Zapatero baja el paro en Somalia

by

Los ministros perdieron los nervios y los somalíes se frotaron las manos de gusto. En estas pocas palabras se resumen las últimas (o penúltimas, siempre hay nuevas)perlas políticas.

El Gobierno del talante no aguanta ya ni una sesión de control en el Parlamento. Fernández de la Vega, que se crispa visiblemente con Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado esta vez al Partido Popular de alinearse con los piratas, casi nada, cuando unas horas antes en su rueda de prensa como “libertador” el propio Zapatero había alabado la discreción del primer partido de la oposición en la crisis del atunero. Días más tarde se contradijo también en esto. En el Pleno del Congreso se comprobó que eso es pasado. Lo chocante es que Fernández de la Vega había expresado “urbi et orbi” que asumía toda la responsabilidad en uno de los más sonoros fiascos de la crisis del “Alakrana”: el traslado a España de los dos piratas capturados. Sobre esto Chacón y De la Vega han dado explicaciones contradictorias en el Parlamento. ¿Y qué entiende la vicepresidenta omnímoda del Gobierno por “asumir toda la responsabilidad”? ¿Acaso que la oposición siga con un pacto de silencio que si era difícil de entender cuando los pescadores estaban secuestrados, resultaría inexplicable complicidad tras su liberación? Acusar al Partido Popular de ponerse al lado de los  piratas por ejercer su labor de control al Gobierno es sencillamente delirante.

Teresa Fernández de la Vega es, sobre el papel, jurista, y ha ocupado responsabilidades relevantes en la Magistratura. Todos sabemos que procede del llamado cuarto turno, o sea que nunca opositó a la judicatura, aunque en algunas de sus hagiografías se diga.  La vicepresidenta procedía de secretaría de Magistratura de Trabajo y probablemente su padre, según ella depurado y perseguido por el franquismo pero, de hecho, nombrado delegado de Trabajo en dos provincias por el ministro falangista Girón y pluricondecorado por la dictadura, ayudó a su hija en su carrera, como es natural. Pero que una jurista, por poco pelaje que tenga de tal, no acierte a evaluar las consecuencias judiciales cuando decidió que los piratas detenidos fuesen trasladados a España, desoyendo las opiniones del CNI y de los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, e incumpliendo el protocolo de la Operación Atalanta que contempla el traslado de cualquier detenido a Kenia, es un error de relieve. Pues si la vicepresidenta proclamó que asumía todas las responsabilidades del error, que lo haga y no escurra el bulto acusando a los demás de una memez. Pero está nerviosa.

Me preocupa más el nerviosismo de Rubalcaba. Hubo un tiempo en que cenábamos periódicamente Alberto Ruíz-Gallardón, Alfredo Pérez-Rubalcaba, Jaime Lissavetzky y yo y eran unas cenas muy agradables.  Luego, como casi todas estas convocatorias periódicas de amigos, las citas se fueron distanciando. Rubalcaba es un hombre inteligente, parsimonioso en la reflexión, moderado de formas y, desde luego, con nervios de acero, además de divertido y forofo del Real Madrid. Su desvarío verbal con el diputado popular extremeño Floriano me sorprende. Su gesto en el debate del Pleno, momentos antes del incidente, con el diputado Cosidó y con el propio Floriano, amenazaba lo que luego sucedió. Tenía los ojos desorbitados -ahí están las fotos- y se permitió comparar al Partido Popular con ETA porque Cosidó le recordó el GAL. Rubalcaba no debería haber sacado las cosas de quicio. El GAL lo creó el Gobierno de González y por ello acabaron en prisión varios altos cargos socialistas, y entre ellos un antecesor de Rubalcaba, José Barrionuevo. Y el GAL no fue condenado por ETA sino por la Justicia. Era un terrorismo de Estado imperdonable en el Gobierno democrático de un Estado de Derecho. Rubalcaba era entonces Portavoz del Gobierno socialista y se recuerdan sus sucesivas declaraciones públicas negando la existencia del GAL. Era tan machacón negando aquella evidencia como años más tarde lo ha sido negando la crisis económica o negando ese “gran hermano”, el sistema SITEL,  que nos vigila a todos. Como para fiarse.  Ya se sabe: “Cuando llega Rubalcaba / si te vuelves te la clava” Y lo que pide el Partido Popular es que se regule por ley el funcionamiento del SITEL. Nada más. Me mosquea que el hábil e inteligente ministro del Interior pierda los nervios ante tal requerimiento a primera vista tan razonable. Y en el Pleno siguiente del Congreso Rubalcaba aconsejó a los diputados socialistas que no hablaran con Floriano sin testigos. ¡Pero si el testigo de todo lo que hablamos y hacemos es él!

El desenlace del secuestro del atunero “Alakrana” ha sido de ópera bufa. Si lo llega a conocer Pedro Muñoz Seca, el autor de “La venganza de don Mendo”, asesinado por milicianos en 1936, hace una obra teatral de humor con esta historia, una “astracanada” como se decía entonces. Resulta vergonzosa la imagen de los piratas recibiendo refuerzos a la hora de repartirse el cuantioso botín, cerca de tres millones de euros, hasta llegar a ser más de sesenta individuos en la cubierta del atunero convertida en patio de operaciones de un banco improvisado. El botín había llegado servido a los piratas en avión militar. Y le habían dado un timo al Gobierno cobrando un millón de dólares más por el rescate de unos pescadores que, pese a lo que aseguró Chacón, no habían desembarcado. No es menos chocante la supuesta persecución, sin lograr detenerlas, de las barcazas en las que huían los piratas por dos fragatas y dos helicópteros de la Armada Española que ametrallaron sin éxito a los huidos, según dicen fuentes oficiales, aunque el capitán del “Alakrana” y otros tripulantes lo niegan. Todo es muy raro. Bastaba con escuchar las atropelladas declaraciones del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, para dudar de la versión. A menudo papelón ha condenado el Gobierno a la Armada Española, siempre tan cumplidora y eficaz. Si la versión del ametrallamiento fuese cierta, qué pobre imagen. Dos fragatas, por cierto las más modernas y equipadas de la Flota, y dos helicópteros de su dotación, incapaces de hundir a unas barcazas piratas. Qué lejos cae Lepanto. Pero conozco a la Armada, y tengo motivos para creer que en su Estado Mayor estaba todo preparado al segundo y al milímetro por si las unidades recibían orden del Gobierno para intervenir. Los objetivos en mar y en tierra son conocidos desde hace tiempo al dedillo por el Estado Mayor de la Armada.  Lo que no recibió la Armada Española ni en el caso del “Bahia de Bakio” ni en el del “Alakrana” fue la orden de intervención. Y ahora el Gobierno les endilga un marrón que no merecen.

Haradhere, la aldea de procedencia de los piratas, era una fiesta tras el desenlace del secuestro, como era una fiesta el París del célebre libro de Hemingway. Las putas, las drogas, el alcohol y varios artículos de consumo subieron de precio. Los más jóvenes se apuntaban al lucrativo oficio de piratas porque España ha supuesto un banderín de enganche y un efecto llamada, y los viejos del lugar repetían “aunque trabajasen siglos no ganarían tanto dinero como con este secuestro”. Ocho de los piratas han celebrado sus bodas y los españoles hemos pagado su tarta nupcial.

Pero debemos alegrarnos, los sindicatos han decidido actuar. Toxo y Méndez, los líderes sindicales de la subvención galopante, han convocado una manifestación contra los empresarios con el visto bueno de Ferraz y Moncloa. Se manifestarán no contra el Gobierno que por su ineficacia y cerrazón es el culpable de la crisis, sino contra quienes crean los empleos. El mundo al revés. ¿Qué pensarán en el resto de la Unión Europea de nuestro sindicalismo de trampa y mamandurria?

Y anuncio la solución que barajan, a corto plazo, los sesudos asesores de Moncloa, que son seiscientos y bien pagados, para reconstruir en lo posible la maltrecha imagen del Gobierno y de su presidente. Ya ocurrió en ocasiones anteriores. Llevarán al Parlamento, con el aderezo mediático conveniente,  una de esas leyes-humo que los socialistas se sacan de la manga para movilizar al radicalismo de izquierda y crear un debate ficticio que se convierta en cortina de humo. Ya se sabe que si se habla de otras cosas no se habla de lo que, de verdad, preocupa a los españoles y desgasta el Gobierno. Esta vez la ley-humo va de Economía Sostenible y pronto otra ley irá de libertades religiosas, laicismo militante y todo ese aparejo.

Y, mientras, Zapatero el libertador, como Bolívar, ha logrado bajar el paro en Somalia. Allí si que están contentos con su gestión. Ya que Somalia es un Estado ficticio, desgobernado y caótico ¿por qué no se residencia allí y sigue alegrándoles la vida?

 PD / La fragata portuguesa “Álvares Cabral” interceptó a una embarcación pirata en el golfo de Aden. Fusileros de su tripulación detuvieron a cinco piratas que previamente habían arrojado su armamento al mar. La fotografía en que los marinos portugueses encañonan a los piratas, que mantienen las manos sobre sus cabezas, es aleccionadora. ¡Qué sana envidia! He ahí un gobierno socialista europeo sin complejos. El proclamado pacifismo no debe justificar nunca la claudicación ni el deshonor. ¿Y la Chacón? Ah, sí: todos somos Rubianes.

 

Anuncios

47 comentarios to “Zapatero baja el paro en Somalia”

  1. sofia Says:

    Querido Juan :soy joven y no entiendo de política, pero mi bisabuelo era General del Ejército y se sentiría humillado por lo que Zapatero ha hecho en el Indico. Me ha gustado mucho lo que has escrito. Seguiré leyendote

  2. Joaquín Arnáiz Says:

    Querido D. Juan, haces bien en recordar las “astracanadas” de Muñoz Seca. Hay cada vez más asuntos en España que recuerdan el sentido del humor exagerado de aquel autor. Lo malo es que ahora no las protagonizan “cómicos” (siempre excomulgables, como alguna vez fuera), sino otras personas con ilustrísimos y excelentísimos títulos. Quizá es que Muñoz Seca se quedó cortó, y ahora, en plena posmodernidad, retornan las vanguardias surrealistas. La pregunta del millón (de pesetas) es quién haría ahora una película sobre el secuestro del barquito: Buñuel o Berlanga?

  3. ADM Says:

    Qué vergüenza! Y encima los socialistas pretender engañar a incautos vendiendo su propaganda de que debemos estar satisfechos porque todo ha terminado de una “feliz forma”. Son la repanocha. El colmo hubiese sido que después de que el gobierno español claudicara ante todas las exigencias de los piratas encima hubiésemos tenido un final infeliz!
    En fin, no creo que se hayan podido hacer peor las cosas en un asunto que requería del máximo rigor, algo que, una vez más queda demostrado, resulta inútil buscar en ZP y su banda.

  4. Bernardo Says:

    Mire señor,ud ¿qué va a hacer o decir si es del partido contrario al gobierno?pues muy lógico que diga pestes ,lo cual no quiere decir que lo que ud y los suyos se cierto.Vamos a ver.Esta oposición es la más fuette(no la más acertada) de toda la DEmocracia,pero tan fuerte que sin ton ni son gritan,inventan,mienten ponen zancandillas,dicen que esto,aquello y lo demás allá con tal de que el gobierno no pueda avanzar en temas gordos que hay que solucionar.Desde que han entrado los socialistas al poder no les han dejado ni rspirar,éstos emplean más tiempo quitando piedras puestas por peperos que caminando hacia su trabajo,así que si no se avanza uds tienen gran parte de cylpa:nunca están de acuerdo en nada,vale que no lo estén en algunas cosas propias de cada partido pero es imposible que no estén en nada.Déjenlos trabajar por dios y por favor,que si no se ponen a solucionar cositas que no vale casi la pena ser solucionadas o se meten en otros berengenales por culpa de uds.Si solucionan algo así ,uds dicen que tenía que haber sido asá i viceversa.Uds no quiren el bien de España (o eso parece)uds quieren estar mandando que no es lo mismo.Pues haberlo pensado antes ,que Josemari no hubiera sido tan ligerito de cascos entrando en una guerra contra toda la corriente de los españoles,que no hubiera hecho tanto el tonto con Bush poniendo los pies encima de una mesa a imitación y ejemplo del otro,que no hubiera sido tan mentiroso como Ángel,que si era ETA, que si era ETA,que si era ETA y joder que si han perdido han perdido,y por partida doble,que se aguanten.Y por Valencia…bueno ni hablar del superpijerio de Camps,Costa,Fabra etc.¿Ud puede confiar en esa gente que pertenece a familias pudientísimas de Valencia y Castellón,y todavía no tienen bastante,tienen que aceptar dudosos y sospechosísimos regalazos.Esteban González,salió por TV con una cara de pena,penita ,pena diciendo que el Psoe se lo pasa fenómeno con fiestas cuando España está en la miseria,y el tío se queda tan pancho,cuando por su tierra se roba ,se corruptea,su presidente soñaba perdices en un fórmula 1 con Ritita ,haciendo el más puro alarde de “aquí estamos nosotros y nadie más.Venga por favor que cada vez hay menos tontos y nos damos cuenta de todo,afortunadamente.Sea un tipo listo y no tenga la forma de pensar autoritaria,avasalladora de los ricos-peperos de siempre,hombre,Juan,que eso no está bien,ni siendo creyente ni no siéndolo,porquelo que está bien o mal lo está independientemente de que seamos creyentes o no lo seamos.La gente rica siempre ha tenido en su puño a la gente pobre¿lo ve normal cuando se supone(y muy bien supuesto que los ricos eran amantísimos cristianos) que han de ser buenos con su prójimo?.Mire:sólo se me ocurre decir una palabra:anda ya!!!!!

  5. Una feminista Says:

    En este blog no se acostumbra a establecer diálogo entre los comentaristas, pero ya que Bernardo escribe una serie de afirmaciones con las que no estoy de acuerdo, voy a dedicar mi comentario, en lugar de para añadir nada al redondo texto de Van-Halen, a dar mi opinión sobre alguna cuestión que él plantea.
    Yo no creo que un partido sea contrario a un gobierno, un partido tiene unos principios, y se dedica a plantear cuales son las fórmulas que elegiría para resolver los problemas de los ciudadanos.
    Lo de que la oposición grita, inventa y miente no me parece adecuado, desde luego no para este post, en el que Van-Halen, lo único que cuenta son hechos reales que hemos leído en los periódicos, la única diferencia segúramente es que él lo cuenta con una vivacidad extraordinaria, por el dominio que tiene de la escritura. Pero si se refiere a la oposición en el Parlamento, no he oído ni a Rajoy, ni a Soraya Sainz de Santamaría hacer nada de eso. Lo más “curioso” de todo lo que he leído es suponer que poner zancadillas –evidentemente se refiere a criticar- y decir: esto, aquello y lo de más allá, impide que el gobierno pueda avanzar en temas “gordos que hay que solucionar”. Pues desde luego, si un gobierno no es capaz de solucionar lo “que hay que solucionar”, se debe ir a casa, y si la razón es que no puede superar las críticas de la oposición, significa que su estilo no es democrático, porque en este país tenemos gobierno, para gobernar y solucionar los problemas “gordos” –que tenemos a montones-, y oposición, para opinar sobre lo que hace el gobierno y contar como lo hubiera hecho si tuviera esa responsabilidad…
    Bueno, no voy a seguir por esta vía, entre otras cosas, porque estoy segura de que es mucho más útil que los participantes en el blog, leamos y comentemos a Van-Halen, es un lujo poder compartir la calidad de sus conocimientos y de su forma de escribir.

  6. Bernardo Says:

    Por descontado que una oposición no habrçia que ser contraria al gobierno,o sí,pero no siempre ni meter el dedo en el ojo contínuamente ni poner zancandillas a trote y moche al gobierno porque sí.Si ambos buscan lo mejor para los habitantes de este peleón país y peleón oposición-gobierno,no veo porqué siempre han de estar en desacuerdo,y no encontrar ningún punto en común nunca.Muy clarito:sólo les importa a los de la oposición dejar de serlo.Si se hubieran visto en el poder con todo lo que le ha caído al gobierno socialista,otro gallo les cantaría.Nunca ha habido el intento de Globalización y toda la problemática que esto conlleva(titánica)gobernando el PP,cuyas ideas retrógradas ,muchas veces,habrían colaborado a embrollar a España más.
    Y,señora,si un blog sólo sirve para que el señor dueño-Van-Halen,en esta ocasión deje el post que le pase por su cabeza y ud y yo y los demás le leamos ,dejemos un aplauso a su escrito y nunca una idea propia y contraria ni yo pueda rebatirle ni ud a mí,dígame si esto es un blog o qué es…yo le llamaría ganas de escribir en contra de lo que sea del gobierno que tiene el señor senador,y ganas que tenemos nosotros de dejar impresas por aquí unas ideas en un momento de aburrimiento.

  7. Esteban J. Says:

    Pero Bernardo, usted no da una idea, usted tiene una empanada mental terrible, llena de tópicos y de juicios facilones. Usted no contradice una sóla de las informaciones que da el señor Van-Halen, que no es “dueño” del blog sino su autor. Pero usted es nuevo, si relee usted anteriores post de este blog verá la altura de sus intervinientes. Usted, amigo, no llega. lo siento por usted. Si quiere opinar no haga comentarios infantiles, aunque le den la consigna para ello. Porque sus “ideas” son las de Pajín y otros grandes “cerebros” del PSOE que niegan la evidencia. Y como Van Halen nunca entra en este tipo de controversias, escribe y deja sus opiniones al lector, ahora se estará riendo. Hay otros blogs por ahí más para antiguos alumnos de la LOGSE, ese gran invento del PSOE. Usted siga, siga, que la sociedad, la realidad y la actualidad van por otro lado. Y no juzgue cómo está planteado el blog, si no le gusta no entre. Pero lleva así muchos meses. Y a sus lectores habituales nos informa y nos gusta.

  8. Madrileña Says:

    Bernardo, una defensa magistral de los valores del socialismo actual, pero a usted, más que leerle hay que interpretarle. No es su culpa, está claro que es tambien, además, una victima de la LOGSE, y sólo por eso, ya merece indulgencia. Esto referente a la forma, pero no puedo desaprovechar la oportunidad de entrar en el fondo… Mire, en el fondo usted admira tanto las políticas del Partido Popular, que deja en evidencia las del PSOE. Reconozco que hay que echarle valor para sostener consignas, que el tiempo ha demostrado que son perjudiciales para la gran mayoria de los españoles. Ejercer de abogado del diablo tiene mérito, cuando usted mismo no cree ni una palabra de lo que dice. Sostiene, por ejemplo, que el actual gobierno no avanza por la encarnizada oposición que le hace el PP… hombre, como chiste está bien, si el tema no fuera tan serío. La incapacidad del gobierno es infinita, conocida y reconocida incluso fuera de nuestras fronteras. El señor Van-Halen, tambien es una persona conocida y reconocida, por su labor profesional en distintos sectores de la vida pública. Una de las mentes más lúcidas del panorama político español, un lujo para el Partido Popular, y para todos aquellos que le leen, como es su caso. Bernardo, disfrutelo y además… aprenda algo. Saludos cordiales.

  9. Bernardo Says:

    ¿me ponen en la plaza mayor y me queman como en la Inquisición,como brujo rebrujo?

  10. Maribel Anzo Says:

    No, Bernardo, los quemados por la Inquisición, que era una práctica brutal, lo eran por tener ideas. A ningún ignorante le quemaban. O sea, a usted no le va a quemar nadie, salvo que se queme con un cigarro. Lo que ocurre es que en este blog aprendemos, nos informamos, y los comentarios -lea anteriores post- suelen ser inteligentes y no demagógicos de baja estofa. No sé si es su sitio, amigo. Y, de paso, compre algún libro de Van Halen y luego opine lo que quiera, porque por si no lo sabe este señor no es un político metido a escribir un blog, sino un académico y escritor que escribe un blog. E infórmese de que no es una persona ligada a ningún pensamiento único, pues tiene fama de buen talante, de político abierto y de facilitar el consenso. Lo que ocurre es que dice lo que piensa y lo apoya siempre en informaciones. Ya le digo, amigo, pásese por post anteriores. Por ejemplo visite por uno de hace meses que desmonta, con datos de la ONU, las patrañas del PSOE sobre la “intervención” española en la guerra de Irak. Y así dejará de aferrarse a la demagogia barata.

  11. José Artigues Says:

    Suscribo lo dicho por Maribel Anzo. Y le aclaro por si le sirve: habla usted de Valencia en uno de sus comentarios. Según sondeos de hace menos de una semana en Valencia si se celebrasen elecciones hoy ganaría el Partido Popular por tres escaños más. Y le recuerdo que NO HAY NINGÚN IMPUTADO en Valencia. O sea que el “desaparecido” PSOE valenciano ha hecho el ridículo. Lo último cierto de Valencia es que quien ha perdido un juicio es doña María Teresa Fernández de la Vega, que vulneró la legalidad para votar allí en las últimas elecciones.Además fue condenada a pagar las cosas del juicio. Y ese juicio lo ha ganado Estéban González Ponsd, ese que usted dice que tenía cara de pena, penita pena…Pues no tiene motivo. La que tiene cara de pena y de vinagre es la señora de la Vega, que miente más que habla. En cuanto el PSOE de Valencia ¿alquien sabría decir a ql nombre de su líder? Pues eso. Así están las cosas. No se limite usted a hacer demagogia. Piense por su cuenta, no sea el loro del PSOE.

  12. Madrileña Says:

    Bernardo, no nos de ideas… Aquí no quemamos a nadie, aquí se debate. Pero tenga usted cuidado con los suyos, porque -es un suponer- si se le ocurriera mirar a su alrededor, analizar el entorno, pensar y decirlo, en dos palabras, cuestionar la doctrina zapateril, una hoguera santificante le estaría esperando. Y para muestra un botón. El caso del concejal socialista Alejandro Inurrieta, que su “pecado” ha sido decir lo que piensa, deja en evidencia al socialismo madrileño, y pone de manifiesto como se las gastan en su partido. De momento esta nueva inquisición, está recogiendo leña para la hoguera, pero de eso a oler a quemado… sólo hay un paso. Gracias y saludos cordiales.

  13. Bernardo Says:

    Lo malo es que no les informan bien ni completo,sólo desde un lado.Hay que tener informaciones y saber contrastar.¿Quién le ha dicho a ud que eran quemados los tontos solamente?.Va ud buena…
    ¿Qué les parece la memez de un rey dando títulos de condes duques etc?Que estamos en el siglo 21,suena a obsoleto y da risa o llanto según se mire.Todo el rollo de monarcas y príncipes y duques,condes,señores. ..es una fantochada se mire por donde se mire,y menos mal que es una fantochada comedia pues ,al menos,han prescindido del vasallaje ,vasallos,esclavos etc,aunque en el fondo nos queda adherido algo de eso a los que no ejercemos como nobles sino como currantes de cada día,y si no lo ven así es porque son uds los tontos.Desde fuera de la monarquía de España todos esos rituales suenan a ancestros.En Madrid parece que suena a que es una situación muy mona.Ni piensan en el dinero que todo el tinglado conlleva cuando la crisis está devorando.A qué viene que el ex-Elena cobrara tantos millones de euros y el Cristina-Udanga lo mismo?¿Y la obsoletez de la reina? ¿Nadie le dice nada de sus ideas retrógradas? Pues ya ves,mujer,tenemos que tragarnos una reina pasada de moda,que aguanta lo que hay que aguantar con marido e hijos e hijas,bueno yo diría mejor que aguanta lo que ya no se ha de aguantar de ninguna manera.Ella sabrá porqué aguanta.(Yo también)(Y todos ).
    Gracias por no ejercer de Torquemada y no quemarme en la plaza mayor o en cualquier plazoleta.

  14. Pepe dando guindas al pavo Says:

    ¿madrileñita está usted amenazando? no ha dado nadie ideas a nadie,sencilla y llanamente un señor llamado Bernardo ha dejado un comentario en este blog,que dicho sea de paso más que un blog es un periódico abierto por la página que quiere el senador.
    Si,al fin y al cabo,ese señor está diciendo verdades como puños(como puños de gigante,pues los nuestros son pequeños).El tal Marichalar dio una braguetazo con el bodorrio pero ha salido el tiro por la culata a las dos partes del contrato.(Supongo que sabe,que el matrimonio,además de un sacramento,es un contrato y que el ministro de dichosacramento no es el sacerdote sino los propios contrayentes.
    Mira que les gusta meter miedo a estas mujeres -estola y con tiara y mitra y casulla.No utilice el báculo para pegarnos que tiene otra función,porque siempre cambian las cosas y sus funciones los que son como usted,señora.Me está recordando el miedo que metía la Sección Femenina tiempos ha.Incluso con sus bailes regionales había su pizca de temor.
    Queremos nitidez y transparencia por el blog y por todas partes,como si de la venta de un ático se tratara,que del oscurismo de España ya quedamos más que hartos,no sigan con él y a ver si España deja de ser diferente,porque la diferencia de España,siempre ha sido para nuestro mal.

  15. Otoño Says:

    Oh je voudrais tant que tu te souviennes
    Des jours heureux où nous étions amis
    En ce temps là, la vie était plus belle
    Et le soleil plus brûlant qu’aujourd’hui
    Les feuilles mortes se ramassent à la pelle
    Tu vois je n’ai pas oublié
    Les feuilles mortes se ramassent à la pelle
    Les souvenirs et les regrets aussi
    Et le vent du nord les emportet
    Dans la nuit froide de l’oubli
    Tu vois, je n’ai pas oublié
    La chanson que tu me chantais

    C’est une chanson, qui nous ressemble
    Toi tu m’aimais, et je t’aimais
    Et nous vivions tout les deux ensemble
    Toi qui m’aimais, moi qui t’aimais
    Mais la vie sépare ceux qui s’aiment
    Tout doucement sans faire de bruit
    Et la mer efface sur le sable
    Le pas des amants désunis

    C’est une chanson, qui nous ressemble
    Toi tu m’aimais et je t’aimais
    Et nous vivions, tous deux ensemble
    Toi qui m’aimait, moi qui t’aimais
    Mais la vie sépare ceux qui s’aime
    Tout doucement sans faire de bruit
    Et la mer efface sur le sable
    Le pas des amants désunis.

  16. Madrileña Says:

    Por alusiones: Pepe, disculpeme si he tardado en contestarle, pero interpretar, y sobre todo buscar algún sentido a lo que usted escribe requiere de un tiempo. Usted tiene un problema de comprensión, porque o no sabe leer, o lo que es peor, no entiende lo que lee. Para comprender cualquier lectura, lo primero es conocer el alfabeto, una vez indentificadas las letras, el siguiente paso es empezar con algo que no requiera demasiado esfuerzo intelectual, lecturas fáciles, le aconsejo la literatura infantil por su grado de menor dificultad. Cuando usted ya haya leído lo suficiente, entonces podrá leer cosas de mayores, como este blog. Espero haberle servido de ayuda.

  17. Pepe Says:

    Pero,madrileñita,si no se trataba de entenderme a mí,se trataba de entender al senador y sus escritos,y por extensión,cómo no y ya puestos ,entenderme a mí y a todo el que escribe.Tal vez ud sólo puede entender lo que puede y quiere.Lo siento por sus pobres entendederas y por usted,puesto que una persona que no entiende correcto todo, va torcida y decantada por la vida y así debe irle a usted.Desviación de columna seguro,seguro y por ende desviación mental.Aclárese por favor,ud misma tilda de no ser tonto a alguien,tal vez yo ,y que no nos van a quemar y a renglón seguido me tilda de no ser suficiente,algo tontillo y me invita a ampliar mis conocimientos para ¿entender este blog?,anda ya,no sea ud ingénua,mujer,para entender lo torcido con ser normal es suficiente y si se es listo se entiende con el paso de la vista por el escrito sin necesidad de pensar ni reflexionar ya que saltan a la vista los errores los ladeos y la prepotencia,como verbigracia la suya.
    De ayuda no me ha servido de nada;mis entendederas están mucho más claras y actuales que las suyas.Ve como sigue siendo la mujer-sotana que piensa que sin sus patéticas ayudas todo el mundo anda descarriado?Ay Dios mío,a ver si ese sentimiento materno-falso desaparece en usted y los/las que como ud son.

  18. Madrileña Says:

    A ver… Ya se que puede resultarle duro, pero vuelva al principio. Pepe, primero relea el post del senador, despues en un ejercicio de humildad reconozca la objetividad, y sobre todo el sentido común con el que trata este tema de actualidad. Comprendo que la ironia y el sarcasmo del senador no le llegue cuando usted está aún en proceso de formación. Pero como veo que en el fondo le interesa y le gusta el reto, aquí me tiene para ayudarle en todo lo que precise. Mire, un blog funciona de la siguiente manera: Primero, leer y comprender el texto del autor. Segundo: Pensar, objetivamente si fuera posible. Tercero: Leer los comentarios de otras personas sobre el post, si los hubiera (importante no atribuir los de unos a otros). Cuarto: Es posible que se sienta fascinado y le entren unas irrefrenables ganas de dejar su impronta en el blog, hágalo, porque para eso está. Quinto: Imprescindible escribir con claridad (ya le expliqué lo del alfabeto, que las letras forman palabras, las palabras frases, etc.) y sobre todo y lo más importante claridad de ideas. Sexto: A veces, cuando se carece de ideas y si no se tiene nada que decir… mejor callado. Gracias y saludos cordiales.

  19. Pepe Says:

    Pero vamos a ver ,madrileñita, todo eso ya lo sé y ud debiera deducir por mi forma de escribir y razonar(diferente a la suya pero no fuera de tiesto),que no es a mí Si tiene gasnas de explicar algo que no entiendo, le voy a dar el permiso para que lo haga y si logra metérmelo como bueno le voy a dar una ínsula de regalo:a ver,explíqueme el motivo y el porqué todavía existe en España miedo a los de derechas,aun en plena Demo existe todavía ese espectro terrible del miedo de unos a otros.Puede decirme porqué gente muy católica y creyente como la mayoría de peperos ,ven con buenísimos ojos que Franco,dictador por antonomasia,fuera equiparado a los más altos cargos divinos como ir bajo palio…Carece de sentido que a un criminal lo pusieran bajo palio como si de Dios se tratara.Resulta ser que,según las Santas Escrituras,Jesucristo murió por nosotros y el dictador ni murió ni hizo nada bueno,al contrario,mató ,mató y mató e hizo más proezas rebajas,rebajísimas,ínfimas.Si tiene ganas de ejercer de profesional de la Pedagogía y de la Didáctica ,puede explicarme galimatías atroces como ésos,y las menudencias blogueras déjelas aparcaditas que todos entendemos esas simplezas;es “lo otro “lo que no nos cabe en la cabeza de los listorros.Venga ,a ver si me lo explica,que voy a ser todo oídos ,digo todo ojazos.
    Si no desea el senador que gente con ideas opuestas le entre en su blog ,quiere que entre solamente gente que le diga sí guana,si guana,tiene que poner un blog sólo para invitados,pero esas parafernalias blogueras él ya las sabe,la que parece que no lo sabe es usted a pesar de sus alardes de sapiencia. Ah,madrileñita,temas y asuntos como el del palio le podría contar a puñaos ,como decía Álvarez Cascos,pero creo que sería una invasión del blog y ,como todos los sabemos,a pesar de que unos los ocultan,omiten y otros los manifestamos,dejo la reflexión y no continúo.Sólo una cosa más,tonto ya queda claro que no soy ni en el fondo ni en la forma,¿verdad,madrileña?. Si listorros los hay también en izquierdas,mujer.

  20. Pepe Says:

    Cierto:madrileña,estaría muy mona calladita.si sólo sabe decir tonterías o sandeces y si se atreve con temas macizotes,entonces…hable,o escriba.Hasta la fecha del día de hoy no le he leído nada que valga la pena,y encima disfrazado o girado totalmente.

  21. Gabriel Says:

    Menos mal que podemos hacer gala de que todas las madileñas no son como ésta.

  22. JM Says:

    Me alegra haber llegado tarde al blog, ya que hay espectaculo, un poco cutrillo, pero con marcha y eso siempre esta bien y se crean inquietudes.
    He leido algunos comentarios y coincido con Madrileña que seran de gente joven y por ende con cierta vehemencia.
    Por supuesto que cualquiera está en su derecho de manifestar sus creencias ó sus subvenciones de la mejor manera que crea conveniente, hasta con insultos (aunque de mal gusto). Pero ojito, los que descalifican lo hacen por cobardia ó porque carecen de razones para estar en el uso del razonamiento ó la palabra.
    De antiguo habia en Madrid antes del ZOO,lo que se llamaba La Casa de Fieras del parque del Buen Retiro, sitio cultural importante, hasta tenia Cura-Parroco. No se rian, era un cargo importante.
    Un dia llegó un chimpance, regalo del Sha de Persia (fascista claro), y previamente bendecido se le instaló en una jaula individual, los niños madrileños ibamos muchos domingos a verle y disfrutabamos mucho viendole comerse los cacahuetes que pelaba con una mano muy habilmente ( los cacahuetes los comprabamos claro). Al poco tiempo el chimpance desarrolló las habilidades propia de un madrileño. De vez en cuando llegaba un “LISTILLO” que en vez de cacahuete le tiraba una pequeña piedra, entonces el chimpance se limitaba a recoger sus propios excrementos del suelo de la jaula y se los lanzaba a toda la concurrencia, los que ya lo sabiamos, no teniamos problema, pobres novatos.
    Y pensaran ¿¿ a que viene esta historia??, pues viene a que el pobre Chimpance murió de viejo en su jaula, eso si LANZANDO PERMANENTEMENTE SU MIERDA COMO DEFENSA.
    Vamos bien…….., empleo despues del verano, aunque sea de comentarista de blogs (putada no pagan).
    Gracias ILUSTRE

  23. Madrileña Says:

    Pepe… “sostenella y no enmendalla”. Recojo el guante con la esperanza de que usted entienda de una vez algunos conceptos básicos que le ayudaran por lo menos a distinguir el bien del mal…¿Se perdió algún capitulo de Barrio Sesamo en su niñez? Si hombre, aquello de dentro-fuera, alto-bajo. izquierda-derecha, etc., me temo que alguno se le pasó. En principio no hay que tener miedo a lo desconocido, no tema a la derecha por desconocimiento, ni ame a la izquierda descerebradamente aunque sea lo único que conozca. La derecha es un sistema político que se basa principalmente en el liberalismo, promueve las libertades individuales y reduce al máximo el poder coactivo del gobierno sobre las personas… ¿A que mola?. No hace falta que le explique que la izquierda hace todo lo contrario… ¿A que asusta un gobierno intervencionista?, ¿No cree que la libertad individual, la igualdad de oportunidades y el derecho al progreso está por encima de cualquier gobierno?. Respecto a las preguntas que me hace sobre el pasado de nuestro pais, está el cualquier libro de historia contemporánea, no tiene mayor misterio. Por cierto, nunca he pensado que usted sea tonto ni listo, sólo que le falta formación e información. El criterio vendrá después. Gracias por todo y saludos.

  24. María Julia Says:

    ¿Y de dónde se saca el tal Pepe que el senador que escribe el blog no respeta las ideas ajenas? Su trayectoria demuestra que no es así. Cuando fue presidente de la Asamblea de Madrid se aprobó por unanimidad el nuevo estatuto de Autonomía, el nuevo Reglamento de la Asamblea y por primera vez el Estatuto de Personal de la Asamblea. Que hable Pepe con gentes de otros partidos y le dirán. Yo conozco esa trayectoria porque tabajé con Van Halen en esa época. ¿Quién se cree Pepe que es para juzgar intenciones. Que yo sepa en este blog ha opinado todo el mundo como ha querido, y ha sido publicado. Al principio aseguró el senador que nunca ejercería censura alguna. Si lo que molesta a Pepe y antes a Bernardo es que alguien no coincida con ellos, y llama memo y tonto y dice que son sandeces lo que escribe Madrileña, es porque tienen una deriva autoritaria y no soportan a quienes no piensan como ellos. Y Gabriel diciendo que menos mal que “todas las madrileñas no son como ésta”. ¿Tendría que ser una madrileña que votase al PSOE para que la tuviese en cuenta? Parece que, al paso que vamos, tendrá que buscarla con lupa. Sobre todo si sigue como va el impresentable Gómez.

  25. Pepe Says:

    Bien sabe que lo que escribe es pura tontería,madrileña de Madrid,no se me pasaron los conceptos del Barrio Sésamo ni de ningún barrio.Bien que lo está notando usted.Está atacando,defendiéndose pero no aborda los temas ni conceptos que le inmiscuyo por aquí.tal vez ni falta que hace porque los distornsionaría como suele hacer siempre.Que hay más cristales desde donde mirar el mundo,sólo es cuestión de atinar cuál es el auténtico,clarito,que permita ver sin distorsiones nuestro alrededor.Aparte queda derecha e izquierda,no es cuestión únicamente de lados,madrileñita,es un montón de situaciones y ud sólo ve una:la que le interesa,por supuesto.Lo del palio,fatal,al menos¿no?

  26. Joaquín Says:

    Dejen ya el rollo.Este blog es para gente que piensa igual y punto y el que no quiera discusiones que entre al blog de Zapatero.Allí estará a sus anchas como los del PP se sienten también a sus anchas en éste.

  27. Jacobo Rodríguez Says:

    Por fin Zapatero ha conseguido bajar el paro, ¿qué importa dónde si vivimos en una alianza de civilizaciones? Me preocupa el nervisis mo de la vicepresidenta y de Rubalcaba, ¿qué significará? ¿Estarán preocupados por el devenir del pais? Posiblemente sea una buena señal y, por fin, están nerviosos al darse cuenta de que su gestión no esá siendo la más adecuada ¿cómo explicarlo sino?
    ¿Y Cahacón’ ¿Está nerviosa Carmen Cahcón? No, creo que ella está tranquila, no hemos gastado balas inutilmentey nuestros muchacho han vuelto a casa sin peligro alguno. Misión cumplida.

  28. Madrileña Says:

    Insisto en el tema de la formación Pepe, a estas alturas debería usted saber que España es un estado aconfesional, o sea, que el gobierno no está adherido a ningún credo, aunque respete a todas las religiones. Esto nos lo explican en el colégio con doce años. Supongo que ese día tampoco fué a clase. Mire, claro que no es sólo cuestión de derechas o izquierdas, es mucho más, es cuestión de inteligencia. Como comprenderá a estas alturas no voy a explicarle el porqué Franco iba bajo pálio… ¿Es que no sabe que en aquella época SI era un estado confesional con lo que todo ello significa?. Y como veo que le hace falta tambien le voy a explicar otra diferencia entre izquierdas y derechas. La derecha desde entonces ha evolucionado, es moderna, actual y va con los tiempos que corren, sin embargo la izquierda está anclada en el pasado, la prueba es usted mismo, que se preocupa por cosas que pertenecen al pasado. Claro que no me extraña, el PSOE ha pedido disculpas a los moriscos expulsados de España XVII… ¿No cree que la Memoria Histórica se les está yendo de las manos? Gracias. Saludos cordiales.

  29. Fernández Pérez Says:

    halaaaaaaaaaaaaaaaa,madrileña de Madrid,jajajojo,en todos los países confesionales de la época que sea llevan bajo palio a sus dictadores o jefes de Estado o Gobierno? ahhhhhjajajajajajja.Además está ud fallona pone acento en en palio y todo y en colegio jajajajaaaa y fue con acento cuando es un monosílabo sin confusión con otroooo jajajajaj,qué lista es la tíaaaaa.Si todo se le da tan bien arreglados vamos,jojojo.No sabe nada de nada ni de Historia ni de nada.Al colegio nena.Matrícula abierta contínua.
    Yo tampoco quiero olvidar los ínfimos cementos en que nos puso ese dictador.No lo sueño ni estoy pensando en eso todos los días pero no olvido.Venga,menos saludos a desconocidos y más seguridad en lo que dice y,sobre todo ,más veracidad,sor madrileña.

  30. RosaMariCasparteri Says:

    Eso,hablemos de otra cosa Japobo,a mi me interesa todo lo que has preguntado.

  31. RosaMariCasparteri Says:

    Perdon he querido poner Jacobo

  32. Peter Says:

    Senador, ponga un post instructivo informativo,plis.Si no quiere o no puede,no lo ponga,pero creo que esto se esta saliendo de madre.Menos mal que solo entra una madrilena como la que entra,que esta es capaz de renir con todo el mundo y dejarnos a la altura del betun.Sorry pero mi teclado no dispone de la n con tilde ,es anglosajon.

  33. Juan Van-Halen Says:

    Anuncié al principio de este blog que NUNCA intervendría salvo casos de excepción. Esta escepción se ha dado. En el panel de control que recibo como autor del blog aparece con el mismo origen informático quien ha firmado como Peter, Rosa Mari Carpate, Fernández Pérez, Joaquín. Pepe, Gabriel… También es el mismo autor quien firma Otoño, Pepe dando guindas al pavo, y Bernando (uno de los Bernardos, al menos). No así los demás. Ya es curioso que los supuestos “disidentes” utilicen multinombres para multiplicarse. Como no me parece ético, respetando sus opiniones, lo denuncio para aviso de navegantes. Procuraré no intervenir más en mi blog salvo como autor. Saludo a todos los intevinientes. Juan Van-Halen.

  34. Amable Says:

    Vaya, vaya, vaya,así es que los sesudos sociolistos son…una falsedad. !También aquí! No quiero quedar como malpensado pero lo suponía. Los del PSOE quejándose de los demás, insultando a quienes no piensan como ellos, permitiendose critivar incluso a quien firma Madrileña por

  35. Amable Says:

    …despedirse con “saludos a desconocidos” y ellos eran demasiado conocidos unos y otros porque…eran el mismo. Así soís los sociatas, y además tú Pepe, Peter, Bernardo o lo que sea, analfabeto como bloguero porque ignoras que el autor de un blog tiene información de su soporte ypuede comprobar procedencias, matrícula del emisor,etc. Bueno, quién seas, has salido trasquilado, y no se como leches ha estado tan fino el senador. Este ha sido siempre un blog riguroso y de altura. Lee, aprende, y no nos temes el pelo. Tiene razón Madrileña. !Papanatas!

  36. Madrileña Says:

    Lo suponia. Gracias senador por la confirmanción. De todos modos a sido un placer poder, o al menos intentar mantener una conversación con alguien tan plural, o sea, Bernardo, Pepe, Fernadez, Rosa Mari, Peter… una persona tan versatil, que además de cambiarse el nombre en varias ocasiones, tambien ha tenido tiempo de hacerlo de sexo, nacionalidad, etc. Esto es el socialismo, primero se capta a un tonto, segundo, se le vácia si aún tuviera algo dentro, tercero, se le mete una idea (por supuesto que sea facilita, lo de Franco es muy socorrido) cuarto, se le agita bien, y quinto, se le suelta, a ser posible, donde más daño pueda hacer. El problema de este ha sido no saber ni donde, ni con quien se metía. Saludos a todos.

  37. Sancho Says:

    ¿A nadie se le ha ocurrido pensar de que se trata de un ordenador compartido? Eso sí,quienes escriben pertenencen a una misma camarilla,ni más ni menos que como todos ustedes.Mira qué listos son que no han sabido pensar en la posibilidad de un grupo de personas que usan el mismo ordenata.Ustedes son como “Intereconomía”en TV,sólo hablan personas de un mismo concepto y así no hay discusiones entre ellos y “de paso” despellejan al gobierno y llenan de rositas a los otros y a ellos mismos.Así son uds ,complicaciones ni una.Somos todos amiguitos y los que no que se joroben.

  38. Sancho Says:

    Senador,¿quién es carpate? porque en nuestra camarilla no hay nadie llamado así.No nos adjudiquen nada qque no es nuestro,no somos ladrones ni corruptos y no queremos nada que no nos pertenece o pertenezca.Averigüe,si quiere,quién es carpate.
    Madrileña,¿ eres la hija ,la esposa la nuera,o una amiga o familiar del senador? Lo parece,al menos.

  39. J.Soler. Says:

    A mí me gustaría acabar diciendo que así no se va a ningún sitio más que al que se prepara.El senador deja un post agresivo y atacante,de lógica va a ser que los de manera de pensar y ver las cosas y que se sientan en filas similares le van a aplaudir su escrito,y si entra otra persona con miras diferentes le va a resultar un escrito de pena¿cierto o no?,cierto pues pasaría lo mismo si invirtiéramos los términos,pero hay siempre diferencias que no escapan a una mente abierta:son uds muy peleones con los demás y excesivamente condescendientes y tolerantes con los suyos y que ,tal vez,están cumpliendo muy mal con sus funciones.He leído a la dichosa madrileña cuyo carácter ufano es siempre el mismo:atacar,menospreciar al otro,casi sin fijarse en lo que escribe,ni su base ni su fundamento.Lo suyo es humillar y,además,de manera pueril,que si barrio sésamo ,etc,pues a mí me parece ud una gallina clueca y me lo he callado y otras merecimientos que me callo.Nos hemos limitado a decir cosas que no nos parecen bien como lo del palio,las personas que chupan del bote,dictadores que lo han tenido todo en su dictadura y después ha seguido todo igual,cocinando en el mismo perol de oro ,mientras otros ni perol tenían para cocinarse nada.Unos que han vencido y otros que han sido vencidos y escarniados,avasallados ,asesinados,menospreciados y muertos de hambre e incultura.Se ve que aún uds no digieren bien la mutación que ha habido,que ya va desapareciendo todo ese poderío letal hacia unos pobres personajes a quienes nunca han tenido a su altura.Que sigue habiendo miedo a las espectrales sombras que,todavía,se ciernen sobre nosotros.Niñatas mimadas que intentan dar lecciones de nada y que se enojan porque se meten con su abuelo…Por favor,dejen ya ese halo de superioridad con el que se han envuelto siempre y que los ha caracterizado a cien legüas ,siempre.

  40. JM Says:

    Se ve que algunos de los intervinientes desconocen la direccion
    youporn.com, quiza les sea mas util que estar dando aqui la paliza.
    Joe con la cantidad de blogs que hay………
    Saludos cordiales a la peña.

  41. J.Soler. Says:

    Por mí nada más.No soy de esta peña.Muy bien dicho,JM.Sois una peña.
    ¿Te quedas bien después de visitar ese . com que mencionas?Pues tú verás …

  42. J.Soler. Says:

    Hacéis la visitita a ese .com juntitos?Aja…eso es ser peñistas amigotes.Hasta en lo erótico la amistad.Qué bien avenida está esta gente.

  43. JM Says:

    Soler que te estas equivocando, que yo soy de vuestra peña, tambien somos unos cuantos amiguitos en un piso y tal y tal… y que se joda franco, que ya ni Sabina habla de el.
    Agur.

  44. Juan Van-Halen Says:

    Me referia a RosaMari Casparteri aunque, por error, apareció RosaMari Carpate. El “ordenador compartido” debe dser muyyy compartido. Porque este Soler, etc. es el mismo firmante de los anteriores. Yo respetuosamente le pido a esta persona que haga el botellón en otro sitio porque, de otra manera, procederé a suprimir los envíos de este interviniente que no aporta nada y, por el contrario, disturbia el blog. Opiniones contrarias las que quiera y de quien quiera, pero gamberradas ni una. Por respeto a la página en que se cuelga el blog y por respeto al resto de los intervinientes. las peñas en otro sitio. ¿Queda claro?

  45. A.C. Says:

    Enhorabuena, Senador por su excelentente y certera visión del proceloso mundo Zapateril. que le intenten boicotear no debería asombrarnos. los socialistas no creen en la libertad y el sectarismo les lleva a aniquilar al contrario, ahora y hace 70 años. si no vuelven las checas es por que ahora no sería presentable, no por falta de ganas. No hay más que ver a Moratinos como se deshace con las dictaduras seudocomunistas del cono sur. Querido Juan, que ladren. Un abrazo

  46. ANTONIO M. Says:

    Buenos días, Sr. Van-Halen, pide respeto “a los del botellón”, también habría que pedírselo a aquellos que se han echado encima “como fieras” cuando alguien ha expresado alguna opinión “disidente” (veo que por aquí hay pocas) o quizás al comentarista que me precede.
    Ya sabe que mi concepto de “ecuanimidad” no es el mismo que el suyo.
    En cualquier caso y sin querer entrar en aquel “y tú más”, que duró varios post de su otro “ex-blog”, sepa usted que allí se nota su ausencia y se le echa de menos, y aunque he leído en alguna ocasión su “As de bastos” no me había decidido a intervenir hasta hoy, además de para mi “pequeña reprimenda anterior”, también para mostrarle una vez más mi respeto y mi reconocimiento.
    Posdata: un recuerdo muy especial, aunque ya sabe ella que discrepante para Madrileña, me alegra leerla, aunque veo que “no consigue corregirse”, también a ella le echaba de menos, un saludo para ambos.

  47. Madrileña Says:

    Amigo Anotonio, me alegra verle por aquí. Usted siempre ha demostrado que no sólo basta con tener argumentos para defender una idea, usted iba más allá, en el fondo, y sobre todo en las formas. Fue un placer contrastarlas, porque desde la discrepancia, ambos hemos pasado buenos ratos en el “Siempre pasa nada” y le invito -con el permiso de Sr. Van-Halen- a volver a tenerlos en este “As de bastos” que como bien dice, de “disidentes” tambien se nutre. Y le diría más… echo de menos a la izquierda culta e inteligente. Gracias por acordarse de mi. Saludos muy cordiales.
    Posdata: Y no, no consigo corregirme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: