Un Gobierno en descomposición y noqueado

by

Debo a Joaquín Leguina una de las últimas perlas sobre Zapatero: “Ha pasado del marxismo de Karl al marxismo de Groucho”. Cito el copyright porque no me gusta apropiarme de lo ajeno. Groucho Marx dijo aquello de “señora: estos son mis principios y si no le gustan tengo otros”. Este es Zapatero.

Ha pasado del reiterado y rotundo “mientras sea Presidente no recortaré los derechos sociales” al “es necesario congelar las pensiones”, por ejemplo. Y momentos después de su entrevista con Rajoy, Zapatero aseguró que bajaría el déficit pero no drásticamente, que es lo que le había pedido el presidente del PP. Pocos días después el presidente del Gobierno anunciaba en el Congreso de los Diputados, con cierto patetismo impostado, que bajaría los sueldos a los funcionarios, que congelaría las pensiones, etcétera. Un trallazo a los derechos sociales. Y sigue siendo Presidente.

En unas pocas horas siete dirigentes del Gobierno y del PSOE han caído en contradicciones tan graves como afirmar o negar la posibilidad de la subida de impuestos. José Antonio Alonso y Leire Pajín por el PSOE, y el propio Zapatero, Elena Salgado, Celestino Corbacho, María Teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves, por el Gobierno. El  guirigay de un Gobierno en descomposición apoyado por un partido atónito. Zapatero se ha quedado sin discurso electoral.

Unos aseguraban que los impuestos subirían, otros lo negaban, aún había quién matizaba el momento o la envergadura de la subida, y el más chusco fue, como no, Chaves, que dijo que no había contradicción entre lo dicho por el Presidente, los ministros y los dirigentes del PSOE porque “decían lo mismo con palabras distintas”. Inmejorable. Las palabras distintas comúnmente expresan ideas distintas.

Lo menos que se puede exigir a un Gobierno es que sea coherente, que sea consecuente con sus propias medidas, que no se haga luz de gas a sí mismo. Desde la recuperación de la democracia ha habido situaciones económicas duras, por ejemplo la crisis de los noventa que concluyó con las primeras decisiones del Gobierno de Aznar, pero nunca el Gobierno de España ha vivido una situación caótica como ésta.

Las contradicciones no son sólo semánticas. La coordinación entre los ministerios no existe, o sea que la labor de la vicepresidenta primera es manifiestamente mejorable. El Presidente no confía en nadie, y los ministros para él son marionetas. Confía en su suerte. Esto lo explica con gracia y conocimiento José García Abad en “El Maquiavelo de León”. Es un libro esclarecedor.

De “El Maquiavelo de León” son estos retratos psicológicos: “Piensa que sea cual fuere el problema que se presente, tiene la formación y los criterios suficientes para resolverlo. Es como un niño. Los niños no saben dónde está el límite y creen que pueden volar como Spiderman”. Y: “Lo que en él puede parecer soberbia no es más que la manifestación de su mesianismo: él está convencido de que ha sido ungido con un don especial, que es portador de un destino manifiesto, para cuyo cumplimiento se vale él solo”. Y por último: “Él está en el poder por el poder. No quiere hacer nada que sea impopular, aunque sea necesario, y así lo ha demostrado en la gestión de la crisis económica… Está para ganar votos, para ejercer el poder, para mantener la continuidad de su Gobierno pactando con quien sea, incluido el diablo…Te puede decir una cosa y la contraria en el plazo de una semana sin pestañear”. García Abad es indulgente: en el plazo de horas.

Pues este pequeño Maquiavelo -¡el secretario florentino sufre en su tumba con tal comparación!- ha hecho ya algo impopular bajo el protectorado de Obama, de Merkel, de Sarkozy y hasta de los chinos. Los palmeros de Zapatero, que increíblemente sigue habiéndolos, se sacan de la manga ahora la comprensión victimista hacia el líder: “Pobre Zapatero que se ha visto obligado a hacer estos recortes contra su voluntad porque se lo han impuesto desde Europa”. ¡Menudo argumento!

Un presidente se ve obligado a tomar medidas en su país, en un intervencionismo sin precedentes, porque él ha sido incapaz de decidir algo útil  en los dos años que los demás países de la Unión Europea llevan tomando medidas. Las decisiones de Zapatero son ahora drásticas porque no supo tomarlas cuando hubiesen bastado medidas moderadas pero continuas.

La rebaja del sueldo de los funcionarios ahorrará 2.300 millones en 2010 y 2.200 en 2011. La congelación de las pensiones supondrá 1.530 millones de ahorro. La supresión del cheque-bebé disminuirá el gasto en 1.250 millones anuales. Con los cambios en la Ley de la Dependencia se gastarán 300 millones menos. El recorte del gasto en Farmacia supondrá un ahorro de 600 millones. La inversión pública de Fomento se reducirá en 6.045 millones. O sea que hacer las aceras y las obras menores del “Plan E” llevará al Gobierno a no hacer autopistas o líneas de AVE.  Menudo modo de crear empleo… ¡Colosal!

El Gobierno trata de disminuir el gasto en un arco de entre 10.000 y 15.000 millones de euros, incluidos los cerrojazos en Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Al tiempo deberá contribuir con más de 9.000 millones a atajar la crisis de Grecia, para lo que tendremos que endeudarnos más. El recorte de gasto impuesto a Zapatero por nuestros temerosos aliados europeos  Merkel y Sarkozy, el amigo americano de la Casa Blanca y el amigo chino de la Ciudad Prohibida,  supondrá un ahorro no mucho mayor que nuestra contribución para resolver la crisis griega.

La deuda española no tiene novios. Nadie quiere asumirla y las últimas ofertas no han encontrado compradores salvo, en el último momento, con intereses muy superiores a los que venían siendo habituales. Nuestra deuda supera los 800.000 millones de euros. En 2009, sólo hace un año, era de 502.000 millones. El déficit español es galopante y el Gobierno de Zapatero se encontró en 2004 con cuentas públicas en superávit y una deuda asumible y cortejada en los mercados internacionales. Todavía en 2009 el Banco de España anunciaba que nuestro país no tendría problemas para colocar su deuda.

En su defensa de los Presupuestos Generales del Estado para 2004 el entonces ministro de Hacienda Cristóbal Montoro reprochó a Zapatero, entonces líder de la oposición, que “con un Gobierno socialista no habría déficit cero ni equilibrio presupuestario, sino millones de parados”, y comparó al líder socialista con “esos viejos boxeadores que deambulan por los rings habiendo perdido los reflejos, preguntándose quienes son y dónde van”. Una premonición: millones de parados, enorme déficit, presupuesto desequilibrado, Zapatero desorientado. Palabra de Montoro. Se ha cumplido a la letra.

El culpable de la medidas radicales que vamos a padecer es el propio Zapatero que primero negó la crisis, más tarde la minimizó, luego dijo que estaba remontando (los célebres brotes verdes), y sólo unos días antes de tener que echarse al monte aseguraba, por enésima vez, que las medidas correctoras no serían drásticas y que no afectarían a los derechos sociales.

De modo que los colectivos afectados: seis millones de pensionistas y dos millones seiscientos mil funcionarios en primer lugar, saben bien que le deben los sacrificios que ahora se les piden a la ineptitud de un presidente y de un Gobierno que, como predijo Montoro, están noqueados como un boxeador en el ring en un combate adverso.

En los dos últimos años, los años del apretón de la crisis económica, el Gobierno no ha parado de gastar. Ha gastado como un chico rico con una tarjeta de crédito usada a boleo sin saber que su padre se ha arruinado. No había visitante de la Moncloa del segundo o tercer mundo que no se llevase las alforjas llenas y no había viaje de la glamurosa vicepresidente Fernández de la Vega por cualquier lejana tierra en que no ejerciese de Reina Maga. “Para chulo, yo”, parecía decirse a sí mismo Zapatero.

En ese aturdimiento de nuevo rico sin posibles, de generoso con el dinero de todos -que para Carmen Calvo, recordemos, “no es dinero de nadie”-,  en 2007  Zapatero se quiso apuntar otro tanto para demostrar que era el primero del mundo mundial en la condonación de deuda. Y así fue. Condonó la deuda a once países pobres altamente endeudados -HIPC, en sus siglas inglesas-: Costa de Marfil, Ghana, Mauritania, Mozambique, Tanzania, Senegal, Uganda, República Democrática del Congo, Nicaragua, Honduras y Bolivia. Obsérvese el sesgo izquierdista de la mayoría de sus gobiernos. Se condonó la deuda contraída con España antes de 21 de diciembre de 2003. O sea la deuda anterior a la llegada de Zapatero a la Moncloa.

En la condonación de la deuda a la Nicaragua del sandinista Daniel Ortega, a la Honduras del chavizta Manuel Zelaya y a la Bolivia de Evo Morales se evidencia que Zapatero ayuda a sus amigos con el dinero de todos o de nadie (Calvo dixit).

Las amistades peligrosas de nuestro Presidente son emblemáticas. En 1998 Daniel Ortega fue acusado por su hijastra Zoila América Narváez de haberla violado y abusado de ella desde los once años. En 2001 concluyó el proceso y la juez Juana Méndez consideró prescrito el delito de Ortega ya que presuntamente se habría producido entre 1978 y 1982, lo que le valió ser nombrada Magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Manuel Zelaya vulneró la Constitución en contra del Parlamento, incluidos sus propios diputados, y del Tribunal Supremo, al intentar perpetuarse en el poder por medio de un referéndum ilegal. Moratinos lo aplaudió, junto a Chávez, Castro y la inefable Cristina Kirchner. Evo Morales es Evo Morales.

El presidente de Bolivia es un personaje atípico, circense, todo un ejemplar. Sus intervenciones públicas son memorables porque son de vergüenza ajena. Tan pronto nos alerta sobre la carne de pollo porque produce homosexualidad y calvicie, como denuncia, dos años más tarde de haberse supuestamente planeado, un golpe de Estado en su país promovido por una Fundación que él relacionaba con el PP y que resultó no tener ese parentesco. Preguntado en qué basaba su grave acusación dijo que no recordaba en qué periódico había leído tal truculencia. Esas son las evidencias que maneja un Jefe de Estado contra el principal partido de la oposición en el país que es su anfitrión.

Conozco Bolivia y en La Paz traté a sabios profesores universitarios, a profesionales probos, a periodistas relevantes. ¿Qué pensarán de su presidente? Un día alabando la bravura de sus conciudadanos se le ocurrió recordar con qué valor lucharon contra los romanos. Qué cosas.

Evo abandonó los estudios en secundaria, confiesa que dónde más aprendió fue en la mili, y eso tiene mucho mérito. Es doctor honoris causa por las Universidades de Panamá, de Santo Domingo (República Dominicana) y de La Plata (Argentina). Sí, sí. A lo mejor en esos doctos centros aprendió las extrañas cualidades culinarias de la carne de pollo. No sé si alguno de sus doctorados es en Nutrición pero estoy por asegurar que ninguno de ellos es en Historia. Lo digo por lo de los romanos. Y luego nos quejamos de Zapatero.

Improvisación, inconsistencia, indefinición, inoperancia, insolidaridad… Algunas de estas íes las atribuyó Esperanza Aguirre a las medidas de Zapatero contra la crisis. Porque, además, estas medidas bajarán el déficit, desde luego insuficientemente,  pero no crearán empleo. Aumentarán aún más el paro. Y  con el IVA a la vuelta de la esquina y la amenaza de subir los impuestos. Hacen falta urgentes reformas estructurales. Si no, será como tratar una grave infección con aspirina.

Elena Salgado, la vicepresidenta de la cosa, ya ha anunciado que la economía española crecerá menos de lo previsto: un 1,3% en lugar de la previsión de un 1,8%, que era tan optimista como lo es el 1,3%  de ahora. Y el empleo se crea a partir del 3%. ¿Qué dirá la Unión Europea que nos amenazó con un férreo marcaje? Y Zapatero, a Dios gracias, no ha perdido la sonrisa.  Pero ya no se atreven a sonreir ni Méndez ni Toxo, pese a la lluvia de millones recibidos aún después del zapaterazo. Será por lo que les quede de vergüenza torera ahora que estamos en San Isidro.

Anuncios

14 comentarios to “Un Gobierno en descomposición y noqueado”

  1. elisa bona Says:

    querido Senador,
    Sigue usted empleando un método cartesiano para estudiar a este individuo que nos gobierna. Misión imposible. Zapatero es impredecible y gobierna a salto de mata, con total improvisación. Usted no puede entender tal desproposito y mucho menos analizarlo. Usted es un intelectual y no casan peras con erizos. Un abrazo

  2. desde Aravaca Says:

    Senador,
    Que será de nosotros, de la gran clase media española dentro de dos años, cuando toquen elecciones generales ? tendremos cinco millones de parados, arrastraremos el trasero por europa, dios quiera q todavía en el euro y nuestra credibilidad como país estará a la altura de nuestro presidente del gobierno. El PP debe insistir en adelantar las elecciones con la oportunidad de las elecciones catalanes y la necesidad de CiU y con el apoyo de canarios y Vascos.
    No podemos esperar dos años, las elecciones pueden ser adelantadas.
    Abrazos a todos.

  3. Madrileña Says:

    Tengo que reconocerlo: Me encantó el modelito que Maria Teresa Fernandez de la Vega “lució” para anunciarnos a todos los españoles los recortes sociales y la entrada en una nueva era de austeridad. Esos encanjes, esos rasos, caros carisimos, ese espectacular broche que le daba ese aire tan barroco, tan distinguido, vamos, que si no fuera porque sé que es socialista, hubiera pensado que era una de esas ricas que el PSOE quiere llevar al paredón ¡Viva la lucha de clases!
    Las últimas medidas aprobadas por el Gobierno para salir de la crisis que siempre se negó, pero de la que estamos saliendo sin entrar -acuerdénse de los brotes verdes- son cuanto menos llamativas, en un Gobierno y un Partido -tanto monta, monta tanto- que enarboló la bandera de los derechos sociales como ningún otro anterior. Y una está ya tan impresionada que no piensa, sólo intuye que estas medidas puedan llevar implícito algo más de lo que la elegante sra. de la Vogue nos contaba. Será que soy tan maquiavélica como el de León, pero cuando habla de la reducción del sueldo a los funcionarios, es porque saben que en estos últimos años se han hecho inmesamente ricos y por supuesto eso no se puede permitir. Congelar las pensiones tambien tiene su miga, yo creo que más allá de los 67 años como edad de jubilación, nos harán trabajar hasta que la eutanasia esté establecida con caracter general y obligatorio. Esta medida supondrá un gran ahorro además de potenciar el sector de la pompas fúnebres. Y por último, con la supresión del cheque-bebé, seguro que tienen pensado subvencionar a las clínicas privadas abortivas, como puede verse está todo calculado. Muy bueno su post Senador. Saludos desde las trincheras.

  4. Blanca Calle J. Says:

    Me gusta la ironía del comentario de Madrileña. Sí. con Zapatero todo está calculado…menos la realidad, que cuando a él no le conviene no existe. Se niega, y asunto arreglado. Los modelitos de la Fernández de la Vega son un insulto a todos y especialmente a los casi cinco millones de parados. ¿Por qué no se nos dice quién paga esos modelitos? Recuerdo que una directora general de RTVE, Pilar Miró, dimitió porque sus vestidos los pagábamos todos. Pues estoy segura que los de la voice-Vogue tambien. Este es el peor gobierno de la democracia y en el peor momento. Es un gobierno para tiempos de bonanza económica, pero la España de hoy no se lo puede permitir. Com dice “Desde Aravaca” son necesarias unas elecciones anticipadas para este tipo se vaya de la Moncloa. Mientras él no quede en el paro los españoles seguiremos asistiendo a un aumenrto del paro. Ni tiene ideas, no sabe cómo adrontar la crisis, ni tiene principios, ni tiene discurso político. ¿Cómo en el PSOE no se dan cuenta de que va a dejar el partido inútil para gobernar en los próximos veinte años? A mí me parece de perlas, pero a ellos debería preocuparles. Gracias, senador por sus atinados e inteligentes post.

  5. M.T.T. Says:

    Qué vergüenza!!! Gracias a Zapatero España es un lastre para la economía europea. Y gracias a su desgobierno han venido de Europa para leerle la cartilla e imponerle que adopte medidas a fin de que la ineficacia y la desidia de su gobierno no provoquen un efecto ancla que arrastre y lleve al fondo del abismo a las economías europeas. Desconozco si la sociedad española es consciente de la gravedad de todo lo que está pasando y que tú, Senador, cuentas con tanta maestría. Por el bien de todos los españoles espero que sí. Porque nos jugamos mucho.

  6. Pilar Says:

    Muy bueno. Da gusto leerte.

  7. Ginés Says:

    No hay que confiar en que Zapatero se mueva por afanes democráticos. Sus palabras favoritas son que las cosas se consigan “como sea”. A Gómez le dijo que hay que ganar Madrid “como sea”. A Elena Salgado que preparara un plan de recortes económicos “como sea”. Y así le sale todo. Improvisaciones sobre improvisaciones. Y España tiene el gobierno más inepto en el tiempo más complicado. Zapatero no convocará elecciones anticipadas y no presentará una moción de confianza y Rajoy nunca deberá presentar una moción de censura porque Zapatero “compraría” el voto de los grupos parlamentarios que necesitase a cambio de dinero, como ya hizo en los últimos presupuestos del Estado, y con un PP perdiendo la moción y la “venta” que de ello harían los numerosos medios de comunicación afines a la Moncloa, la imagen sería distorsionada. De sobra es conocida la alternativa del PP:justo la que, convertida en iniciativas parlamentarias, han votando en contra los socialistas y sus socios una y otra vez. No hace falta una moción de censura para conocer la alterbativa a este gobierno infame. Lo necesario y urgente para el bien de todos los españoles es que Zapatero deje de ser presidente del gobierno, y haya un gobierno capaz de resolver los problemas de España.

  8. Una feminista Says:

    Si a la política “zapateril” le aplicamos el final de la Parábola de los Talentos, del Evangelio según San Mateo: “porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado”, nos encontraremos que nuestro Presidente sin principios seguramente conseguirá mejorar aún más sus especialidades, por ejemplo, el caos: sus correligionarios, alcanzarán un paroxismo que parece que ya ha empezado a afectar a algunas, como a Leire Pajín, que habla en todas las lenguas –el otro día en el Senado-, o a María Teresa Fernández de la Vega que le produce el efecto contrario, se debe quedar “sin habla” y procura estar lo más “desaparecida” posible. Otra especialidad en la que se supera sin cesar es, su afán por decir a cada uno lo que quiere oír: rezó en aquel desayuno americano, para que le oyera Obama; o nada más comenzar la Presidencia española de este semestre dijo, que la UE debía imponer duras sanciones a los países que no cumplieran los compromisos que en términos económicos exige a sus miembros. Como según la parábola, el éxito llama al éxito, deduzco que en cualquier momento nos dirá a todos los españoles lo que queremos oír: ¡¡¡¡que se va!!!!
    Senador, no se si este arrebato me lo ha producido, ver a Zapatero, mirándonos a todos a los ojos: a los pensionistas, a los parados, a los ricos, a las madres y padres, a los que no van a ser contratados en las obras de infraestructuras que no se van a hacer, a usted, a mi, al Presidente de Cantabria…, y diciéndonos desde la tribuna del Congreso, que es por nuestro bien… o leer un post que consigue que disfrute con el magistral relato de las desdichas que nos proporciona este insensato…

  9. JM Says:

    Buenos dias ILUSTRE.
    La verdad es que cuando pasen unos años se van a escribir rios de tinta sobre este “individuo” y la ruina que trajo a este Pais. Con lo que ahora se sabe, y que nos refieres con Tu peculiar estilo, mas lo que nos enteremos cuando ya se haya ido (que no echado, dificil lo veo).
    Siempre te he dicho que este tipo es “un vendedor de mantas” del rastro, siempre alabando las bondades de la manta y el regalo correspondiente. Ahora se da la circunstancia de que las mantas “”se han apolillado”” y estan llenas de agujeros, no importa se cambia el mensaje y ya está. MARAVILLOSAS MANTAS DE VERANO CON AGUJEROS DE VENTILACION para segurarse el fresquito, y se queda tan tranquilo, y lo que es peor LAS SIGUE VENDIENDO, y a los de siempre claro, que son los que le votan.
    Hoy en ABC G.Albiac los define como ” Profesionales de la politica Analfabeta y sin oficio, que viven solo de cazar votos”…… de ahí las leyes de Memoria Historica, Aborto, Pastilla dia siguiente, sexo libre, patologia del clitoris y hasta del matojo etc…… vamos lo que vende…
    Elisa Bona, zp no es impredecible, si se espera de él lo peor casi siempre se acierta.
    Gracias JUAN.

  10. ANTONIO M. Says:

    Si la alternativa a la mala gestión del gobierno es el “pataleo” de la oposición, mala salida tenemos.
    Todos esperamos más del gobierno, pero también de la oposición.
    Desde aquí le doy ánimos Sr. Van-Halen, seguro que ud. lo pasó mal ayer en el senado.

  11. Ismael Says:

    A mí lo de la ceguera de los socialistas cada vez me sorprende menos. Son “masocas”. Podr ejemplo el comentario de Antonio M que no sé si es socialista pero ahí le anda. Tiene todo el derecho del mundo a opinar pero si leemos sus apariciones/desapariciones en este blog el asuntro es de estudio. Cuando lo que dice el autor es aplastante, y es casi siempre, porque no deja de dar datos además de opiniones, pues se saca de la manga un comentario como el de ayer, y ya está. Con lo que estamos viviendo ahora resulta que “si la alternativa a la gestión del gobierno es el “pataleo” de la oposición, mala salida tenemos”. ¿Pero señor se ha tromado la molestia de leer los diarios de sesiones del Conreso de la República Española y los diarios de sesiones del Congreso y del Senado en el Siglo XIX y hasta el golpe del general Primo de Rivera? ¿Y los diarios de sesiones de los Parlamentos británico, fraancés o italiano? En Londres, que son tan educados y finoles saltan los truenos, los gritos y los golpes con el zapato en el suelo. Y en los otros Parlamentos también. Cuando un presidente deln gobierno en la UCI, miente, insulta y amenaza ¿los parlamentarios, por serlo, no pueden gritar su dimisión? El hortera de Rojo, presidente del senado -nunca él llegará a más ni el senado a menos-dijo que los gritos eran un espectáculo, pero el espectáculo era el de Zapatero riéndose de la oposición y mintiendo. La tesis de Zapatero es que nunca se ha hecho más política social que con él. Pero la mejor política social es crear cinco millones de puestos de trabajo (1996-2004) y la peor destruir cinco millones de puestos de trabajo (2004-2010). Ante esto comparar una petición de dimisión a gritos con la pésima y dañina gestión de un gobierno agónico es una pasada. A mí que lleguen los señores que griutan al gobierno y que creen empleo y arreglen la situación como hicieron en 1996. Y que Zapatero se vaya a su casa y mejor calladito, pero, eso sí, lo hará como llegó: mintiendo. En todo. Hasta en lo de la guerra pues nos ha pasado de Irak a Afganistán y, encima, ahora vuelve a enviar guardias civiles a Irak. Lo que le pide su “amigo” de la Casa Blanca cuando no le llama para tirarle de las orejas que supongo es lo que hacia Bush con Aznar.

  12. Un bocario Says:

    Querido Senador: Comprobará que antes solo le admiraba pero ahora, tras bastantes post, mi admiración se va trocando en cariño; justito lo contrario que me pasa con Zapatero que primero me produjo curiosidad, luego desprecio y ahora franca animadversión, que es un plato que se puede tomar templado y no hay que dejarlo enfriar como el odio.
    No será necesario que le cuente que es lo que me hace andar tan revuelto porque el Real Decreto Ley 8/2010 llega a la botica cuando ya estaba exhausta después de 4/2010.
    La patronal de nuestro sector que se llama FEFE (Federación Española de Empresarios Farmacéuticos) calcula que la farmacia media va a perder en los próximos doce meses más de 30.000 euros por el efecto acumulado de ambos decretos, y esto no lo soporta nadie, ni siquiera los farmacéuticos que no se sabe porqué tenemos fama de ricos, cuando es algo que como todo en la vida sigue la regla de Pareto, por la que siempre que se analiza algún sector o cualidad humana hay un 80 por ciento que no se comen una rosca y el otro 20 por ciento que mueren de indigestión.
    Pues bien, nuestra Patronal acaba de sacar una nota de prensa en la que indica que solamente con la pérdida de empleo de las farmacias el Gobierno tendrá que atender con más de 800 millones de euros los subsidios de desempleo y los menores ingresos de IRPF de las farmacias. Es decir, el coste de arruinarnos es superior al ahorro previsto en la factura farmacéutica por el Decreto Ley 8/2010. Si en las demás partidas ocurren cosas así, buena la hemos hecho.
    Un consuelo, Senador, pagaré menos IRPF y en cuanto se pongan a tiro las urnas, a reconstruir el país y a poner en práctica la “memoria histórica”, que en este caso va a ser que, con los socialistas tenemos la ruina asegurada.

  13. José María Says:

    Zapatero está con respiración política asistida por… CiU. Qué estrategia más partidista la de estos catalanes que, al fin y al cabo, son la derecha. Ellos no se mueven por España por más que lo repitan sino por sus propios intereses electorales catalanes y ahora nos venden la milonga de que con el oxígeno al peor gobierno que jamás haya tenido España contribuyen a la salud económica nacional. Cada minuto que Zapatero pasa en la Moncloa se agrava la situación y perdemos credibilidad internacional, y para constatarlo no hay más que ver los periódicos internacionales, sobre todo los esconómicos. CiU es coresponsable de lo que se nos viene encima. Zapatero: vete ya a tu casa.

  14. Ascensión Says:

    El vuelco electoral que anuncian las encuestas estaba anunciado. Nos hemos pasado muchos meses sorprendiéndonos de que los españoles no reaccionaban, y diciendo el PSOE que estar a un punto el PP del PSOE era relevante porque suponía que el PP no despegaba. Entonces el PSOE creía en las encuestas, y ahora cuando en cinco encuestas distintas de medios de comunicación de signos diferentes se le da al PP diez puntos sobre el PSOE, los socialistas dicen que las encuestas son irrelevantes. Lo que ocurre es que a los españoles Zapatero les ha tocado el bolsillo y a millones les ha dejado sin trabajo, y ha mentido demasiado y sobre demasiadasa cosas. La gente piensa que siempre el PP tiene que arreglar lo que estropea el PSOE, y de ahí las encuestas. El propio PSOE se está suicidando políticamente para quince o veinte años al apoyar a Zapatero, porque si fuesen listos ellos mismos le hubiesen cambiado por otro. Gracias senador por sus reflexiones y su sentido común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: