El portavoz extraterrestre y las normas “prêt-à-porter”

by

Sin llegar ni mucho menos a la parsimonia del Tribunal Constitucional, el Comité de Derechos y Garantías del PP se ha tomado su tiempo para decidir sobre los expedientes abiertos a Manuel Cobo y a Ricardo Costa. Ha habido ya “fumata bianca” y el órgano sancionador ha confirmado las suspensiones de militancia por un año a ambos políticos.

Ya saben todos lo que ocurrió. Ricardo Costa se arrogó la condición de secretario general del PP valenciano cuando ya estaba fuera del cargo, aunque adujo que en el acta de la reunión del órgano correspondiente no se recogía tal cese.  Se disculpó por el malentendido. Manuel Cobo se mostró incendiario en una entrevista en “El País”, territorio comanche para el PP, en contra de su presidenta regional y presidenta de la Comunidad de Madrid y parte de su Gobierno. No se disculpó; se reafirmó incluso ante el Comíté Ejecutivo Nacional del PP. La entrevista resultaba extraña, era un flaco servicio a Rajoy, un caramelo envenenado envuelto en una proclamada adhesión, y no pocos pensaron que su contenido no se debía al entrevistado sino al magín de un tapado. Se dijo que a Cobo le hubiese sido más propio citar a Raúl González y a quien citaba era a Bertolt  Brecht.

Sea como fuere, el Comité de Derechos y Garantías del PP suspendió provisionalmente de militancia a ambos ilustres afiliados. Ricardo Costa siguió siendo diputado en las Cortes Valencianas y miembro de su grupo parlamentario y Manuel Cobo continuó ejerciendo como vicealcalde, o sea primer teniente de alcalde, y portavoz de su grupo municipal. Ahora aquellas suspensiones provisionales se han convertido en definitivas, y surgen  las preguntas. El escaño de Costa y el acta de Cobo por ley no son del partido sino suyos, pero ¿deben seguir siendo miembros del grupo parlamentario y del grupo municipal del PP? La controversia se ha centrado en Cobo. ¿Debe continuar como portavoz de un grupo del que, con el Reglamento en la mano, debería quedar fuera durante su suspensión.

Fuentes cercanas al alcalde, o sea el alcalde, opinan que sí. El alcalde ya afirmó en su día su confianza política en Cobo cuando la suspensión era provisional pero ahora los argumentos esgrimidos no sólo son endebles sino en buena medida falaces. Un concejal de gobierno puede ser un candidato que haya figurado en las listas electorales de un partido como “independiente”, incluso por la llamada “ley de grandes ciudades” puede ser responsable de un área de gobierno quien no sea concejal. En este sentido, a mi juicio,  los ejemplos barajados por los partidarios de la continuidad de Cobo como portavoz no sirven. Desde la manga más ancha podría ser vicealcalde, o sea primer teniente de alcalde, pero resulta raro que sea  portavoz de un grupo al que ha dejado formalmente de pertenecer. El hecho de que el alcalde mantenga la confianza política  en él es una consideración particular, respetable aunque chocante si tenemos en cuenta el motivo de la suspensión: un ataque directo y bastante grosero a quien es la presidenta regional del partido al que tanto el alcalde como el vicealcalde, o sea el primer teniente de alcalde, pertenecen.

Cobo declaró en su día que su presidente es Rajoy, obvio, saltándose la organización intermedia. Pero imaginemos que esa invocación la hiciese cualquier afiliado o dirigente local o regional de cualquier partido que tuviese un problema en la estructura que le es inmediatamente propia.  Lo que cuenta al caso no es la confianza del principal más cercano, que la puede tener incluso contra viento y marea, sino la confianza política de los órganos  competentes. El segundo de abordo en el Ayuntamiento de Madrid es un afiliado del PP, ahora suspendido, no un extraterrestre al que haya que aplicársele un hipotético Derecho Interplanetario. Y lo digo porque en su jaleada (por el PSOE) entrevista Cobo citaba a Marte y a Saturno. El asunto es más de tejas para abajo.

Las normas no son trajes  prêt-à-porter en los que la arruga puede llegar a ser bella. Las normas internas deben cumplirse y las arrugas en política se planchan, no son elementos decorativos. En ese sentido cuando Cobo protagonizó aquellas declaraciones desafortunadas que dieron munición al adversario político debió pensárselo dos veces  y contar hasta cien. Si no pasa nada es que vale todo, que hay barra libre, y eso en cualquier organización es un paso hacia el despiporre. Sería curioso que si a cualquiera se le ocurriese injuriar y acusar de un delito a un compañero de partido la terrible sanción, al final, fuese que durante un tiempo no tenga que pagar las cuotas de afiliado por estar suspendido.  Si tras aquellas declaraciones de Cobo y las consecuencias que al final resulten el asunto se repite en cualquier organización local o regional  ¿se invocará la “jurisprudencia” de lo ocurrido en Madrid? ¿O es que en el Ayuntamiento de Madrid existe “vara alta” para que se interpreten los reglamentos a gusto del consumidor? Y eso no se arregla con una votación interna del grupo municipal ante la mirada atenta de quién ya ha dado su opinión.

Otros que quieren que las normas sean “prêt-à-porter” son los inefables Fernández de la Vega y Rubalcaba que han anunciado que podría modificarse la Ley de Enjuiciamiento Criminal para permitir las escuchas entre los abogados y sus clientes vulnerando derechos elementales. Todo viene de la decisión jurisdiccional de anular las escuchas producidas por mandato de Garzón en el llamado “caso Gürtel”. Cuando al Gobierno no le gusta una ley o perjudica a sus amigos amenaza con cambiarla. Lo deseable es que se enjuicien cuanto antes las responsabilidades de ese supuesto entramado corrupto, que se conozca su alcance, y que cada palo aguante su vela, pero con  la ley en la mano y sin atajos. Fernández de la Vega ha dicho que “tenemos que respetar los tiempos, los procedimientos y las garantías en todos los ámbitos” y al tiempo amenaza con arrasar algunas de esas garantías.  Mientras, el presidente Zapatero ha proclamado por enésima vez que el Estatuto de Cataluña es constitucional en una nueva presión intolerable al maltrecho (en su imagen) Tribunal Constitucional.

En el circo nacional irrumpen de nuevo los sindicatos. Comisiones Obreras y UGT han acusado al Tribunal Supremo de “persecución injusta” al magistrado Garzón opinando que “en las actuaciones del Consejo General del Poder Judicial pesan razones extrajudiciales”. Sin duda los amplios conocimientos jurídicos de Toxo y Méndez les llevan a estos juicios tan rigurosos. Pero como de lo que estos preclaros próceres saben es de movilizar liberados sindicales ya han anunciado movilizaciones y un acto monstruo en Madrid en apoyo al juez, con el acompañamiento coreográfico de la cultureta nacional, lo que un amigo mío llama “dictadura del culturitariado”. Estos creen que son cultos por acudir a manifestaciones o ser abajo firmantes. Pero lo que no hacen los sesudos Toxo y Méndez es movilizarse a favor de los parados mientras el paro crece y crece. El único amenazado con el paro que les ocupa y les preocupa es Garzón.

Aquí toda persona pública declara cuánto cobra, tiene sus actividades expuestas a la curiosidad de todos, incluso en páginas web, los cargos públicos (por ejemplo en la Comunidad de Madrid que amplía cada día sus medidas de austeridad) rebajan sus sueldos, se aprietan el cinturón, pero nadie sabe cuánto cobran los líderes sindicales ni es público el número de liberados sindicales que padecemos, ni se sabe que hacen los sindicatos por los parados además de dar cariño a Zapatero y acusar a las empresas, que es algo así como matar a la gallina de los huevos de oro. Los sindicatos, cómodos en sus privilegios y amparados en un generoso presupuesto de dinero público cada vez más cuantioso, se preocupan por los que tienen empleo no por los parados. Cuando alguien opina algo que no les gusta lo descalifican ¿Recuerdan aquello tan fino del dirigente ugetista madrileño José Ricardo Martínez al gobernador del Banco de España porque se le ocurrió anunciar que la Economía iba mal: “¡Váyase a su puta casa!” Lo dijo el 7 de octubre de 2009 en una Jornada sobre Trabajo Decente. El trabajo sería decente pero él no lo pareció.

Y  hablando de normas respetadas o vulneradas, ahí tenemos la apurada situación de Jaume Matas, antiguo presidente de las Islas Baleares y ex-ministro de Medio Ambiente. Ha pedido su suspensión de militancia en el PP. Es una acertada decisión que se ha adelantado a una medida previsible. Sin que suponga lesionar la presunción de inocencia que le corresponde, es necesario alejar la peripecia judicial de Matas, sea cual sea, del presente y del futuro del PP en las Islas Baleares, que acaba de dar una lección de democracia abierta en su reciente Congreso al elegir en votación directa de sus 18.000 afiliados a la dirección que encabeza José Ramón Bauzá. Los partidos están por encima de sus miembros, incluso de sus dirigentes. Las responsabilidades por sus actos, además de su vertiente penal han de tener una consideración política.

Las aguas políticas de Baleares andan revueltas, la dispersión del voto, un gobierno repartido por esa dispersión en fracciones a veces irrelevantes, los escándalos que no salvan a ningún partido, han hecho que la credibilidad de los dirigentes políticos esté bajo mínimos. La salida natural a la situación sería unas elecciones anticipadas, pero el presidente balear, el socialista Francesc Antich, no quiere ni oír hablar de ello. Su gobierno no garantiza ya, si alguna vez lo hizo, la gobernabilidad, la eficacia en la gestión y mucho menos la confianza de los ciudadanos. Baleares es una Comunidad rica y desarrollada, con uno de los niveles más altos de renta de España, y es un referente internacional como destino turístico que se daña cada día en favor de otras potencias del turismo mediterráneo. Merece que cuanto antes se aclare esa situación, ya insostenible, por el bien de la democracia y de los administrados.

También es digna de mención la nueva muestra de generosidad de Zapatero. Ha sido el primero en acudir a la llamada de Merkel-Sarkozy para salvar la economía de Grecia. Otros socios de la UE han dicho que ya se lo pensarán, pero Zapatero ha ofrecido ya 2.500 millones de euros de préstamo. Dice que lo cobraremos y con intereses. Vamos a darlo por bueno, aunque en su día condonó parte de la deuda de Cuba y la totalidad de la deuda de Bolivia y así alivió a los amigos Raúl Castro y Evo  Morales. Para ese préstamo a la Grecia del socialista Giorgos Papandreu, España deberá pedir, a su vez, un préstamo. ¿Usted prestaría dinero a un amigo si estuviese entrampado y tuviese que pedir el dinero a otro? Pues eso es lo que nos ha costado la foto de Zapatero en la reciente cumbre de Bruselas. Las fotos de Zapatero salen más caras que si fuesen desnudos inéditos de Marilyn  Monroe o de Rodolfo Valentino, y cito al bello Rodolfo para que no se me acuse de machista.

Y, mientras, la UE vigilará especialmente las economías más débiles: Grecia, Portugal y España (los tres países con Gobiernos socialistas), Zapatero declara que España se considera “de facto” miembro del G-20 porque, como presidente semestral de la UE, un semestre anodino, debe preparar con Van Rompuy, presidente efectivo, la próxima cumbre de Toronto. Pero en el G-20 no hay miembros “de facto” y España ha estado hasta ahora como nación invitada. La prueba del 9: el Grupo se llama G-20 y no G-21 porque sus miembros son precisamente 20. Y España no figura entre esos 20. El voluntarismo de Zapatero y sus artimañas de prestidigitador, siempre con un conejo en la chistera, no conocen límites. 

Anuncios

13 comentarios to “El portavoz extraterrestre y las normas “prêt-à-porter””

  1. JM Says:

    Buenas noches Ilustre.
    Cualquiera que te conozca, entre otros adjetivos que te adornan, saben de tu Rectitud, tu Justo Comportamiento y aun mas tu ECUANIMIDAD. Y digo esto porque en este blog, hay Reparto y para todo el mundo. Te imagino sentado en una partida de Mús, repartiendo cartas para todos, Este, Norte, Oeste y para Ti y los tuyos tambien. Y a eso se le llama Ecuanimidad, termino que no se consiguió cambiar en la post-transición de Felipe, que fué cuando nació la “arruga bella” de Adolfo Dominguez, solo para que algunos pudieran llevar los pantalones sin planchar, los tambien llamados “redondos”, pero claro habia que cambiar la Sociedad é ir planchado estaba poco menos que denostado, vamos franquista.

    Hablas del Sr, Cobo, tanto en este desfortunado asunto que condujo a su sanción como en otras ocasiones, se ha demostrado que es un peligrosisimo “torpedo” del Comandante del algun submarino, de esos de las pelis de Garci, con deseos de ganar la guerra. Es claro que su comportamiento le descalifica, aunque sea un “mandao”, para representar ni portavovcear a nadie, sin mas analisis profundo de la cosa. Claro que algun dia si hubiere otro Presidente del PP ó del Gobierno del PP, que todos conocemos,pues seria “su pepiño·. En mala hora ya se sabe que “tu mejor amiga te quita el novio”, en estos momentos y con lo que ha llovido el SR. Cobo no parece buena compañia (aviso a navegantes).
    Me extraña que te asombre el pret a porter legal ó judicial que el psoe a lo largo de su historia ha manejado y cambiado a sus anchas para colocar amiguetes, gobernar, cambiar la sociedad é incluso para llevarselo muerto, sean jueces, politicos, sindicatos ó expertas en flamenco y se seguira haciendo, ya sabes que en este pais no hay voto de castigo y si la cosa se presenta mal pues vamos a votar en tren.
    Hace poco se hablaba del pueblo aborregado, y esto es lo que permite el pret a porter, en otros paises se hace a metralleta.
    Con respecto a Matas te veo politicamente Piadoso, pero es que el Juez le ha pillado con “el cochino al hombro” y va a ser dificil que libre bien, pero es que se veia venir hombre, El Amor y El Dinero son imposible de ocultar. Como a tantos otros, lejanos y cercanos que se les veia demasiado El Jabugo, y ahora claro media clase politica en entredicho y en los juzgados. Como dice F-F (Fraguas Forges) QUE PAIS COÑO.
    Por ultimo el Iluminado, por eso de “niño ponmelo en mi cuenta que esta ronda es mia” va y se pone a dar una pasta que ni siquiera tiene, solo para que vean que es majo el chaval. SI PARECE UN NUEVO RICO, no de los Ricos de verdad G 20, sino de los G + 1 por cortesia del otro nuevo Rico Americano.
    Claro que de esto “que opinará el Turco Erdogan” pues con el tema de Chipre le habra sentado como una patada en los Catacaplines que le de pasta a Grecia, o sea al enemigo.
    Mal pinta el ambiente politico, la crisis sigue, va a haber mas parados, mas deficit, mas inflación y con esta clase politica (salvo los que se libran que todos sabemos quienes sois). Claro que el pret a porter se ha extendido en los ultimos meses tambien hasta el Banco de España. Acabaremos en el mas profundo lamento de como va a quedar este Pais.
    Gracias Juan

  2. Un boticario Says:

    Querido Senador:
    Vaya inicio de Semana de Pasión que nos ha tocado vivir a los boticarios. Un Decreto Ley del Gobierno, que se publicó el sábado anterior al Domingo de Ramos, va a rebajar la factura farmacéutica en 1.500 millones de euros por el simple, cómodo y nada comprometido procedimiento de bajar los precios, cuando lo que haría falta es ir educando a la gente para que no abusen de los medicamentos, que es lo que está ocurriendo. La cifras son incontestables, porque desde el año 2004 hasta ahora, la población censada ha crecido menos de un 10 por ciento y los mayores de 65 años –que consumen mucho más, como es lógico-, un porcentaje todavía menor; mientras las recetas aumentaron más de un 40 por ciento desde que gestionan los socialistas. Estamos en el país de Jauja el que en lugar de atar los perros con longanizas, apesebramos a la gente con recetas, que surten hasta los botiquines de las segundas viviendas.
    Lo triste de este Decreto Ley es que la Ministra del ramo, Trinidad Jiménez, lo ha conseguido con un amplio acuerdo entre los Consejeros de Sanidad, que no duermen pensando en sus dificultades presupuestarias, cuando habría sido mucho más eficaz hacer participar a la gente aunque fuese con un euro por receta, que no es cantidad como para echarse para atrás en caso de necesidad. El euro por receta hubiese hecho recaudar 940 millones de euros y hubiese dificultado un poco la demanda de recetas innecesarias, que son muchísimas, si atendemos a las toneladas que se recogen todos los años de medicamentos no utilizados en las farmacias.
    Y esto de bajar los precios no ha terminado. Antes se hacía una vez al año, más o menos por Pascua Florida; mientras que ahora, tras el decreto, ha pasado a asemejarse al Sacramento de la Penitencia: “al menos una vez al año, en peligro de muerte o si se ha de comulgar”. En Andalucía ya se habla de que se hará todos los primeros viernes de cada mes.
    Me hubiera gustado comentar el interesante post de esta semana, que he leído con verdadero placer, pero entenderá que me encuentre alterado por los sucesos que nos afectan a los boticarios.
    Por cierto, actuar sobre la demanda de medicamentos, – y lo de hacer participar con un euro por receta es solo un ejemplo -, no produce paro. El decreto de marras augura la pérdida de 8.000 empleos en la industria y casi 10.000 entre las farmacias y los almacenes de distribución. Nuestro Gobierno pasará a la historia por su habilidad para producir parados hasta en los sectores que hasta ahora parecían más inmunes.

  3. Superdoc Says:

    No sé si hago bien, pero me pide el cuerpo a estas horas sugerir a quienes tienen una representación política en este país que nos den algo de ilusión a quienes trabajamos y, a pesar de todo lo que está cayendo, seguimos interesándonos por lo que hacen o dejan de hacer quienes nos representan en los municipios y en los parlamentos.
    La sociedad tiene demasiadas preocupaciones -quienes están parados y ven muy difícil encontrar empleo en tiempos de crisis, los que todavía trabajamos y cada día podemos hacer menos con nuestro sueldo, porque nos ahogan a impuestos para sufragar todos los gastos de la crisis… y así podría seguir enumerando problemas hasta el infinito-, como para que encima tengamos que abrir los periódicos y leer sobre peleas internas y descalificaciones como las vertidas por Cobo, o casos como el de Matas, por no decir lo que corre por ahí de otros partidos.
    Sinceramente creo que lo que tienen que hacer muchos de nuestros supuestos representantes es olvidarse por un momento de sus ambiciones y ambicionar algo mejor.
    En el caso de Matas, personalmente creo que aceptar su suspensión de militancia está bien, pero no es suficiente. En mi opinión -y si es cierto lo que se ha publicado en varios medios- habría que tomar medidas bastante más drásticas para evitar que se produzcan situaciones que no pueden sino enervar a todos, como que el partido le pague un sueldo a una persona que está fuera del país, sin que exista justificación aparente para ello.
    En algún medio de comunicación se publicó que un miembro del actual Ejecutivo de España dijo algo así como que el dinero de la administración (el dinero público) no es de nadie, por lo que podía destinarse a cualquier fin. Una barbaridad, puesto que es de todos los españoles. Y lo mismo pasa con el dinero de los partidos, que aunque algunos puedan pensar que no es de nadie, no es así: es de todos los afiliados. Y no debe dedicarse a nada que no sea justo y correcto. Hagamos que no se cumpla lo que tan magistralmente escribió Delibes: “Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”.

  4. M.D.A. Says:

    Qué cosas pasan en el mundo! Es la frase que me viene a la cabeza al término de la lectura de su artículo, Senador. Lo del asunto Cobo es para volverse loco. Más que probada, hasta por escrito, ha quedado constatada su gravísima falta y más que clara, también por escrito, es la consecuencia que para estos casos marca la normativa del Partido Popular. Ésta no sólo se refiere a la suspensión de militancia sino también a que la pérdida de esa militancia trae como consecuencia la salida del grupo municipal de que se trate. La lógica debería, pues, habernos llevado a que Cobo debería haber abandonado o en su defecto habérsele obligado a que abandonara la portavocía de un grupo al que formal y por tiempo cierto ya no pertenece. Pues no. Y es que, como ya se dijera, en política dos más dos nunca suman cuatro. Y así, y al contrario de lo que en justicia procedía, Cobo seguirá como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Como poco cabe decir que estamos ante un peligroso antecedente de consecuencias irresponsablemente no medidas por parte de quien debe impartir justicia dentro del PP.

  5. elisabona.... Says:

    Mi respetado Senador,
    Lo justo es lo justo y las leyes estan para cumplirse, al menos en los paises desarrollados , desde luego no los bolivarianos. Me pregunto en q situación estamos en España. Hacia donde estan llevando la justicia los jueces “bambalina” modelo Garzón que son tan parciales y politizados. No debería asombrarnos que luego cada uno hace lo q le da la gana. Los politicos como las demás instituciones del Estado deben dar ejemplo a la ciudadania. Un abrazo a lo q queda de España.

  6. José María Luque Says:

    Me ha interesado mucho el post, y los comentarios. JM es juicioso como siempre y también como siempre aporta su ironía. Un Boticario está espantado por el ataque a su gremio, injusta y facilona solución que no entiendo,salvo por motivos presupuestarios, que no haya sido contestada por las Comunidades, Superdoc acierta cuando pide responsabilidad a los políticos y tambiém cuandi pide rigor en el PP ante el caso Matas. La que ha estado en su sitio en este tema, como en los demás, es Esperanza Aguirre que ha pedido que el que la haga que la pague. Pero, como dice JM, el PP tenía que habeer conocido a tiempo lo que estaba haciendo Matas. En Baleares era un secreto a voces como los trapicheos corruptos de la Munar. Y MDA advierte sobre el caso Cobo como un precedente del que un dia Rajoy se arrepentirá. En suma ,este blog es bueno no sólo por la altura del autor sino tambièn por la altura de los comentaristas. Y por mi parte, senador, pienso que España no se arregla porque al frente del Gobierno hay un loco (lo digo en términos de diagnóstico, como psiquiatra). Después de los 2.500 millones de su ayuda a Grecia, Zapatero va a ayudar con más de 500 millones a Haiti. No es que no Haiti no los merezca dada su situación, pero un país entrampado no puede ser generoso como si fuese un país rico. Y todo para ser el pais de la UE que más dinero va a dar y el tercero del mundo. Es un ejemplo más de desenfoque patológico del Presidente. Enhorabuena, senador.

  7. Aprendiz Says:

    Muy interesante y variadito este post, Senador. Lo de pedir prestado para prestar a Grecia es la gota que colma el vaso, un vaso lleno de despropósitos y sinrazones en la ejecución de una política económica que se caracteriza por lo que no se hace y debería acometerse de manera extraordinariamente urgente. Lo peor de todo es que detrás de la crisis económica no sólo hay números y gráficos, hay personas, familias que no llegan a fin de mes y cuyo día a día es un auténtico drama. Mientras, ZP a sus fotos y milongas. Cuanta indignación. Tanta como incompetencia.

  8. Pilar Says:

    Querido Senador Van-Halen
    Como me gustaría leer algo tuyo que no fuera de política ni de España..

  9. Madrileña Says:

    Querida Pilar:
    Leer algo que no tenga que ver con la política ni con España, o sea, con la esencia de este blog, es tan fácil como conocer la obra literaria de Juan Van-Halen. Tendría usted que pasarse por alguna libreria, o en su defecto, por una biblioteca, en ambos sitios encontraría algo que llevarse a al boca de este autor.
    Le recomiendo algunos titulos como por ejemplo “Espejismos”, “La vida entera”, “Contra el viento”, “La piel del agua”, “Galería de espejos rotos”o “Laberinto de arena”, por citar algunos.
    Espero habérle servido de ayuda y que disfrute de la lectura tanto como del autor. Saludos cordiales.

  10. candela Says:

    Hola Juan:de todo lo que comentas hoy en tu blog ,y dejando aparte por un día al gobierno Zapatero , lo que mas indigna es el tema de Manolo Cobo . Parece rechazable el hecho de que una persona , a la que se ha expulsado temporalmente del Partido , siga siendo el portavoz del grupo municipal del mismo partido . M

  11. candela Says:

    Hola Juan:de todo lo que comentas hoy en tu blog ,y dejando aparte por un día al gobierno Zapatero , lo que mas indigna es el tema de Manolo Cobo . Parece rechazable el hecho de que una persona , a la que se ha expulsado temporalmente del Partido , siga siendo el portavoz del grupo municipal del mismo partido . Me ha gustado que lo denunciaras

  12. Mirinda Says:

    Cobo insultando a los suyos, Costa aferrado a la silla, Pajín repartiendo dinero a los suyos, Fernández de la Vega interpretando la ley según a quien se le aplique, el superjuez Garzón vulnerando la Constitución, Ricardo Martinez pidiendo que el gobernador del banco de España se vaya a su puta casa, Carmen Calvo cree que el dinero público no es de nadie, Pedro Castro representante de todos los municipios de España dice de los votantes del PP que son unos tontos de los cojones, Matas y esposa emborrachados de glamour a golpe de Rolex,los sindicatos dejan de defender los intereses de los trabajadores…. no hay tiempo para terminar la lista.

    Y es que algo huele a podrido y no es en Dinamarca; mucho me temo que esta sociedad que hemos construido entre todos no se arregla a golpe de reforma legal publicada en el BOE.

  13. A.C. desde Aravaca Says:

    Senador,
    Quiero felicitarle por su articulo en La Gaceta destapando al verdadero PSOE. Es curioso, que cuando usted escribe así, nadie responde por parte de los partidos de la izquierda Que pena y q gran falsedad que pasará a la historia la triste guerra civil como la defensa de la democrácia por parte de unos heroes que eran militantes del PSOE y del PCE y que los que se defendian del totalismo comunista sean en el futuro los fascistas amigos de los Nazis. ¿de quien es la culpa? probablemente de la buena voluntad de las personas q hicieron la transición, por cierto inacabada, en los años setenta.
    Un abarzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: