Annus horribilis y el huevo del águila

by

El presidente Zapatero acaba 2009 como su annus horribilis,  el peor desde que en 2004 llegase a la Moncloa. Cuatro crisis internacionales han jalonado las últimas semanas: el secuestro del  Alakrana, la detención de cuatro guardias civiles en Gibraltar, la huelga de hambre de Aminatu Haidar y el secuestro de tres cooperantes en Mauritania. Los tres primeros episodios están resueltos, y el cuarto permanece abierto.

Pero ¿cómo se resolvieron esos tres sucesos sobre los que el Gobierno ha pasado página rápidamente? Pues mal para el prestigio y los intereses de España.

En el caso del Alakrana el Gobierno pactó con los secuestradores que no son otra cosa que terroristas; se les pagó un alto rescate, más alto que el que ellos mismos habían planteado en un principio. Y el más cándido podría preguntarse  ¿si se iba a pagar el rescate por qué no se hizo el primer día? España se hubiese ahorrado el bochorno de dar órdenes y contraórdenes a la Armada y de trasladar a Madrid, por orden directa de la vicepresidenta Fernández de la Vega, a dos de los terroristas capturados por infantes de Marina, lo que dificultó y alargó la resolución del secuestro. El hecho mismo de crear un gabinete de crisis en Moncloa, presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, colocaba a los secuestradores a un nivel de interlocución que atentaba contra la dignidad de España y que no tenía antecedente en casos similares que afectaron a otros países. España paga y los demás, como Estados Unidos o Francia, intervienen, desarman y apresan a los secuestradores. Dos fragatas, con apoyo aéreo, recibieron primero la orden de no intervenir y luego la de disparar a no dar. El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, lo dejó muy claro: “Las fragatas estaban listas para cualquier cometido que se nos hubiera ordenado”. Pero no se les ordenó. Ni neutralizar a los piratas ni recuperar el rescate, como hizo la Armada francesa pocos meses antes.

La detención de cuatro números de la Guardia Civil que entraron en Gibraltar persiguiendo a unos presuntos narcotraficantes se resolvió con una llamada telefónica del ministro Rubalcaba que pidió disculpas al ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, que se despachó a gusto en sus adjetivos contra España. Gibraltar no tiene reconocidas aguas propias, y España no trató nunca de país a país con el llamado Gobierno gibraltareño. Hasta en la cumbre Gibraltar-Gran Bretaña-España del pasado julio, Moratinos se reunió con Caruana en la Roca, pero con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, Miliband. Se rompía una política española de trescientos años, sostenida por todos los regímenes -monárquicos, republicanos, dictatoriales- pero, al menos, la presencia del ministro británico mantenía la ficción de la relación bilateral de siempre entre España y la colonia, si se consideraba generosamente a Caruana como un invitado en su propia casa, que por cierto es la nuestra. Rubalcaba rompió la baraja al llamar directamente a Caruana, porque lo acorde con la política exterior española desde el siglo XVIII hubiese sido llamar al ministro británico ya que Gibraltar es su colonia. Además un convenio de hace años faculta a las fuerzas de seguridad española a aproximarse a la Roca en actos de persecución de malhechores, pero no hubo aviso previo.

La huelga de hambre de la activista saharaui Aminatu Haidar en el aeropuerto de Lanzarote duró más de un mes. El primer error del Gobierno fue admitir a Haidar en Lanzarote sin documentación válida de ingreso en nuestro país. El segundo error fue readmitirla cuando, tras abandonar Lanzarote, el avión que la llevaba no fue autorizado por las autoridades marroquíes a aterrizar en El Aaiún. Tenía documento de viaje para su salida de España, pero carecía de documento alguno para una nueva entrada. El Gobierno cargó la culpa sobre la policía, pero luego se supo que la policía aeroportuaria había recibido órdenes del Gobierno, como no podía ser de otra manera. A ningún funcionario policial se le ocurre tomar esa decisión sin órdenes concretas de la cadena de mando política. La intervención de Sarkozi, que está en todas las salsas, el pacto con Marruecos, y la errónea declaración del Gobierno español reconociendo implícitamente la soberanía marroquí en El Sahara, reconocimiento que la diplomacia de España nunca había hecho, consiguieron que Haidar regresase a su casa, por cierto para atacar la decisión de España. Detrás de todo estaba, además, un acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos sobre la exportación de tomates marroquíes a Europa en perjuicio de la agricultura española.

Sobre los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania poco se sabe. Se dice que están en Malí, y acaso por ello quien mediará con los terroristas  de Al Qaeda en el Magreb Islámico, en nombre del Gobierno español,  será el presidente malíense Amadou Toumani. Otra vez Zapatero negocia con terroristas. Nadie dudará que de lo que se trata es de pagar el rescate que pidan los secuestradores. El Gobierno español es bizcochable y su imagen de debilidad es clamorosamente comentada en la prensa internacional. Pero el Gobierno puede enfrentarse a otro problema, porque la organización terrorista que tiene en su poder a nuestros compatriotas suele no conformarse con unos millones de euros; acostumbra a exigir la liberación de islamistas radicales, y en las cárceles españolas hay casi setenta islamistas presos. Ojalá el desenlace del secuestro llegue pronto y lesionando lo menos posible la maltrecha  dignidad internacional de España, aunque el daño ya esté hecho.

Hay otros muchos ejemplos para considerar este 2009 como un  annus horribilis para Zapatero, aunque él crea que le favorecen en el medio plazo. Desde la aprobación de la nueva ley del aborto a las últimas encuestas conocidas que dan como perdedor al PSOE si ahora hubiese elecciones, pasando por la floración de consultas soberanistas en Cataluña, o la llamada batalla de los crucifijos.  Y como fondo la crisis económica descontrolada, porque Zapatero escucha a Cándido Méndez, que debe ser economista secreto, y no a varios Premios Nobel de Economía ni a las más relevantes instituciones económicas del mundo.

Si a usted, amigo lector, no le gusta la carne no la come, si no es católico practicante no acude a actos religiosos, si no es aficionado a los toros no asiste a festejos taurinos…Pero si usted es progresista  de catón no se limitará a ese ejercicio de la libertad sino que si no le gusta la carne la prohibirá por ley, si no es católico practicante prohibirá por ley los símbolos y manifestaciones más profundas de esa Fe, y si no es aficionado a los toros se sacará de la manga una prohibición. Decía no recuerdo quién que en una dictadura todo lo que no está prohibido es obligatorio, y llevamos camino de eso. La estrategia del Gobierno de Zapatero ha sido y es dividir a los españoles. Con la religión, con el aborto, con la memoria del pasado, y hasta con los toros.

La nueva ley del aborto, aprobada ya en el Congreso de los Diputados y tramitándose en el Senado, es un despropósito sin demanda social alguna que, además, no figuraba en el programa electoral del PSOE. El cambio sustancial es que la ley ahora vigente despenaliza el aborto en determinados supuestos, y la nueva ley considera el aborto como un derecho de la mujer ignorando el derecho del no nacido y vulnerando así una conocida sentencia del Tribunal Constitucional. Es curioso, o algo peor, que los mismos que defienden a los  indefensos toros de lidia no se corten un pelo en su defensa del aborto.

El 17 de octubre de 2005 apareció en El Mundo una noticia de la que copio un párrafo: “El juzgado de lo Penal número 19 de Madrid ha absuelto a tres militares acusados de la muerte de un embrión de águila imperial ibérico en la sierra de Hoyo de Manzanares, cuando realizaban unas maniobras por las que la pareja reproductora abandonó el nido y se interrumpió la incubación del huevo. La acusación particular solicitó para los tres militares dos años de prisión o una multa de 7.300 euros”. Los militares se libraron de la condena porque no se pudo constatar que la causa de la muerte del huevo fuera culpa suya. Tuvieron suerte esos soldados porque se les hubiese caído el pelo por la muerte de un embrión…de águila. Mientras, a los embriones humanos que los maten con la ley en la mano. Somos víctimas de la frivolidad de un claro exponente de la LOGSE, la incompetente Bibiana Aído, que compartía risas y abrazos con sus compañeras de Gobierno cuando la nueva ley salió adelante en el Congreso de los Diputados. Un bochorno. Debe ser que da mucha risa esa defensa del tal derecho de la mujer…

Los puntos de la nueva ley más jaleados por los partidarios de ese asesinato de inocentes que es el aborto, son: Educación sexual en el colegio, teoría y práctica del aborto en las carreras de Medicina y Enfermería, control y listas negras de quienes opten por la objeción, anticonceptivos financiados por el Gobierno (con un coste de unos cien millones de euros al año), aborto libre hasta las 22 semanas.

Las consultas soberanistas prêt-à-porter que han aflorado como setas en Cataluña han desmentido a Zapatero que cuando se convocó la primera en Arenys de Munt predijo que ese tipo de iniciativas no tendrían continuidad. Como pitoniso el presidente que gozamos no tiene precio. Unos meses después de aquélla, otras 166 localidades catalanes consultaban en unas urnas de atrezzo sobre una hipotética Cataluña independiente. Votaron menos de un 30% de los convocados aunque la manga ancha para la participación era generosa. La consulta en sí misma era una trampa y una falacia ya que venía a preguntarse si se deseaba una Cataluña independiente  “sí o sí”, porque es obvio que la consulta no servía para nada y quienes estaban en desacuerdo con ella no iban a votar.

Además la pregunta de la tal consulta era falaz porque inquiría la opinión sobre una Cataluña independiente dentro de la Unión Europea y lo primero que le ocurriría a ese fantasmal estado catalán independiente de España es que no estaría en la Unión Europea ni, claro, en el territorio euro, y dada la unanimidad necesaria para estarlo, aparte de otras condiciones que no cumpliría, tendría que tener su moneda y subsistir por sus medios. Propongo al ex-ministro de Zapatero Montilla, tan nacionalista él, la creación del carodín como moneda catalana. Pero no hay que tomarse demasiado a broma un tema que es serio y que, pasito a pasito, va creando un clima por más que sea de momento onírico. Zapatero es un irresponsable al mirar para otro lado en asuntos de Estado, sobre todo cuando atañen a la unidad nacional. ¿Para qué incluye la Constitución el artículo 155?

La llamada batalla de los crucifijos es otro despropósito engordado por el PSOE gracias a su pacto con ERC en la proposición no de ley para retirar los crucifijos de los colegios, y no sólo de los públicos, según demostró el pintoresco diputado de ERC Joan Tardá documento firmado poe el PSOE en ristre. Zapatero anunció que la medida se tomaría en una futura Ley de Libertad Religiosa que piensa perpetrar, en una nueva división de los españoles nacida de su incansable estro. ¿Van a retirar la Cruz de la Victoria del escudo y bandera de Asturias? ¿Y la Cruz de San Jorge del escudo del C.F. Barcelona? ¿Desmochará las espadañas de las iglesias y las torres de las catedrales de sus cruces? ¿La  nueva Ley prohibirá el Rocío y las procesiones de Semana Santa con sus cruces alzadas? Este presidente nuestro no para, no se da descanso, siempre pensando y pensando en beneficio de la paz y, sobre todo, de la paz-ciencia de los españoles.

Las encuestas dan más de un 5% de ventaja al Partido Popular sobre el PSOE si ahora se celebrasen elecciones, que es la mayor diferencia entre los dos partidos desde 2004. Hay que tener en cuenta la experiencia de que el Partido Popular supera siempre las previsiones de voto de las encuestas, como por ejemplo en las elecciones de 2000. Ninguna encuesta daba la mayoría absoluta al Partido Popular que luego consiguió. De modo que al presidente se le tendría que congelar su eterna sonrisa, que a menudo es ya mueca.

Zapatero es el presidente de Gobierno que más desconfianza suscita en los ciudadanos desde 1994, según una encuesta del CIS del pasado noviembre. El 72,3% de los españoles tiene poca o ninguna confianza en el presidente. Ni González ni Aznar tuvieron un índice tan negativo. Y esa es otra mala noticia para la Moncloa.

Este annus horribilis termina, además, con todas las previsiones económicas de Zapatero incumplidas. ¿Dónde quedó aquel anuncio de que la crisis tocaría fondo en marzo de 2009? Seguramente en la vecindad optimista de los brotes verdes. A principios de año el Gobierno reconoció ya la crisis, luego fue definida como la madre de todas las crisis, y en octubre se aseguró que la economía remontaba. Pasamos de la mayor crisis conocida a la crisis más corta. Pero desgraciadamente no era cierto. Zapatero es un mentiroso convulsivo. Ha conseguido algo notable: miente incluso cuando dice la verdad. Porque es su verdad, no la verdad verdadera.  Pero él encantado de haberse conocido.  Los  cuatro millones de parados, que son casi cinco sin la aplicación del maquillaje zapateril, seguro que no están encantados con esa gestión de la crisis de la que tanto él como su cuadrilla están tan orgullosos. 

Anuncios

17 comentarios to “Annus horribilis y el huevo del águila”

  1. CARMEN PASCUAL Says:

    Querido Juan, vaya resumen del año de Gobierno de RZ!
    Da muchísima tristeza ver cómo una nación que vale tanto (no hay más que salir por ahí fuera para comprobarlo) se empecina en caer en el abismo.
    En este artículo, magistralmente escrito, cuentas los hechos más relevantes que hemos soportado este año, pero a fecha de hoy mismo, tu lista ya se ha quedado incompleta. El suma y sigue es constante y el 2010, con los PGE recién aprobados y listos para entrar en vigor, nos van a dejar helados a los españolitos, como ya vaticinaba Machado…
    Pero, para ti, te deseo que disfutes estas navidades rodeado de tu familia y con la mayor felicidad y alegría posibles.

  2. Jacobo Rodríguez Says:

    Lo malo es que el “annus horribilis” de Zapatero es el nuestro, claro. Y no sé espera que el siguiente sea mucho mejor, al menos en lo económico. Si bien, este año 2009 resulta insuperable en lo terrorífico, en la casi lieración dela pena capital para los no nacidos, ¿tratará Zapatero de superarlo? ¿Aprobará una ley de ejecución para los intolerantes y críticos con el señor del viento? Y ya que otra libertad pretende imponernos, porque ha quedado claro que para su gobierno libertad es igual a prohibición. Yo,en mi ignorancia, siempre creí que una ley de libertad religiosa permitiría la exposición de todos los signos religiosos, pero claro, no es así, significa la prohibición de todos lo símbolos cristiano, ¿qué podía ser sino?
    ¿No decidirá abdicar nuestro gran lider Zapatero el Isidioso al ver que las encuestas empiezan a invitarle aello?

  3. Un boticario Says:

    Una visión como la que nos acaba de dar el autor de este blog, del año que ya acaba, estoy seguro que figurará en las páginas de la historia con mayúsculas. Los hechos en él relatados engrosarán el esperpento de una época en la que el socialismo ha abandonado algunos de sus mejores eslóganes que, si bien no convencían a nadie, por lo menos eran pegadizos. Se acuerda alguien de aquello de “socialismo es libertad”, pues ahora ni eso. De las libertades perdidas con Zapatero habría mucho que hablar y serían un buen programa de gobierno para quien quiera desbancarle. Ahí están los que quieren acabar con las corridas de toros, ahí los que suben los impuestos, ahí los que si les hubieran dejado vacunarían a todo el mundo de una gripe tan benigna que es como si no hubiera habido epidemia; o en su afán prohibicionista han conseguido que fume un 7 por ciento más que antes, eso sí en la calle, dando ejemplo a los jóvenes. De nada ha valido el permanente mensaje del Gobierno basado en la demagogia, cuando a la postre las pensiones mínimas van a subir en torno al 1 por ciento, y el endeudamiento alcanza una subida de dos dígitos. La gente no es tonta y se da cuenta, así que ya no cree nada. En Andalucía se ha conseguido que una de cada cuatro personas sea funcionaria, el resto, salvo curiosas excepciones, es pensionista, o cobra el PER. De ahí a la dictadura del proletariado hay solo un paso. Pero la gente no quiere todo eso, lo acepta para sobrevivir, y estarían dispuestos a votar cualquier programa que recupere de verdad las libertades: a quien le importa si hay o no crucifijos en las aulas, aunque si se prohíbe puede importar a muchos. A quien le importa que haya corridas de toros, si no era aficionado no iba, y en paz. De las libertades de Zapatero y sus leyes de memoria histórica, aborto, píldora del día después y otras demagogias no quieren saber nada ni los jóvenes, que lo que les gustaría es encontrar trabajo, dejar el domicilio familiar, tener una vivienda y hacerse un porvenir basado en la libertad y en la tranquilidad. Así que si alguien quiere puede tomar buena nota de lo que en mi opinión interesa de verdad a la gente. Lo demás, lo de Zapatero, engrosará otra página negra de nuestra historia.

  4. Superdoc Says:

    Los finales de año llaman a la reflexión, y la del blogista Van-Halen es impecable. Annus Horribilis el 2009 que se va, aunque siempre nos queda la esperanza de que el próximo y redondo 2010 será aún peor. De ello no tenemos ninguna duda a los ciudadanos “de este país”, como bien a las claras demuestra el CIS, un instituto que precisamente no tiene fama de “cocinar” precisamente las encuestas a la contra. Un dato relevante de su útima encuesta es que los políticos son el tercer problema para los españoles, incluso por encima de su seguridad. Y podemos preguntarnos ¿tan bien estamos que solo nos preocupa la política, que en definitiva es algo alejado de la vida cotidiana?. Pues no… Justo lo contrario, hemos llegado a una situación tal de incidencia de la política sobre nuestras vidas que hemos acabado preocupándonos de cuál será la siguiente ocurrencia que empeore nuestra forma de vivir. El blogista nos ha contado algunas: una política internacional que repercute en los españoles que tengan que viajar por trabajo, placer o solidaridad, que somos objeto de la codicia de los secuestradores y probablemente del “choteo” de muchos; también una mal entendida política medio ambiental progre que protege a las crías de águila hasta el punto de hacer palidecer a militares que en definitiva estaban trabajando por los ciudadanos y seguro que desconocían el peligro para el huevo; una política económica que ha llevado al paro a casi cinco millones de españoles, sin contar los autonomos y empresas que han tenido que cerrar; el paro se ha duplicado desde 2004 en España y uno de cado dos parados se lo debe a la política socilalista de estos últimos años; pero es que además los fumadores están condenados a la pulmonía, los bares y restaurantes al cierre porque si además de estar en crisis quien vaya a celebrar algo preferirá hacerlo en su casa que le sale más barato y los fumadores pueden fumar; y hay más, la enfermiza preocupación por la salud del ministerio correspondiente nos va seguramente a prohibir pronto beber una cerveza o una copa de vino en cualquier lugar público y poner en cuarentena a los que tenemos algún kilito de más, y probablemente pronto nos obligue a hacer bibicleta por las calles, nos ponga a dieta, nos prohiba comer hamburguesas en público para no dar mal ejemplo o disgustar a alguno, mientras nos vacuna masivamente de cualquier nueva enfermedad que se le ocurra. Y no es malo cuidarse, no, lo malo sería que te obliguasen a llevar la vida que le gusta al político de turno. Si es ecologista, todos a cerrar centrales nucleares; si abomina el humo se acabó fumar (yo particularmente no fumo y nunca me he quejado de que alguien lo haga, sobre todo cuando se puede elegir entre zonas de fumanores y no fumadores); si es delgado hasta la extenuación todos a perder grasa; si tiene moto, todas las ventajas para las dos ruedas; si prefiere la bici todas las calles cerradas al tráfico; si no tiene apego a las tradiciones, fiesta de invierno en lugar de Navidad; y suma y sigue. En la carta a los Reyes Magos yo he pedido libertades (para todos, no para unos pocos). Porque sin libertad no hay trabajo (no se puede hacer sostenible la economía con una ley como no se pueden crear puestos de trabajo por decreto), sin libertad no hay alegría (no podemos tener esas pequeñas liberalidades que nos dan felicidad en nuestra vida cotidiana), y sin libertad no hay cultura ni progreso. También he pedido que este annus horribilis no nos descorazone tanto contra la política que dejemos los ciudadanos de participar en ella e intentar cambiar las cosas que no nos gustan, porque como dijo alguien muy entonado: “aunque tú no te ocupes de la política, la política se ocupará de tí.

  5. vox populi Says:

    EL ALCALDE BALSERA Y SU CUADRILLA DEL PP EN SAN AGUSTIN DE GUADALIX.

    En San Agustín de Guadalix cada Pepero del ayuntamiento ocupa su terreno en las faenas municipales.

    El alcalde Pepe Balsera es el figurin de la lidea. Hace muy bien el paseillo con muletas pero si sale toro se resguarda en burladero a que otro toré la licencia de su casa y picadero, sus problemas con la justicia, esas manifestaciones de policias, o cualquier otro toro que cualquier dia le coje. Tiene un picadero recien legalizado muy visitado en el que puede practicar la suerte de varas.

    Balsera (El peluca) pasa de torero a toro cuando quiere torear a la oposicion, entrando al trapo y embistiendo cuando ve un capote o una muleta. Los maestros de la oposición redondean faenas buenas aprovechando la embestida traicionera del morlako.

    El concejal Quejide (Kachuli) es el director de lidea. Dice a cada uno donde colocarse y que hacer para llevarse el las orejas, el rabo, el toro y todo lo que pueda. Es muy buena persona y piensa siempre en las empresas de sus amiguitos del alma.

    La concejal Cristina (La virtual) siempre desaparecida aparece en la lidea para ayudar, aunque no sepa si torea o es torea ella. Eso sí aparece sin falta a final de mes a cobrar los veintipicomil euros anuales que cobra por sus faenas en el ayuntamiento.

    El concejal Juan Francisco (El enchufador) anda con el estoque detrás del alcalde que se cree que es para acercarselo y se equivoca. Desde hace tiempo se le ve mucho con otros maestros.

    El concejal Rafael (El estirao) no sabe por donde anda, ni en que tercio esta la lidea y hace tiempo que no se lo ve por la plaza. No sabemos si estara en los burladeros, en los corrales, en la enfermeria, en el publico, o haciendo las americas, pero sabemos que no hace nada en el ayuntamiento.

    La concejal Zapata (Pantoja) hace que sus familiares y amigos trabajen en la corrida de acomodadores, taquilleros o de lo que sea que para eso esta ella en el ayuntamiento. Para comer, beber, llamar y tal y tal todo gratis tambien esta siempre dispuesta. Tendrá que aflojarse el gurtel unos agujeros.

    La concejal Amalia (La condesa) se ve que tiene escuela y que ha toreado mucho aunque el maestro Balsera y el director de lidea Quejide no dejan a ella tocar un capote o una muleta pensando que esta mayor.

    Los subalternos del equipo de gobierno arriesgan por el maestro Peluca por su salario, por el pan y la cultura de sus hijos, o por compartir las ganancias de sus faenas. Si son cojidos nadie se acordará de los picadores y banderilleros. El maestro no estara al quite y correra al burladero para juntarse con el director de lidea, el Sr. Quejide (Kachuli), que estara con la Pantoja para el reparto de las ganancias de las muchas faenas que hacen con riesgo de sus banderilleros y picadores.

  6. Carril López Says:

    Este señor que firma vox populi (demasiado) cree que un blog serio puede servirle de trampolín local, pues que publique un boletín y se lo mande a los vecinos, por lo que en nombre de los seguidores de su blog desde el principio le ruego señor Van Halen que ejerza su derecho de admisión de los comentarios, y no suba comentarios como éste, porque este blog no es local, sus temas son nacionales e internacionales, y a mi me trae al fresco lo que este señor, desde el anonimato, diga de sus concejales, que no sea cobarde y lo diga en su pueblo, porque ni los conocemos ni nos importa nada. A este señor le parecerá San Agustín de Guadalix el ombligo del mundo, pero cuando en este país se están ventilando tantas cosas que nos atosigue una y otra vez con sus cositas este “vengador local” me pone hasta los huevos del águila… Gracias y perdone, señor Van-Halen.

  7. MDA Says:

    Gracias, Senador, por este extraordinario resumen de un año que ha estado presidido por tanto y tanto despropósito zapateril. Los más de los despropósitos del Presidente ZP se han concentrado en el tema económico. No en vano padecemos más de cuatro millones de parados y peor aún, ninguna expectativa de ir a mejor. Para 2010, un deseo pues, la convocatoria y celebración de elecciones generales!!

  8. JM Says:

    Buenos dias Ilustre.
    Hoy, con Tú permiso claro, te voy a subtitular. Ya sé que escribes en un nivel superior, por lo menos a mi, pero en tono mas coloquial yo hubiera titulado “EL GRAN PAGADOR”.
    Claro que fué un lapsus que se le escapó a aquella que dijo “el dinero publico no es de nadie”, pero seguro que lo habia escuchado en niveles mas altos, como idea fundamental de MANTENERSE EN EL GOBIERNO A TODA COSTA.
    Este mediocre presidente que nos ha tocado en suerte estos años, quiza por castigo divino de soberbia e hipercapitalismo-hiperconsumismo, con su licenciatura de derecho con cinquillo pelao y oportunista de la gran crisis del PSOE, tras Felipe-Gonzalez. (Ah! Felipe, este si que gobernó, con su reconversion Industrial, con sus huelgas generales, con la PSV y la UGT en el banquillo, con sus GAL, con los descamisaos de Alfonso, con Queremos un hijo tuyo, enfin un presidente como Dios manda, mojandose y trabajando, mal y bien como siempre ), se buscó la manera desde el pricipio de sostenerse y no mojarse con nada que pudiera restarle votos y empezó a pagar, a los catalanes, a los vascos, a los emigrantes que trajo para conseguir mas votos de izquierda, a los piratas, a los Ingleses, a Caruana, a Marruecos, a al-qaeda, a la renfe y al pueblo en general para que le sigan votando, que aborto pues toma aborto, que sexo a los 13, pues toma sexo, que no se fume, pues que no se fume, que hacer puñetas los toros y lo que haga falta, que hay Paro, culpa de todo el mundo menos él, que hay gente cabreada con todo esto, pues sin problema son del PP, que siempre esta cabreao, enfin una Siniestra Sinfonia de Desatinos y despropositos, eso si PAGANDO con dinero publico (que no es de nadie, ni de nuestros nietos tampoco) y otros favores, digo que en estos años algo de ingles podia haber aprendido aunque fuera solo para hablar en la intimidad.
    Alguien me dijo cuando era mas joven, cuando vayas a una boda da la propina al llegar y no al marcharte, no es lo mismo.
    Ah Los Bancos, gran amor tiene a los Bancos, con lo que debe más le vale meterselos en la cama que pelearse con ellos, a ver quien financia la proxima campaña.
    Ya sabeis ” A mi que no me den, que me pongan donde haya”” y esta es la Filosofia unica para el buen gobierno de “este que nos ha tocado”.
    Ya sabemos que nada hay que cien años dure, pero con lo que llevamos ya es bastante y lo peor EL ROTO QUE NOS QUEDA.
    Gracias Juan

  9. Milagros C Says:

    Tienen más razón que un santo Un boticario, Superdoc y JM, cada uno con sus argumentos. Nada hay en el panorama de España que nos haga recibir el año con cierta esperanza en que será mejor que el año que se va. El panorama es negro y Zapatero sigue en sus trece sin querer verlo, confiando en que le arreglen el problema desde fuera, pero “los de fuera”, nustros socios de la UE nos ven como “un niño enfermo” y nos dan por perdidos en el camino de la recuperacion económica. Los economistas sabemos que desde que esa recuperación se consolida hasta que se crea empleo pasan por lo menos tres años. Por eso somos el farolillo rojo de las economìas europeas, y sòlo tenemos detrás a Letonia. Qué lejos aquel milagro español que protagonizó Aznar tras la crisis de principios de los noventa, y que asombró al mundo y fue portada de los periódicos europeos. Pero Zapatero quiere una España subvencionada no la España del empleo. Y así nos va y así nos irá. Sigo su blog, señor Van Halen, y casi nunca intervengo, pero este post es sencillamente modélico, en fondo y forma. Coincido tambièn en eso con Un boticario. Enhorabuena.

  10. Madrileña Says:

    Excelente, Sr. Van-Halen, muy acertado en todos los temas que trata en este annus horribilis, pero permítame decirle que usted se queda corto, de hecho, podría hacer un calendarío para el año próximo con los temas que “colearán” de éste 2009. Para empezar, o para terminar, lo mejor de este gobierno socialista, lo que más llama la atención, a propios y a extraños, es que el deficit del estado, después de las “ayudas” a los que “menos tienen”, haya alcanzado los 71.500 millones de euros, CINCO veces más que en 2008. Pero afortunadamente no hay que preocuparse en exceso, la buena noticia es que las grandes fortunas -los ayudados- cerrarán este 2009 con ganancias superiores a un 25% MÁS de las obtenidas el año pasado. Así que todos tranquilos. Feliz año nuevo a todos. Gracias.

  11. Gundisalvo Says:

    De acuerdo, Madrileña, Zapatero es un experto en ayudar a los que más tienen y en ningunar a los que más lo necesitan. Y Esperanza Aguirre ha demostrado que en Madrid es posible cerrar un pacto por el empleo con sinjdicatos y empresarios en su ámbito competencial, cosa que lleva dos años intentado Zapatero sin conseguirlo…¿Por qué será? Mientras, el PSOE e IU de Madrid no se han sumado al pacto, lo que supone un nuevo error de la izquierda, y que cometa ese error Tomás Gómez no me extraña nada porque es un coleccionista de errores políticos desde la fatuidad y el vacío, pero que lo cometa este nuevo lider de IU madrileña que se llama Gordo y que no conoce nadie, sí me extraña. La única posibilidad de supervivencia de Iu es desmarcándose del PSOE. El partido a nivel nacional, o sea los jefazos de Ferraz, han contestado a la estrategia equivocada del prepotente (?) Gómez ha sido lanzar un nombre que no es el suyo para la candidatura a la presidencia de la Comunidad en 2011. Este parleño, que se cree que toda la Comunidad es Parla, está enfermo de vanidad y se quedará por el camino como le ocurrió a Simancas, con la diferencia de que Simancas por lo menos fue candidato perdedor, y Gómez no pasará de precandidato. Aunque con Solana, una vieja gloria, y Rubalcaba, el mitómano, como ticket electoral, el PSOE tampoco tendrá nada que hacer… Madrid es mucho Madrid y no en vano Zapatero ha peredido siempre frente a Rajoy en Madrid. Enhorabuena, senador, por sus inteligentes artículos.

  12. ALCALAINO Y ESPAÑOL Says:

    Buen resumen del año Don Juan,pero ademas le dire que el barco no tenia bandera española,si no vasca cosa que es ilegal,pero los gastos los pagamos los españoles,a z-eta-p le da igual el sube los impuestos y apañado.
    Vergonzoso detener a 4 guardias civiles cuando hacen su trabajo.
    Me a sacado de mis dudas,ya se porque regreso a marruecos la de la huelda de hambre,pero los que se tendrán que poner en huelga de hambre seran los agricultores cuando sus tomates no se vendan,¿¿a ellos tambien les haran lo mismo con otros paises???otra chapuza más de a-eta-paro.
    El desenlace de los secuestrados sera pedir la libretad de algunos de sus terroristas,z-eta-p lo admitira la gente se lo agradecera y todos felices ¡vengonzoso!!!!.
    Si año nefasto y lo que nos quedan,como bien dice nos lleva a la dictadura,esa que tanto criticaron y que muchos de sus familiares apoyaron,por ideas o por sobrevivir,da igual,las guerras son malas,ellos son los primeros y mandan más soldados cuando pidieron el NO A LA GUERRA,ellos que tanto criticaron a Franco,están resentidos y nos llevan a los mismo,los progres,pijos-progres,liberales etc etc,¡¡¡¡VERGONZOSO!!!.
    El aborto,¿¿¿donde se a visto que una”””niña””de 16 años pueda abortar,pero no pueda votar???,como no tenia que ser en ESPAÑA,el país de los liberales progresistas del tres al cuarto.
    De las cruces ya ni hablar,a mi me quitan las cruces pero yo tengo que aguantar ver a una mujer con la cabeza tapada,si yo respeto que ellos respeten,sin el respeto””apaga y vamonos”””,esa es la diferencia nosostros respetamos,ellos NO.Si tan poca confianza tiene¿¿porqué sigue en el poder??.
    En fin FELIZ 2010¡¡¡¡¡YQ UE ENTREMOS CON BUEN PIE.
    A ver si todos pedimos el mismo deseo al empezar el año((((que el cejas desaparezca)))),bueno como el chiste de este año,todabia nos quedan los reyes,
    Salud y felicidad a todos.

  13. Rodrigo O. Says:

    Lo último que nos quedab por ver es que Zapatero se presente en su presidencia rotartoria de la UE como el presidente que va a sacar a Europa de la crisis económica, y eso lo dice el campeón europeo del paro, y quien preside el país que está a la cola de Europa en medidas eficaces contra la crisis. ¿Pero de dónde saca el optimismo letal este hombre? En España es probable que engañe a alguien, el número de memos en increible, pero los grandes periódicos europeos han recibido sus declaraciones y el inicio de su presidencia con risas y cachondeos… Dicen que intentgará valerse de esa presidencia de la UE, que le toca por turnos a todos los países, para tratar de salvar su creciente desprestigio interior. La “conjunción planetaria” que auguró la singularísima Leire Pajín, amañadora de mociones de censura en su pueblo y para beneficiar a su familia, llega cuando los dos protagonistgas, Zapatero y Obama, están bajo mínimos, minimizada la presidencia española con un presidente efectivo de la UE, que no existía antes, y cuando Obama anuncia una posible guerrra nueva en Yemen. !Y este es amigo de Zapatero, el pacifista que llena Afganistán de soldados! Menudo Premio Nobel de la Paz este Obama! !Qué ridículo para el Comité Nobel! Gracias por sus reflexiones, sendor.

  14. MTT Says:

    El 2009, annus horribilis que defines y describes, Senador, de forma extraordinaria, nos ha dejado toda una estela de datos negativos que nos hará difícil olvidarlo. Los más de los datos, las pésimas cifras de orden económico, han dejado una profunda huella a quienes las han padecido y las padecen aún hoy, en primera persona. El desempleo es la más dramática. Y se resiste a ceder en este recién estrenado 2010 tanto como se resiste a adoptar las medidas idóneas a tal fin el presidente ZP. Sin una adecuada reacción, aunque fuera muy tardía, este país no saldrá jamás de la crisis económica. Y la única posibilidad de que se reaccione, sin duda y con urgencia, es que exista otro gobierno

  15. ANTONIO M. Says:

    Feliz Año Nuevo Sr. Van-Halen y comentaristas.
    Me parece inaudito que alguien en un blog de la altura del que Ud. dirige, refleje comentarios que hagan relaciones peligrosas entre el nombre de cualquier persona o dirigente y organizaciones criminales y además Ud. no intervenga.
    Hace un par de post lo hizo por considerarlo necesario, por el respeto que merece su blog, creo (y perdone el atrevimiento) debería reflejar alguna opinión al respecto.
    Le deseo le que esta noche le traigan muchas cosas los Reyes Magos.

  16. Un ignorante de la vida Says:

    ¿Quién dijo que no eran eliminados comentarios? Pues quien lo dijo ya ve que estaba equivocado.O se dejan comentarios-amiguitos del alma o te los eliminan.
    Tiene ud,Van-Halen un blog democrático a más no poder.

  17. Juan Van-Halen Says:

    La persona que firma en esta ocasión como “Un ignorante de la vida”es la misma que, como manifesté en una entrega anterior, firmaba con numerosos nombres distintos para multiplicar sus “disidencias”. Yo no contesto nunca, lo hice una vez y precisamente a esta persona, para denunciar su multi-nombre, su trampa. Ahora lo hago para manifestarle, a él y a todos los seguidores del blog, que NUNCA HE ELIMINADO comentario alguno, y aún más: he comprobado que ni siquiera en los que WordPress elimina por su cuenta considerándolos spam aparece comentario alguno que pueda considerar contrario a mis opiniones y que haya sido eliminado. Tampoco encuentro alguno que pudiera ser referencia a lo que señala el comentarista Antonio M, al que conozco de otro blog y sé su talante. No sé si me pide que que apostille los comentarios o que ejerza la censura sobre los que no me gustan. ¿En qué quedamos? Censuro como dice “un ignorante de la vida” o dejo de censurar como dice Antonio M. La realidad es que nunca he eliminado un comentario, y que, desde luego, quienes siguen este blog saben bien que me caracterizo por un ejercicio de libertad y de respeto para todos. Salvo para los falsarios, como hice interviniendo en ocasiòn anterior ante los multinombres de quien hoy nos escribe como “Un ignorante de la vida”. ¿Cual será su próximo nombre? Ya me informará wordpress. Y ya lo diré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: