Neira, la violencia del PSOE y Gómez el ambiguo

by

Conocí hace años al profesor de Derecho Constitucional y Teoría del Estado Jesús Neira en casa de un amigo común. Neira es un buen conversador, la cena fue muy interesante y se habló de política y de Historia. No saqué la impresión de que Neira fuese un radical. Vivía el profesor una existencia centrada en sus clases y en sus investigaciones.

Un día Neira se convirtió en personaje mediático. Defendió a una mujer maltratada y estuvo en riesgo de morir por ello. Todos le consideraron un valiente y varias instituciones le homenajearon. Recibió del Senado su Medalla de Oro, el Gobierno le condecoró con la Gran Cruz del Mérito Civil, la Comunidad de Madrid con la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano, y diversas Universidades y Ayuntamientos le distinguieron.

Ahora el mismo Gobierno socialista que le condecoró le acosa. Y no es ilógico. Ni el PSOE ni su lobby feminista se movilizaron en contra del presidente del PSE-PSOE, Jesús Eguiguren, condenado en firme en 1992 por dar una paliza a su mujer que tardó veinte días en curarse. Nunca se arrepintió, y el PSOE siguió contando con él hasta el punto de que Eguiguren fue el muñidor de la tregua-trampa de ETA durante la cual los terroristas se rearmaron y pusieron en ridículo al Gobierno del cándido Zapatero que hablaba del fin de ETA justo horas antes de la voladura de la T-4. 

Cuando Eguiguren maltrató a su mujer y fue condenado relevantes mujeres de la izquierda como Rosa Díez, Cristina Almeida o Rosa Aguilar no dijeron  ni pío sobre el asunto. Sólo Gotzone Mora, concejal socialista de Getxo, condenó la violencia machista del dirigente socialista vasco.

Zapatero promovió con gran aparato mediático una Ley Integral contra la Violencia de Género, pero el silencio socialista en el “caso Eguiguren” dejó al descubierto su doble moral. En marzo de 2007 el PSOE buscó los apoyos necesarios en el Congreso de los Diputados y logró echar abajo una propuesta parlamentaria del Partido Popular para que los condenados en firme por casos de violencia de género no pudieran ostentar cargos públicos. 

Ahora el Gobierno y el PSOE abren la veda contra el profesor Neira y aprovechan su último libro para atacarle y, de paso,  para cargar contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Escribir un libro en España se convierte por lo que se ve en un factor de riesgo.  Quién iba a pensar que la nueva agresión a la que se enfrentaría Neira, esta vez más sutil,  vendría del PSOE.

Neira, profesor de Derecho Constitucional,  en su libro “España sin democracia” critica aspectos de la Constitución que no le gustan. Es normal que un constitucionalista teorice sobre la Constitución. Yo no comparto muchas de las cosas que dice Neira en su libro pero la libertad de expresión y de cátedra me hace respetarlas.

El inefable Tomás Gómez ha opinado que la Presidenta de la Comunidad de Madrid comparte los juicios de Neira sobre la Carta Magna, y pide que le destituya de Presidente del Observatorio para la Violencia de Género, cargo por cierto no remunerado. Esperanza Aguirre había dicho que no coincidía con Neira, pero eso a Gómez le da igual. Esto ocurre cuándo estamos padeciendo cada día los juicios del Gobierno y del propio Zapatero sobre la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña, que además suponen una presión intolerable en un procedimiento ante el Tribunal Constitucional. ¿La visión de la Constitución que tiene Zapatero vale y las opiniones de un profesor no?

Tomás Gómez es un tipo que parece estar siempre de los nervios pese a su aspecto taciturno. Se diría que cuando habla viene de un funeral. Cae en todos los charcos y no sólo tiene prisa sino que se le nota. Deben designarle cuanto antes candidato socialista en 2011 o regalarle unas botas de goma, lo digo por lo de los charcos.  Que quiera limitar la libertad de expresión demonizando a un teórico (un profesor es un teórico de su materia de conocimiento) y eso lo ligue con la supuesta “complicidad” de la Presidenta de la Comunidad de Madrid es demasiado notable como majadería.

No nos engañemos, lo que moviliza a los socialistas contra Neira no son sus opiniones sobre la Constitución sino otras opiniones. Neira sostiene en su libro que “la violencia y el terror” forman parte de “las entrañas mismas del socialismo”.  Y lo escribe con la Historia en la mano. Neira puede exagerar “ma non troppo”. Y la cuestión es vieja. En conferencias y artículos he recordado ciertos hechos históricos a los que vuelvo ahora.

Pablo Iglesias, fundador del PSOE, al que sus apologistas envuelven en una orla seráfica, escribió en “La Mañana” del 7 de enero de 1910 que contra Maura, hasta tres meses antes Presidente del Gobierno, era lícito “hasta el atentado personal”.

Y de Francisco Largo Caballero, presidente del PSOE y luego del Gobierno, llamado el “Lenin español”, son estas dos perlas, sólo unas muestras,  de la campaña de las elecciones de febrero de 1936:

1ª cita:  “La clase obrera debe adueñarse del poder político convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo. Y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”. 2ª cita:  “La clase obrera tiene que hacer la revolución. Si no nos dejan, iremos a la guerra civil”. 

El día 1 de julio de 1936, en el Congreso de los Diputados, el diputado socialista Ángel Galarza, que dos meses después sería ministro de la Gobernación, amenazó al líder parlamentario de la derecha José Calvo Sotelo: “La violencia puede ser legítima en algún momento. Pensando en Su Señoría encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida”.

Doce días después Calvo Sotelo era sacado de su casa por fuerzas de Orden Público, y dentro de un vehículo policial el pistolero socialista Victoriano Luis Cuenca le descerrajó dos disparos en la nuca. El asesinato había sido decidido y ejecutado por miembros de la escolta del ex ministro socialista Indalecio Prieto, un grupo al que llamaban  “la motorizada”.

Largo Caballero y Prieto tienen sendos monumentos en Madrid, lo que a mi juicio supone homenajear a dos golpistas, ya que  participaron en el diseño y preparación -y así lo reconocieron ambos- de la revolución de Asturias de octubre de 1934 contra el Gobierno legítimo de la Segunda República al que trataban de derribar sencillamente porque era un Gobierno de centro-derecha salido democráticamente de las elecciones del 19 de noviembre de 1933.

“El Socialista”, órgano oficial del PSOE, en su editorial del 27 de septiembre de 1934, amenazaba: “Tenemos nuestro ejército a la espera de ser movilizado”. Y en otro editorial el 30 de septiembre, señalaba: “Nuestras relaciones con la República no pueden tener más que un significado: el de superarla o poseerla”.

Días más tarde estallaba la revolución de socialistas, comunistas y anarquistas en Asturias que produjo 2.000 muertos. El diplomático, pensador y escritor republicano Salvador de Madariaga afirmó: “Con la rebelión de 1934 la izquierda española perdió hasta la sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936”.

Es más que probable que nada de esto lo sepa Tomás Gómez al que tengo por persona de limitadas lecturas, y ojala me equivoque, pero si lo supo alguna vez es probable que lo haya olvidado a mayor gloria de esa mal llamada “memoria histórica” de mirada sesgada. 

Lo que sí sabe Gómez es trasladar su aparente indolencia y su más  o menos oculta ambigüedad a su actuación respecto a la corrupción. La número dos de Gómez, Trinidad Rollán, está imputada por prevaricación y dos diputados autonómicos socialistas también:  Esperanza Rojas y José Luis Pérez Raez, ex-alcalde de Leganés.

Gómez se ha colocado de perfil y no toma decisión alguna respecto a estos imputados en sus filas. Se lo ha preguntado David Pérez, portavoz popular en la Cámara regional: “¿Es que para Gómez hay prevaricaciones buenas y  malas según sean del PSOE o del PP?” No hay un solo imputado del PP  ni en el partido, ni con responsabilidades en el partido,  ni manteniendo cargos públicos.   En el PSOE  siguen ahí. Y Tomás Gómez continúa demostrando grandes dotes de cinismo, hipocresía y doble moral.

Ya sé que los partidos cambian y el PSOE  del siglo XXI no es el de los años 30 del siglo XX, pero nunca asume su pasado. Mientras, los socialistas tratan de cargar machaconamente en el PP,  un partido que no existía, una Historia que como tal no le  pertenece. Pero el PSOE si existía y su pasado no es como para enorgullecer a nadie.

Neira no fabula;  sabe Historia y la ha investigado. Su pecado parece ser ese. Y la Historia corre el riesgo de reescribirse a gusto del consumidor pero será un percance históricamente pasajero, porque sobre sus páginas no se puede pasar una goma de borrar aunque a algunos les encanta el intento. Lo dijo un día hasta el propio Felipe González.

Pueden ofrecernos la Historia que le agrade a cada cual en un momento determinado, pero la realidad histórica queda ahí, indeleble y a veces incómoda. No sólo la que determina sectariamente el PSOE.

 

Anuncios

19 comentarios to “Neira, la violencia del PSOE y Gómez el ambiguo”

  1. Madrileña Says:

    Cuando los socialistas descubrieron que Jesús Neira no pensaba como ellos y que además se atrevía a criticar y recordarles su pasado, ya era demasido tarde. Los medios le habían encumbrado y hasta ellos mismos, o sea, el Gobierno, le había condecorado con la Gran Cruz del Mérito Civil. La cosa no podía quedar así, no bastaba con las habituales descalificaciones con las que los socialistas nos tienen acostumbrados, a todo aquel que no piense como ellos, no, y por ese motivo, Tomás Gómez “el ambigüo” se presentó voluntario para hacer el ridículo una vez más, con cosas que sólo interesan a su partido y poco o nada a los madrileños.
    Que pida la destitución de Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, alegando que criticar la Constitución significa no respetar lo que representa el Estado de Derecho, no cuela, ya que las criticas de Jesús Neira, no implican que no acate o repete la Constitución, sino que se limita a poner en evidencia los fallos de nuestro actual sistema.
    Me cuadra más, conociendo la trayectoria política, intelectual y personal del lider del PSM, que sus ataques a Neira se deban a una rabieta por llamarle éste, en una entrevista en la radio, “tonto”, “impotente” e “imcapaz”. La verdad, no creo que Neira haya dicho nada nuevo respecto a Tomás Gómez, ya que hasta en su propio partido comparten esa opinión. Gracias Senador por este post, dónde una vez más, demuestra su capacidad. Saludos.

  2. Alfonso Serrano Says:

    Brillante Juan…. simplemente…. brillante

  3. ANTONIO M. Says:

    Tiene Ud. razón Sr. Van-Halen, la Historia no se puede borrar, parece que algunos se empeñan en borrar la de antes del 36, pero deduzco yo que otros lo pretenden con la de después del 36 y más aún con la de después del 39.
    Un saludo.

  4. ANTONIO M. Says:

    Por otro lado, también tiene razón en que los partidos (y las personas), evolucionan, aporto un par de datos que evidentemente conoce, no los interpreto de ninguna manera, simplemente amplío la información:

    Manuel Fraga fue Ministro de Información y Turismo entre los años 1.962 y 1.969 durante el régimen franquista.
    El PP fue creado en 1.989.
    Manuel Fraga es considerado Presidente-Fundador del PP.

  5. ANTONIO M. Says:

    Por último, las declaraciones que refleja de algunos miembros socialistas de entonces no parece justificables, el lavantamiento militar franquista contra el gobierno republicano y que generó los muertos que generó, tampoco me lo parece.
    Ya sí, un saludo.

  6. Una feminista Says:

    Senador, como siempre, su post abre un sinfín de posibles análisis. Es sobrecogedor leer los alegatos de dirigentes españoles sobre la violencia, o hacer un recuento de las víctimas que en nombre de las ideologías, en este caso la socialista, ha producido nuestra sociedad… pero esto, con todo su incomprensible horror, es una mínima parte del que ha producido y produce la violencia de género, o lo que es lo mismo, la violencia de un hombre contra una mujer por el solo hecho de serlo.
    Según UNIFEM (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer), en el mundo, al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, coaccionada sexualmente o ha sufrido otro tipo de abuso en su vida. La violencia contra las mujeres y las niñas es un problema con proporciones de epidemia, quizás la violación de los derechos humanos más generalizada de las que conocemos hoy en día, un atentado contra los derechos humanos y por tanto, un proceso de deterioro que no solo afecta a la mujer, sino a toda la sociedad, a todos nosotros. Destroza vidas, rompe las bases que sostienen nuestra convivencia y detiene el desarrollo, porque anula lo que podrían aportar millones de mujeres.
    Las estadísticas muestran un panorama desolador en relación con las consecuencias de la violencia contra la mujer. En 2002 el Consejo de Europa adoptó una recomendación en la que declaraba la violencia contra la mujer como una emergencia de salud pública y como la mayor causa de muerte y discapacidad de mujeres entre 16 y 44 años. En un informe del Banco Mundial se estimaba, que la violencia contra la mujer era una causa de muerte e incapacidad entre las mujeres en edad fértil tan seria como el cáncer.
    En definitiva, Jesús Eguiguren es uno más de la horda de aniquiladores que cada día atentan contra las mujeres en nombre de un dominio del hombre sobre la mujer, contrario no sólo a nuestro ordenamiento constitucional, sino a un elemental sentido de la justicia.
    El voto en contra del PSOE en 2007 de la propuesta parlamentaria del Partido Popular para que los condenados en firme por casos de violencia de género no pudieran ostentar cargos públicos, demostró su incapacidad para entender la violencia de género como una política de Estado, y su utilización oportunista del compromiso con la igualdad.

  7. Mercedes D. Says:

    Don Juan, que bueno es que exista gente como Ud. que nos recuerdan y documentan a cerca de la historia de nuestro país que, por otro lado, otros quieren olvidar (o borrar) por todos los medios, seguramente porque no interesa que se recuerden determinados capítulos de la misma o que quizá lo que interese es que se cambie al antojo de uno.
    Qué mala memoria tenemos!!!
    Bueno, mala memoria para lo que queremos claro, pues cuando se trata de golpear al PP todo vale, se vuelve a cambiar toda la historia si es necesario.
    Está claro que o piensas como ellos, o estás contra ellos…eres mal patriota, un radical….un fascista en toda regla.
    Ellos no tienen corrupción en su partido, siempre es presunta corrupción.
    No tienen implicados en estos casos, tienen personas con derecho a la presunción de inocencia e incluso, si nos descuidamos, están siendo perseguidos sin razón alguna.
    Los jueces que les defienden no son falangistas, hay que dejarles actuar libremente.
    Las personas que se manifiestan a su favor, no son fascistas, tienen derecho a la libertad de expresión.
    De igual modo Tomás Gómez, ese personaje gris, siempre cabizbajo, cuyo fantasma como cabeza de lista sigue merodeando por Madrid sin ser proclamado hasta el momento.
    Sí, ha hecho un buen trabajo, que dijo Pepe Blanco en un acto…en un intento de salvar los trastos de su partido en Madrid…
    Qué malas son las prisas y los nervios en política.
    Siempre brillante Don Juan.

  8. JM Says:

    Buenas noches ILUSTRE
    Me ha costado entrar en el blog, Por dos veces se me ha comido el texto el explorer y no ha llegado, ya estoy pensando si estaré intervenido por la SGSP, Spanish Governement Special Police, ya que esto no es normal, a ver si a la tercera va.
    Te comentaba sobre el pret a porter politico de la semana pasada, cuando he visto que el psoe hizo del Profesor Neira un martir de la izquierda defensora de las mujeres maltratadas, con sus homenajes, medallas y besos de Pilar Rahola incluidos. Pero el tal PN les salió PePero culto é informado y ahora pues ya se sabe Facha, Desequilibrado, De los de siempre y ademas por dinero y con pistola, ya te vale, y para decir todo esto habia que buscar un “tonto util” y ¿a que no saben ….? Pues si! Don Tomas Gomez, que salga a la pizarra y diga todas esas cosas contra Neira y asi ademas de paso “la caga” y nos lo quitamos de encima.
    Joe este pepiño es que lo borda, lo que aprendió en el cine Yago de Santiago, es lo que tiene el trato con el publico, que siempre se pega algo, aunque sea un chicle en el zapato.
    Pobre Tomas, su gozo en un pozo, con lo mal que cuenta lo poco que sabe, se mueve menos que Espinete y como lo tiene en el FSM, casi que se deberia apuntar a un contrato de los nuevos de zp, el 33 asegurado, vamos un chollo, mejor que lo que tiene seguro.
    Lamentable el espectaculo del rojerio cutre. Conocemos Republicanos de pro, é izquierdistas cultos y educados, con inteligencia, cultura y buenos pensamientos (actualmente denostados por zp), pero la “canalla” que estan sacando en tvs, es de lo mas impresentable. Que nadie piense que quieren salvar a Garzon, ANTES A WALLY, se les nota que como estan perdiendo las proximas elecciones por anticipado, pues le tienen que recordar a la izquierda el “voto util” de los abuelos FUSLlADOS Y REPRESALIADOS, POR LOS FASCISTAS FRANQUISTAS Y FALANGISTAS DE TURNO. A buenas horas “mangas verdes” (preguntar a T Gomez quien eran estos de las mangas verdes ), pienso que esto ya ni en la izquierda se lo creen, y menos la juventud del porro la litrona y el polvo facil,¿ a quien le interesa ya este rollo?.
    Comparado con la chaqueta de pana de Alfonso nada que ver.
    ((((Comentario oido en la calle, decena de politicos del PP en la Gurtel, representa el 0,0000001 de los cargos del partido. A JC de 12 le traicionó uno, lo que representa el 8%.)))
    Gracias Juan

  9. M.D.A. Says:

    Gracias Senador por traernos, a través de tu blog, la parte de la Historia que los promotores de la “memoria histórica” ocultan interesadamente.
    Respecto a la doble vara de medir del PSOE sobre la forma de actuar en los casos de corrupción según sean los presuntos del PP o del PSOE es el colmo del cinismo y de creer que los ciudadanos somos tontos.
    En uno y otro tema demuestran una cara dura intolerable.

  10. Lobo de mar Says:

    Excelente artículo Maestro. No te falta razón cuando afirmas que probablemente Tomás Gómez no conozca esos episodios de la Historia de España. Y eso que no tiene más que acudir al Diario de Sesiones del Congreso.

    Y ostensible es también la extraordinaria ductilidad de la vara de medir que usa el futuro (ojalá) candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

    Sigue enseñándonos Maestro. Da gusto leerte

  11. Pedro de Miguel Says:

    Me gusta el blob y sus comentaristas. El señor Antonio M aporta un contrapeso interesante. En efecto la historia corre el peligro de querer ser borrada. La de después del 39 era la España de después de una guerra en la que los vencedores saldaron sus cuentas con los vencidos, y con la Justicia de por medio, sin duda con la pasión de la época, juzgo los asesinatos cuyos autores se conocían en los pueblos de España. En la guerra los dos bandos hicieron barbaridades, pero ¿qué hubiese pasado si ganan los otros? Seguramente, por lo que se había anunciado, una sovietización del país y unma persecución implacable de los discrepantes, incluso de la izquierda. El soviet ya lo hizo en Cataluña entre el 36 y el 39 con los anarquistas y con el POUM (troskista). La memoria histórica debe ser para todo. En cuanto a que lo sucedido antes del 36 no justifica el alzamiento franquista, claro que no. Pero historiadores independientes de Europa y Estados Unidos y la documentación abierta en Moscú tras la caida del comunismo dan por hecho que se preparaba para finales del 36 o principios del 37 un levantamiento extremista (comunista-socialism o radical) ¿Hubiese sido mejor? Los 8.000 muertos de Paracuellos son el precedente de las fosas de Katyn, y esos mismos documentos de la URSS señalan que Paracuellos fue ideado en Moscú. Está incluso en internet. En cuanto a Fraga ¿si cvreemos en la evolución del PSOE no vamos a creer en la de Fraga? Por cierto Fraga fue cesado por aperturista del régimen en la crisis ministerial de 1969. A él se debe la Ley de Prensa que acabó con la censura y la apertura al turismo, bestia negra de los meapilas: biquinis, liberalización de costumbres, etc. ¿Si Carrillo evolucionó del stalinismo al eurocomunismo, le negaremos a Fraga la capacidad de cambiar’

  12. Madrileña Says:

    Camarada ANTONIO M., no sé si es que usted siente añoranza de tiempos pasados o es que es así por motivos que no alcanzo a comprender. Supongo que cuando habla de la historia anterior al 36, se está refiriendo a la gloriosa etapa de la II República. Ya el PSOE de aquella epoca, con su lider Largo Caballero (el Zaparero de entonces) daba señales del caracter democrático del partido. Le recuerdo algunas frases, para que vea que en todos estos años, han cambiado las formas, pero no las intenciones:

    “Si triunfan las derechas, nuestra labor deberá ser doble, colaborar con nuestros aliados, dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada”
    “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”
    “La democracia es solo el primer paso para la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas”

    Menos mal, que gracias a Zp y a su Ley de la Memoria Histórica, usted puede rendir culto a los heroes del Frente Popular que lucharon por stalinizar nuestra gloriosa II República, y que por culpa del opresor y contrarrevolucionario Franco, ese hemoso sueño, LA DICTADURA DEL PROLETARIADO, se fué a hacer puñetas. Saludos cordiales.

  13. Madrileña Says:

    Y para que no dude de que la esencia del socialismo ha llegado intacta hasta nuestro dias, le recuerdo algunos casos recientes, exactamente después de la Constitución del 78:
    El Gal, el tipico proceder socialista donde los haya.
    Las detenciones políticas ordenadas por Bono contra miembros del PP, que aunque no le agredieron, fueron igualmente detenidos.
    El cerco a las sedes del PP, con pedradas, cócteles molotov, insultos, etc., etc.
    Y podrá seguir con mil cosas más, pero le invito, ya que demuestra tener tanta memoria, a que lo haga usted. Saludos.

  14. David Says:

    Parece mentira admirado Juan que no te des cuenta de que la superioridad moral de la izquierda la sitúa por encima de la propia democracia. Ellos son la democracia, y después de ellos no puede haber democracia. La derecha es lo peor y contra ella vale todo, y digo todo, porque es lo peor. Si en algún momento la derecha gobierna, eso sólo se puede deber a un fallo en el sistema, como en Matrix, una grieta en el gran espejismo. La democracia es un rayo divino que parte de la antigua Grecia, atraviesa las Cortes de Cádiz y llega directamente a Zapatero. Todo lo demás está sumido en la nube de cenizas que todo lo tapa, como una censura perfecta que descalifica y erradica toda crítica a la fuente de la democracia, al manantial de la legitimidad: el socialismo.

  15. Jacobo Rodríguez Says:

    lo cierto es que los socialistas han demostrado su incultura e ignorancia con la ley sobre la violencia de género, pues no estaría mal proteger mediante leyes nuestro idioma pero me temo que ellos se referían a violencia de sexo, tal vez el presidente del Gobierno, conocido políglota, lo haya confundido dados sus profundos conocimientos de inglés. En todo caso, es cierto, escribir un libro en España es un peligro o, cuanto menos, te obliga a pasar por el aro de la censura y ya sabemos que no sólo los libros contemporáneos, también los cuentos clásicos que ahora deben ser reescritos según el parecer de la ministra de turno.
    Yo casi pediría a los políticos (y usted perdone, senador) que no leyeran, por lo general no vana entender nada y todo lo m´s pueden pensar que la censura no es suficiente.

  16. ALCALAINO Y ESPAÑOL Says:

    Don Juan,¡¡¡¡¡¡lo a bordaooooo!!!!!,la incultura llega a estos extremos,y el poder lo acentua todo,ya se está viendo,pero si no saben ni diferenciar el aguila de san juan de los reyes catolicos,que esto aun puede tener excusa,pues fue hace añosssssss,pero como usted dice poco deben leer historia,¿¿qué podemos esperar??así nos va.
    Ayer en un periodico conocido venia una carta dedicada a Carrillo,trataba de un despiste,bueno despiste querido según entendemos,pero su escritor tambien lo barda,lo unico que hacen es separarnos,ellos querian 2 Españas y lo están consiguiendo.Y lo último de lo último,la señora de z-eta-p está harta de estar en moncloa según el vanity fair,que según dicen es el boe de los pijos,jejejeje,pues si está mal allí viviendo a cuerpo de rey,que se marchen a León,aunque no se si los leoneses le quieren de vuelta.En fin que si no tienen cultura¿¿¿que podemos esperar??.

    Por cierto,otro asunto de urbanismo en fuerteventura(creo),pero del psoe,para que después solo sean los corruptos los del pp.
    Saludos.

  17. Mirinda Says:

    El pasado 15 de abril se celebró como cada jueves sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, la Ilma diputada Sra. Pardo puso en duda la idoneidad del prof. Neira para desempeñar su labor como presidente del observatorio, su Ilma afirmó que no tenía formación en asuntos de igualdad de género. Me causó sorpresa. ¿Cuál será entonces su opinión de la Ministra de Igualdad, que no sólo no tiene formación en la “competencia” propia de su ministerio, sino que no tiene formación practicamente en nada? Su Señoría no se ha leído la Constitución, porque si lo hubiera hecho, sabría que la igualdad de género está expresamente reconocida en el art. 14 de la Carta Magna y afirmar con la desfachatez que lo hizo que el prof Neira, profesor de Derecho Constitucional no tiene formación en la materia, es tanto como afirmar que un catedrático de matemáticas no se sabe la tabla de multiplicar.

    De la sorpresa, pasé al enfado, cuando la Ilustre socialista terminó su intervención diciendo: “el compromiso con la igualdad de la Sra. Aguirre termina cuando se calza los tacones por la mañana, exclusivamente” (así consta Diario de sesiones) lo que provocó las risas y aplausos de sus compañeros de bancada. La expresión es ofensiva y tremendamente machista. Pero como bien dices aquí siempre pasa nada.

  18. Martel Says:

    Lo ocurrido con la muejr de Eguiguren, desamparada por el PSOE tras la paliza que le propinó su marido, retrata la dole moral del PSOE. Pero las “feministas” del PSOE son así. Siempre andan cogiendo por los pelos cualquier frase de miembros del PP y nadie dice nada cuando, por ejemplo, Felipe González dijo al poco de perder la presidencia del Gobierno: “Aznar cierra la bodeguilla para que no le metan mano a la Botella”. Ingenioso, puede; machista, totalmente. Pero las asociaciones feministas socialistas silenciosas y mirando para otro lado. El PSOE tenía ya las manos manchadas de sangre antes de la guerra, en la guerra creó las checas, apoyó la campaña en Cataluña para acabar con el POUM y otros partidos “incómodos” a los socialistas y a los comnistas bajo la batuta de Companys, ahora reivindicado. El PSOE dio un golpe de Estado en octubre de 1934 en Asturias, Cataluña, País Vasco. Y ahora quieren dar lecciones de democracia, libertad hy feminismo… La mentira repetida no e se hace verdad. Es como una bola de nieve: una mentira repetida cada ves es más mentira, y mayor. Zapatero miente todos los días, y somos el hazmerreir de Europa.

  19. Beatriz Lozar Says:

    Los socialistas cada vez son más cínicos. Por ejemplo: caso José Bono. En generosas declaraciones a la televisión de Zapatero (una de ellas) dice el tío que está encantado de haber podido decirle al fiscal cuéles son sus bienes, y que ahora espera que quienes le han acusado rectifiquen porque él no miente. Primero: Nadie le ha acusado, simplemente le han pedido que explique NO CUALES SON SUS BIENES SINO CÓMO LOS HA CONSEGUIDO CON SUS EMOLUMENTOS. Segundo: La cuestión no es que tenga la oportunidad de explicarse, sino ¿por qué no declaro esos bienes cuando tenía obligación de hacerlo, como todos los parlamentarios? En su declaración oficial los ocultó. Tercero: Sí es capaz de mentir, y hay antecedentes: el caso de sus denuncias sobre el caso del lino, que se demostró que eran acusaciones falsas pero que se llevaron por delante a dos de las personas que acusó rabiosa e injustamente, y una de esas personas era la entonces ministra de Agricultura Loyola de Palacio. Otra mentira: se inventó que le agredieron dos afiliados al PP, hizo que la policia manipulara el atestado, hizo detenera los dos afiliados del PP y se demostró que nadie habìa intentado agredirle. Bono es un falso, un sinvergüenza, y un corrupto. No se trata de que diga al fiscal (que es un funcionario a las órdenes de Conde Pumpido) los bienes que tiene sino de que demuestre COMO LOS HA CONSEGUIDO. Mientras tanto no vale nada de lo que dice. Enjorabuena Van Halen, su blog es siempre muy interesante e instructivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: