Las plumas de Evo y Gómez en cueros vivos

by

Escribió George Bernard Shaw que “a un tonto se le nota que lo es más pronto o más tarde”. Y el Premio Nobel irlandés remachó: “Ni el ingenio, ni la sabiduría, ni la estulticia pueden enmascararse mucho tiempo”.

Viene esto a cuento de la más que curiosa intervención del presidente de Bolivia, Evo Morales, ante la “I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra”. El dirigente cocalero boliviano, convertido en presidente democrático por amplia mayoría de votos, opinó que “el pollo está cargado de hormonas femeninas; por eso cuando los hombres comen pollo tienen esas desviaciones en su ser como hombres”. Su siguiente afirmación “científica” fue que “en cincuenta años el planeta estará lleno de calvos por el mismo motivo”, tendencia que, aseguró, ya se puede  notar en Europa donde “casi todos son calvos”.

Los gays y los calvos que conozco están calculando los pollos que han comido en su vida y no les salen las cuentas de Evo. De momento, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha pedido al mandatario boliviano que rectifique. Y tienen razón. Lo que ha dicho Evo es “homofobia de Estado”. No llega al caso de la dictadura cubana que los encarcela pero siendo más chusco no deja de ser grave.

En cuanto a los calvos, José Bono, que tuvo que gastarse un pastón en atajar su calvicie galopante, debería prohibir el pollo en el restaurante del Congreso y, en todo caso, optar por la carne de caballo que le cae más cercana. Recuerdo de mi niñez que había establecimientos que anunciaban la venta de carne de caballo, mula o yegua.

El presidente de Bolivia es un ejemplo de que cualquiera puede llegar a ser presidente de Bolivia. Lo malo no es que llegue, que Chávez llegó a presidente de su país y ya vemos, sino que llega por los votos, sin trampa ni cartón, no como el venezolano que ha cambiado varias veces las reglas del juego en mitad del partido. Esto reafirma que cada país democrático tiene el Gobierno que se merece. Y el que le vote que no se queje.

Lo que más me fastidia de Chávez no es que sea impresentable, es que falsea la Historia, y en esto se parece a su amigo Zapatero. Ha creado la República Bolivariana de Venezuela, amparando su régimen bajo el nombre de Simón Bolívar, y desde esa invocación ha atacado la labor de los españoles en América.

Sin embargo, la controvertida vida de Bolívar, que empezó su carrera como militar español, concluyó en Santa Marta, Colombia, expulsado de Venezuela, víctima de intentos de asesinato, bajo la protección de un español, Joaquín de Mier, en cuya casa murió. En medio, algunas acciones oscuras, como la entrega en 1812 a los españoles del teniente general criollo Francisco de Miranda, su antiguo jefe, que le había nombrado coronel y le había protegido.

Nos quejamos de Zapatero y en Bolivia están peor. Sólo tienen la ventaja de que España perdonó la deuda boliviana y a nosotros no nos perdona nadie, sino que nos entrampamos aún más para aportar 3.500 millones de euros a Grecia. Es como si a alguien que llega con  estrechez a fin de mes le pide prestado dinero un vecino y se apresura a pedir un crédito para satisfacer al pedigüeño.

En los finales del siglo XIX y principios del XX había en Madrid un célebre crítico de teatro que se llamaba Federico Urrecha, genuflexo y babeante ante cualquier obra de Echegaray, ya anciano. A Valle-Inclán le ponía de los nervios tal peloteo incontinente y escribió el célebre epigrama: “En Bombay dicen que hay / terrible peste bubónica / y aquí Urrecha hace la crónica / de un drama de Echegaray. / ¡Mejor están en Bombay!” Muchos años después, José Antonio Medrano, poeta satírico, siguiendo la pauta valleinclanesca, nos donó esta otra joya epigramática: “Me dicen que hay en Ceilán / una terrible epidemia / y aquí la Real Academia / le da un sillón a Cebrián. / ¡Mejor están en Ceilán!”. Y yo, humildemente, he garrapateado este epigrama en honor de las plumas (de pollo) del líder boliviano: “Te quejas de Zapatero, / y Evo nunca se atempera, / vista poncho o guayabera, / consuma pollo o cordero. / ¡Mayor zote el cocalero!”.

Y desde La Paz a Parla. El líder carismático del PSM, Tomás Gómez, el melifluo, se ha convertido en inquisidor lo que indica que su carisma no está tan reconocido por los suyos. Gómez quiere expulsar del partido a un concejal del Ayuntamiento de Madrid que responde al nombre de Alejandro Inurrieta y que tuvo la osadía de criticar en su blog la “falta de rumbo y de liderazgo” del socialismo madrileño. A la presentación de las alegaciones del concejal asistieron una treintena de dirigentes del PSM, entre ellos nueve diputados autonómicos y una diputada nacional, que aplaudieron al futuro damnificado. César Giner, diputado regional, apuntó que “la actuación contra Inurrieta es un escarmiento con ciertos tintes de venganza” y el propio concejal expedientado declaró que si se le llega a expulsar del partido “sería uno de los episodios más graves de la democracia en España desde hace treinta años” ya que él lo único que ha hecho es “expresar sus opiniones”.

Las prácticas inquisitoriales de Gómez contra Inurrieta contrastan con lo acontecido en el Partido Popular en el llamado “caso Cobo”. Resulta que, como era de esperar, tiene menos cintura política el líder socialista madrileño que la presidenta popular Esperanza Aguirre, que fue insultada, incluso injuriada, por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, y ello queda aún más claro tras conocerse el informe policial que niega que Cobo fuese víctima de seguimiento alguno por parte de personas ligadas a la Comunidad de Madrid. Y no se expulsó a nadie. En el caso de  Cobo la bondad del Partido Popular ha sido casi de santoral. Cobo, que yo sepa, aún no ha pedido perdón por aquello tan chusco de la “gestapillo”, y alguien pensará que lo que debería haber hecho tras conocerse el informe policial es meterse por retambufa la cruz gamada de esa “gestapillo” inventada, y que no le duela.

El nervioso Gómez ha denunciado a cuarenta y cinco funcionarios, responsables intermedios de la Comunidad de Madrid, por supuestas conexiones con el llamado “caso Gürtel”. Ha llevado su acoso el inefable Gómez más allá de la muerte ya que entre los denunciados se encuentra un fallecido. Esto le pasa al señor del Palacio de Callao por no haber tomado la precaución de su amigo Garzón de pedir el certificado de defunción de todos sus denunciados, por si acaso.

Este Gómez debe ser un genio aunque nadie lo pensaría por sus hechos conocidos. De los hechos desconocidos no diré una palabra. Son desconocidos. Entre los cincuenta mil folios del sumario del “Gürtel” (no le había supuesto tan amplias lecturas) ha logrado descubrir él solito lo que no detectó el juez instructor: nada menos que cuarenta y cinco “delincuentes”. El juez imputó a quienes consideró debía y entre ellos no estaban estas cuarenta y cinco personas, pero el azote Gómez ha ido más allá. Supongo que sabe que existe el delito de denuncia falsa. Ya tiene sobre sí una querella criminal  y puede quedarse en cueros vivos y con el papel de la denuncia para utilizarlo en el excusado. Confía en la fiscalía, pero con un cubo roto no se puede sacar agua del pozo y más si el pozo está seco.

 Estoy esperando que Gómez, el inquisidor, vista con la hopa de ese Santo Oficio (que viniendo de él será Laico Oficio) a sus compañeros socialistas imputados por prevaricación. Su segunda de abordo en el PSM, Trinidad Rollán, y la diputada y el diputado que están ocupando tan campantes sus escaños en la Asamblea de Madrid sin el más mínimo reproche por parte del justiciero Gómez.

Tampoco sobraría una explicación satisfactoria sobre su gestión como alcalde de Parla, tan llena de oscuridades. Por ejemplo, que aclarase los pagos de actos de su partido en  2002 y 2003, entre otros una convención municipal socialista (mayo de 2002) que según “vox populi” fue financiada por Contratas y Servicios S. A, una empresa filial de TPC Gestiones Consulting Inmobiliario S.L.

Dos meses después (julio de 2002) se adjudicó a tal grupo (en este caso a Cooperativas Arcos del Sur) una parcela para construir doscientas viviendas de protección oficial, que pueden haber supuesto una ganancia de quince millones de euros. Y ocho meses después se repitió la suerte y se adjudicaron a los mismos (esta vez bajo el nombre Pirámide del Sur) otras parcelas para la construcción de trescientas treinta y dos viviendas protegidas, en las que la empresa podría haber ganado veinticinco millones de euros.

La empresa LYR S.A., que pagó unos actos reivindicativos del PSOE desde la “Plataforma Hospital de Parla”, también tuvo suerte y le fueron adjudicadas doscientas sesenta viviendas de protección pública con una posible ganancia de veinte millones de euros. Todo eso está en los malditos papeles. Ni quito ni pongo rey, pero cuando Gómez pía tanto de los demás no sobraría que comenzara por aclarar las cuentas que le son más cercanas.

Y, de paso, que Gómez, el ex alcalde de esa ciudad que anota el aumento mayor de paro de la Comunidad de Madrid, ofrezca algo positivo a los madrileños, que sea oposición seria, que deje de hacer reír al personal. Deseo que de una vez le nombren candidato porque al paso que se desbocan sus nervios a este Gómez le dará algo o tendrá que hacérselo mirar. 

Anuncios

17 comentarios to “Las plumas de Evo y Gómez en cueros vivos”

  1. Carlos gracia Says:

    Este es el artículo que mejor retrata a Tomás Gómez de todo lo que he leído por internet. El hecho de que haya personas como Tomás Gómez haciendo política cae en el saco de las peores parodias de Chávez y Morales. En España nos creemos muy modernos, muy honestos y avanzados en comparación con las movidas que se viven en sudamérica, pero estamos más cerca de ellos de lo que nos gustaría admitir o darnos cuenta. A Tomás Gómez le corroe la falta de popularidad. Pero el problema es sencillo porque la gente que le conoce no le soporta, y los que no… pues son muchísimos. Já!

  2. LUISMI Says:

    Se te ve poco informado cuando hablas de Tomás Gómez y de las cosas que ha hecho. A lo mejor no sabes que ha ganado varias elecciones en Parla y que fue elegido en primarias. También fue elegido como secretario general del PSM.
    Deberías dejar de mentir sobre su gestión en Parla.

  3. Joaquín López Baños Says:

    Amigo Luismi: ¿Y que nos importa que este señor haya salido elegido en Parla con mayorías absolutas? ¿Eso le daría derecho a ser corrupto? Lo que hace el autor del blog es exponer asuntos que están ya en internet y que nunca se han aclarado. Y desde luego fue elegido secretario general del PSM por los socialistas ¿y qué? Al parecer no gusta a muchos socialistas, como escribe Van Halen. En todo caso los socialistas son una cosa y la totalidad de los madrileños a los que aspira a gobernar (si es que le nominan candidato) otra cosa muy distinta. Lea usted lo que opina hoy “El País” sobre eso. Parece que Blanco, que es su jefe como vicecretario general del PSOE, no cree que vaya a comerse una rosca electoral. Seguirá los pasos de Simancas al que el propio Gómez le intentó “hacer la cama”. No se caracteriza precisamente el autor del blog por mentir ni por estar mal informado. Le sigo desde un principio (es la segunda vez que intervengo como comentarista) y siempre apoya sus opiniones en datos comprobables. Lo que no entiendo es que Van Halen no hable de otros temas más o menos conocidos de Tomás Gómez. Supongo que serán esos asuntos “desconocidos” que se reserva. Apuesto a que si le tocan los huevos los saca a relucir, pero allá él. Y usted infórmese y no sedeje llevar por la militancia. ¿Cuándo aplicará Gómez a sus corruptos lo que ha hecho con los suyos el PP, y que Gómez tanto repite?

  4. M.T.T. Says:

    Luismi, tu pasión socialista te nubla las entendederas. La totalidad de las afirmaciones del Senador Van-Halen son ciertas. Es más. Unas están corroboradas por los propios socialistas como, por ejemplo, las que se refieren a la falta de democracia interna en el PSM denunciada por afiliados y diputados socialistas a las mismas puertas de su sede; otras son fáciles de constatar, por ejemplo, ahí siguen en sus poltronas los socialistas imputados por prevaricación; y las más se demuestran con abundante documentación, por ejemplo, las afirmaciones referidas a oscuras adjudicaciones en favor de, en apariencia, diferentes empresas que al final resultan ser la misma. Práctica por cierto, esta última, muy del gusto de los ayuntamientos gobernados por alcaldes socialistas como el caso que nos ocupa de Tomás Gómez o el caso del alcalde socialista de Aranjuez.
    En fin Luismi, allá tú con tu ceguera.

  5. Almudena F. Says:

    Pero ¿cómo puedes ser tan ciego o tan partidista, que es lo mismo, amigo Luismi? Tiene razón en lo que escribe M.T.T. en todos los muncipios que conozco que gobiernan socialistas si se analizan las adjudicaciones para construcción de viviendas resulta de las empresas que licitan son al final la misma, incluso con idéntico domicilio e intercambio y coincidencia de sus consejeros de administración, y hay por ello denuncias en los juzgados y condenas. Por ejemplo los manejos urbanísticos en el sur de Madrid son conocidos. Pero, Luismi, no te vayas lejos de Tomás Gómez. ¿No conoces el “Informe Abubilla” sobre la corrupción en Illescas y, sobre todo, en Carranque? ¿Y sabes quién aparece en ese Informe? Pues tu admirado Tomás Gómez cuya vivienda habitual no está en Parla sino en una urbanización de Carranque. Ex alcaldes socialistas de la zona están procesados por manejos urbanísticos. Busca el Informe, fácil de encontrar en internet y en los medios de comunicación desde hace años, pues el asunto viene de largo, e infórmate. Y no seas iluso, por favor, y no acuses a Van Halen de no estar informado porque desde hace mucho tiempo, desde sus tiempos de periodista en activo, ha tenido fama de no dar puntada sin hilo…

  6. ANTONIO M. Says:

    Por desgracia la corrupción en política está bastante generalizada y así nos va al resto de los humanos.
    En cualquier caso creo que para discrepar de alguien no es necesario insultarle llamándole fascista o asegurando su militancia en ningún partido político cuando desconocemos el caso.
    Ya, dirán que no es insulto, pero sí al menos se hace despectivamente para decir que sus argumentos están condicionados, si no son buenos basta con desdecirlos, no es necesario afirmaciones infundadas de teóricas militancias.

  7. Jacobo Rodriguez Says:

    Lo que Evo Morales no aclara es si el pollo se come con hueso o sin hueso. Entiendo que se refiere a comerlo con hueso, pues bien es sabido que los huesos de pollo se astillan al romperse y acaban rasgandote la garganta, lo que te aflauta la voz en el grito y puede confundir a la paroquia, por laica y bienintencionada que sea.

  8. Alicia de la Guarda Says:

    Antonio M suele usted ver las pajas en el ojo que le es ajeno y no las vigas en el cercano o propio. Aquí los que llaman fascistas son otros, y decir que un señor escribe ciego ante la realidad y por militancia, como hace algún comentarista que por lo que veo no se toma la molestia de contestar, no es insulto sino deducción. Y en ese caso claro que los argumentos están condicionados. Podría tratarse que este Luismi trabajase en el Ayuntamiento de Parla, o fuese pariente de Tomás Gómez, que son posibilidades a las que podría referirse usted cuando dice que “desconocemos el caso”. En todo caso no es insulto decir que alguien escribe según su militancia, lo hace el propio autor del blog, pero da datos y lo proclama. Luismi sólo recuerda que Tomás Gómez ganó elecciones en Parla. Toma, y Hitler en Alemania y Chávez en Venezuela. Lo que cuenta es el ejercicio de la democracia no llegar al poder gracias a ella y luego desnaturalizarla como los dos casos (histórico uno y actual el otro) que recuerdo aquí. Lo que parece que no le molesta a usted, Antonio M, tan considerado, es que el tal Luismi diga con todas las letras que Van Halen miente. ¿Eso no es un insulto? Sabe la diferencia entre “mentir” y no decir la verdad? Pues que “mentir” es no decir la verdad con intención de engañar y conociendo esa verdad que se oculta. Y por los datos del post parece que no hay tal cosa ni esa era la intención. No se deje llevar por sus “afinidades” Antonio M. ¿Le parece más fino que se lo diga así, sin mencionar militancias?

  9. ANTONIO M. Says:

    “En todo caso no es insulto decir que alguien escribe según su militancia, lo hace el propio autor del blog”.
    Mire Alicia, de esta base es de donde partimos con diferente criterio, yo creo que las personas que participamos en el blog, con mayor o menor acierto, lo hacemos desde las ideas personales que evidentemente coinciden más o menos con determinados planteamientos políticos, pero nó al revés, y esto sirve para todos los comentaristas.
    El mismo Sr. Van Halen, pese a lo que creo que se puede deducir de aquí (discúlpeme si me equivoco), estoy seguro de que no escribe condicionado por su militancia, lo hace según su propio criterio que coincide normalmente con el de su partido, pero lo que prevalece es su criterio, ésto es lo que yo opino que hacemos también los demás, con el agravante de que los demás no sabemos, efectivamente ni siquiera si son familia, militantes o qué, de ahí que yo entiendo que todos escribimos bajos nuestras conclusiones.
    Un saludo.

  10. Madrileña Says:

    Así me gusta, que haya debate. Ante todo Senador, darle la enhorabuena por este post que como vemos ha sembrado el blog de nuevos comentarístas. Y es que la crispación vende mucho, y ésta izquierda de hoy en dia, revanchista, iletrada y rabiosa, se ha separado definitivamente de la anterior más culta y tolerante. Pues eso, después de mandar al carajo a la izquierda ilustrada, las declaraciones del presidente de Bolivia Evo Morales a proposito del pollo y su relación directa con la homosexualidad -por supuesto avalada por toda la comunidad científica- no podían caer en saco roto, y cientos y cientos de izquierdistas españoles han salido en tromba a defender al heroe boliviano. La excusa es que nunca dijo la palabra “homosexualidad”, y es verdad, nunca dijo “si comeis pollo os volveréis maricones perdidos”, pero extraña que se justifique a todo un presidente de un gobierno que en un foro mundial sobre el cambio climatico hace tales afirmaciones. Eso lo dice, tomando unas cañas, y nos echamos todos unas risas. En fin, con estas cosas y otras parecidas, nos entretienen, para hacernos olvidar lo principal, la mala gestión económica que arroja al paro cada dia a miles de personas. Y hablando de paro… ¿qué hacer cuando por error se publican los datos del paro antes de tiempo? Pues quitar los datos de la wed, y ya está. Ya no hay paro. Y el que diga lo contrario sólo estará crispando. Saludos cordiales.

  11. JM Says:

    Buenas noches ILUSTRE.
    Hay que ver como esta el patio, este y el general del Pais. No solo hay crispación en el gobierno y en la FSM, sino en la calle é incluso por aqui.
    La verdad es que la estrategia gubernamental de campaña electoral va a crear mas problemas de los que cualquiera hubiere deseado, quiza no han calculado los riesgos. A nada que esto se complique igual ni hay elecciones ó seran viciadas. A los catalanes ya no les hace caso nadie, ya que lo suyo es una chorrada comparado con los falangistas, los rojos, los fusilados, vamos Protagonistas de primera fila, lo del estatuto, no pasa de reparto. Jueces fachas, jueces rojos, jueces malos y buenos, vamos un panorama. En unas semanas aparacera de nuevo la platajunta.
    Da pena este pais, que poco evoluciona, desde Franco que era gratis estudiar en la Universidad y hasta hoy son millones los que tienen carrera, masters, etc… y seguimos igual . con la misma mierda y con la misma Miseria humana propia de hambres y postguerras. Pero hoy que tiene coche hasya el potitos y TVS de cuarenta pulgadas casi todo el mundo con TDTS, vidrios,Ipodes y Telefonos imposibles resulta bochornoso el espectaculo que se esta dando, “LO QUE NATURA NON DA SALAMANCA NON PRESTA” nunca mas evidente, a cuantos mas habra que fusilar para que este pais cambie alguna vez, a lo mejor es que sobramos casi todos yo el primero y hay que importar mas extranjeros, estos sudamericanos que dicen “a los españoles no se les entiende” ellos estan pendientes de sus trabajos, de sus familias del futuro de sus hijos y no entienden de fachorojos ni de estas miserias, como nos van a entender, en sus paises solo habia malos y buenos, dictadores y el pueblo. Pero aqui hay buenos fachas, buenos rojos, malos rojos, malos fachas, y todos revueltos cabreados y peleados entre sí. Vaya panorama. Claro que la culpa la tiene el pollo, en este pais siempre ha tenido la culpa el pollo, que no la polla. Pues sí el indio ha oido alguna campana pero poco y no sabe de que va, habra oido que los finalizadores que se utilizan en la crianza de pollo son hormonas femeninas y antibioticos, que se depositan en la piel y en el cuello. El cuello ya no nos lo venden pero la piel del pollo aporta muchos estrogenos, no se debe comer, a los perros les puede producir tumores en testiculos y a las perras embarazos sicologicos (consultar con Veterinario) y a los humanos aumento de hormonas femeninas , en los chicos junto con el vacuno tratado ilegalmente con Clembuterol (hormona femenina) ya saben esa carne que se hace pequeña en la sarten y esta se llena de agua pues Ginecomastia (mamas femeninas) que se operan en un porcentaje importante é incluso facilidad para la tendencia a la homosexualidad y a las chicas que a los 11 años tengan un pecho que antes se tenia a los 16 ó 17. y un deseo sexual mas fuerte, tambien llamado furor uterino. El indio ha oido algo por la radio y en Ingles asi le va.
    Tomas para que toque la BONO-LOTO, ademas de socialista hay que esperar 20 años y hacerse del Opus Dei, si no sabes como pregunta ya sabes donde. En la oficina de BONO-LOTO.
    Pido clemencia no pelearse conmigo, que soy buen chico, ni facha, ni rojo, ni bueno, ni malo, solo trabajo de 7 de la mañana a 9 de la noche. Claro que soy AUTONOMO sino ESTARIA EN EL PARO.
    Gracias MAESTRO

  12. Alicia de la Guarda Says:

    Unas líneas para felicitar al autor del bog por su inteligente y brillante intervención en el Senado en la propuesta del PSOE y los nacionalistas para que esa Cámara se convierta en al Torre de Babel que nos costará mas de un millón de euros: que se hablen cinco lenguas en el Senado, con su correlación de contratos de traducción simultánea, auriculares, etcétera. Es sencillamente ridículo a la vez de ser algo contrario a la Constitución que no dice que las lenguas cooficiales sean válidas a nivel de toda España sino que se reconoce el bilingüismo en las Comunidades que tienen idioma propio. Y la Constitición también expresa que los españoles tiene “el deber” de conocere la lengua castellana. Convertir el Senado en una pequeña ONU o en el Parlamento Europeo es una vergüenza. Los nacionalistas llevan intentándolo desde hace veinte años, pero nunca fueron apoyados por el PSOE hasta Zapatero. Un PSOE débil y secuestrado y chantajeado por el PSC de Montilla ha hecho posible este despropósito que nos hará hacer el ridículo en el mundo. Porque los casos de Bélgica, Canadá o Suiza no son aplicables: allí no tienen una lengua común que todos conocen, no hay lengua oficial. En España afortundamente sí. Ya utilizan sus lenguas propias en sus instituciones autonómicas junto al castellano. Que un idioma en expansión que habán seiscientos millones de personas en el mundo se debilite en España es algo insólito. La debilidad y falta de rumbo de Zapatero también en esto es letal. Y todo dicho con respeto hacia las demás lenguas españolas, pero en su ámbiro constitucional. Senador Van-Halen, cuando he leido en los diarios la noticia de su intervención lo primerto que pensé es en felicitarle. Gracias.

  13. superdoc Says:

    Hablando de información, es interesante comentar el tema de la EPA. Este mes alguien o algo -aparato o pollo- se equivocó y, al parecer, colgó de la web del INE la tasa de paro -20%- y el resto de los datos sobre empleo (en este caso desempleo) antes de la “habitual validación” por parte de… aquí la cosa no queda tan clara.

    Los periodistas avispados (me alegro de que todavía sean una especie no extinta) los publicaron, y cuatro Ministros del Gobierno se apresuraron a explicar al vulgo que aquello no era real, que todavía faltaba la “validación”. Al final, no se sabe si por miedo al alboroto o por otra razón menos política, los datos anticipados han devenido en oficiales. La validación se ha quedado en la cocina de la encuesta o en la precocina, o en algún camino lateral. Los datos sin cocinar resulta que eran más creibles que los cocinados y, en todo caso, nos hemos quedado con las ganas de saber qué es lo que se cocina en la cocina de la vallidación.

    Para mí, que algo sé de encuestas porque me licencié en sociología como primera carrera universitaria, y precisamente trabajé también en la dura tarea de encuestar, lo de la cocina no me asusta, pero cuando son políticos o incluso publicistas, y no sociólogos los que cocinan, ya sí me asusta un poco más el resultado. La verdad es que hemos llegado a un punto en el que lo de validar se parece más a la Santa Inquisición que a una corrección matemática .

    Así no me extraña que nadie en España se crea nada, y lo peor es que estamos perdiendo credibilidad por arrobas en el resto de Europa, lo que nos puede llevar a una espiral de retroceso económico aún más grave de la que tenemos.

    Cuando oigo al Presidente Rodríguez Zapatero por enésima vez decir que ya hemos tocado suelo y lo peor de la crisis ha pasado, pienso que, lamentablemente, nos hundimos un poquito más en las arenas movedizas. La credibilidad del Gobierno es lo que ha tocado suelo, y eso sí que tiene muy poca solución. Se necesita un cambio de portavoces y personas como nunca antes se ha necesitado.

  14. Madrileña Says:

    Ahora entiendo la resistencia del PP a que Leire Pajín fuera Senadora. Yo creo que lo veían venir, ya que es uno de los ejemplos más evidentes del socialismo actual. La nueva izquierda no precisa ya de grandes intelectuales, ni eminencias en ningún campo; a la izquierda de hoy en dia le vale cualquiera que se atreva a hacer cualquier cosa, no sólo sin ruborizarse, sino con orgullo de hacerlo.
    La del “acontecimiento planetario”… ¿o era interplanetario? dió la nota en el Senado a cuento de la toma en conisderación la propuesta de reforma del reglamento que puede convertir esta Cámara en el primer parlamento español en cinco idiomas. Para demostrar que es capaz de todo, hizo parte de su intervención en varios “idiomas” aunque si soy sincera, lo que dejó claro, fue que el gobierno es capaz de gastar más de un millón de euros en cualquier cosa que a ellos les parezca útil y no en tonterias como seguridad social, sanidad, educación, obras públicas y demás memeces.
    Lo que no quedó muy claro es como harán sus señorias cuando en los pasillos y cafetería del Senado no tengan a mano un traductor y tengan que comunicarse unos con otros. Propongo que se hable en bable, aunque tambien podrían hacerlo en aranés, más que nada por no discriminar estos otros idiomas, cualquier cosa antes que utilizar la lengua facha española. Senador, gracias por poner el sentido común entre tanto despropósito, le agradezco que defienda lo que pensamos una gran parte de la sociedad, y decirle tambien, que no está sólo, que le repaldan más de diez millones de españoles. Gracias y saludos a todos.

  15. Alicia de la Guarda Says:

    Muy acerado el comentario de Superdoc y el de Madrileña. Superdoc porque habla, como socióloga, de lo que preocuopa a los españoles: el paro. Y Madrileña porque ridiculiza con ingenio ese Babel del Senado que quiere, por debilidad ante los nacionaliasta y ante el PSC (que son ellos mismos “a la catalana”), imponer contra la lógica y el sentido común el PSOE. Pero debe recordarse que la misma Leire Pajín que habla en varias lenguas en el Senado cuando en un acto el mismo día habló en español o castellano dijo que el PP “se había desdecido”. ¿Y esta dirigente que no sabe que se dice “desdicho” quiere dar clase de lenguas? ¡Qué vergüenza! El equipo de Zapatero es de tercera división y con esta gentecilla el Gobierno de España y el partido que lo sustenta no va a ninguna parte salvo al abismo. Por otra parte me sorprende que no haya tenido más repercusión la intevención de Van Halen en el Senado en su defensa de la lógica, de la mesura y del sentido común. Ni siquiera los medios menos izquierdistas lo han elogiado lo que merece. Parece que se quiere dar a entener que todos los partidos apoyaron el disparate social-nacionalista. Pero no fue así: el PP votó en contra de la desdichada propuesta de los demás. Y es justo decirlo una y otra vez. Todos los partidos no son iguale.

  16. Josema B. Says:

    Tomás Gómez es un insensato que tiene demasiada prisa como viene denunciando el autor del blog. Ahora ataca a Blanco, incluso a Zapatero. ¿Quién nombro candidato a la alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad en ocasiones anteriores pasándose por el arco del triunfo a la organización socialista madrileña? Pues Zapatero que tiene de la democracia una idea muy casera. ¿Ha olvidado Gómez a Trini Jiménez y a Sebastíán? Pues eso es lo que tiene que recordar el nervioso Gómez. ¿En qué partido cree que está? Y si piensa que si se cabrea Zapatero le va a nombrar mimnistro, ja, ja. Blanco es mucho Blanco. Y en todo caso que se de prisa porque los socialistas están viviendo el descuento del partido… Otra cosa que tiene que recordar cada día el soberbio Gómez es que Parla no es la Comunidad de Madrid y el cargo de Aguirre, de Ruíz Gallardón y de Leguina le cae muy grande por experiencia, bor biografía, por formación y por modos.

  17. Un boticario Says:

    Querido Senador y respetados comentaristas:
    Este blog está ganando muchos puntos desde que hay debate y, además, debate relativamente respetuoso como el que se da entre la parroquia de la farmacia a media mañana. Si vieran ustedes lo sensata que es la gente normal, se sorprenderían; y a mí me toca moderar el debate sin enseñar las cartas, que la clientela es lo primero, y no hay que salir a mal con nadie por la política.
    A la gente ahora se la ve muy preocupada por su futuro y por la economía. Antes era diferente: al que le iban mal las cosas no las hacía patentes en público, suponiendo que a los demás todo les salía bien, y que ellos eran los únicos desafortunados. Pero ahora el desánimo y las desgracias se comparten y la salud es lo que se esconde, mientras la demanda de recetas se desborda sin ningún freno; y este es un asunto más de la complacencia y la irresponsabilidad con la que se abordan los asuntos por el Gobierno.
    No hay ninguna medida seria para contener la demanda de medicamentos, mientras que si falta dinero, se mete la mano en el bolsillo de los suministradores, sean industria, distribución o farmacias, y a ellos si les van las cosas mal tienen que cerrar o prescindir de empleados. Solo si se pagara euro por receta se enjugaba todo el déficit y no habría que despedir a nadie pero el miedo impide tomar una medida tan racional como esta.
    Se ha publicado un dato estremecedor sobre la falta de control de la demanda (la irresponsabilidad en utilizar medicamentos) que les voy a referir: Desde el año 2000 la población española ha crecido un 15% y, dentro de ella los mayores de 65 años, un 13%. Lo lógico es que el número de recetas hubiese aumentado 20%, o todo lo más un 25%, ya que los pensionistas utilizan más medicamentos. Pues no, las recetas han aumentado un 56% y no crean que ha aumentado el mercado el mercado total que incluye las recetas privadas, que lo ha hecho de una forma bastante equilibrada en un 23%.
    Este es un ejemplo más del subsidio que arruina, que irresponsabiliza, y que además, puede resultar muy perjudicial para la salud. Y esto es lo que se está produciendo en todos los órdenes de la vida española. El subsidio lleva a la indolencia, produce paro, hace desaparecer la autoestima y lleva a una sociedad triste, e igualada por debajo, en la que el mérito no tiene premio, o más bien, se premia lo que en otros sitios se considera una catástrofe. Ayer mismo leía que nuestro Gobierno (la Trini) está haciendo gestiones ante la ONU para que se elimine de la Clasificación Internacional de Enfermedades la homosexualidad, que es como pedirle a la Real Academia de la Lengua que no incluya una palabra en el diccionario. ¡No tendrá otras cosas que hacer para mejorar nuestra salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: