No está vivo sino mal enterrado

by

José López Rubio, hombre singular al que traté hace años, académico y dramaturgo que perteneció a la que él llamaba “la otra generación del 27”, la de los humoristas, dejó escrito que “los sucesos más graves suelen tener una vertiente humorística si la sabemos descubrir”.

Recordé a López Rubio durante el debate del “zapaterazo” y logré descubrir humor en aquel drama. Por ejemplo, que Josep Antoni Durán i Lleida fuese aplaudido por los diputados socialistas me hizo mucha gracia. Y que él les pidiera que no le aplaudiesen, más. Me produjo casi tanta gracia como que al día siguiente algunos terminales mediáticos de la Moncloa le consideraran un “estadista”. No menos jocoso fue el discurso del portavoz socialista, Alonso, atacando a “la derecha” por su voto y olvidando  que también habían anunciado su voto en contra tan “conspicuos derechistas” como los diputados de IU, ERC, BNG y NaBai, además de la saltimbanqui diputada de UPyD que esta vez, como iba a tener cumplida repercusión mediática, voto contra el PSOE. Sería muy instructivo que el ciudadano conociese las votaciones de Rosa Díez desde el inicio de la legislatura.

El 29 de abril de 2009 escribí en este blog que la salida de la crisis pasaba por unas elecciones anticipadas. Lo demás era perder un tiempo precioso porque Zapatero no iba a cambiar. Y ahora con dos años de retraso llega un tijeretazo al gasto impuesto, pero no en los términos decididos por la Moncloa, por Obama, por Merkel y por los chinos, que soportan parte de nuestra deuda. Desde aquel post España ha caminado a ciegas y hacia el abismo: más paro, más deuda, más déficit. Pero Zapatero no perdía la sonrisa ni dejaba de gastar como un rico que no se hubiese  percatado de que ya no lo es. 

En el reciente debate del “zapaterazo” el presidente perdió la sonrisa. Estaba descompuesto. No parecía él sin ese gesto de mister Bean. No se atrevió a intervenir ante la tempestad que se le vino encima. Todos los portavoces, incluso los que le echaron un salvavidas, le consideraron acabado. Se escucharon en la Carrera de San Jerónimo las más graves acusaciones contra el presidente desde el inicio de la legislatura. Y él cobardemente calladito ante su réquiem.

Las votaciones estaban cantadas. Todos los grupos tenían su motivo para actuar como lo hicieron. Y, como no, entre ellos los que se abstuvieron que fue el voto más controvertido porque supuso un balón de oxígeno para Zapatero. Al final resulta que aunque todos le dieron por políticamente muerto quedó vivo. Pero yo creo que no estaba ni está vivo políticamente sino mal enterrado. Un voto de diferencia y el apoyo sólo de los propios es un margen muy ajustadito.

UPN se abstuvo porque la presidencia de Miguel Sanz estaba en juego ya que gobierna porque se entregó al PSOE. El diputado de UPN, Carlos Salvador, es más de derechas que San Isidro. Tanto él como Miguel Sanz, que es más derechas que San Jorge,  llegaron al Congreso y a la Presidencia del Gobierno de Navarra en las listas del PP y para hacer exactamente lo contrario de lo que están haciendo. Es un caso vergonzoso de travestismo político y de traición a la voluntad de sus electores.

El paisano de Miguel Sanz, Enrique de Borbón, que reinó en Navarra como Enrique III y en Francia como Enrique IV, pronunció la cínica célebre frase “Paris vaut bien une messe” -“Paris bien vale una misa”- cuando se vio obligado a dejar el calvinismo y volver al seno de la religión católica para ser reconocido como monarca francés. Algo así ha hecho Sanz sin misa para conservar su presidencia en lo que queda de legislatura autonómica. Luego pocos dudan que pasará a las clases pasivas, incluso empujado desde dentro por Yolanda Barcina.

A la abstención de CC no le encuentro más explicación que la que hace años me dio para otro caso ni siquiera parecido mi amigo el entonces diputado canario Luis Mardones: que a CC le interesa siempre estar de acuerdo con quién mande en Madrid y, desde luego, gobernar en Canarias. Por eso en las islas pacta con el PP y en Madrid ayuda a Zapatero.

El voto de CiU es el más llamativo porque ha sido determinante. Se abstiene no por patriotismo, que ya sería cómico en la formación catalana, ni mucho menos por sentido de Estado, como proclamó Josep Antoni Durán i Lleida, sino por temas más caseros. Por un lado CiU no quiere abrir la puerta para que Zapatero convoque elecciones generales que coincidan con las catalanas, aunque la coincidencia supondría ahorro.  Y por otro lado está al fondo de la escena el caso “Pretoria” que cada vez tiene más corpachón. El caso “Pretoria” es notoriamente más importante que el caso “Gürtel” y los fiscales pueden acelerar o pisar el freno. Los fiscales son muy importantes en estos casos. Y ahí tenemos, por ejemplo, el caso de los dos alcaldes socialistas de Ciempozuelos que pasaron poco más de un mes en la cárcel, la fiscalía miró para otro lado cuando sacaron limpiamente de sus cuentas en Andorra los muchos millones de sus gruesos trapicheos, y uno de ellos sigue siendo concejal. Del proceso nunca más se supo.

CiU estuvo dudando hasta el final, hasta aquella misma mañana, la división de su voto. Los diputados de Unió barajaron votar en contra y los diputados de Convergencia mantenían la intención de abstenerse. El forcejeo interno en CiU acabó en la abstención pero el terrible discurso de Durán i Lleida le hubiese servido igual para defender un voto en contra. La última perla de este “estadista” de ocasión y conveniencia ha sido una petición “al cadáver de Zapatero para que done sus órganos”. La posibilidad me ha inquietado, y  no sólo por la salud del presidente, al que deseo larga vida en el casoplón que se está construyendo en León, sino por la salud del hipotético receptor. No me parece mal que, por ejemplo, done sus cejas pero sería poco útil que donase su cerebro.

Otro de los argumentos del inefable Durán i Lleida fue que si recibía un matarile la convalidación del real decreto-ley la confianza internacional en España caería en el abismo y estaríamos en la antesala de Grecia. Pero no es cierto. Lo que necesita España en los mercados y en los círculos financieros exteriores es precisamente confianza y la caída de Zapatero, unida infaliblemente a la derrota del “zapaterazo”, hubiese supuesto una inyección de confianza. Durán i Lleida ha condenado a España y a los españoles a pasar unos meses más de penuria porque ha dado a Zapatero unos meses más de agonía. Y ahora que el político catalán  vista el muñeco como quiera.

Sobre los escaños de los diputados volvió a planear la mentira. Se hizo presente otra vez Pinocho. Tanto la ineficaz Salgado como el pastueño Alonso achacaron a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional (no a Obama, que también llamó a Zapatero aunque nos enteramos gracias a la Casa Blanca y no a la Moncloa que lo enmascaró tratando de engañar al personal) de haber impuesto a España esos recortes. No es cierto. Lo que pidió el mundo mundial a Zapatero es que de una vez actuase contra la crisis porque llevaba dos años siendo como el “Pierre no da una” del comic, y dentro de esa actuación que bajase el galopante déficit. Pero no decía de dónde ahorrar. Lo del tijeretazo a los funcionarios y los pensionistas ha sido decisión exclusiva del presidente de que disfrutamos.

Desde luego la reacción internacional tras el “zapaterazo” fue inmediata y, pese a Durán i Lleida que no se va a ganar la vida como adivino, la agencia Fitch rebajó en un punto  el “rating” de la deuda española, o sea la solvencia de España. Hace un mes lo hizo la agencia Standard & Poor’s. Fitch prevé un crecimiento máximo del 1,9 %  en 2013. Standard & Poor’ opina que España no recuperará el nivel de PIB que tenía en 2008 hasta 2015 con un crecimiento de la media anual de un 0,7 % hasta 2016. Como los expertos opinan que hay que crecer por encima del 2,5 % para crear empleo, las perspectivas son malas y no coinciden con las alegres previsiones de Elena Salgado que augura un crecimiento del 2,7 % en 2013. Pero la fantasía de la de los “brotes verdes” tampoco da para considerarla pitonisa. Se ha equivocado siempre en las previsiones como su jefe. Y en julio España tiene que hacer frente al pago de un plazo de su deuda: 20.000 millones de euros. Y día a día con unos intereses mayores.

La improvisación del gobierno se acerca a la ilegalidad, y el real decreto-ley recién convalidado hace aguas en dos frentes. Intenta enmendar la cuantía de las pensiones, que están respaldadas por una ley, cargándose el Pacto de Toledo. Y pasa como sobre ascuas por la validez misma de lo aprobado. El “zapaterazo” se cambió merced al socorrido procedimiento de una corrección de errores en el BOE. Esa fue la explicación de la vicepresidenta Elena Salgado que fue más cuca que Zapatero y Cháves que la desmintieron al achacar el cambio a una rectificación tras recibir la queja de los Ayuntamientos. Con manga ancha y por ser comprensivos, la tal corrección de errores podía aceptarse, pero si se trataba de una rectificación el real decreto-ley debería haberse retirado para ser aprobado en sus nuevos términos por el Consejo de Ministros. Leo que tan espinoso asunto ya está en el Juzgado por la denuncia de un particular. A ver qué peripecia jurídica le espera.

Pasaré de puntillas  sobre las últimas encuestas porque la única encuesta en la que creo es en la de las urnas, pero en las encuestas recientes el PP está a más de 10 puntos sobre el PSOE y tendría mayoría absoluta, con un vuelco electoral tanto en las elecciones autonómicas como en las generales. La generalidad de los sociólogos opina  que una encuesta supone una tendencia. Bueno, pues la tendencia está ahí. Y parece confirmarse que en tiempos de crisis galopante como la que padecemos, los ciudadanos no confían en los partidos “bonsai”. Si nos quejamos del continuo chantaje de formaciones menores, los electores no van a dejarse engañar por señuelos. Un gobierno débil ya se sabe a lo que conduce. Está siempre en un equilibrio inestable frente a  la presión de los partidos bisagras o bisagritas sean estos nacionalistas o con más ínfulas.

Mientras, en Colombia ha ganado las elecciones el sucesor de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, que fue su ministro de Hacienda y de Defensa. Su contrincante más aproximado, con el que tendrá que competir en la segunda vuelta el 20 de junio, ha sido el “verde” Antanas Mockus, que fue alcalde de Bogotá. Santos ha sacado a Mockus 25 puntos de ventaje, por lo que la suerte parece estar echada. A mí Mockus me cae simpático, aunque si fuese colombiano votaría a Santos. El candidato “verde” es un tipo excéntrico que ha dado la nota varias veces. Un día se disfrazó de Supermán y otro día enseñó el culo al respetable en un acto público.  Aquí sólo se ha disfrazado de Supermán Ruíz-Mateos, y lo de enseñar el culo no será nuevo. Zapatero nos va a dejar a todos los españoles con el culo al aire. Camino llevamos. No sólo el presidente se ha quedado sin discurso; los demás nos estamos quedando sin los harapos más íntimos.

Y Felipe González le dice a Zapatero que “es un necio quien rectifica todos los días”. En el PSOE preparan, por volver a Enrique III, o IV según se mire, que de aquéllo se salvo por los pelos, su “noche de San Bartolomé” pero está por ver quiénes serán los hugonotes y quiénes los católicos.

Anuncios

13 comentarios to “No está vivo sino mal enterrado”

  1. Mirinda Says:

    Querido amigo, lo mire por dónde lo mire no le encuentro el humor a la situación actual, posiblemente sea una carencia neuronal, pero sólo logro ver el drama. La pérdida de confianza en España en el plano internacional es aterradora, el panorama interno desolador.

    Gran parte de los políticos que conforman el arco parlamentario, han olvidado su deber de servir a los intereses de su nación para abandonarse a las cábalas electorales, y así no vamos bien. No se puede defender la parte en contra del todo, como parece que hace CC, por razones obvias, elementales. No se puede tomar posición según la repercusión mediática como UPyD. No se puede… PSOE,CiU, UPN, demasiados políticos alejados de la realidad.

    Es habitual que yo me queje de que nuestra sociedad se ha vuelto laxa, además de cada vez más inculta, de que nuestro Estado, quizás por viejo, esté inmerso en un proceso de deconstrucción, pero todo la ironía para ver el humor en el drama que me falta, la suplo con esperanza.

    Hace algún tiempo el senador Fraga espetó a un colega: “Ud a mí no me da lecciones de democracia” hecho que fue brillantemente recogido en uno de tus artículos. Eso me hizo recordar los apasionantes años que vivió España entre 1975 y 1978, incluso hasta el 1981. La altura de miras de nuestros políticos, entre los que se encontraba Fraga, el calado de sus decisiones, la hondura política de todos y cada uno de sus días, dieron como resultado una democracia que ya cuenta casi tantos años como la dictadura franquista. Algo de esos polvos debe haber hecho buena loza, que no lodos. No me resigno a creer que Zapatero, Pajín, Aído y una caterna de infraintelectuales y palmeros sean la representación de los españoles. no me resigno a creer que los españoles asistamos impávidos. o sin nuestros harapos más íntimos, al drama en el que lejos de ser espectadores somos protagonistas. Gracias Juan

  2. Ascensión Says:

    Este post, como el anterior al que envié también un comentario, da en el clavo. Coincido con Mirinda en

  3. Ascensión Says:

    (Se disparó el comentario él sólo) Sigo: No me hace gracia lo que sucede en España, coincido con Mirinda. Debe ser un recurso literario del autor, que sabe de eso. Es una pena que estemos en manos de nacionalistas que no tienen ningún sentido ni responsabilidad de Estado. Se miran el ombligo. Lo de Durán LLeida, o Durán Lérida, es una traición porque a cambio de no se sabe que prebendas ni de que silencios sobre la corrupción de su partido, nos ha condenado a padecer la agonía política de Zapatero unos meses más. O dos años más. Porque al final pactarán los Presupuestos de 2011 que ahora dicen que no apoyarán. Recordemos que TODOS los grupos que apoyaron los Presupuestos de 2010 dijeron que era malísimos e inadecuados para salir de la crisis, pero los apoyaron, condenándonos a la situación actual. Ahora han repetido la jugada porque a ellos les da igual. Y Zapatero no es sólo el peor gobernante que ha tenido España: es letal para el futuro y nos va a dejar una realidad terrible para las próximas generaciones. Cambó, que es de donde nace CiU, que era un gran catalán y un gran español, se removerá en su tumba viendo lo que hacen sus “hijos”. Una vergüenza.

  4. JM Says:

    Buenos dias ILUSTRE.
    Asi esta el patio patrio, como lo describen Mirinda Y Ascensión, aunque no coincido, en lo del humor.
    Ahora mas que nunca una dosis de Sentido del Humor es necesario para sobrevivir y suplir a la falta de SENTIDO COMUN de la que adolecemos.
    No esta vivo, en cuanto que no vale para nada y está mal enterrado porque Duran, puso el zapato entre la piedra y el hueco y no esta enterrado del todo con lo cual hasta la fetidez continua por aqui.
    Fracaso Total de la clase Politica ( en general), y en todas las fuerzas politicas, parece que el Medrar y la Economia han superado con creces al Buen Nombre, al Buen Hacer, a la Categoria, al Reconocimiento y a la propia Satisfacción Personal……….
    Solo oigo hablar de “sobres vacios” “votos en blanco” “votar con la nariz tapada” etc…. como estaremos de mal…….
    Creo que en la Campaña Electoral, cuando suceda, habra que tener unas posiciones y un discurso MUY CLARITO y aclarar bastantes cosas al propio electorado (aviso a Navegantes), porque si solo se trata de cambiar a de la vogue por otra ó a la pajina por otra etc.. etc… La Dispersión del voto puede ser NEFASTA.
    ¿ donde esta Rato? y porque se fué Pizarro? etc.. ¿quien va a estar en el proximo Gobierno?? estas son las preguntas que hay por la calle.
    Ojito que con enterrar al Fabulador no esta todo hecho.
    Gracias Juan.

  5. sofia Says:

    Querido Juan :estoy completamente de acuerdo con el análisis que haces de la votación del Zapaterazo. Lo que resulta triste de ello es que por una u otra causa siempre encuentra socios que apoyen sus barbaridades. Leyendo tu blog me voy iniciando en la política española .Lo recordaré dentro de unos años cuando tenga yo mi escaño en el Congreso

  6. Mario de Lucas Says:

    Leo a Sofía y me congratula (pero me sorprende) que todavía haya personas, jóvenes por lo que parece, que piensen en la vocación política. A la clase política le ha dado una puñalada Zapatero porque él no podría soñar con llegar a más ni España temer que llegaría a menos, y muchos podrán suponber que todos los políticos son iguales, que es lo que quiere el PSOE: que la porquería se reparta. Pero nunca ha habido un gobierno en España desde la muerte de Franco tan flojo, tan títere de un presidente y tan inconsciente de sus responsabilidades. Felipe González era un estadista comparado con este indocumentado tan dañino, y los dos son del PSOE, aunque parece que de distinto PSOE. Zapatero sólo sabe hacer trampas, engañar y cambiar de discurso según crece su debilidad y su falta de recursos. No sabe gobernar, no en vano no ha sido en toda su vida sino político, y no ha cotizado nunca por ningún trabajo a la Seguridad Social, por lo que no sabe por dónde va eso que por ahí llaman la “sociedad civil”. Es una desgracia para España y todo el tiempo que dure será para peor. Todos lo sufriremos en nuestros bolsillos y España en su dignidad. ¡Elecciones generales ya! !Y reforma de la ley electoral! Para que no sigan su estrategia de chantaje los nacionalistas y los que el senador llama gráficamente “partidos bonsai”, presentes o futuros. Esos partidos sirmpre querran sacar peces del río revuelto.

  7. M.T.T. Says:

    Felicidades, Senador, por tan extraordinario y acertado análisis. Suscribo en su totalidad el comentario de Mario de Lucas. La reforma de la ley electoral es fundamental si lo que realmente queremos es superar los déficits del actual sistema, muy importantes, que estamos padeciendo en la actualidad. La convocatoria de elecciones generales es sencillamente una cuestión de extraordinaria urgencia si lo que pretendemos es empezar a sentar las bases para poder superar la presente y pésima situación, sobre todo pero no sólo, de crisis económica.

  8. Ginés Says:

    Estoy convencido de que el gobierno de Zapatero ha engañado en sus cuentas a la Unión Europea como hizo Grecia y ahora admite haber hecho Hungría. El tiempo lo dirá. El nuevo primer ministro húngaro, conservador, tiró de la manta y declaró que “el anterior gobierno socialista dejó al país en la bancarrota”, y en Bruselas se van a revisar todas las cifras estadísticas de Hungría. Ojalá Rajoy no se encuentre tras las elecciones generales, sean cuando sean, con otra de las grandes mentiras de Zapatero que, en este caso, sería de órdago a la grande. No me fío nada y creo que no ser el único español que no se fie de este tipo taimado, embustero, intelectualmente vacío y preso en su propia incompetencia. Resulta increible hoy que en 2008 tantos españoles aún le creyeran, con mentiras como aquella de prometer pleno empleo cuando ya sabía que estábamos en víperas de una crisis que él negaba llamando a quienes le advertían “antipatriotas”… Zapatero pasará a la Historia como una pesadilla para olvidar. Gracias, senador.

  9. desde Aravaca Says:

    Senador,
    Comentarios muy acertados que provocan pena y tristeza de lo que puede denigrarse la política en manos de estos sátrapas del PSOE y también de estos oportunistas del UPN, CC y CiU.
    España es un gran país que necesita un cambio de líderes y no debe olvidar su orgullo de nación, eramos los del milagro económico con Aznar, venian a aprender de toda europa y eramos los mismos; los mismos empresarios, los mismos trabajadores, las mismas empresas… pero otro lider y otro partido, Aznar y el partido popular. Dios quiera que vuelvan y lo hagan con los mismos principios.
    Abrazos a todos

  10. Rafael del Barco Says:

    La corrupción vertical y transversal, como se demuestra en el actual juicio del caso Hacienda y en el iniciado sumario del caso Pretoria necesitan de las tijeras de la especial y adaptable Fiscalía Anticorrupción, o jueces dúctiles como Baltasar Garzón, para que la verticalidad no alcance su exacto vértice.

    Para encajar las piezas, o sea, quienes ostentan el real poder de recalificar, conceder favores, u otorgar créditos para que un terreno se convierta en mil millonario, se ha de bucear en el rastro que dejan los “segundos” que sin lugar a dudas reparten con los “primeros”, o para decirlo más políticamente “financian” sus partidos políticos.

    Prenafeta centra en su personalidad y carrera la idiosincrasia de la política catalana, tanto de derechas como de izquierdas. Pero no es más que un segundo o conseguidor (quizá solo correveidile), dejando tras sí el perfecto menú o plano detallado de la alcantarilla barcelonesa, la GRAN CORRUPCIÓN. Sin necesidad de esfuerzo mental y repasando un artículo de EL MUNDO, 27-10-2009, que simplifica lo por mí publicado en “Barcelona, 30 años de corrupción” o http://www.lagrancorrupcion.com y http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com, tenemos:

    1. Prenafeta también fue imputado en 1996, junto a 30 implicados más, entre ellos el hijo del presidente del Comité Olímpico Internacional y ex presidente de La Caixa Juan Antonio Samaranch Salisachs, por el presunto desvío de 30.000 millones de pesetas de la constructora Huarte, que suspendió pagos en 1996. Prenafeta declaró en enero de 2000 en la Audiencia Nacional para explicar los ingresos procedentes de Huarte a empresas vinculadas con él, causas que fueron archivadas en mayo de 2001.

    El hijo de Samaranch, socio en varias de las sociedades de Javier de la Rosa que aparecen en el juicio caso Hacienda.

    2. El ex secretario general de la Presidencia intervino en proyectos como la creación de la televisión catalana (TV3), la emisora institucional Catalunya Ràdio, la organización de las loterías de la Generalitat y en el proyecto de instalación de un parque temático en Tarragona, en lo que finalmente sería Port Aventura.

    Port Aventura, otra macroestafa, 30.000 millones a 9000 ahorradores, y ni se sabe cuánto a La Caixa, de Javier de la Rosa, donde en el consejo y de ejecutivos actúan además del hijo de Samaranch, hombres de Pujol y del Gobierno González.

    3. Prenafeta, principal inspirador de la fundación del rotativo “El Observador”, que salió por primera vez a la calle el 23 de octubre de 1990, y accionista mayoritario, vendió su participación del 51% en septiembre de 1992. El diario dejó de editarse en octubre de 1993. En marzo de 1994 dejó tanto la presidencia de Petrocat como la del Túnel del Cadí. Estas salidas fueron interpretadas como una ruptura y distanciamiento respecto del gobierno catalán de Pujol. Lluís Prenafeta desmintió a continuación esa explicación y argumentó que dejaba ambas entidades para dedicarse a sus inversiones en Rusia a través de su empresa Juspi, que años antes había creado con Chupa-Chups Invest, y de la que posteriormente se retiró Chupa-Chups para hacerse con el control Prenafeta.

    En el Observador, asociado con el abogado Juan Piqué Vidal, a la vez abogado de Jordi Pujol y Javier de la Rosa.

    Y otra coincidencia, Chupa Chups era la accionista de Reineta SA, dueña del edificio en la Plaza Cataluña que en uno de los pagos aparecidos en el caso Hacienda, ¡ 500.000.000 de pesetas por un traspaso! y sus no aclarados repartos, acabara comprado por El Corte Inglés.

    4. A comienzos de los 90, la Fiscalía de Barcelona inició una investigación por supuestas incompatibilidades entre su actividad pública y empresarial, después de que el sindicato CNT y un grupo de abogados catalanes le acusaran de aprovecharse de su cargo público para intereses personales en la concesión de servicios y equipamientos para la Generalitat de Cataluña. No obstante, tres años más tarde, en febrero de 1993, la Audiencia archivó las diligencias del llamado “caso Prenafeta” por entender que el acusado no había incurrido en ningún delito.

    El juez de instrucción que decidió el archivo fue Lluís Pascual Estevill, condenado a la postre por prevaricación y extorsiones con los abogados Juan Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga.

    Una muestra del reguero de quiebras, estafas y corrupciones donde se iniciaría Artur Mas. Tipel SA de los Prenafeta, 8.000 millones de mediados de los 80.

    Y si recordamos el “de parte de Martí Jusmet”, hombre del sibilino Narcís Serra (conversaciones grabadas por la Guardia Civil), y las comisiones pagadas por PROCAM de Caixa de Catalunya, el puzle toma color. Corrupción vertical y transversal. Tenemos tan cerca las piezas Narcís Serra y Jordi Pujol (con capacidad para recalificar y otorgar créditos) que lo único a preguntarse es ¿porqué Baltasar Garzón no les cita?, ¡citarles!, no digo “esposarles”. Claro que también debería haber citado a Manuela de Madre o al Ministro Corbacho, pues algunas operaciones se inician dentro de sus alcaldías, Santa Coloma y Hospitalet. ¡El cinturón rojo de Barcelona repleto de los coloridos billetes de 500€!

    Aunque las piezas aun anden revueltas, si se completara el puzle la figura nos reflejaría exactamente la causa y los causantes del GRAN FRAUDE FINANCIERO-INMOBILIARIO, saqueo a las caixas, o sea, de la actual ruina de Cataluña y parte de la de España.

    Continuará…

  11. Olga Ruíz C. Says:

    Está celebrando el PSOE el centenario de la llegada de su fundador Pablo Iglesias al Congreso de los Diputados. Como siempre, se trata de una mera maniobra de propaganda para sacar pecho en plena crisis interna. Y en ese acto propagandístico Felipe González, el de la corrupción generalizada, el de Barronuevo, Corcuera, Roldán, etc. se juntó con el “necio” (según él mismo le definió hace poco) Rodriguez Zapatero, el de los cinco millones de parados, el político más mentiroso de la historia democrática de España. Y todos, con un auditorio de palmeros, cerraron filas ante la tormenta de las encuestas que dan al PSOE por derrotado ampliamente. Pero ocultaron la verdad sobre Pablo Iglesias, el que dijo que justificaría un atentado contra el jefe de Gobierno, Maura, justo quince días antes de que intentaran asesinarlo en Barcelona, con lo cual fue un instigador del frustrado magnicido, o el que dijo que el PSOE actuaría en la legalidad si era posible, pero que no descartaba la revolución violenta porque una clase tenía que prevalecer sobre la otra. En fin, un “angelito” democrático. Ya lo dijo años después de aquello Largo Caballero, el “Lenin español”: “El socialismo es incompatible con la democracia”. Y bien que lo demostró en la revolución de octubre de 1934 cuando las elecciones habían sido ganadas por el centro-derecha. ¿Cuándo dejará el PSOE de mentir y la mitad de los españoles de ser imbéciles y ciegos?.

  12. Seeksal Says:

    Very Good site, thank yo mister, it’s help’s me!

  13. Linda Stevens Piano Tuition Read Here Says:

    I’m not sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for excellent information I was looking for this information for my mission.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: