El rey de la selva en la Moncloa

by

Zapatero se cree capaz de bailar un chotis en medio baldosín, sacar un conejo de la chistera sin conejo y sin chistera, hacer un arroz de pollo sin pollo, construir  un puzle de piedra utilizando un cortauñas, mentir a sabiendas, confesarlo, y convencerse a sí mismo de que dijo la verdad. Todo eso resulta imposible, pero él se cree con la infalibilidad de un pontífice laico y la fortaleza de un Gulliver en el país de Liliput. Es un político de pega, el peor presidente de la democracia, pero nos lo tenemos merecido. Ya saben: los pueblos tienen los dirigentes que se merecen, por lo menos hasta las elecciones siguientes.

Un domingo por la mañana Zapatero proclama en Ponferrada que sólo cambiará un ministro, el de Trabajo, y que no se recortará ningún Departamento; horas más tarde cambia casi a medio Gobierno y suprime dos Ministerios, luego confiesa en el Comité Federal de su partido que cuando dijo que sólo iba a cambiar a un ministro y que no se suprimirían Ministerios ya sabía que la remodelación iba a ser de rompe y rasga. O sea que mintió por mentir. Podía haberse limitado a no contestar cuando le preguntaron pero tuvo la imperiosa necesidad de convocar a los periodistas para mentir, probablemente porque es su deporte favorito.

La mentira en España sale gratis a los políticos pero en las democracias comúnmente les cuesta empezar de cero o morir políticamente. Las televisiones, las radios, los periódicos nos recuerdan casi cada día las sucesivas mentiras de Zapatero además de lo que prometió y no cumplió. Y no pasa nada. Siempre pasa nada.

Hasta ahora cuando Zapatero cambiaba algún ministro lo hacía en clave económica. Están grabadas, y son comprobables, sus declaraciones tras las dos últimas  remodelaciones: era el principio de la recuperación, todo en nuestra economía iba a ir mejor. Esta vez ni siquiera se ha molestado en vestir el muñeco. Nos ha dicho a los españoles que su crisis de Gobierno se encamina a mejorar la comunicación. O sea: a vender el producto aunque se trate de una mercancía averiada y ya ni siquiera quiera  mejorarla. No es un Gobierno para salir de la crisis económica sino un Gobierno para tratar de maquillar la crisis política del PSOE. En eso, por lo menos, ha mentido un pelín menos.

 ¿Y en qué ha consistido la profunda remodelación?

1º.- La supresión de dos Ministerios inútiles. Año y medio después de que se lo pidiese el Partido Popular, y más tarde en el Congreso todos los Grupos Parlamentarios menos el PSOE, Zapatero ha hecho caso y la Vivienda y la Igualdad han sido borradas del mapa ministerial. En su día fueron dos grandes apuestas personales de Zapatero. Pero la supresión tiene trampa. Se han convertido en secretarías de estado, con lo que el ahorro presupuestario que supone se circunscribe a la diferencia de sueldos entre dos ministras y dos secretarias de estado, porque todo lo demás continúa vivo y, desde luego, coleando. Con bastante estómago las dos antiguas ministras han consentido su degradación. Una dependerá de Blanco, con lo que éste adquiere más poder, además de recuperar el mando en plaza de Ferraz, y la otra dependerá de Pajín, la hija de su madre, para mayor gloria del igualitarismo entre los sexos, dentro de lo que cabe.

2º.- La irresistible ascensión de Trinidad Jiménez y de Leire Pajín, la hija de su madre, que acceden respectivamente al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El nombramiento de doña Trinidad, Dios me libre llamarla señorita Trini, es una de esas ocurrencias zapateriles: premiar a quienes pierden. Si hubiese ganado las primarias socialistas en Madrid hubiera perdido el Ministerio de Sanidad para dentro de unos meses, además, perder la Comunidad de Madrid a cuya presidencia hubiese sido candidata. Con Zapatero perder trae suerte y ascensos en el escalafón. El nombramiento de Leire Pajín, que no la veo ciertamente una lumbrera, obedece a  la necesidad de sacarla de Ferraz porque Blanco y ella andaban a la greña y don José, antes Pepiño, quería recuperar todo el poder en el partido. Que Leire Pajín sea ministra del Gobierno de España es un accidente histórico-político del que sólo el magín de Zapatero es responsable. Él sabrá.

3º.- El nombramiento de Rosa Aguilar para el Ministerio de los tres medios: Ambiente, Rural y Marino, que se supone es un guiño a la izquierda de quien, tras ocupar un lugar dirigente en IU, ya comía en el pesebre socialista como consejera de la Junta de Andalucía. Es un premio al travestismo político, un banderín de enganche para que sepan los de IU que quien se pase al PSOE tendrá su trozo de pan, incluso de ensaimada. Es un camino que ya han recorrido muchos, desde Cristina Almeida a Diego López Garrido, por poner sólo dos ejemplos.

4º.- La llegada al Ministerio de Trabajo de Valeriano Gómez, un ugetista de viejo pedigrí que se manifestó el día de la huelga general contra la reforma laboral que ahora tendrá que pilotar. Se ha entendido como un acercamiento a los Sindicatos, pero en reformar la reforma el tal Gómez tendrá poco margen porque los vigilantes europeos (la Economía española está en libertad vigilada) ya le están diciendo a Zapatero que hay que ir aún más lejos. Me produjeron cierta ternura las declaraciones de Gómez tras su nombramiento queriendo cuadrar el círculo con un “donde dije digo, digo Diego”. Pero una poltrona ministerial  es un caramelo al que no se puede resistir ningún sindicalista por radical que sea. Supongo que el mismísimo Méndez no le hubiese hecho ascos al encargo.

5º.-  La designación de Ramón Jáuregui como ministro de la Presidencia, un “felipista” con experiencia de gobierno, junto al PNV, en el País Vasco, que estaba condenado a las tinieblas exteriores del Parlamento Europeo. Fue un enemigo íntimo de Patxi López al que probablemente a partir de ahora le vaya a dar más de un disgusto. Su condición de incómodo al socialismo vasco que le llevó a ser destinado a Europa es la que ahora le hace regresar, y esta vez a Moncloa de la mano de Rubalcaba que no da puntada sin hilo. Jáuregui va a estar mirando permanentemente al norte.

 Y 6º, y plato fuerte: la coronación como vicepresidente primero y Portavoz del Gobierno, conservando el Ministerio del Interior, de Rubalcaba. Ya saben lo que dijo un día Alfonso Guerra: “Rubalcaba, si te vuelves te la clava”. Pues eso.

 La amplia remodelación ministerial se resume en el nombramiento de este pilarista, químico de profesión y madridista de afición. Lo demás en la crisis es acompañamiento. Rubalcaba, si te vuelves te la clava, pasó en el “felipismo” por el Ministerio de Educación y por el Ministerio de la Presidencia; entonces fue también Portavoz del Gobierno. En el Ministerio de Educación fue el padre de las leyes más nefastas que hasta entonces se conocían, y como Portavoz del Gobierno fue quien desde Moncloa negó la existencia del GAL y negó la corrupción. Aquellas negaciones las decía muy serio, como él dice las cosas, y luego pasó lo que pasó.  Es previsible que ahora niegue  cualquier negociación con ETA o su entorno, aderezando su negativa con detenciones de algunos desgraciados de menor cuantía mientras pone en la calle a primeros espadas, que es lo que a ETA y a sus cercanos les interesa. Se ha estrenado con esa táctica: detenciones de gentes o gentecillas de SEGI y puesta en la calle de “Txelis” ideólogo de doscientos asesinatos, algunos de ellos de su autoría personal.

Rubalcaba, si te vuelves te la clava, fue el encargado de “verificar” la tregua-trampa que declaró ETA en la pasada legislatura y nos contó una y otra vez que los terroristas la cumplían, incluso tras el robo en Francia de trescientas pistolas que el ministro no atribuyó a la banda, y que luego fueron empleadas en atentados. Y poco antes de la voladura de la Terminal IV de Barajas, de la que no se enteró hasta que escuchó la explosión. Estaba tan confiado como aquel Zapatero que unas horas antes aseguraba a los españoles que estábamos a punto de asistir al fin del terrorismo.   

Con una crisis institucional profunda y una crisis económica que no sabe como atajar, sin principios que mantener porque ha malbaratado todos, obligado por el mundo mundial a hacer unas políticas en las que no cree porque no son las suyas, a Zapatero sólo le queda presentarse a las elecciones de 2012 con lo que él piensa, y se equivoca, que le haría recuperar la confianza de los votantes: el fin del terrorismo. Pero a los españoles nos han contado ya demasiados cuentos de caminos y una foto de unos tipos comprometiéndose a entregar sus armas no sería suficiente. ¿Serían todos? ¿Sería para siempre? ETA está, según se dice, dividida,  y no bastaría un maquillaje para que nos creyésemos la buena nueva. O sea: la milonga.

Rubalcaba, si te vuelves te la clava, tiene demasiados cadáveres en los armarios, tiene demasiada historia a su espalda -“España necesita un Gobierno que no le mienta”, la vulneración de la jornada de reflexión el 13-M, el caso “Faisán”… ¿recuerdan? – como para que las personas decentes se sientan tranquilas. Desde su cargo de Portavoz de la Moncloa ha utilizado, desde el primer día, esa tribuna institucional de la Presidencia del Gobierno de todos para atacar al Partido Popular; ha actuado desde Moncloa como Portavoz del PSOE. Mal principio.

Rubalcaba, si te vuelves te la clava, ha acusado al Partido Popular, desde su puesto en Moncloa, de ser “genéticamente machista” por unas desafortunadas declaraciones -de las que se disculpó- del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre los morritos de Leire Pajín. Este ministro “killer” ha olvidado perlas como aquel comentario de Felipe González: “Aznar ha cerrado la bodeguilla de Moncloa para que no le metan mano a la botella”, la frase de Alfonso Guerra: “Soledad Becerril es como Carlos II vestido de Mariquita Pérez”, la fina observación del socialista del Grupo Municipal de Barcelona sobre la periodista Mónica Terribas: “Lo que le pasa es que está mal follada”, o la delicada invitación pública de su segundo, el secretario de estado de Seguridad Antonio Camacho, a la diputada del Partido Popular Ana Belén Vázquez: “Si quieres te invito a venir al servicio conmigo”.

Rubalcaba, si te vuelves te la clava, es un maestro del cinismo y en este caso de la amnesia. No se recuerda  que en ninguna de las ocasiones referidas sus protagonistas pidiesen perdón, ni se tiene constancia de movimiento alguno de repulsa por parte de las organizaciones feministas ligadas al PSOE. Tampoco pidió perdón ese caballero tan fino, Pedro Castro, por considerar “tontos de los cojones” a los diez millones de votantes del Partido Popular. Pero eso a Rubalcaba, si te vuelves te la clava, le da igual. Él a lo suyo, que no es el interés general de los españoles.

Rubalcaba, si te vuelves te la clava, Blanco y doña Trinidad son los vencedores de este intento de lavado de cara del Gobierno de Zapatero con nombre de crisis. Son los personajes que el nervioso Tomás Gómez (vuelto a Babia de donde salió las dos o tres semanas previas a las primarias socialistas de Madrid) consideró “perdedores” en aquel canibalismo interno. Si Gómez no hubiese pedido primarias o, incluso, las hubiera perdido, acaso ahora sería ministro; qué cosas. Pero quienes “perdieron”, a los que según dijo él ganó (y al trío debe añadirse el propio Zapatero, que tiene fama de vengativo) manejan hoy el partido y desde luego no van a hacerle la vida fácil al ingenuo, presuroso, soberbio, equivocado y prepotente Tomás Gómez.

El todopoderoso Rubalcaba, si te vuelves te la clava, al ser preguntado si iba a ser el sucesor de Zapatero, no lo ha negado; ha dicho sólo que no era el momento de hablar de eso y que ya lo decidiría el Presidente y el partido. Pobre Gómez. Menos mal que Zapatero, Rubalcaba, si te vuelves te la clava, y los demás prebostes de la cima socialista, están convencidos de que las elecciones autonómicas en Madrid las ganará por goleada Esperanza Aguirre. Aún así, que se palpe las vestiduras el bueno de Gómez en la campaña electoral. Lo que menos quieren esos que Gómez, bocazas, consideró  “perdedores” es un nuevo barón socialista emergente y, además, no contaminado en los Gobiernos de Zapatero. Había que ver las caras de los diputados autonómicos socialistas en el pasado Pleno de la Asamblea de Madrid. Se distinguía de lejos quienes habían sido “tomistas” y quienes “trinistas”.

Rubalcaba, si te vuelves te la clava, tiene fama de Fouché y provoca miedo, o eso dicen. No he creído nunca que sea tan inteligente como nos ha hecho creer. Tengo para mí que no pasa de ser un tipo listo con poder que, además,  sabe manejar. Pero con los poderosos mecanismos que tiene a su alcance es fácil pasar por inteligente. Además en la tierra de los ciegos los tuertos son los reyes y él está en el Gobierno de Zapatero. Pienso que a Rubalcaba, si te vuelves te la clava, le ocurre como al león.

¿Por qué el león es el rey de la selva? No vive en la selva sino en la sabana, no es el animal más veloz, ni el más grande, ni el más bello, ni siquiera el de colmillos más devastadores. El león es el rey de la selva porque todos los demás animales lo han considerado como tal y le temen más de lo que se merece. Pues lo mismo pasa con Rubalcaba, si te vuelves de la clava. Enterró políticamente a Felipe González  derrochando sus mismas artes de hoy, y la primera de ellas la manipulación. Y enterrará a José Luis Rodríguez Zapatero con el mismo menú. Y, además, la democracia es más vieja y las gentes no son tontas, aunque ese finústico Pedro Castro crea otra cosa.

Las primeras encuestas tras el cambio de cromos en el Gobierno de Zapatero siguen dando mayoría absoluta al Partido Popular. Mucho tendrá que manipular, intoxicar y agitar el “comando” instalado en Moncloa para desviar el signo de lo inevitable. Mirando hacia atrás, al retrato de Rubalcaba, si te vuelves te la clava, cuando tenía aún barba negra, ante el que recibió el relevo de una compungida y sorprendida Fernández de la Vega, uno entiende que estemos en Halloween.

Anuncios

13 comentarios to “El rey de la selva en la Moncloa”

  1. pedro A. Says:

    Rubalcaba es un gato disfrazado de león. Ya fracasó cuando llevó la campaña electora de Trinidad Jiménez a la alcaldía de Madrid, y antes fracasó como ministro de Educación, pero es listo y consigue que sólo se le conozca por sus maldades de intrigante. Estos socialistas están equivocados si creen que les van a servir siempre los mismos métodos, las mismas manipulaciones, las mismas crìspaciones. Lo importantes es que los españoles sabemos ya que no ha habido un Gobierno más mentiroso desde la transición y eso se paga en las urnas porque pese a lo que diga Pedro Castro, por cierto el jefe de los alcaldes de toda España, los españoles no somos tontos. Además un día Rubalcaba traicionará a Zapatero o Zapatero traicionará a Rubalcaba. Y en 2012 los dos irán al paro, que es el único modo de que de el número de parados en España decrezca. A los socialistas sólo les interesa permanecer en el poder “sea como sea” pero a los españoles nos preocupa salir de la crisis que ellos negaron y de la que no saben salir. Y para poner en práctica medidas loiberales, en las que no creen, mejor lo harán quienes creen en ellas, que es el Partido Popular. Enhorabuena por su bien construido post y por sus ideas.

  2. SuperDoc Says:

    Rodríguez Zapatero ha querido apagar fuego con fuego. Que se hable de crisis de Gobierno para que no se hable de la crisis real, la que sufrimos todos los ciudadanos: la crisis económica y social en la que estamos instalados desde que Zapatero se instaló en La Moncloa. Por eso no le valía una simple remodelación, una cesantía single de la cartera de Trabajo o algo pequeño. Tenía que crear expectativas y, luego, dar un golpe de mano. Pero no le ha valido. Probablemente le hubiera valido hace unos años, pero ahora no. En 2010 ya nos hemos dado cuenta la mayoría de los españoles, y sobre todo los españoles que han votado al PSOE en más de una ocasión, que del teatro sólo comen los que tienen el Teatro. La función con la que nos ha deleitado Rodríguez Zapatero no ha sido sino eso, una función, que no ha cambiado nada en el Gobierno. Han cambiado las caras, los comediantes, pero la comedia es la misma, el argumento no ha variado y el final tampoco. El nuevo Gobierno no es más delgado, incluso nos va a costar más a los contribuyentes (los ex ministros cobran por dos años) y los dos Ministerios que desparecen se quedan completitos, abosrbidos dentro de otros, con exministras y todo. Y que nadie les reproche a las dos exministras que hayan aceptado la indignidad aparente de aceptar su degradación a secretarias de estado, ya que hoy en día nadie en su sano juicio deja un trabajo así como así. Si los funcionarios no han tenido más remedio que aceptar su rebaja de salario ¿cómo no van a aceptar dos exministras una subida de sueldo? (hay que recordar que en España los ministros cobran un poco menos que los secretarios de estado). Pero, dejando a un lado, que el gobierno de Rodríguez Zapatero no ha adelgazado, mi impresión sobre el cambio reciente es que no se ha tratado de dar un mensaje a los ciudadanos, sino a los militantes socialistas. No sé si acertaré, pero pienso que la salida de Leire P de su anterior puesto de responsabilidad en el partido ha sido el motivo real del cambio, junto al deseo del Presidente de La Moncloa de dar a sus militantes el mensaje de que existe un relevo en el PSOE posible en 2012, y que ese relevo puede ser Rubalcaba. Un Rubalcaba al que hay que pulir un poco su imagen de “malo” de la película desde el podio de la portavocía. Para mí que se ha equivocado, porque la vez anterior en que Rubalcaba fue Portavoz lo fue del último gobierno de González. Se podría decir que es el “finalizador” de los gobiernos socialistas, algo así como la campana de la agonía… Pero esto es una impresión personal… sólo un comentario tonto.

  3. JM Says:

    Buenas tardes ILUSTRE.
    Te noto “a profundis” y poco caritativo en tus afirmaciones, es poco caritativo ensañarse con el adversario “caido”.
    No creo que zp mintiera a los periodistas, quiza era eso solo lo que pensaba hacer, cambiar al Ministro de Trabajo. Pero el domingo, le rodearon Mayte, pepiño el acomodador y Rubalcaba,si te vuelves te la clava, y en un cafecito le organizaron el plan, incluso el quimico diria, jose luis “no me hagas sacar los papeles que tengo guardados” o “el video de gotico” que tambien tengo, Y ahí se coció la excursión.
    ¿Cual excursión?, pues el paseito “cuesta abajo” que le queda, y despues León ó quiza haga el Camino, desde leon. La bisuta del alambre ya esta pedida. Y claro para esa excursión se lleva a sus amiguetes/as,para no estar solo y caminar en buena compaña, !que son majas joe! y saben hacer bocatas. Lo que pasa es que el nombre que hay que poner en la nomina, es Ministro/a, pero solo por eso por lo de la nomina. Que tiempos aquellos en que a esta excursión se le llamaba el Paso del Rubicón, etc… Quiza le mande dos monedas para Creonte, por si acaso.
    La supresión de los ministerios esta clarisima, A R Gallardón, ya le dijo te vas a pagar “tu puta luz” y todos los recibos de Iberdrola y Fenosa que te caigan, y ademas se lo dijo cabreado y en el desfile, y claro con el pufo que tiene de luz, etc.. antes de los primeros cortes de suministro, pues “a recortar gastos” como un jodido españolito mas, pero solo lo hace por esto, no por que se lo diga Mariano. El pobre Tomas debe estar acojonao, pensando y si me presento y en una de esas salgo, quien me paga “la puta luz”.
    Pues clarisssissssimo Tomas, Rubalcava .que si te vuelves TE LA CLAVA Y ADEMAS NO TE LA PAGA.
    Gracias Juan.

  4. El Navegante Says:

    Querido Senador:
    Lo que me parece más grave de toda esa confusión de cambios y de situaciones, que tan bien describe, es la certeza de que a partir de ahora y con los presupuestos aprobados, nos toca aguantar, durante un año y medio más, los desaguisados de este “iluminado”, siguiendo con la consiguiente descomposición de la sociedad española a través de las decisiones que vayan tomando. A este propósito me temo lo peor en relación con la nueva entrada de los “batasunos” en las instituciones municipales. De nuevo nos van a mentir y van a lograr sus propósitos de presentarse como los vencedores del terrorismo, a costa de la entrega de la dignidad de lo que era una gran nación.
    Un fuerte abrazo

  5. Mirinda Says:

    El cazador, en la selva, en la sabana, en la dehesa o en la taiga sabe que lo importante es el punto dónde pone la cruz del visor si quiere cobrar la pieza. El león se come al día al menos un impala, así que sea rey o no, el más veloz o no, deberíamos saber bien dónde poner la cruz, si queremos que deje de comer impalas, cebras o cualquier otro incauto que se le ponga por delante.
    El presidente de la nación que nos hemos dado, miente de forma natural y habitual y no pasa nada, incluso no pasa nada cuando dice una verdad escandalosa, como acaba de hacer, admitiendo que cambia un gobierno no con altas miras de Estado, sino con la vista puesta en el mercado (de votos , no de valores).
    Lo que le enloquece a la izquierda es que alguien que no sea de su cuerda sea grosero y vulgar. La vulgaridad en boca de un socialista es lenguaje campechano, del pueblo; pero si un liberal es grosero se convierte en un atentado a los principios más básicos. Bono le dijo a Esperanza Aguirre que mordía de día y besaba de noche, Magdalena Alvarez que dónde mejor podía estar era colgada de la catenaria, Maru Menéndez que su compromiso con la igualdad terminaba cuando se calzaba los tacones por la mañana… pero siempre pasa nada.

    Guerra le llamó a Rajoy mariposón y este fin de semana Blanco ha arremitido nuevamente en la misma línea con el plumero, pero siempre pasa nada, no he oído a ningún representante de las asociaciones de homosexuales protestar por utilizar como inulto o mofa esta orientación sexual.

    Sobre la remodelación del gobierno una reflexión. La Ley de Dependencia entró en vigor el 1 de enero de 2007 se aprobó con practicamente unanimidad del Parlamento. En menos de cuatro años ya van cuatro ministros: Jesús Caldera, Mercedes Cabrera, Trinidad Jiménez y ahora Leyre Pajín….

  6. carlota Says:

    Hola Juan:que cierto es todo lo que dices del cambio de gobierno y de los nuevos ministros .Todo el mundo habla de Rubalcaba y de sus maldades y mentiras ; lo verdaderamenta peligroso es el convencimiento con que miente.
    Lo que quiero destacar es el cambalache que se trae Zapatero con los sindicatos . Habrá que ver el nuevo ministro de UGT como pone en marcha la reforma laboral que nos ha impuesto Europa y contra la que él se manifestaba; habrá que ver las subvenciones a los sindicatos como se incrementan desde ahora . En fin habrá que ver muchas cosas en este año y pico que queda de Legislatura

  7. Jacobo Rodríguez Says:

    Cierto es que el presidente del Gobierno cambia a sus ministros con un único fin: remontar las encuestas. Y cierto es qeu resulta curioso que se atreva a darle tanto poder a Rubalcaba, a loejor, al final, resulta que es verdad que el pobre Rodríguez Zapatero es un ingenuo. Veremos quién se la juega a quién.
    Por otro lado, la mayoría de los gobiernos que en el mundo han sido mueven sus fichas para perpetuarse en el poder. Seguro que existe algún ejemplo, pero creo que deben ser muy escasos los que lo hayan hecho por el bien común (a no ser que consideren el bien propio como el común).
    Desde Auszwitch, el ciudadano no puede y no debe fiarse del Estado.

  8. desde San sebastían. España Says:

    Querido Senador,
    Zapatero renuncia a la gestión y a mejorar la vida de los españoles. Solo busca comunicar, vender, comerciar, faltar a la verdad… con sus nuevos telepredicadores. Negar la verdad a conciencia es mentir, no decir la verdad a conciencia es mentir y esto es lo que les pide ZP a sus nuevos ministros; que vendan, que critiquen a la oposición, que empocen y ensucien más si cabe, la desgastada sociedad política española. Si de verdad quiere hacer algo por españpa, que deje hablar a los españoles y convoque elecciones.

  9. MDA Says:

    Senador, gracias por este acertado análisis-resumen acerca de la crisis de gobierno zapateril.
    La valoración que hemos hecho los españoles, reflejada en la reciente encuesta publicada tras los cambios de carteras ministeriales, me mueve al optimismo. Los españoles no sólo no nos hemos dejado engañar sino que hemos castigado el movimiento producido en el banquillo socialista cuyo objetivo confesado es tratar de mejorar la comunicación. Y es que los españoles no necesitamos que nos expliquen lo que ya sabemos y entendemos muy bien. Sobre todo si eres unos de esos casi cinco millones de parados que no tiene, siquiera, prestación económica subsidiaria alguna.
    España no necesita cambios de cromos entre Ministros, ni que entre nadie nuevo o no tan nuevo en el gobierno socialista, lo que necesita es que salgan Zapatero y el resto de palmeros que conforman el actual gobierno de la Nación y que se convoquen de inmediato elecciones generales.

  10. Epílogo Says:

    Van Halen, no de usted ideas… Manipular, intoxicar y agitar es la razón de ser del PSOE con o sin Rubalcaba. Que Zapatero en un profundisimo análisis dijera que con el cambio de ministros, ha acertado, y que la prueba del algodón son las caras de los del PP que así evidencian su tino, pone de manifiesto la capacidad, la finura y la sutileza del lider, ya que para él, lo de Lampedusa -cambar algo para que todo siga igual- como todos sabemos es algo demodé. Es por eso que cambiar a Moratinos por la señorita Trini es de lo más guay que a los españoles nos puede pasar, cambiar a la señorita Trini por la políglota Pajín es la solución automática a las lista de espera de la 17 sanidades autonómicas y mandar a la vice-fashion a aconsejar al Estado, es lo que todos los ciudadanos esperábamos como agua de mayo. Por último la elección de Rubalcaba como portavoz del Gobierno, no es que sea guay, es que esto es ya la pera limonera. Tendrá que explicar lo que nunca hemos acabado de entender, porque el problema que dicen tener es que hasta ahora no lo han explicado bien, y claro, no les hemos entendido, pero a partir de ahora vamos a enterarnos de una vez por todas, por ejemplo, que la reforma laboral bien explicada, genera empleo, subidas salariales, más vacaciones y rebajas fiscales para los trabajadores. Igualmente descubriremos que la futura rebaja de las pensiones es buena para el medio ambiente, ya que los ancianos con su incontinencia consumen muchos pañales, y la celulosa, al fin y al cabo, son árboles talados, así que… a aprovechar las toallas viejas como hace 50 años y a colaborar con la recuperación de la capa de ozono.

  11. Lobo de mar Says:

    No puedo estar más de acuerdo contigo Maestro. Es que por mucho tiempo que pase no van a tener una idea buena. Lo de Rub-Al-Kaba no lo voy a comentar porque no se puede expresar mejor de como tu lo has hecho. Pero Pajín, ¡ay Pajín! La hija de su madre, como con acierto la llamas, acaba de llegar a la cima de su carrera política. Y parece que se va a estrenar con otra ocurrencia más a las que ya nos ha acostumbrado este gobierno. La ocurrencia consiste en que los apellidos se pondrán por orden alfabético!! Qué tristeza Van-Halen! Tu hubieras sido Acedo y se hubiera perdido ya tan insigne apellido.

    Creo que este tema merece un blog. Si te paras a pensar, rápidamente desaparecerán los apellidos que empiezan de la mitad al final del alfabeto. Poco a poco la mitad vencedora se dividirá a su vez en dos y así sucesivamente, hasta que todos nos llamemos Abad. Toda la vida acostumbrados a ir por orden alfabético porque era una manera razonable de organizarse y ahora resulta que en cuatro generaciones todos nos llamaremos igual.

    A la mar me voy. Con esta pandilla que nos gobierna, ya no aguanto más en tierra Maestro

  12. Martín Says:

    Le felicito, senador. Este post, como todos los suyos, es muy interesante y bien documentado. Le sigo pero casi nunca envío comentarios. Esta vez es para rogarle que escriba, aunque supongo que tiene muchas cosas que hacer y algunas serán urgentes. Suele usted subir post cada dos semanas, menos en verano, fíjese si le sigo. Ahora lleva usted sin escribir más tiempo. Espero su nuevo post que me gustará sin duda como todos. Le saldo y !adelante¡

  13. Jesús Says:

    Zapatero está acabado, y lo peor que las consecuencias las va a pagar España. Si tuviera un mínimo de dignidad presentaría su dimisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: