La roja vestida de azul y el “botifler” Montilla.

by

En la noche triunfal de Johanesburgo me preguntó David Pérez si me sentía con España, por aquéllo del apellido holandés. Le dije que naturalmente. Además mi familia salió de Weert de mala manera en aquellos tiempos en que ser católicos en tierras de los Orange suponía una credencial poco tranquilizadora, y más si en la familia había un abad mitrado y alguna abadesa. En fin, ralea de papistas.

Creo que todos los españoles, salvo algún nacionalista rampante, deseaban que la selección española se trajese el triunfo en el Mundial a casa. Contra muchos agoreros sucedió el milagro. Y no pocos piensan que gracias a que decidió no asistir al encuentro el Presidente del Gobierno que, según se dice, tiene acreditadas condiciones de gafe.                               

Zapatero ha sido hábil. Si no acudía al partido y se ganaba, su utilización del triunfo iba a ser la misma que si asistía, y si, por el contrario, el mundial se perdía y él estaba allí resultaba inevitable que lo achacaran a su gafancia. Tomó la decisión más prudente y más beneficiosa para él.

Ya he dicho en otra ocasión que lo de la “roja” me parece un apaño intencionado. Aquí se trataba, o esa sensación daba, de que no se hablase de selección española ni de bandera rojigualda. La “roja” era sencillamente un sucedáneo para consumo general no exento de politización. Pero si hubo ese tiro, ha salido por la culata.

Aquí el que se autodefinió como “rojo” fue Zapatero. Es, que se sepa, el único político democrático europeo que se ha llamado a sí mismo “rojo”, acaso como una gracieta. Otro “rojo” proclamado fue Daniel Cohn-Bendit, “Dany el rojo”, que empezó de líder revolucionario del mayo del 68 en París y lleva quince años de eurodiputado. Pasó de la anarquía al “stablishmen”. Pero nada tiene que ver el caso de Dany con el de Zapatero, que pasó del “stablishmen” al “stablishmen” sin rojerío previo que se le conozca. De una familia paterna bien situada en el “stablishmen” de León y una familia materna bien situada en el “stablishmen” de Valladolid surgió nuestro “rojo” Zapatero que ejerció desde muy joven su condición de diputado sin levantar la voz, de hecho no habló nunca, bordando, eso sí, su complejo menester de apretar el botón de las votaciones.

El apelativo político de “rojo” ha tenido una cierta recepción positiva a través del tiempo, pese a su realidad histórica. La “agit-prop” se ha movido para conseguirlo.

Históricamente lo más granado del “rojerío” fue el Ejército Rojo, fundado y organizado por Trotsky, que desencadenó masacres espantosas. Esta historia negra tuvo como hitos, entre tantos otros, el asesinato de la familia del zar Nicolás II al completo en Ekaterimburgo, el tiro en la nuca a 20.000 oficiales polacos en las fosas de Katyn, el Gulag, y la represión en todos los países del Este ocupados por los soviéticos, y desnaturalizados de sí mismos, tras la segunda guerra mundial. Las naciones “liberadas” por el Ejército Rojo caían bajo el yugo de Moscú. Es como si cuando los aliados liberaron Europa de los nazis se hubiesen quedado con los territorios ocupados pos sus ejércitos. Los primeros que reconocieron que fiarse de los soviéticos había sido un error fueron los propios Churchill y Eisenhower.

Pues todavía hay quien proclama su orgullo de ser comunista. Recuerdo hace no mucho que ese orgullo lo manifestó un diputado en un Pleno de la Asamblea de Madrid. Es de suponer, por coherencia, que esta asunción ideológica comunista conlleva asumir su historia. El sistema comunista es el más sanguinario de la Historia. Mientras las víctimas del nazismo, otro sistema de horror, llegan a 18.000.000, según cifras oficiales, las víctimas del comunismo en el mundo superan los 100.000.000,  también cifras oficiales, con responsables de engrosar las estadísticas como Stalin, Ceaucescu, Mao, Pol Pot,  Kim il-Sung y tantos otros.

Mientras aquí antiguos comunistas iniciaron eso de la “memoria histórica”, en la mayoría de los países ex-comunistas existen monumentos dedicados a las víctimas del comunismo: Bulgaria, Hungría, Chequia, Rumania, Polonia, Albania, Estonia…

Nuestro “rojo” particular, o sea Zapatero, que no asistió en Johanesburgo al partido que ganó nuestra seleccion, tampoco asistió a la manifestación de Barcelona en rebelión contra el Tribunal Constitucional. Eso se lo dejó a Montilla, ex–ministro de su Gobierno y líder atormentado de los socialistas catalanes. Un millón y medio de personas se movilizaron, según los organizadores, y menos de sesenta mil según la empresa Lynce, experta en este tipo de mediciones. En España somos dados a colocar ceros al número de asistentes a las manifestaciones. Menos del 1% de los catalanes acudieron a la cita.

Pero lo de menos es el número de personas que secundar0n a la organización convocante, Omnium Cultural, por cierto generosamente subvencionada por la Generalitat. Es la organización que emplea el nacionalismo catalán para exponer su victimismo. Omnium Cultural se pasó varios pueblos a la hora de colocar ceros al número de manifestantes, pero es igual. Lo relevante es que, lo quisiera o no Montilla, se convirtió en una manifestación contra España. Había más señeras estrelladas, o sea del triángulo con la estrella, que es la bandera independentista, que señeras oficiales de Cataluña. Y los gritos coreados no eran precisamente contra el Tribunal Constitucional o contra el PP. Eran contra España, contra Montilla, y contra los socialistas.

A Montilla la manifestación se le fue de las manos, lo que supondría para él una sorpresa si es que alguna vez pensó controlarla. Tuvo que huir de ella protegido por sus escoltas porque intentaron agredirle al grito de “¡botifler!” que es “¡traidor!” en su traducción castellana, que supongo el cordobés Montilla no necesitaría.

Es chocante , o menos, que José Blanco y sus acólitos (Zapatero está desaparecido) insistiesen en que la manifestación de Barcelona era contra el PP. Lo que se vio es que era contra Montilla y, por elevación, contra Zapatero que les había traicionado ya que aseguró a los nacionalistas que sería aprobado con puntos y comas el Estatuto que saliese del Parlamento de Cataluña. Zapatero había echado leña al fuego con aquella otra irresponsabilidad de que el término nación era “discutido y discutible”. Otro escaldado fue Artur Mas. CiU al radicalizarse ha engordado al nacionalismo más asilvestrado y en ese contexto Mas es otro “botifler”. No saben estos tipos el monstruo que están generando.

Muchos de los jóvenes que han crecido recibiendo información falsa sobre la Historia de Cataluña, a los que han hecho creer que el 11 de septiembre de 1714 fue un desastre nacional para ellos, que la Guerra de Sucesión fue una confrontación entre España y Cataluña, que Cataluña fue un día una nación soberana… se revuelven contra quienes les enseñaron esas falsedades porque les parecen tibios.

Carod-Rovira, que realmente se apellida Pérez, ha gastado 150.000 euros en rememorar la Guerra de Sucesión, en la lectura falsa que le es propia, como si se tratase de una guerra entre una Cataluña soberana y una España invasora. Carod (Pérez) quiere calentar motores para celebrar un referéndum independentista en 2014, a los trescientos años de la rendición de Barcelona a las tropas de Felipe V, por cierto cuando la guerra  había terminado años antes y el pretendiente austriaco, archiduque Carlos, había sido coronado emperador del Imperio Romano Germánico ya en 1711. Los catalanes de Barcelona siguieron la lucha, abandonados por todos e ignorando los tratados que unos y otros contendientes habían firmado sobre su futuro sin contar con ellos que eran sólo los habitantes de una ciudad molesta.  

A Carod (Pérez) se debe una declaración históricamente impresentable, una engañifa. Dijo a “La Vanguardia”: “Hemos elegido la fecha de 2014 (para el anunciado referéndum) porque se cumplen 300 años que Cataluña perdió el Estado, y sería una buena fecha para que Cataluña empiece a decidir si lo quiere recuperar”. Cataluña no fue nunca un Estado y, por ello, no pudo perderlo en 1714 ni ahora puede recuperarlo. Qué daño ha hecho la dejación de la Administración educativa en materia de inspección de los textos en la Enseñanza Secundaria.  

Los condados, las baronías y los señoríos catalanes medievales se unieron a las empresas nacionales integrados en la Corona de Aragón, militares catalanes conquistaron territorios en los ejércitos y en la marina aragoneses, hicieron Imperio cuando llegó la Monarquía Universal de los Austrias, y tras los episodios de una guerra entre dos pretendientes al trono, uno Austria y otro Borbón, no entre España y Cataluña, se distinguieron en todas las empresas españolas, como las Cortes de Cádiz y la  Guerra de la Independencia, la guerra de África, con los heróicos Voluntarios Catalanes de Prim, y las guerras de Cuba y Filipinas. Ni en la Primera República, con dos Presidentes catalanes, que desató el cantonalismo, a nadie se le ocurrió poner en circulación un independentismo catalán.

Nunca nadie oyó hablar de la nación catalana ni de la independencia de Cataluña en todo ese largo periodo histórico hasta finales del siglo XIX en que surgió un regionalismo catalán que desembocaría en nacionalismo. Luego llegaron las astracanadas del teniente coronel de Ingenieros Francesc Maciá en 1931 y de su sucesor Lluis Companys en 1934,  con la proclamación de la República Catalana y del  Estado Catalán, respectivamente.

La primera intentona  independentista acabó, con la intervención del presidente del Gobierno Provisional de la República, Alcalá-Zamora, pactando Maciá un Estatuto para Cataluña que se aprobó en 1932, tras un referéndum en 1931 en el que votaron el 75% de los catalanes. El Estatuto llegó al Congreso de los Diputados con 52 artículos y salió con 18. Aquel Estatuto otorgaba a Cataluña mucho menos autogobierno que el de 1979. La segunda intentona terminó a cañonazos cuando el general Batet, por orden del Gobierno de la República, bombardeó el Palacio de la Generalidad. Companys y todos los miembros de  su Gobierno pasaron a la cárcel y fueron juzgados, y la Generalidad fue disuelta.

Ya he escrito que el Estatuto de Cataluña de 1932 tenía 18 artículos. El  Estatuto de 1979 tenía 57, y el tan controvertido de 2006, que ahora ha sentenciado el Tribunal Constitucional, tiene 223. La Constitución Española tiene 169 artículos. Con esta mera enumeración queda clara la desmesura del Estatuto cuya constitucionalidad, pese a la sentencia del órgano competente, defienden Montilla, Carod (Pérez) y Mas, y han defendido hasta ahora, incluso presionando visiblemente al Tribunal Constitucional, Zapatero y su Gobierno.

Es muy grave que el representante del Estado en una Autonomía, Montilla en el caso de Cataluña, encabece una manifestación que acaba siendo una proclamación independentista contra España.  Es un caso claro de grave deslealtad. Su planteamiento inicial ya era impresentable pues se trataba de una manifestación “contra la sentencia del Estatuto porque ataca la dignidad de Cataluña” convocada antes de que la sentencia se conociese en todos sus términos y que el Gobierno que preside Montilla tiene la obligación de acatar. Una sentencia “politizada”. Basta leer los votos particulares de cuatro magistrados para saber que una sentencia sin carga política y sin presiones podía haber llegado a declarar inconstitucionales hasta un centenar de artículos.

La selección española vistió en la final de Johanesburgo camiseta azul, qué le vamos a hacer. El apoyo de toda España a los muchachos de Vicente del Bosque ha sido bien visible, desde Andalucía a Cantabria, desde Cataluña a Galicia, desde el País Vasco a Extremadura. Sólo algunos radicales descerebrados han dado la nota, como esa agresión en Bilbao a unos chicos que vestían la camiseta nacional.

Las reacciones de algunos medios de comunicación catalanes han sido de chiste. El “Diari de Girona”: “Iniesta hace a España campeona” (en catalán). Y resalta que Iniesta juega en el Barcelona. Pero es natural de un pueblo de Albacete. Y Villa es asturiano. Y Casillas de Móstoles. Y hay en la selección jugadores nacidos en Andalucía, en el País Vasco, en Castilla y León… Con estas salidas aldeanas el independestimo irredento se desautoriza a sí mismo, o acaso se reafirma en lo que es: una cuestión excéntrica en el siglo XXI. 

La selección holandesa recibió un empujón cuando la actriz porno Bobbi Eden prometió sexo oral a sus seguidores en Twitter si ganaban el mundial. No hubo ocasión. Unas cuantas empresas españolas se comprometieron a generosos regalos si nuestra selección traía el trofeo a casa. No es lo mismo que lo que prometió la guapa holandesa pero en tiempos de crisis económica resulta más útil. Holanda tiene un 4% de paro y España un 20%. Ellos están para otros alivios. Pero pierden en fútbol, que se fastidien.

La victoria de la selección española en el Mundial ha supuesto una inyección de optimismo nacional, que falta nos hacía. Zapatero se ha apuntado parte del éxito y desde sus intereses políticos es comprensible. Pero como cuando el hada se diluye tras los espejos en los cuentos infantiles, la dura realidad está ahí. España, según la OCDE, tendrá que crear cuatro veces más empleo que la Unión Europea para superar la crisis. Nuestro país acapara el 54% de la destrucción de puestos de trabajo en la eurozona desde 2007. Las previsiones económicas del Gobierno español son las menos fiables de la Unión Europea. Bruselas y Berlín anuncian que vigilarán nuestro gasto con lupa.

Cuando se apague el eco del plural  “¡Viva España!” y todos hayamos guardado las banderas, las camisetas, los gorritos, las bufandas y las pulseras rojigualdas, Zapatero, ay, seguirá en la Moncloa. ¿Y que ha hecho España, campeona del Mundo de fútbol, para merecer esto? 

Anuncios

15 comentarios to “La roja vestida de azul y el “botifler” Montilla.”

  1. Anselmo R Says:

    Lo de la “roja” estaba cantado. Le felicito senador por refrescarnos la memoria sobre los abominables crímenes del comunismo. Sí, parece mentira que en el siglo XXI haya quien se proclame y “con orgullo” comunista. Acabo de ver el debate del Estado de la Nación en TV. Me ha sorprendido que Rajoy, pese a que ha estado muy bien frente a un mentiroso Zapatero, no haya dicho dos cosas. 1º- Que Zapatero no tomó las medidas económicas, como dice, porque “eso es gobernar” sino que las tomó realmente porque le obligaron Obama y Merkel. Unas horas antes había negado que las tomaría. 2º.- Que frente a la moción de censura que Zapatero le pide a Rajoy, el Presidente del Gobierno tíene una fórmula constitucional que no emplea porque sabe que perdería: plantear al Congreso de los Diputados la cuestión de confianza. Es un fallo imperdonable de Rajoy. Al no haberle dicho ésto a Zapatero los medios de comunicación adversos se escudarán en que no se manifestó sobre la moción de censura, ocultando que presentarla sería darle un balón de oxígeno a Zapatero porque. según está planteado en la Constitución. al ser una moción de confianza “constructiva” no es un exámen a quien gobierna sino al que tiene que gobernar que sólo asume el riesgo y tiene todas las de perder. Enhorabuena senador por su clarividencia y lo bien que escribe.

  2. Lobo de mar Says:

    ¡Cómo me gustan tus lecciones de Historia Maestro! Creo que al final, el tema del estatut interesa a más bien pocos catalanes. No hay más que ver las cifras de participación de esos referendums que van organizando por la independencia o del mismo referendum del estatut. Los catalanes que asistieron a la manifestación de la semana pasada fueron menos que los que estuvieron celebrando en las calles de Barcelona el triunfo de España (que no la roja) en el mundial. El propio Montilla acabo teniendo que refugiarse en un edificio de la administración publica catalana de una serie de indeseables que intentaban agredirle… cría cuervos…

    En fin, que prefiero centrarme mientras pueda en la alegría de ver ganar a España el mundial. Dentro de poco volveremos a la tristeza de pensar en el personaje de la Moncloa, pero mientras duren los recuerdos, intentemos disfrutar de una gesta histórica.

    Saludos Maestro

  3. El Navegante Says:

    Querido Juan:
    Excelente tu artículo.
    Tus comentarios sobre la “roja” te han salido bordados. Sigo insistiendo en que, lo que más me agrada de tus comentarios son las menciones documentales con las que los soportas. Me imagino que los tales “rojos” se ha de poner idem de veguenza al leerlo, … pero .. ¿lo leen?. Me encantaría saber así fuera, pues tendrían quie alegar algo, digo yo.

    En cuanto a tus comentarios sobre el Estatuto catalán permiteme que sea pesimista. Estos Srs., con Montilla a la cabeza lo que persiguen es la desestabilización del estado y la coacción más descarada. Saben que su representabilidad a nivel nación es mínima, pero cuentan con los más extremistas que, historicamente, son los que organizan los desmanes. La verdad es que, como catalán, me siento avergonzado de esta representación que tenemos. Para mi solo se salva Duran y Lleida – y con reservas-

    Un Abrazo
    El Navegante

  4. M.D.A. Says:

    Gracias Senador por compartir tu sabiduría.
    Sin duda alguna, como dices, el invento de llamar a la selección española de fútbol “la roja” no es ajeno a una intencionada politización cuyo resultado ha sido el fracaso.
    Pero para fracaso el del rojo Zapatero hoy en el debate sobre el estado de la Nación, que por goleada ha ganado Rajoy.
    El asunto del Estatuto catalán cada vez se vuelve más turbio y peligroso. Amigo “El Navegante” dices que en el espectro político catalán “solo se salva Durán y Lleida”. No puedo estar más en desacuerdo contigo. Acaba, esta misma tarde, de dejar la siguiente perla en el Congreso en el transcurso del Debate sobre el estado de la Nación: “Hoy la Constitución interpretada por el actual Constitucional no es la que nosotros pactamos. Y eso limita la capacidad de compromiso”

  5. Una feminista Says:

    Senador, su erudición es un regalo, pero espero que le diviertan otras interpretaciones sobre “la roja”.
    Desconozco de donde partió, pero no parece que la utilización del término se haya quedado en una simple manipulación. Se ha convertido en una “marca” con un impacto espectacular, que demuestra que su posicionamiento responde a múltiples razones.
    Por un lado, la sociedad española de hoy es joven, con pocos conocimientos históricos y con una amplia diversidad, por ejemplo, los inmigrantes representan aproximadamente un 8 % del total de los jóvenes españoles, y además existen tantos jóvenes como biografías propias y diferentes.
    Decía Hipócrates que “el ser humano debe armonizar espíritu y cuerpo”, y si tenemos en cuenta la estrecha relación entre la energía y la materia, no nos debería sorprender que las longitudes de onda emitidas por los colores puedan tener efectos tanto psíquicos como físicos. El color es un mago que transforma, altera y lo embellece todo o que, cuando es mal utilizado, puede trastornar y hasta anular la bellaza con su aplicación.
    El rojo simboliza fuego, pasión, calor, alegría, fuerza, impulso y acción y es el color del movimiento y la vitalidad; aumenta la tensión muscular, activa, estimula… ¡Viva “la roja”!
    Pero también el rojo representa peligro, emergencia, y el “botón rojo” es, culturalmente, una última pero mortal opción. ¡Botón rojo para la presidencia de ZP!

  6. hugo Says:

    Querido Juan :como bien dices, en el tema del estatuto de Cataluña ,todo es pura ignorancia . Desconocía muchas de las cosas que cuentas sobre Cataluña, soy muy joven todavía , y la pena es que no se les pueda desenmascarar en un medio público .
    Con el triunfo de la selección española se han visto por Madrid mas banderas nacionales que nunca y por cierto que no se ha visto ninguna republicana , de esas que llevan en las manifestaciones muchos votantes del Psoe.
    Gracias por seguir escribiendo y permitirnos , a muchos , seguir aprendiendo

  7. Jacobo Rodriguez Says:

    Es verdad, como casi siempre, el verdadero problema es la falta de cultura, la dejación de los sucesivos obiernos en lo que se refiere a educación, la permisividad de la ignorancia, algo que ningún gobierno de ningún color ha sabido (ni ha querido) arreglar. Y de ahí el actual problema, la ignorancia ha dado paso (como casi siempre) a la manipulación y el enfrentamiento.
    La verdadera victoria es la de la educación, y a lo mejor los discursos de tan grandes futbolistas hubieran sido mejor construidos e incluso hubiesen significado algo. así sólo les queda la cancha, como a la mayoría de los españoles.

  8. desde San sebastían. España Says:

    senador,
    cuando sabe usted, es in libro abierto. Perdone la indiscreción pero eso no lo saben ni la mitad de los senadores, porque si no, no me explico como hemos podido llegar a este punto.
    Que ZP se autodefina rojo, que PRISA, La Cuatro y TVE hayan impuesto la Roja en vez de SELECCIÖN NACIONAL DE FUTBOL, para evitar el termino Nación y sus implicaciones con el jodido estatuto, al que desprecio por faccineroso, antiespañol y antisocial. indican la gran desgracia que tiene España con esta lacra de Presidente del Gobierno.
    Saludos

  9. El Navegante Says:

    Hola M.D.A.
    Efectivamente quizás me precipité en la valoracion de Duran i Lleida, pues la verdad es que es bastatne comedido en sus juicios, al menos hasta ahora. No ví la retrasmisión del “estado de la nación” pero en tu cita de Durán dices que mencionó “la Constitución que nosotros pactamos” y parece referirse a la original. Si fuera este el caso habría que preguntarle el porqué han estado con ella hasta que el “iluminado zp” dijo lo de aceptar lo que viniera aprobado del parlamento catalán.
    Me parece más grave lo dicho por Durán i Lleida sobre el Estatatuto “la sentencia del Estatuto de Catalunya ha sido el acto más separador de los últimos 35 años. Un auténtico desastre”
    De modo que los “separadores” son los argumentos de la sentencia. Por lo visto el Estatut es integrador…. ?? Esto no hay quien lo entienda. Pero mejor nos ilustra Juan Van Halen sobre las consecuencias de los separatismos y un análisis de quienes pretenden repetir la triste historia.
    Un cordial saludo

  10. Remedios Says:

    Nací en Reus, como Prim al que usted cita, vivo en Barcelona y soy profesora de Instituto. Me avergüenzo, como El Navegante, de estos políticos catalanes que tenemos y también de como se está enseñando a los niños y niñas desde hace treinta años una Historia falsa de Cataluña que provoca el enfrentamiento. De ser una de las partes más activas y ricas de España Cataluña ha pasado a ejercer un victimismo paleto, y estamos a remolque de esa clase política mediocre que probablemente en un trabajo privado no podría medrar como lo hace viviendo del dinero público. A mí también me parecía Durán i LLeida una persona moderada y me gustaba más, por ejemplo, que Mas que creo que es un locoide. Pero salvó a Zapatero en el Congreso apoyando los recortes. Si CiU hubiese mantenido otra postura y aquel decretazo hubiera caido en el Congreso, Zapatero se hubiese visto obligado a dimitir. Europa no lo hubiera consentido. La inestabilidad de un Gobierno genera falta de confianza y alarma internacional y la no aprobacíón de las medidas reclamadas por Europa hubiese puesto de manifiesto ante “los que mandan” en Europa que Zapatero no controlaba la situación. De ahí la gravísima responsabilidad de Durán i LLeida que se ha subido a la chepa de Mas, ha radicalizado su mensaje, y su “cruzada” contra la sentencia del Constitucional le retrata. Lo que quiere es ser ministro con Zapatero como lo quiso ser con Felipe González y con Aznar. Creo que España no tiene más solución que una drástica vuelta atrás en la cuestión autonómica que, además, es un sistema carísimo que un país que va a sufrir cada vez un más grave empobrecimiento general no se puede permitir. Y me da pena mi querida Cataluña. La sociedad va por un lado y sus ambiciosos políticos por otro. Enhorabuena a todos los comentaristas, visito muchos blogs y la altura de los comentarios de éste no es normal, y felicidades a usted, senador, porque es uno de los políticos más cultos de los que tengo noticia. Leí en Wikipedia su biografía donde se refleja su obra y me quedé alelada.

  11. JM Says:

    Buenos dias ILUSTRE.
    Como los demas, agradecido por tus esquisitas aportaciones.
    De siempre se ha intentado y a veces conseguido la manipulación mas ó menos torticera de los emblemas, en beneficio politico propio, por parte de los chikiliquatres advenedizos, con afan de medrar en todos los sentidos. ¡¡ Que gracia !! “la Roja” que gana los partidos con la camiseta azul… desternillante… ó aquello de “Que se jodan los fachas que tienen la sangre roja y el corazón a la izquierda””…esos slogans propios del que no tiene mejor argumento ni nada que decir ó aportar. (No deja de tener su aquel…).
    Recordar aquella serie de TV “La Saga de los Rius” en que se ilustraba la lucha obrera y de clases frente al proletariado catalan de la epoca (preguerra), pero eso si , se reflejaba con clase, es decir los personajes eran catalanes, los apellidos eran catalanes, hasta el vestuario, los modos y modales eran los catalanes a la sazón en esa epoca.
    O aquellos empresarios de Bilbao con oficinas en la Gran via de Madrid, reyes de la noche,de la comida, de la bebida y tambien de Micheleta y Pasapoga, aquellos excartorrinuretxeagoitias que decian “vamos a cazar a España”, cuando iban a Burgos, pero educados, bien vestidos, elegantes , trabajadores y que contrataban gente, creaban empresas y estaban los primeros cada mañana en la fabrica. ¿Ahora que hay? unos medio etarras, que cocinan bien ,es verdad, pero que protejen etarras y batasunos a cambio de unos milloncejos que aporta el monclovita, vamos de vergüenza.
    Algunos han visto una inmejorable oportunidad de hacerse “reyecitos, reyezuelos” de un cachito de poder , via Autonomias y no han dudado en hacerse “Catalanes de pega” siendo cordobeses, aragoneses, y casi franceses, cambiando el perez por Cuatrorovires de la pompadura y Gracia de los Ladrillos, JOE QUE ILUSTRIA, vamos catalan de toda la vida.
    Y a trincar, claro que algun cuento hay que contar y eso es lo que hacen, el pringao ex del barsa que quiere medrar y compañia.. y esto es lo que ha estado tolerando y ademas colaborando el pringao monclovita, que ya no pinta nada en ningun sitio, ni en España , ni en las Autonomias, ni en EU, ni en USA, ni siquiera en la moreria. Erdogan ya no le invita ni a café.
    Alguien le dijo una vez a Pio Cabanillas que habia llegado la hora de los enanos. A ver si con un poco de suerte llega la hora de los pringaos y de los mediocres trepadores y los engulle y fagocita el propio sistema que ellos has creado.
    De momento incluso en plena crisis les seguimos manteniendo, y como dice F.GONZALEZ, en tiempos dificiles militancia pura y dura que nos sigan votando estas pobres gentes y nosotros a vivir. (de P.M.).
    Que poquito arreglo tiene esto…..
    Gracias Juan

  12. Cansado Says:

    No sé cómo no nos echamos a la calle para pedir que Zapatero convoque elecciones. Él cree, y por algo será, que lo más probable es que las pierda y se aferra al sillón porque el tiempo va a su favor. Cuanto más esté en el sillón de la Moncloa mejor para çel. Que le quiten lo bailao. Pero cada semana que pasa empeoran las cosas. Los que viajamos mucho fuera de España tratandö de hacer negocio vemos que cada vez es más difícil conseguir que nos tomen en serio. España tiene su credibilidad internacional por los suelos, digan lo que digan los periodistas palmeros del Gobierno. No es ningún secreto. Cada día que pasa Zapatero en la Moncloa es un día perdido para la recuperación económica de España. Por eso tiene razón Remedios yh algunos otros en sus comentarios sobre la culpabilidad y la responsabilidad de CiU y de su portvoz Durán LLeida. Condenarnos a todos los españoles a seguir dos años con Zapatero puede ser bueno para los nacionalistas que aumentarán “su precio” para mantener puntualmente su agonía y también es bueno para el propio Zapatero pero es letal para el país. Los otros grandes resposanbles son los diputados del PSOE, y dentro de ellos personas como Guerra, que tiene peso, porque podrían cargarse a este impresentable y poner a otro del propio PSOE. Pero se aferran al dinero público y son una verguenza. Da asco salir al extranjero y decir que eres español. Qué desprestigio. Menos mal que nos ha salvado la honra nacional la selección del Mundial., mientras dure la ola.

  13. Mercedes Rodriguez A Says:

    Todos los comentarios muy buenos, a la altura del post. Y especialmente felicito a JM, un habitual, por su magnífico retrato de lo que pasa y de quiénes se aprovechan de lo que pasa. Yo intervengo muy poco pero esta vez me parece necesario opinar que los blogs de esta página del PP son muy acertados siempre y entre ellos el suyo, senador, está siempre lleno de datos interesantes. Aprendo de su lectura. Gracias.

  14. Fanjul Says:

    Zapatero se bajo los “pantalones” ante Durán y Lleida con el tema del estatuto. Lo que menos le importa a este presidente es España y los españoles. El mira por su poltrona, por lo tanto esta haciendo la pelota a los catalanes y a Durán y Lleida, para que cuando toque votar los Presupuestos del Estado, los vote y asi ZP seguirá en su poltrona y no tendrá que convocar elecciones hasta el 2.012. El que no quiera ver esto, que está mas claro que el agua cristalina que todo lo transparenta, pues que se haga otra cuenta, pero esto es lo que verdaderamente cuenta para Zp: dar a los catalanes lo que piden saltado la Constitución y la sentencia ante democráticamente y radicalmente tanto la Constitución, así como la sentencia del TC. Y todo por las ansias del poder, puesto que si no sacase los Presupuestos, porque no se los votarán, no tendría mas remedio que una convocación electoral, y esto no está en su mente puesto que lo que está es seguir en la poltrona y que se hunda el país que él tiene su cuenta bona y un grande sueldo que lo corona.

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-

    Si alguien cree que este presidente nos sacará de la crisis para el 2012 cuando las elecciones toquen, o es que no pisa firme y la mente se le tiñe con un Zapatero que todo lo destiñe. El paro, y nos sale caro con 20 %, de del IVA para todos los bolsillos del rico al pobre, pero el pobre lo nota de tal manera que no llega a fin de mes tirando de la cartera. Con el IVA sólo en los alimentos del mes, una media de aumento de 120 euros más por la compra normal, para pasarlo fatal por que el dinero no llega al final.
    Subidas de impuestos, por cierto muy mal puestos, los pagamos los de abajo y encima los que no tienen tajo y así nos vamos al carajo mientras otros viven a destajo. Congelaciones de pensiones, recortes a los funcionarios y la los grandes capitalista a esos ni tocarlos, y así vamos con Zapatero, sin zapatos ni calcetines pero este personaje tiene muy buen vivir y muy buen sustento y una cara de careto de estos que te la meto a tipo de falsete y así vive el majote cambiando esta España en plan probote, haciendo ellos buen bote, y nosotros de joróbate 2 años más dejando hasta de respirar por que nos toca agonizar, todo lo de este falsete que vive de ramillete esperando dejemos nuestra agonía en desluce y mala compañía.
    Con Rajoy en el Gobierno España entera trabajando y buenos sueldos cobrando, y así las buenas fiestas nos iremos dando, como cuando Aznar estuvo. Había fiestas y trabajo a diario, porque teníamos tajo, para los de arriba, así como para los de abajo. Y con gobiernos socialistas todos nos vamos al carajo 5 millones de personas en paro y todavía hay quienes con descaro votan a estos desconsiderados. Zp habla tanto como miente, y miente más que habla, por que hasta su pensamiento engaña y por eso sale toda esta infamia. Ver el video y no hay mayor testigo de que lo que digo queda bien resumido.

  15. Fanjul Says:

    La familia empuja a Zapatero a renunciar a ser candidato en 2012. Se lo estamos diciendo la inmensa mayoría de los españoles y ahora incluso hasta su propia familia que ve los delirios de un presidente que no esta en condiciones de seguir en tal cargo porque le cae grande.Y nos lleva al desastre total de paro y a la economía al total descalabro.
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/familia-empuja-zapatero-renunciar-ser-candidato-2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: