Pastel de liebre sin liebre y un recuerdo de Ava Gardner

by

Hay un señor apellidado Mosterín que en el Parlamento de Cataluña comparó la fiesta de los toros con la ablación del clítoris, qué disparate, como si los derechos de la mujer y del toro fueran equiparables, y digo yo que, por alusiones anatómicas, ese tipo debería asistir a los cursos sobre “el mapa de excitación del clítoris” de la Aído o, como alternativa, a los cursos de la Escuela Taurina, pero lo que no debe hacer es leer a Juan Luis Cebrían, el ilustre académico, que en su primera novela escribía “clítorix” como hubiese escrito “catarsix” u “ósmoxis”; sobre lo que no se sabe no se debe escribir; Cebrián no ha conseguido incluir “clítorix” en el docto Diccionario de la Real Academia, pero tiempo al tiempo. Ese señor Mosterín criminaliza a la fiesta nacional precisamente por serlo. Lo que no le gusta es el adjetivo “nacional”, y probablemente le importa poco el sufrimiento de los animales que tanto proclama y a lo peor milita en la progresía que aprueba el aborto. No soy aficionado a la fiesta de toros, nunca lo he sido, pero lo que está ocurriendo en el Parlamento de Cataluña es una desmesura.

Las fiestas de toros nos vienen desde los iberos, y el que no se lo crea que se acerque con devoción a los veinte gruesos tomos del Cossío -“Los Toros”- obra monumental en la que colaboró el mismísimo Miguel Hernández. Otro de los expertos citados por el Parlamento de Cataluña, el director científico de la Fundación La Caixa Jorge Wagensberg, compareció con un estoque que desenvainó y esgrimió, y  no sé cómo la presidencia de la Cámara lo permitió. Una espada, como cualesquiera otras armas blancas o de fuego, no tiene sitio en un Parlamento. Desde luego si me toca ese trance en la presidencia de la Asamblea de Madrid el estoque se queda custodiado en las dependencias de la Guardia Civil.

La fiesta de los toros ha sido afición de reyes y de plebeyos a lo largo de los siglos y a veces ha estado unida a lances de amor. El conde de Villamediana, poeta y galán, lanceaba un toro en la Plaza Mayor de Madrid y la reina Isabel, de la que estaba prendado el caballero, comentó a su regio esposo: “Qué bien pica el conde”, y Felipe IV contestó en un susurro: “Sí, pica bien pero pica alto”. Al poco fue arcabuceado el conde en la calle Mayor, según Quevedo, Góngora  y otras malas lenguas de la Corte, por “impulso soberano”.

 Otra historia de lances taurinos trufados con lances de amor la protagonizó Mario Cabré, nacido en Barcelona, poeta, actor cinematográfico, presentador en la televisión prehistórica, torero de buen estilo, con padrinos como Domingo Ortega y Antonio Bienvenida, que actuó de “latin lover” de Ava Gardner según cuenta ella misma en su autobiografía. Yo admiro más a Cabré por lo de Ava Gardner que por sus versos o sus verónicas, qué le vamos a hacer.  

Ha habido buenos toreros catalanes y hay una entusiasta afición, pero eso no les importa nada a los diputados antitaurinos del Parlamento de Cataluña. Ellos a lo suyo, que es prohibir la fiesta “nacional”, de modo que los catalanes se vean obligados a ir a Francia a ver corridas de toros como mi generación iba a Perpignan a ver el cine de denuncia de Costa Gavras o las películas subidas de tono protagonizadas por Sylvia Kristel. Es una invasión más de lo estrictamente privado, como tantas imposiciones o prohibiciones del Estatuto Catalán que duerme en el Tribunal Constitucional. Igual atentado contra la libertad me parecería que asistir a las corridas de toros fuese obligatorio como me parece que se prohíban. Una dictadura es un sistema en el que lo que no está prohibido es obligatorio. Pues eso.   

El estéril y patético debate sobre el veto a la fiesta nacional en Cataluña coincide con las reuniones de la llamada “Comisión Zurbano” que se celebran en el palacio donde nació la reina Fabiola de Bélgica, ubicado en la calle dedicada a un tipo de armas tomar del siglo XIX, Martín Zurbano. Hace muchos años, cuando aún no lo había comprado el Estado, mi amigo Alejandro de Mora y Aragón, hermano de Fabiola, me enseñó las hermosas estancias de ese edificio que ahora depende del ministro José Blanco, antes Pepiño,  que debe encontrarse cómodo en los ambientes palaciegos, más aún que en su controvertido ático de la Isla de Arosa, a veinte metros del mar, denunciado por sus vecinos por infringir supuestamente  la ley de Costas. La ley de Costas nacional y la ley de Costas gallega, debida al gobierno de Touriño, aún más restrictiva.

En lo que los participantes en la “Comisión Zurbano” se han puesto de acuerdo es en que no están de acuerdo en casi nada. Ya hay quien ha pedido que se cuelgue en la puerta el cartel de cerrado por ineficaz. Es una comisión demasiado mediática y ello no favorece su eficacia. Un Gobierno que se empeña en subir los impuestos, que, por ejemplo, quiere subir el IVA en junio, que no quiere entrar en reformas de calado en ningún ámbito y que pide sumisión a sus tesis y  rendición incondicional a sus discrepantes no favorece el pacto, porque pactar es ceder, sino que encona aún más la situación. Si uno no viniese de vuelta creería en la buena fe de Zapatero, pero es obvio que se trata de una nueva maniobra de distracción, una artimaña más para ganar tiempo.

Ganar tiempo ¿para qué? Mientras los convocados en el palacio de Zurbano hablan, las cifras de paro en febrero se disparan: 82.132 parados más que en enero. Casi 3.000 personas perdieron cada día su puesto de trabajo en febrero. Ya hay 4.130.625 desempleados que sumados a los 468.333 del “paro oculto”, maquillado con los cursos y el PER, suman 4.598.958 parados. O sea, lo que uno se temía: si Zapatero viera cerca la luz al final del túnel, como proclama una y otra vez, no habría propuesto un Pacto de Estado ni hubiese abierto debate alguno; hubiese querido apuntarse el tanto de salir de la crisis él solito. Pero como sabe que el túnel será cada vez más intrincado y negro aspira a dar el abrazo del oso a los demás para ver si alguien cae en la trampa y comparte la responsabilidad del desastre que sólo sus políticas erróneas han creado. La estrategia de ganar tiempo es un viaje a ninguna parte.

Desde Celestino Corbacho a Leire Pajín, los primeros espadas del PSOE (por emplear un lenguaje taurino políticamente incorrecto a lo que parece) han declarado que la cifra del paro en febrero podría ser peor. Es como si fuese más optimista un médico porque un enfermo prácticamente terminal por seguir un tratamiento equivocado en lugar de 40 grados de fiebre tuviese 39,5. Hombre, Corbacho, Leire, mujer, no os pongáis así. Si sigue la curva como va llegará un día en que el paro subirá poquísimo porque ya no podrán sumarse  más parados. Si tenemos en cuenta que en España los empleados públicos (trabajo fijo e inamovible)  superan ya los tres millones, que hay más funcionarios que empresarios, los argumentos del silente Corbacho y de la aguerrida Pajín tienen poco peso.

Corbacho y Pajín deberían repetir todos los días, como una jaculatoria, que en marzo de 2008, comienzo de la segunda legislatura de Zapatero, el paro afectaba a 2.300.975 personas y ahora, casi dos años justos después, ha crecido en 1.829.650 personas, sin contar el “paro oculto”. Corbacho y Pajín deberían incluir en su jaculatoria que en aquella campaña electoral, en la que negó la crisis y acusó a quienes la anunciaban de “antipatriotas”, Zapatero prometió el pleno empleo para la nueva legislatura. Desde luego los españoles no lo olvidan. Y Corbacho y Pajín deberían recordar que el Gobierno del PP llegó en 1996 con un 22% largo de paro como herencia del Gobierno de González y cuando Aznar dejó Moncloa en 2004 lo hizo con un 11%  y el Presupuesto equilibrado. Creó casi cinco millones de empleos. Un 51% fue empleo femenino. Ahora la deseada igualdad aderezada por Aído se ha dejado notar, pero para mal: casi la mitad del desempleo creado por Zapatero afecta a mujeres.

Y al mismo tiempo, el Gobierno gasta cuarenta millones de euros en una campaña de promoción del turismo español y subirá el IVA en junio. De momento, el sector turístico ya ha anunciado que absorberá la subida del IVA disminuyendo las contrataciones de temporada. Resultado: menos turismo y menos empleo. ¿Quién es el genio que inventa estas cosas en Moncloa?

Y en medio de este pastel de liebre sin liebre, que algo así son las reuniones de la “Comisión Zurbano”, José Bono anda buscando un cura que no le niegue el sacramento de la comunión. Ha dicho que si se encuentra en una iglesia con monseñor Martínez Camino no lo intentará con él porque no quiere escandalizar, pero ya es un escándalo que el presidente del Congreso se duela de que la Iglesia se ha equivocado en el tema del aborto y afirme que lo que tenía que haber hecho es “echar pelillos a la mar” que viene a ser, más propiamente al caso, “echar fetos a la trituradora”. A mí Bono, el político, no el rockero que por nombre más propio tiene el aristocrático de Sir Paul David Hewson, siempre me ha parecido un tipo bíblico por aquello de los “sepulcros blanqueados”, o un cínico a lo Bogart en sus mejores creaciones. Pero nunca llego a saber cuándo esgrime Bono, el político, su mejor hipocresía y su mejor cinismo, si cuando se declara católico, o sea miembro de la  Iglesia militante, proclamado hijo y servidor de sus reglas y dictados, o cuando no salva su voto con valentía ante una votación sobre el aborto como derecho de la mujer olvidando al no nacido. A ver si buscando un cura Bono se encuentra a sí mismo y nos lo explica.

 Y, por aquello de cada loco con su tema, el bueno de Julio Anguita, que no es ningún loco pero acaso se aburre, impulsa una Comisión cuyo objetivo es trabajar en iniciativas a favor de la Tercera República y ha decidido convocar una Conferencia Republicana para el próximo otoño. Hasta aquí nada que objetar. Cada cual que haga lo que quiera dentro de la ley. Pero resulta que Anguita y sus colaboradores en la iniciativa han declarado que sus referencias y modelos son la Primera y la Segunda República Española, y sobre eso si me apetece opinar. Lo haré otro día.

 

Anuncios

15 comentarios to “Pastel de liebre sin liebre y un recuerdo de Ava Gardner”

  1. desde Aravaca.... Says:

    Senador,
    para cuando estos textos en “educación para la ciudadania”. Expone usted perfectamente la triste situación española, pero hay q seguir haciendo pedagogia para que los españoles no olviden en las manos en las q estamos. paciencia y a seguir en la lucha, dialectca por supuestos y ellos con cuba, peloteando a todos estos sátrapas y tíranos por los q se les cae la baba.
    Un saludo

  2. elisabona.... Says:

    En este mundo de locos, usted pone un poco de cordura en las opiniones políticas. ultimamente me preocupa el hartazgo de mis vecinos y amigos de la política gracias a estos socialistas aprendices de tirano. El ciudadano logicamente mal informado por falta de tiempo tiende a juzgar a toda la clase politica por igual. Por eso es tan importante lo q usted hace. debemos diferenciar, distinguir entre los defensores de la libertad y los q provocan esta cultura de paro, subsidio, aborto, tirania, pobreza, es decir, el Partido Socialista.
    Un abarzo

  3. Juan M. Lazaga Says:

    Ya ha firmado el Rey la ley del aborto y sin ninguna declaración de que él no está de acuerdo y sólo firma por imperativo constitucional. En nada hubiese afectado negativamente al Rey esta declaración sino todo lo contrario. La Reina lo dijo no hace mucho, lo que la honra. En el ámbito moral no vale todo, Majestad. Y tiene usted razón, Van-Halen, al tiempo que se defiende a los pobres toros de la muerte, la misma progresía no tiene empacho alguno en legislar la muerte de unas criaturas inocentes. Mientras Zapatero no arregla la economía y crece el paro engaña a los españoles con asuntos que adormecen a la izquierda máas radical: la memoria histórica, el aborto, el laicismo…y hay quién cae en la trampa. Menos cortinas de humo y más resolver los problemas reales de la gente… Zapatero es el mayor inútil que ha gobernado España en toda su Historia. Y lo malo es que cuando se vaya estará todo tan mal que tendrá difícil arreglo. Al PP le tocará otra vez, como en 1996, sacar adelante a una España bajo mínimos. A este paso Zapatero tendrá que exiliarse porque no podrá andar tranquilo por la calle cuando pase al paro. Que él sea parado garantizará que baje el paro en España.

  4. JM Says:

    Buenas tardes ILUSTRE.
    No le encuentro ningun paralelismo al clitoris y a los toros, sí al clitoris y los cuernos del toro, en cuanto dan placer y seguridad al portador, y ambos los dos tienen una gran capacidad de hacer daño. Cuantos han “”perecido”” por un buen clitoris o los cuernos de un cuatreañero. Asociación que se ha dado siempre en la fiesta taurina, los cuernos en la arena y el clitoris en la barrera, Joé con los toreros, si es que son valientes, toreando ambas cosas y por su orden, ¿¿ Que mejor?? que despues de una buena tarde con faena una buena noche con faena tambien.
    De nuestro Ministro D.José, ya se le van viendo trazas, primero sastre real, ahora Palaceando por “el de Zurbano”, no se podian reunir en el Congreso. Cualquier dia, renuncia a su superatico de Arosa, sera señal de Pazo en Pontevedra (si le deja Rajoy) ó casa de piedra en Playa America ó Panjón.
    Ya veo que mencionas al resto de la cuadrilla, areneros, monosabios etc… hay que ver cuanto da de si la Fiesta Nacional.
    Anguita me encanta es Total, es a la politica lo que Perales a la canción. Dejar que los niños se acerquen y todo poesia, es Total.
    Volviendo a la liebre, han vuelto a aparecer las alubias con liebre en las mesas, pero no en las de los restaurantes de postin, sino en las de las casas de los pueblos y liebre cazada a escopeta QUE NO TIENE IVA. Lo que hace la necesidad, echarse al monte a por una liebre para desenviudar las alubias.
    Gracias JUAN.

  5. ALCALAINO Y ESPAÑOL Says:

    Como siempre da en el clavo,¿qué podemos esperar de unos decerebrados que nos llevan a una dictadura pura y dura de izquierdas?,o al menos eso me parece a mi.
    No a las””corridas””pero si al aborto,y de menores sin consultar a los padres,suena a cachondeo,pero por desgracia no lo es.
    A Bono le deberia dar verguenza decir que””ya encontrará””un cura que le de la comunión,con esa chuleria y prepotencia.
    En fin España se va a la mierda con estos impresentables, resentidos y muchas cosas más que por educación no voy a decir.
    Siga así Don Juan.
    Saludos.

  6. Juan José de Torres López Says:

    MAGNIFICO EL ARTÍCULO QUE DESCRIBE PERFECTAMENTE A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA: UNA SOCIEDAD BORREGA Y ADOCENADA CUYOS PECADOS CAPITALES MÁS DESTACADOS SON LA ABULIA Y LA HIPOCRESIA; HASTA AHÍ TODO PERFECTO. ¿PERO ADEMÁS DE QUE ESPERANZA SALGA FOTOGRAFIADA CON UN CAPOATE TRAS HACER DE LOS TOROS BIEN CULTURAL, PORQUE EL PP NO DA LA CARA DE UNA VEZ Y PROPONE EN EL PARLAMENTO ESE MISMO RECONOCIMIENTO PARA LOS TOROS?. ¡¡¡FUERA COMPLEJOS¡¡¡, EL PP DEBE TOMAR DE UNA VEZ POR TODAS LA INICIATIVA EN ESTE Y OTROS MUCHOS ASUNTOS Y QUITARSE LA REMORA DE IR AL REBUFO DE LA PROGRESIA Y DEFENDER DE VERDAD QUE SER DE DERECHAS NO ES UN DESDORO Y DEFENDER LOS AUTENTICOS VALORES DE LA CIVILIZACION OCCIDENTAL QUE SON LOS QUE MAS FELICES HAN HECHO AL HOMBRE Y MAS LIBERTAD Y PROGRESO HAN DADO A LA HUMANIDAD.

  7. Un boticario Says:

    Admirado Senador: En esta ocasión he convencido a otro boticario, que no es solo aficionado a los toros, sino creador de opinión sobre esta materia, que se decida a comentar sobre el post de esta semana. Mi boticario amigo, es hombre de grandes inquietudes intelectuales y político comprometido con los valores del modelo de farmacia que tenemos en España y que compartimos con Francia, Italia, Alemania, Austria y algunos Estados más de la Unión Europea, porque es sin duda el que resulta más favorable para los ciudadanos.
    En lo que se refiere a los toros, Juan José de Torres, que así se llama el comentarista que encontrarán más arriba, comienza a ser una autoridad respetada y dirige algunas de las mejores tertulias en la materia. En política farmacéutica preside la Plataforma para la defensa del Modelo Mediterráneo de Farmacia y puede estar orgulloso de la victoria conseguida el 19 de mayo de 2009 en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea mediante una sentencia que avala plenamente el modelo Español.
    Ahora yo le estoy convenciendo de que lo suyo es la política, y que el modelo a imitar podría ser Pedro Calvo Asensio, aquel gran boticario, político y publicista –recordemos el periódico La Iberia, fundado por él – en la segunda mitad del siglo XIX, que era “Progresista Puro”, -nada que ver con lo que en estos tiempos se asocia al progresismo-, y una formación que tras la muerte prematura de Pedro Calvo, capitaneó Práxedes Mateo Sagasta, el gran político liberal que tantas glorias proporcionó al parlamentarismo de altura. Y la verdad es que mi boticario amigo apunta alto, ya que en su primera intervención pide que nos quitemos los complejos, algo que hizo ganar a Aznar por mayoría absoluta y que practica Esperanza Aguirre, sin tapujos. Así que, buen consejo para empezar y, toreramente hablando, “buenas formas”, para iniciarse en política.

  8. Superdoc Says:

    Hablando de toros, hay que recordar que históricamente nuestra Monarquía fue gran defensora de las corridas de toros, presidiendo la plaza y subvencionando festejos. No soy especialmente conocedora del tema, pero he leído las crónicas taurinas de destacados viajeros extranjeros por España en el siglo XIX y todos ellos tenían un capítulo dedicado a los toros. Por estas publicaciones sé que había suertes que ahora no se llevan a la práctica, como la plaza partida en dos, con dos matadores y dos toros jugando su papel a la vez para delicia de la concurrencia, que podía aplaudir a uno y gritar al otro, o vituperar a los dos maestros al unísono. Si esta plaza partida en dos pudiera tener lugar hoy en el coso político, las Comunidades gobernadas -o mejor gestionadas- por el PP serían la mital de la plaza y el desgobierno del PSOE en la Nación y en algunas regiones emblemáticamente malgobernadas por el socialismo serían la otra mitad. La comparación es dramática para la izquierda, esa carcasa vacía que comunica muy bien pero gobierna fatal, como demuestran las cifras económicas. Las Comunidades que más a la cola están en términos económicos de España son las que tienen mayor relación política con la progresía, mientras progresan de verdad las que gestiona el centro. En España siempre que gobierna el PSOE nos lleva a la ruina económica, el déficit se dispara y peligran las pensiones, mientras el paro se convierte en una variable exponencialmente en crecimiento. Cuando Felipe González gobernó España casi no entra en el euro y la Seguridad Social hablaba de quiebra, pero no obstante fue un político de Estado. Cuando ZP se ha hecho con el poder, porque gestionar no es lo suyo y en el gobernar prefiere el decreto, ya ni siquiera hay política de Estado, solamente vaivenes, constantes titulares sin contenido y crisis. De nuevo se habla de salir del euro por la puerta del déficit y el futuro de las pensiones se ve de uno color entre gris y negro. Comunicando, sin embargo, hay que reconocerle el mérito de convencer. Pero cada vez resulta más difícil creer que va a rematar la faena con un estoque preciso y contundente. Nos está descabellando a todos los ciudadanos como los malos matadores, casi como Cagancho en Almagro, que hasta llegó a rajar el estómago del toro en sus vanos intentos de dar final a una faena que, desde luego, es faena para todos. Yo me quedo con la media plaza de los que no comunican, pero cuando gestionan arreglan las cosas.

  9. nicolas Says:

    Admirado Senador :tienes la virtud de poner una nota de humor al desvario continuo de Zapatero y su gobierno . Que con la crisis económica que padecemos ,el Parlamento de Cataluña pierda el tiempo en debates estériles sobre los toros , es realmenta preocupante. Curiosamente son los que se autodenominan ecologistas los que quieren suprimirlos , ignorando que si no fuera por la fiesta de los toros estos simpáticos animales podrian desaparecer, como ocurrió con el Uro , el toro centroeuropeo que se extinguió . Los pseudoecologistas ignoran tambien que los toros son fundamentales para el mantenimiento de las dehesas.
    Por cierto , casualmente , los partidarios de suprimir la fiesta de los toros son tambien los partidarios del aborto .Que triste

  10. López Roa Says:

    Ya se ha diluiido la comisión Zurbano de la que hablas en este blog, senador, como predices. Otra cortina de humo y otra falsedad más, pero mientras Zapatero gana tiempo minuto a minuto. Ya estábamos al borde del precicipio y ha dado un paso adelante. ¿Para qué? El apoyo de CiU y de otros logreros que sólo quieresn sacar pasta de la bolsa común de los españoles o tienen miedo (como Durán Lleida) a que actúe la Fiscalía General del Estado contra sus tropelías y corruptelas en Cataluña, hacen posible al agónico gobierno de Zapatero seguir adelante, y así rfecibe balones de oxígeno que no suponen corazón pero le hacen ir tirando.Una auténtica vergüenza. Los comentarios de Boticario y Superdoc son muy buenos, como siempre. Mientras esté Zapatero en la Moncloa, España no tendrá arreglo, así de claro y así de triste. Porque este desaprensivo de la política no quiere irse aunque con él se hunda España y se hunda el PSOE. Y esto último a mi me da igual, pero si fuese socialista me preocuparía y mucho porque el PSOE tras Zapatero tardará veinte años en recuoperar el poder em España.

  11. elisabona.... Says:

    senador,
    Solo una cosa más. Me gusto mucho su intervención en el pleno del jueves dando caña al sectarismo socialista. muy, muy bien las comparaciones y las cositas claras. usted hace honor a la buen nombre que supone ser de derechas. Un abrazo y a seguir en la lucha contra los enemigos de la libertad y de lo politicamente correcto.

  12. Madrileña Says:

    Senador, a poco que se descuida una se le queda antiguo el post. Estoy segura que cuando lo escribía, hace sólo unas fechas, no sabía usted que iba a ser el protagonista del último pleno en la Asamblea de Madrid, a colación de la intervención de Esperanza Aguirre -que es listisima- defendiendo que la Comunidad declare la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural.
    La corrida empezó con alboroto en el tendido alto de la izquierda, con los pañuelos al aire y pitos que se fueron animando durante su intervención. Usted estuvo magnifico, les llamó lo que son, unos incultos, ignorantes y manipuladores. Más pitos, ahora tambien desde el tendido bajo de la izquierda.
    Pero la faena llegó a su máximo esplendor cuando les djo que eran unos inmorales que defendian al toro, pero no los abortos. Entonces es cuando la plaza se vino abajo.. ¡al corral!, ¡al corral! le gritaban. Un pleno de lo más surrealista. Le aseguro Sr. Van-Halen, que he estado en corridas de toros en las Ventas bastante más aburridas que la que a usted le tocó lidiar el otro dia.
    Y ya puestos a prohibir y condenar, al igual que se condena y se persigue el nazismo por los millones de muertos que provocó, bien podría prohibirse, condenar y perseguir el comunismo por las mismas muertes que ha provocado a lo largo de la historia. Gracias y saludos a todos.

  13. Martín de Luna Says:

    Me sumo a lo que escribe elisabona, en el Pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves su intervención fue valiente, inteligente e impecable, y además muy oportuno. A los toros se les persigue en Cataluña porque es una fiesta española y se llama “fiesta nacional” y porque es una manifestación cultural milenaria. La cultura y la nación española ponen de los nervios a los de izquierdas. Eso es así se diga lo que se diga desde las cortinas de humo del PSOE. Enhorabuena, senador.

  14. MDA Says:

    Todo queda dicho respecto a la Fiesta Nacional en su magnífica intervención del pasado jueves en la Asamblea. Mi más sincera enhorabuena por ello y mi apoyo a la decisión de la Presidenta, Esperanza Aguirre, de proceder a la declaración de BIC de la Fiesta.
    Respecto a la crisis económica que no cesa y la Comisión de Zurbano tan solo apuntar que se ha confirmado la ineficacia de ésta para solucionar aquélla y que la Comisión era otra milonga, una más, de Zapatero para tratar de ganar un tiempo que corre, por la falta de adopción de medidas eficaces, en contra de los intereses generales de los españoles.

  15. Amelia Says:

    El gobierno de Zapatero es un estrepitoso fracaso. Si no se provoca por parte de la generalidad de los españoles la convocatoria inmediata de elecciones generales, este país no va a poder levantar cabeza durante siglos. Una verdadera desgracia.
    Y hablando de otro asunto. Qué arte el suyo, Senador, toreando a los socialistas en la Asamblea!!. Todo un virtuoso. Enhorabuena!!. Recomiendo a todos visitar la página web de la Asamblea para ver su maestría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: