitos de una parodia del yayísimo que a los españoles ni nos importó ni le prestamos atención,cuando sus macabros hechos nos dejaron cicatrices en el cuerpo y en el alma tan gordas…Claro que a ti las cicatrices en cuerpos y almas que dejó tu yayo ni las conoces todas ni te interesan mucho.Quizás será mejor que sigas bailando,con eso no haces daño,pero por favor baila en tu casa.

  6. M.D.A. Says:

    Genial, Senador! Y el colmo de los colmos es que promotores del Taller, para justificarlo, se ponen “filosóficos” y dicen que “se fundamenta en necesidades educativas”!!!!! . Pues nada, que cunda el ejemplo y se vaya a más. Puestos a competir en “progresía” propongo a los responsables socialistas de la Junta de Extremadura que supriman horas de Matemáticas, Lengua, Literatura e Historia y sean sustituidas por horas de este tipo de “manualidades” que promueve el Taller. Todo sea por la educación de nuestros jóvenes. Manda huevos,que diría Trillo.

  7. P.E.A. Says:

    Hablando de huevos M.D.A,por el PP también hay huevos y muchos,recuerda que en el caso Gürtel ,por teléfono no sé quién le decía a no sé quién (i tanto que lo sé…) que le quería un huevo,dando por sentado que el tamaño del huevo era colosal,enorme…y además de huevos había mucho dinero (a gran tamaño o escala también ) robado ,¿no?.Mando huevos…a la cara de todos los corruptos les mando huevos pero directos a la cara , a su cara,a la de ellos.No me extraña que España no salga de la crisis al mismo ritmo que el resto del world;el dinero es el mismo sólo que está en pocas manos…Sigo mandando huevos a todos los corruptos.
    Y a esa Carmencita,¿no le paró los pies y el chorro de dinero “la vena”?.Entiéndase por “vena” esa personajita que es María Patiño ,que despedaza a todo el /la que se le pone delante con una vena en el cuello a punto de salirse,y a Carmencita la dejó hablar ,si hubiera sido el abuelo de Belén ,de Pantoja,o el mío propio la vena se le hubiera desencajado ,pero nadie se atrevió a reprocharle nada lo cual significa que aún se le tiene miedo en España a “ciertas” personas.Les mando huevos también yo a toda esa panda .Vi también ese `programa y me dio vergüenza ajena.Si Franco levantara la cabeza y viera a su nieta chismorrear sus cosas por un puñado de millones de las pesetas …Un cero patatero para todos los periodistas que todavía le tienen miedo a la familia del dictador.Y la Patiño suspendida para siempre jamás.Y la Carmencita que siga dando conferencias sobre su activa actividad sexual y los estrógenos que recibe y la testosterona que le injertan etc así va bien la tía ésa.Qué morro la tía,de todo menos trabajar.

  8. Gerardo Says:

    Eso es otra cosa,senador.No tiene que quitar comentarios de gente que no opina como ud,no ve la vida como ud la ve y deja unas frases llenas de verdad.Quitar comentarios que dicen verdades y que no ofenden a nadie y están dichos con educación dice mucho de quien los escribió y muy poco o mucho y mal de quien los eliminó.
    El asunto franquiscil fue y sigue siendo horrendo,se trata de alguien que se saltó a la torera todo,protagonizó un alzamiento nacional,golpe de Estado,guerra civil cruentísima,postguerra horrorosa para todos menos para el y family,una opresión titánica un manipuleo increible,nos dejó herencia nefasta,una pobreza por doquier,un odio inconmensurable que ,desgraciadamente,perdura,un analfabetismo real y latente aún para ciertas cosas,un ser mirados de reojo por el resto del mundo,una Historia que no encaja y que la tuvimos que aprender los que estudiábamos en esa época aunque estaba plagada de errores y erratas de todo calibre y modo y manera,y fondo…En fin,senador,qué le voy a decir que ud no sepa,porque ud es un tío listo -como tantos del PP-pero que por lo que sea no aceptan o prefieren no remover suciedades.Aludiendo también ,como anteriores comentarios o comentaristas a la dichosa Carmencita,ella ha dicho que la Historia la están escribiendo los vencidos y no hay que hacer caso ,yo le digo que anteriormente la estaban escribiendo los vencedores y decían lo que les convenía y nos ocultaban mucho mucho en las Escuelas,así que nos enseñaron mentiras a mansalva.Supe hacerme mis propias ideas que eran las reales cuando marché a estudiar a París donde se decía todo y toda la verdad era enseñada,con los mejores libros de Historia impresos en Francia.que no venga la niña (de 60 años) dando lecciones a nadie;no es la persona ni licenciada ni la adecuada para ello.Ya puede dar gracias a la tolerante sociedad española que ha permitido lo que no ha permitido ningún país después de una horrible y feroz dictadura y que es dejar que sigan viviendo en el país y disfrutando de patrimoni robado o acaparado.gracias también al agradecimiento del rey J.C. que le prometió que no les pasaría nada.Claro,qué agradecimiento el del rey que fue puesto por Franco.Entre todos ellos se elaboraron el pastel y todos ellos lo empezarona saborear y siguen comiéndoselo.Ay,España,España.

  9. Gerardo Says:

    Ud,senador,puede ,naturalmente tener las ideas que se le acoplen mejor por los motivos que sea,puede elegir el PP como su partido,pero lo que no puede ser de ninguna de las maneras en una persona inteligente como es ud,admita como bueno el comportamiento de un dictador ,la cosa más diferente a la Democracia que hay y ha habido a través de la Historia de la Humanidad.Es imposible que no reconozca que fueron tiempos inauditos,que sólo tenían privilegios unos cuantos,que había(reminiscencias vigentes aún,hoy en día) gente terrateniente riquísima que avasallan a otra gente paupérrima,niños y niñas con cicatrices en sus barrigas de subirse a las encinas para comer una misérrimas bellotas para no morir de hambre….ud,senador,no puede ser impasible a estos hechos,y que gracias a la desaparación del régimen franquiscil y a los pasos de la transición y,sobre todo,a las gestiones democráticas de de PSOE,especialmente,todo esto ha venido muy a menos.¿Que no pueden jugar a padel,tenis,golf ni siguen sin ir en Azores de vacaciones,etc? muy de acuerdo,pero al menos las niñas y niños de hoy en día ya no tienen cicatrices en sus barriguitas,han tenido acceso a libros de texto auténticos y no amañados a antojos de nadie y han accedido a la Universidad.No me niegue,por favor,senador,que no hay punto de comparación.Mientras meditamos todo esto y más,dejemos que la dichosa Carmencita siga bailando,danzando,casándose y recasándose y viva la vida a su manera,como algunos dicen pero que se vaya olvidando de que no tiene otro privilegio en la tierra que el de ser uno/a más,y que piense que ,incluso así,ha de reverenciar al pueblo español que no la ha despojado de lo que no es suyo,que su abuelo murió en el país al que martirizó,maltrató e impidió de Libertad y Progreso,y que su familia no fue expulsada,con una mano delante y otra detrás.Que no se queje esa dichosa Carmencita,jo……….

  10. Gerardo Says:

    Dejando un blog, que ha abierto ud, plenamente libre,sin censuras ni eliminaciones,dará lecciones espléndidas de que es usted un Senador como se ha de ser.Lo demás que este Senador -que es usted-haga,también será valorado,no tenga duda ,si está bien hecho y se corresponde con la realidad y veracidad.Le saludo,senador Van-Halen.Conserve su mente clara,por favor,vale la pena muy mucho.Le mando un especialísimo saludo,le conozco por referencias y otros menesteres y sé que ud es ,afortunadamente,comprensivo o comprendedor como diría Vargas Llosa.Le saludo

  11. TYT Says:

    Se mire por donde se mire emplear 14.000 euros en montar un Taller para la enseñanza de la masturbación entre los jóvenes en una Región con importantes déficit y necesidades es, cuando menos, inoportuno y desacertado. Y puede decirse también que innecesario. Y es que la materia a impartir, en definitiva el auto placer, no parece esconder demasiados secretos. Es como organizar un Taller para la enseñanza del arrascarse.
    La Junta de Extremadura debería cuidar más el destino de sus fondos que son, en definitiva, de todos los extremeños. Menos despilfarro y más rigor en el gasto público!!.
    Enhorabuena Senador. Por el texto y por el ingenioso título.

  12. AAA Says:

    En todo este asunto del dichoso Taller resulta, además, que ni siquiera, a pesar de haberlo financiado la Junta de Extremadura, su Presidente se atreve a defenderlo. Y es que Guillermo Fernández Vara viene ahora a negar lo innegable: que el Taller tenía que ver con la masturbación.
    A pesar de estas declaraciones del Presidente está demostrado, en diversa documentación informativa sobre el Taller, que el mismo trataba de enseñar «la autoexploración sexual» y «el autodescubrimiento de nuestro placer». Además entre los insólitos contenidos del Taller aparece un capítulo de «anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, placer, autoerotismo, caricias, masturbación y juguetería erótica».
    Pero hay que excusar y entender al Presidente. Esto no hay Dios que lo defienda. Y encima, a 14.000 eurazos por Tallercito. Que vergüenza.

  13. Jaime González Says:

    Cambie de post que ya ha habido bastante masturbación.

  14. Carlos Ber Says:

    Están gozando con tanta masturbacion y pajinas.

  15. skermeage Says:

    Awesome, I did not know about that till now. Cheers!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: