La mentira considerada como una de las bellas artes

by

Thomas de Quincey publicó en 1827 su célebre obra “El asesinato considerado como una de las bellas artes”. No tengo muchas dudas de que si Quincey hubiese vivido en la España de Zapatero hubiese escrito una obra tan ingeniosa como todas las suyas probablemente titulada: “La mentira considerada como una de las bellas artes”. El escritor británico encontraría abundante materia para inspirarse. Por ejemplo, aquí van algunas mentiras sucesivas, rampantes, y a menudo olvidadas por la amnesia colectiva que tanto favorece a Zapatero, pese a que él siempre anda a vueltas con la “memoria histórica”. Estas mentiras se refieren a la crisis y a la situación económica, porque las “Mentiras Completas” de los seis años de Zapatero superarían los 106 volúmenes del monumental y viejo Diccionario Enciclopédico Espasa.

25 de abril de 2007. Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”. (Nota del transcriptor: Posteriormente Solbes y Zapatero repetían que la crisis del sector de la construcción se veía venir y que ya era evidente durante los gobiernos de Aznar que era el culpable).

3 de julio de 2007. Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.

17 de agosto de 2007. Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española”. (Nota del transcriptor: Solbes y Zapatero repitieron luego que la crisis en España era el lógico reflejo de la crisis estadounidense y que Bush era el culpable).

21 de agosto de 2007. Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.

6 de septiembre de 2007. Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.

11 de septiembre de 2007. Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía. No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”. (Nota del transcriptor: Zapatero diría el 29 de junio de 2008: “el Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”).

 24 de octubre de 2007. Solbes: “Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

11 de diciembre de 2007. Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

9 de enero de 2008. Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.

10 de enero de 2008. Solbes: “Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas”. (Nota del transcriptor: Zapatero consumió el superávit y, además, creó un déficit sin precedentes).

14 de enero de 2008. Zapatero: “La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”. (Nota del transcriptor: “el Gobierno es el que más ha acertado en sus previsiones”, diría cinco meses más tarde).

4 de febrero de 2008. Propaganda electoral del PSOE: “Por el pleno empleo”. “Soñar con los pies en la tierra”. “Motivos para creer”. (Nota del transcriptor: Zapatero mentía a sabiendas, ya había sido advertido por la oposición y por los más relevantes organismos internacionales de lo que nos esperaba a los españoles).

11 de febrero de 2008. Solbes: “Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3%, lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008. Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”. (Nota del transcriptor. En el debate televisivo del 21 de febrero de 2008 todo lo que anunció Pizarro se confirmaría, todo lo que dijo Solbes resultaría falso).

3 de marzo de 2008. Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos”.

7 de marzo de 2008. Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.

26 de abril de 2008. Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”. (Nota del transcriptor: El PP en 1996 se encontró con un 22,6% de paro y lo dejó en 9,0% en 2004. El paro actual es del 19,5%).

28 de abril de 2008. Zapatero: “La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica”. (Nota del transcriptor: Los supuestos “antipatriotas” y “demagogos” acertaron, y erraron quienes se negaron a reconocer la situación).

 8 de mayo de 2008. Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.

3 de junio de 2008: Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el torno del 2%. España está capeando el temporal”.

12 de junio de 2008. Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.

29 de junio de 2008. Zapatero: “Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. […] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”. “Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”. (Nota del trascriptor: España es la campeona del paro en la Unión Europea, sólo superada por Lituania. Nuestro porcentaje de paro duplica la media europea).

2 de julio de 2008. Zapatero: “La economía vive una situación difícil y complicada”.

4 de Julio de 2008. Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. […] A trabajar, y también conviene que consumáis”. (Nota del transcriptor: Un gobernante que entiende el optimismo como una exigencia moral nunca puede ser la solución de nada porque él mismo es el problema).

8 de julio de 2008. Zapatero: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”. (Nota del transcriptor: Esta es la primera vez que el presidente reconoce la crisis).

16 de julio de 2008. Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

21 de julio de 2008. Solbes: “Si el crecimiento está claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”. (Nota del transcriptor: El último dato oficial nos habla de que hemos decrecido un 4% en valores anuales, y se crea empleo a partir del 2,6 % de crecimiento. Estamos a más de un 6% de crear empleo).

24 de julio de 2008. Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas” . (Nota del transcriptor: En poco más de un mes Solbes pasa de asegurar un crecimiento del 2% a reconocer crecimiento “próximo a cero” aunque miente otra vez al asegurar que nunca se llegará a la recesión ).

27 de agosto de 2008. Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.  (Nota del transcriptor: El 21 de agosto de 2007, justo un año antes, opinaba que España estaba a salvo de la crisis)

23 de septiembre de 2008. Solbes: “Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.

24 de septiembre de 2008. Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”. (Nota del transcriptor: ¡!)

19 de octubre de 2008. Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

13 de diciembre de 2008. Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”. (Nota del transcriptor:  más de 800.000 personas acuden diariamente a los comedores de Cáritas).

18 de diciembre de 2008. Zapatero: “No, nadie lo sabía. En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”. (Nota del transcriptor: Nadie le recordó en marzo de 2009 esta previsión, ni le recordó lo dicho el 21 de agosto de 2007, ni lo dicho el 29 de junio de 2008).

18 de enero de 2009. Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.

23 de febrero de 2009. Solbes: “Envidio a Bermejo porque ya es ex ministro”. (Nota del transcriptor: En enero de 2010 Solbes será incorporado por Zapatero a un “equipo de sabios” para proponer medidas que resuelvan nada menos que la crisis económica en Europa)

16 de marzo de 2009. El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico “Innovae”, en presencia de Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España:”Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso”. (Nota del transcriptor: Paul Krugman es uno de los seis Premios Nobel de Economía que advirtieron de este negro panorama a Zapatero. Los otros fueron: Robert Lucas, Michel Spence, Edward Prescott, Edmund Phelps y Eric Maskin).

29 de abril de 2009: Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”.

6 de enero de 2010. José Manuel Campa, secretario de estado de Economía, “Hasta 2015 España no conseguirá las cifras de paro previas a la crisis”.

8 de enero de 2010. Zapatero. “España está a punto de salir de la recesión si no lo ha hecho ya”.

13 de marzo de 2004. Alfredo Pérez Rubalcaba: “Los españoles necesitamos un Gobierno que no nos mienta”. (Nota del transcriptor: Esta es, probablemente, la primera gran mentira, la madre de todas las mentiras, porque de ella parten las demás”.

Y, además, el Gobierno no nos ha explicado cuánto habrá que esperar desde que de verdad salgamos de la recesion y de la crisis hasta que se comience a crear empleo. O sea hasta que tengamos un crecimiento de al menos un 2,6%.  Años.

Anuncios

26 comentarios to “La mentira considerada como una de las bellas artes”

  1. Madrileña Says:

    “La mentira es afirmar algo que sabemos falso, con la intención de engañar o confundir. Al mentir, el mentiroso acrecienta su propio poder, y reduce el nuestro”. De esta manera pasamos a estar sometidos a la voluntad del otro. Esto en cuanto al diagnóstico. Como tratamiento de choque propongo no aceptar las mentiras por comodidad, ignorancia o cualquier otro motivo. Por favor, no perdamos nunca la capacidad de premiar o castigar a nuestros gobernantes. Yo no digo que todos los políticos son unos mentirosos, pero si que este gobierno de Zapatero ha mentido más que ningún otro anterior. “Con una mentira se puede ir muy lejos, pero sin eseranza de volver”. Excelente su post, senador. Gracias y saludos.

  2. JM Says:

    Buenos dias Ilustre.
    ¡¡¡¡AH!!!! LA MENTIRA, Noble Arte si se sabe practicar bien. Se miente por afirmación, por Omisión, por Disfrazar é incluso adornar las cosas. Nos mienten tanto y tan a diario, solo hay que ver los anuncios de la TV de detergentes ó la baba de caracol y ultimamente el veneno de serpiente.
    Nos mienten en el Cine, en las ventas, Los Cuñados, el vecino de al lado ….. Diria que LA MENTIRA ES TAN COTIDIANA, que casi no podriamos vivir sin ella. Es inherente a la Politica desde los tiempos mas ancestrales.
    Pero cuando es el Gestor, de nuestras vidas de nuestros hijos, de nuestros trabajos, de nuestros futuros y ademas elegido por nosotros como LIder, pues la cosa cambia, se transforma en ESTAFA Y TOMADURA DE PELO CON RISOTADA EN NUESTRA PROPIA FACE, y ya es intolerable. Y todo lo que reflejas en el post es publico y notorio y mas que publicado y conocido aqui y en el mundo entero, ya te dije que este era un vendedor de mantas, que nada sabia y mentia para que pareciera que decia algo con cierta sustancia, ademas que le da igual donde lo suelte, es capaz de soltar la bola mas gorda delante de los mas influyentes del Mundo, claro que asi le va, en Europa ya se cachondea de él hasta el “potitos”.
    Desgracia para nosotros, pero lo peor es la cantidad de idiocia que hay en la gente que hasta se lo crée.
    Si es que siempre habra gente para todo.
    Gracias Juan

  3. Un boticario Says:

    Tras la lectura de este nuevo post me ha surgido una reflexión que quiero compartir con el autor y quienes tienen la bondad de leer mis comentarios. La mentira, si antes tenía las patas muy cortas, y antes se cogía a un mentiroso que a un discapacitado/a de extremidad inferior, que es como supongo que la corrección política y los eufemismos impuestos por la señora Aido nos obligan a identificar al cojo o coja; ahora ni siquiera puede moverse, por culpa de que todas las hemerotecas están a golpe de tecla. Esta es una realidad que debería hacer reflexionar la los políticos y a quienes diseñan sus estrategias de supervivencia.
    La lección a no olvidar es que todo está a disposición de quien se moleste en buscarlo y que la mentira comienza a ser muy poco rentable en política, en marketing o en cualquier actividad en la que se pretenda convencer de algo a los ciudadanos.
    El post de esta semana, aparte de un magnífico trabajo de revisión, contiene una lección fundamental para el gobierno y, por qué no, también para la oposición. Las predicciones hay que dejarlas para los “gurús” y el político se tiene que centrar en realidades, so pena de convertirse en el hazmerreír de todos en unas semanas o en unos meses. El criticado discurso de Aznar “España va bien” o el mensaje de Esperanza Aguirre “hemos aumentado el Metro en otro centenar de kilómetros” es incontestable. Incluso algo tan inocente como “brotes verdes”, “se espera para segundo semestre del año próximo”, “signos de recuperación” son muy contraproducentes, no llegan a la mentira flagrante, pero producen el mayor desprecio en quien los escucha.
    Por mi parte creo que, a la vez que la mentira ha aumentado hasta límites patológicos con este Gobierno, las defensas, la inmunidad y la perspicacia de los ciudadanos también ha crecido hasta límites insospechados. Una prueba la tenemos en la adquisición de 22 millones de dosis de vacuna contra la gripe A y el uso que se ha hecho de ella: solo 3 millones de dosis. Vamos que la gente no es tonta y comienza a no creerse nada.

  4. Superdoc Says:

    Los clásicos, entre ellos Aristóteles, nos legaron otra reflexión sobre la mentira que coincide con la sabiduría popular de un cuento infantil muy conocido: Pedro y el lobo. A menudo el peor castigo del embustero es no ser creído, aún cuando diga la verdad. Así que… el que quiera que tome buena nota.

  5. ALCALAINO Y ESPAÑOL Says:

    Buen post Don Juan,pero””””se coge antes a un mentiroso que a un cojo”””no hay que olvidar esto.
    Pero por lo que se ve por mucho que les mientan””los borreguiles”””siguén y siguén apostando por él,cosa que a los demás nos”””jode”””,y nos””jode””en todos los sentidos.
    Ojala como dice boticario la gente ya no se crea nada de lo que dice.
    Saludos.

  6. Jacobo Rodríguez Says:

    Lo peor de todo esto es que nos hemos aconstumbrado a la mentira y con ella, hemos llegadoa creerla, si no todas, si las que parecen más cercanas a la verdad.
    Sin embargo, creo que lo peor de un mentiroso con poder es ser creido, que los que le rodean le crean, que el pueblo le crea y que, así, él mismo lo crea. Es lo peor que le puede pasar, se lo único que no le permitirá enmendarse.
    Lo peor para él y lo peor para nosotros, claro.

  7. ALCALAINO Y ESPAÑOL Says:

    Hola Jacobo,no nos hemos acostubrado a las mentiras,nos hemos acostumbrado a callar y callar,pero si seguimos callando el país con todos dentro se va a la mierda,hay que hacer como hacen los deizquierdas,gritar,salir a manifestarnos,huelgas generales,etc etc.
    Si todo lo que nos está pasando ahora fuera por culpa de un gobierno de derechas,ya huvieramos tenido 2000 manifestaciones,5000 huelgas generales etc etc,como ya paso en su tiempo al pp,pero como los tiene a todos comprados,están callados.
    Saludos,buen finde.

  8. Francisco Lorca Says:

    ¿Y cómo es posible que estos mentirosos puedan recibir el voto de millones de ciudadanos? Pero es que, además, son analfabetos funcionales. Que una señora de la Magistratura que fue vocal del Consejo del Poder Judicial y es ahora nada menos que Vicepresidenta del Goierno diga que el ejemplar de la Constitición que se conserva en el Parlamento Europeo no es “democrático” porque lleva el águila de San Juan como escudo es una muestra de analfabetismo. En 1979 el escudo vigente de España era precisamente ese, y lo fue hasta la ley de 1981. El ejemplar que firmó el Rey tenía el águila de San Juan, y una copia de ese ejemplar es la que fue donada por el Parlamento de España al Parlamento europeo. Que una diputada del PSOE no tenga esa cultura puede ser normal, pero en la Vicepresidenta de los cientos de asesores es increible. Y eso que dice esta señora de que ese escudo “no es constitrucional” es una prureba más de su analfabetismo: en la Constitución de 1978 se describe la bandera pero NO SE DICE NADA DEL ESCUDO que fue el del águila de San Juan hasta 1981. Pero todo es así de improvisado, de faldo y de manipulado. Enhorabuena senador Van Halen por el blog y por el premio al blog más inteligente que ha recibido , según leí en un comentario del artículo anterior.

  9. EQA Says:

    Ni siquiera Zapatero sería capaz de protagonizar una obra sobre la mentira porque su sarta de mentiras es muy burda, de mercadillo… Y él mismo es un mitómano porque se cree sus propias mentiras… y así le va a ir al PSOE. Si no cambia a Zapatero como secretarion general antes de finalizar la legislatura y presenta a otro candidato a las elecciones de 2012 a otro candidato el PSOE seguirá la suerte de UCD ¿recuerdan? Pasó de una mayoría minoritaria, que es lo que tiene el PSOE desde 2004, a tener una minoría ridícula. Suponque que habrà algún listo entre los socialistas que se de cuenta de que su problema es precisamente Zapatero y que tienen que quitarse el lastre de los zapateristas. Los Pepiño, los Leire, los Bibiana, los Chavez, los Sebastián, los Alonso, y los demás de la panda, están en el pasado. Si el PSOE quiere tener futuro y no dividirse, tendrá que reaccionar mientras sea tiempo. Leguina, Jordi Sevilla… entre otros lo han dicho y lo dicen muy claro.

  10. Una feminista. Says:

    Senador, la elección del título de su post y su procedencia comparten la excelencia de la recopilación que nos brinda de hechos (más que declaraciones, puesto que la política económica llevada a cabo por este gobierno, se ha basado fundamentalmente en hablar). Después de leerla, creo que podría añadírsele un subtítulo: Buenos días tristeza, como la novela de Françoise Sagan, que refleja la superficialidad, la falta de compromiso, y el aburrimiento.
    Lo que si demuestra su post es que Zapatero ha aprendido algo de Historia, la de la Alemania Nazi, y domina la política de propaganda del gobierno de Hitler, que su ministro Goebbels sintetizaba en la frase: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.”. Lo que no parece es que haya aprendido mucha filosofía. Se ha quedado antes del s. XVII, no ha llegado a Descartes, considerado padre de la filosofía moderna, y a su teoría de “la razón”.
    Van-Halen, le pido permiso para que utilicemos su post por el bien de los ciudadanos (españoles, y en este semestre, todos los europeos), y que alguien se lo haga llegar a Zapatero. Sería muy útil tener un Presidente que usara el método cartesiano para razonar, y usted si lo usa:
    – Considera que algo es verdadero, porque hay evidencia de ello (citas exactas): La evidencia.
    – Nos proporciona un número más que suficiente de declaraciones para analizar: El análisis.
    – Las declaraciones son claras, inequívocas e individualizadas: La simplificación.
    – Hace una revisión amplia sin omitir datos: El control.
    – El título del post lo resume todo: La síntesis.
    Pero también propongo enviárselo a Rajoy, para que cuando Zapatero le diga cualquier nueva ocurrencia, haga uso de sus citas… A lo mejor así, aunque ZP no se haga hijo de “la razón”, los españoles la usen para votar.
    Leer sus posts (y a sus comentaristas) es siempre una oportunidad para “engrasar neuronas” y aprender, y aunque este me ha llenado de melancolía, gracias.

  11. ALCALAINO Y ESPAÑOL Says:

    Francisco,que razón llevas,el aguila de San Juan está dando que hablar,pero desde hace años,pues lo consideran de Franco,y por lo tanto anticosntitucional,pero no se dan cuenta que todo está escrito en libros y es historia de nuestro país,además era de los Reyes Catolicos para más inri,todo lo de aquella época les “”JODE””

  12. Rafael del Barco Carreras Says:

    17-01-10. A pantalla entera. Con ese rostro de “buena mesa”, lejano en tiempo y “filosofía de vida” al de quien ganara las elecciones socialistas de 1982 con eslóganes obreristas y fotos de tortilla de patata campestre, me asombra su nueva aparición en los ruedos. Por enésima vez sale o le sacan de las brumas de la CORRUPCIÓN… y a charlar o chalanear a toda altura que es lo suyo.

    “Mi impresión es que Europa vive bastante DISTRAÍDA”, le oigo metido a arreglador por ZAPATERO. Lo sabe muy bien él lo distraídos que fueron los europeos cuando firmó nuestra adhesión al ECU antesala del EURO. La peseta arrastrada por los desmadres socialistas se devaluaba a tal velocidad que amenazaba con una debacle financiera, pero con unas estadísticas y contabilidad nacional digna de los más preclaros contables de la “doble contabilidad” los europeos se quisieron convencer que España se parecía a la Europa Democrática y desarrollada, aunque comparativamente con baja Renta per Cápita y flojo Producto Interior Bruto. Y si se aceptaba a Portugal y Grecia, que presentó una “triple contabilidad” superando en falsedad a los españoles por aquello de ser la cuna de la cultura mediterránea, porqué no a España que ofrecía un magnífico sol y buenos precios turísticos, y de hecho casi toda la producción industrial un apéndice de la alemana y francesa.

    Los europeos sabían por su gran presencia en todos los sectores industriales que la CORRUPCIÓN y por tanto la economía sumergida era consustancial con un REGÍMEN continuidad del franquista con el que convivieron a la perfección, y hasta su legislación permitía contabilizar las “grandes mordidas” de los grandes políticos españoles, “convolutos” los bautizaron en el caso SIEMENS-AVE, y conocían bien las trampas del político firmante financiado por los socialistas alemanes, caso FLIK, pero jamás imaginaron que ESPAÑA pudiera degenerarse tanto que metida en el EURO pusiera en peligro la creación de la segunda moneda fuerte MUNDIAL.

    Que los ingleses publiquen que el programa español para la Presidencia es ANODINO, es otra sandez al estilo del DISTRAIDA, y más astracanada lo de “contra el paro y por el desarrollo” eslogan del comité de sabios con Felipe González a la cabeza, que por si alguien faltara encontramos a PEDRO SOLBES, el mayor fabricante de parados y quiebras de la Historia Financiera de España.

    Pero entre toda esta nebulosa de pura demagogia, digo, pudiera tener sentido que Zapatero coloque en BRUSELAS al firmante de la adhesión a la EUROPA del EURO para que intente aguantarnos, que no nos echen, y el Banco Central Europeo canalice a ESPAÑA todo el billetaje necesario para aguantar la INMENSA CORRUPCIÓN FINANCIERO INMOBILIARIA, sobretodo en las CAJAS Y CAIXAS gobernadas por el PSOE.

  13. Ernesto Alcedo Says:

    Y siguen contandio mentiras y la prensa tragándoselas, incluso la menos socialista… Por ejemplo se ha repetido hoy en casi todos los medios informativos que el Partido Popular ha dado marcha atrás en su repudio a la asignatura de “Educación para la ciudadania”. Pues no, si se lee el documento del Partido Popular y no se habla de oidas, lo que ha propuesto la convención del Partido Popular sobre Educación, de cara a un pacto de Estado con el Gobierno, es que los contenidos de la asignatura se cambien hasta hacerlos coincidir con lo que se enseña en otros países europeos en asignaturas similares: el cuerpo constitucional del Estado, y no obviamente los “mensajes” morales sectarios que incluían los socialistas. Además el Partido Popular propone que esta asignatura sea sustituida por Filosofía, lo que rescata una asignatura fundamental perdida por los planes de estudio socialistas. Pero enseguida la secretaria de Educación del PSOE acusó al Partido Popular de descolgarse del Pacto, porque para el Gobierno pactar es cecer y ponerse en el primer tiempo de saludo. Y los medios de comunicación vcan y se lo tragan… Y lo que todos silencian es que el PSOE y el Gobierno quieren pactar ahora que sus planes de estudio han fracasado, pero se apresuraron a cargarse leyes como la de la Calidad Educativa, hecha en el Gobierno de Aznar. Mientras los socialistas mientan y los medios de comunicación se dejen engañar tan a menudo, los españoles estaremos desinformados y el mensaje de la oposición no llegará… Enhorabuena, senador, usted si que sabe…

  14. la que se avecina!!!!! Says:

    ¿Por qué no colocan a 57 inmigrantes en Moncloa o Zarzuela,como hay en pisitos de 26 metros cuadrados en Vic?¿Por qué no controlaron, como quieren hacer con los aéreos,a los bancos dando unas hipotecas desorbitadas,con unos intereses que han hecho tambalearse a todos?¿Por qué no controlan lo que hay que controlar?¿Por qué no prueban a poner en casas de los gobernantes a tantos inmigrantes sin empadronar? con sus gritos ,peleas,e irresponsabilidades?Yo pondría los jardines del rey y presidente y altísimos llenos de tiendas de campaña con tropecientos inmigrantes y a ver qué tal veían el problema.

  15. MDA Says:

    Lo más triste de todas las mentiras de Zapatero anteriores a las elecciones generales de 2008 es que con ellas consiguió convencer a incautos para renovar su condición de Presidente. Lo mejor de todas las mentiras de Zapatero es que como tales tienen las patitas muy cortas por lo que el tiempo le ha dejado al descubierto. Ya sólo queda esperar que los incautos no lo sean tanto.
    Gracias Senador por refrescarnos a todos la memoria.

  16. A.C. Says:

    Senador,
    Menuda labor recopilatoria hace usted de las mentiras y falsedades de este sujeto. Probablemente solo será una pequeña parte de las manifestaciones del interfecto, que no las únicas… y aprovecho para preguntarle con toda su experiencia ¿ que nos pasa atodo el pueblo español, que estamos tan anestesiados ante Zapatero? ¿Como no hay mas manifestaciones y las encuestas todavía le dan tantos votos con lo que está haciendo con España? En fin , un dísláte absoluto, un pueblo adormecido, un puto desastre
    Senador, un placer

  17. ufff Says:

    Puestos a que se nos refresque la memoria,a ver si refresca la de algunos con todas las cosas malas que hizo Aznar and company,no?

  18. ufff Says:

    Con la memoria bien fresquita no votaremos ni a unos ni a otros.A ver si vienen políticos de talla de fuera como está ocurriendo con todas las profesiones,carreras,oficios y trabajos de España.La mitad de los MIR que se presentan en estas latitudes nuestras son extranjeros,cantidad más que considerable de músicos de orquestas españolas también lo son,y no digo más porque para muestra basta un botón pero todos saben que digo verdad…No me fío ya ni de PSOE ni PSOA ni Populares ni Popularas.

  19. ufff Says:

    Ah,y por qué no aparece de donde sea un nuevo partido a ver si probamos suerte y la encontramos?.Está más que visto y archicomprobado que ninguno de los dos grandotes inspira confianza.

  20. Ernesto Alcedo Says:

    Ufff reitera tres veces lo que, dados los horarios en que envió los comentarios, podía haber dicho sólo una vez: que parece no creer en casi nada, y que no confía en los partidos que hay y quiere que se cree otro. ¿De derecha, de centro, de izquierda? Eso no nos lo dice. Quiere que “fichemos” políticos “de fuera” como quien ficha futbolistas, pero la fórmula tampoco garantizaría que nuestro Ufff se sintiese satisfecho… En cuanto a “todas las cosas malas que hizo Aznar” supongo que con cinco millones de parado los ciuadadanos se acordarán más de las cosas buenas, por ejemplo crear millones de empleos, apuntalar las pensiones que en 1996 estaban en quiebra (ahora vuelven a estarlo otra vez con el PSOE), sacar a España de la crisis económica creada por González-Solbes entre 1990 y 1996, y conseguir que España cumpliese las condiciones para entrar en la Europa del euro que con el PSOE de González no cumplía ninguna. Porque no creo que se refiera a la guerra de Irak… después de lo de Afganistán. En todo caso si quiere saber la verdad sobre aquella segunda guerra de Irak puede leer un documentadísimo post de este blog, hace ya meses, titulado algo así como “Zapatero miente sobre Irak: las pruebas”, con informes de la ONU. Tira por tierra todas las mentiras manejadas por el PSOE sobre la participación de España en aquella guerra. Pero no hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor Ufff que el que funciona desde una realidad sesgada.

  21. Juan Luis Fernández Says:

    ¿Por qué no vienen a España políticos extranjeros ,visto lo visto en nuestro país?¿No han ganado plaza de profesores,de músicos en orquestas españolas ,de médicos etc etc?¿Por qué no se presentan políticos extranjeros a suplir a los españoles?Nos han invadido los de fuera,se han chupado sitios de trabajo,pero a la clase política que no vale nada de nada en España,a ésa ni la toquen,ah ni le toquen los sueldos eternos tampoco ,quiten a los pobres jubilados todo y más pero la clase política son los intocables de Eliott Ness.a la porra.

  22. ufff Says:

    Si me reitero,Ernesto,es porque digo la verdad,si dijera mentiras me pillaríais y es verdad todo cuanto digo

  23. Ernesto Alcedo Says:

    Ufff: pensar que reiterar una opinión es tener razón o decir la verdad es una memez, y perdone. Es como si yo escribo cien veces seguidas que estamos en junio y eso convirtiera febrero en junio. No es que diga usted mentiras, es que lo que dice no coincide con la realidad. Puede ser desconocimiento. En su nuevo comentario no contesta a nada de lo que yo escribí. Se limita a decir que es verdad todo cuanto dice. Siga así, pero se habrá dado cuenta de que en este blog se exponen ideas, datos, y no vale con afirmar las cosas, hay que apuntarlas en datos. Yo daba datos, y usted no. Enhorabuena. Hay otros blogs para la inconsistencia ideológica…

  24. ufff Says:

    venga,venga venga,por qué no me habla del exabrupto de Espe?Verdad,mentira? como no “sabemos” a quién iba dirigido(vaya excusa más mema) no sabemos si es menti o verda.

  25. Alcalaino y español Says:

    UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF,que de mentirosos tenemos en este país,¿¿porqué no se presenta usted??sangre nueva,seria perfecto para todos,y ademas seria uno de centro o anti-politicos,mucho mejor,por dios que todos los vando meten la pata,pero Z-ETA-P se lleva la palma,no diga memeces y piense un poco.

  26. Ermesto Alcedo Says:

    No he entrado hasta hoy en este blog por poco agradables motivos familiares, pero hoy me encuentro con el último comentario de Ufff y no quiero que, pese al tiempo pasado, pudiera pensar que mi silencio significa estar de acuerdo con é. ¿Y que tiene que ver el “exabrupto” de Esperanza Aguirre con este post? Era un palabro desafortunado pero “robado”, es decir a microfono abierto sin que se supiese que lo estaba. No era en ningún caso una declaración pública, en su día la propia Aguirre lo aclaro. Pero el tiempo transcurrido me da oportunidad de preguntar a Ufff: ¿Le parece menos grave que ese “exabrupto” de Aguirre que Felipe González haya llamado en público a la cúpula judicial “ganao”? ¿Es lo que se espera de un ex presidente del Gobierno? Y luego criticaron cuando Zznar hizo la “peineta” a una docena de mozalbetes que le llamaban “asesino” y “fascista” en la Universidad de Oviedo. Así es de objetiva la izquierda española. Además, UffF: ¿Usted en privado (que es como decir a micrófono que creemos cerrado) nunca ha llamado hijo de puta a nadie. Pues apúntese la sí mismo la critica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: