La sentencia, Gómez en Babia y otras cosas

by

Una sentencia judicial ha sido la primera tormenta del año para el socialismo madrileño. Condena a la número dos de Tomás Gómez, Trinidad Rollán, a ocho años de inhabilitación. Resultan condenados trece concejales más de Torrejón de Ardoz, nueve de ellos del PSOE y cuatro del PADE.

La sentencia del “caso Rollán” (34 folios) tiene fecha de 13 de enero. Los hechos son conocidos, pero los refresco. El 26 de noviembre de 2001 el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz  decidió, con los votos a favor del PSOE y del PADE, aprobar una  operación urbanística, que llamó impropiamente permuta, mediante un acuerdo con la empresa Patrimonios Siglo XXI S.A. para la construcción de un centenar de viviendas. El resto de los concejales votaron en contra o se abstuvieron. Existían informes anteriores al Pleno del Secretario municipal y del Interventor General de la Corporación que advertían la ilegalidad del acuerdo que se pretendía votar, manifestando los delitos que podrían cometerse de aprobarse aquel punto del Orden del Día.

Un particular, y no precisamente del Partido Popular ni cercano, denunció el acuerdo urbanístico ante la Fiscalía. El procedimiento se siguió en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Esperanza Rozas es aforada como diputada de la Asamblea regional). La sentencia es muy expresiva. Uno no entiende la manipulación que de ella ha hecho el propio Tomás Gómez que llama a lo ocurrido “un error administrativo”, mientras la sentencia recoge la prevaricación como el delito más grave que puede cometer una autoridad o funcionario público: adoptar una decisión a sabiendas de que es ilegal. La sentencia no recoge (Fundamento Jurídico Segundo) “que no ha habido enriquecimiento personal” como afirma también Gómez, y sólo habla de “enriquecimiento personal” en términos generales, y no refiriéndose a este caso, cuando define el delito de prevaricación.

No era materia a juzgar si hubo o no el “enriquecimiento personal” que niega Gómez, pero es preciso insistir en el curioso empecinamiento, declarado en la sentencia, que tuvieron los procesados, sobre todo la alcaldesa y los ediles que explicaron y defendieron ante sus compañero la necesidad de votar favorablemente el ilegal acuerdo, habiendo sido advertidos de su ilegalidad por los funcionarios municipales competentes. ¿Por qué?

En la sentencia se dice que los condenados actuaron con “el torpe propósito de soslayar el nítido mandato que imponían las normas legales para lograr así el cumplimiento de sus ilícitos propósitos”. Considera la operación “un dislate, un desatino o una aberración desde la más laxa o tosca de las valoraciones jurídicas posibles que incluso resulta algo hasta risible, ridículo o grotesco para cualquier persona lega en Derecho por escaso que sea su sentido común”. Tilda la acción de los condenados como “una maniobra tan ilícita como burda y rudimentaria”, poniendo de manifiesto que “tal tramoya no tenía otro fin que el de burlar la norma jurídica que los encausados se habían obligado a respetar cuando accedieron al cargo del que abusaron”, y considera los hechos como “juegos de prestidigitación”, “manifiesto engaño hecho de forma rudimentaria para ignorar la ley”, “farsa pseudo-jurídica, inconsistente, burda, clamorosa y, en suma, esperpéntica”.

Otro párrafo significado de la sentencia señala: “Los ciudadanos de la localidad de Torrejón de Ardoz perdieron la propiedad de un bien inmueble que formaba parte del haber  municipal, de un modo ilegal, merced a una decisión de parte de quienes debían al pueblo la atribución de sus potestades de gobierno y que, como tales, tenían el deber de velar por sus intereses”. Parece claro para los magistrados que el empecinamiento en tomar aquel acuerdo en el Pleno, aún sabiendo que era ilegal, no se debió a servir a los intereses de Torrejón y de sus vecinos. ¿A qué se debió entonces?

La sentencia, además, recuerda que ya, y por anterior sentencia del 14 de diciembre de 2006, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid había declarado nulo el acuerdo del Pleno Municipal y el posterior registro notarial de sus extremos, sentencia declarada firme por la Sala Primera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. No auguro éxito al recurso ante el Tribunal Supremo anunciado por Tomás Gómez que dice buscar “una mejor justicia” dividiendo, al parecer, las sentencias en “buenas” y “malas” según den la razón o la quiten a conveniencia de parte. Una cosa es no compartir una sentencia, y otra hablar de “justicia buena” o “justicia mala”.

La inhabilitación, como recoge la sentencia, se refiere a “cargos de representación política electos o de designación directa”. Los partidos políticos son “instrumento fundamental para la participación política” según el artículo 6 de la Constitución; no son simples asociaciones o ONG’s. No parece razonable que quien ocupa un cargo relevante en una organización política, sobre todo si tiene entre sus responsabilidades influir decisivamente en la conformación de las candidaturas municipales, continúe en su cargo tras esta sentencia. Este es el caso de Trinidad Rollán. Menudo ejemplo para los ediles actuales y futuros.

Y lo peor es que Gómez, siempre ausente en su Babia predilecta, mantiene su enroque como si no hubiese pasado nada. “Nos da igual que nos ataquen. Este partido es una piña. Cuanto más traten de hacernos daño más unidos vamos a estar”. ¿Una sentencia es un ataque? ¿Quién les ataca? ¿Qué unidad? Cuando habla de unidad ¿se refiere al guirigay permanente del PSM, antes FSM? Esta vez, al menos, no podrán decir que es un invento del Partido Popular. Aunque no lo excluyo. La desesperación embota el entendimiento.

Tanto machacar con el “caso Gürtel” en Madrid cuyos imputados, no condenados, ya no están ni en los Grupos Municipales, ni en el Parlamentario de la Asamblea, ni en sus cargos. Y se sigue con la murga de hablar incluso de personas que no han estados imputadas nunca. Esperanza Rozas se ha sentado hasta ahora  en la Asamblea, y estaba imputada. Gómez es un virtuoso del doble rasero. Y Zarrías, llamado el hombre de los mil pies -con ellos , además de con las manos, votaba en el Senado- parece que tiene un ojo tapado como los caballos de los picadores. Su campo crítico visual se limita a la derecha.

Cuando se juzgó a Trinidad Rollán y a sus compañeros Gómez dijo que era un asunto administrativo, algo así como una falta menor. Sentenció que era como una multa de tráfico. Pese a la sentencia no ha cambiado su criterio, o esa impresión da.

Mientras, en España parece que vivimos en el país de las maravillas. Leire Pajin, ministra de Sanidad e Igualdad, fomenta la delación en el espinoso asunto de la llamada “ley antitabaco”. Al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, conocido precisamente no por su continencia verbal, se le ocurrió comparar el asunto, supongo que humorísticamente, con la delación de los judíos durante el nazismo. Ha recibido fuego graneado desde los más varios pozos de tirador. Pero hete aquí que mi admirado amigo Arturo Pérez-Reverte, compañero de aventuras por esos mundos y genial fustigador de memos, intervino en Twitter: “Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar”. “Era justo lo que nos faltaba. Que nos convirtieran en un país de chivatos”, escribe el académico.

“Prohibamos también las grasas, que engordan. Y toser por la calle, que contagia. Y vivir, que al final siempre mata”. Y señala Pérez-Reverte: “La libertad de unos procede de la prohibición a otros”. Y propone la fórmula para conseguir el equilibrio: “Elija. Entre en bares de no fumadores. Y deje los de fumadores para los que fuman. Así de fácil”. Sobre las palabras del alcalde vallisoletano, apunta: “No se hable más. Denunciemos al alcalde. Y a Delibes post mortem. Denunciemos a Valladolid. Denunciémoslos a todos. Y a todas”.

Esta vez en su condición de ministra de Igualdad, Leire Pajín ha anunciado una ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, cuyo anteproyecto se aprobó en el Consejo de Ministros del 7 de enero. La ley va más allá de la Directiva Europea, porque en España somos más papistas que el Papa, y contempla no sólo los seis tipos de discriminación en Europa sino muchos más. La nueva ley tiene su raíz en el artículo 14 de la Constitución, y es necesaria, pero si vamos a la letra pequeña llega hasta el ridículo. Una Autoridad Estatal, que se crea en la norma, perseguirá de oficio a quienes discriminen a los feos, a los gordos, y así. Quienes se sientan menospreciados podrán denunciarlo. De este modo frases hechas como “bailar con la más fea”, “eres más feo que Picio” y “que se mueran los feos” (hay hasta una película de Nacho García Velilla con ese título), resultarán impropias y no me extrañaría que fuesen multados quienes las pronuncien. No creo que se llegue a prohibir ser guaperas o ser delgado como un lápiz. Pero ya veremos.

En la ley de Igualdad de Trato y No Discriminación se incluye que los colegios concertados que sean  de chicas o chicos, no recibirán ayudas del Estado. Es lo contrario que ocurre, por ejemplo, en Estados Unidos. Allí Obama, el durante tanto tiempo espejo de Zapatero, hasta que le tiró de las orejas por no abordar las necesarias reformas económicas, piensa y obra de otra manera; maneja estudios según los cuales es mejor el rendimiento académico en los colegios que aquí ciertos iluminados entenderían como discriminatorios. Y conste que estudié en colegios mixtos.

Otra memez que nos llega con el nuevo año es la molestia expresada por Elena Valenciano, entre otros conspicuos socialistas, por el hecho, según parece punible, de llamar Pepiño al ministro de Fomento, don José Blanco López. Traté a Blanco cuando fue senador y siempre le consideré una persona trabajadora y de trato encantador. No creo que al ministro le moleste nada ser llamado cariñosamente Pepiño. Aparece con ese apelativo afectuoso y cercano incluso en varias de sus biografías en Wikipedia, y en Galicia se le llamaba Blanquiño, pero también en el PSOE hay gentes más papistas que el Papa.

El presidente Obama cuando condenó el atentado en Arizona contra la congresista Gabrielle Giffords, la llamó Gabby. Al presidente Carter le llamaba todo el mundo Jimmy, y así aparecía en los medios de comunicación. Joseph Kenney fue Joe, Robert Kennedy fue Bobby y Edward Kennedy fue Ted. Eduardo Bautista, presidente de la SGAE, es Teddy. Y hasta Ernesto Guevara pasó a la historia como “Che”, y como tal firmaba en los billetes cuando presidía el Banco de Cuba. Conservo un par de ellos. Y pueden ponerse decenas de ejemplos.

¿Por qué Elena Valenciano se mosquea por lo de Pepiño? No llego a desentrañar semejante arcano, a no ser por su afán de triunfar en un concurso de palmeros. Me temo que la señora Valenciano (guardemos las formas, no se me enfade) se ha pasado de tiquismiquis. Sólo cuando no se está seguro de saber ser don Fulano se cabrea uno cuando le llaman Fulaniño con un infinitivo cariñoso. Y en este caso es una autonombrada defensora quien se mosquea, no el interesado. A mi abuelo, ya anciano, le seguían llamando Juanito. Qué maravilla tal cercanía que nunca entendió como menosprecio. Él supo siempre ser quién era.

En medio de la tormenta del PSOE, Rubalcaba le pide a Aznar y el esquiador Iglesias le exige a Rajoy  que el anterior Presidente del Gobierno rectifique lo que dijo en León: que España está de facto económicamente intervenida por la Unión Europea. Lo está.  Lo está desde aquella triste mañana del florido mayo. E pur si muove dijo Galileo. Y no dejan de venir a comprobar nuestra salud personalidades económicas europeas. Ahora nos pasa consulta una misión especial del FMI. Pero Zapatero, el eterno optimista, parece que ha contagiado el mal de altura a sus colegas. Más dura será la caída, como la peli de Robson, protagonizada por un espléndido Bogart, que retrataba ambición con un fondo de corrupciones. Amén.

Anuncios

11 comentarios to “La sentencia, Gómez en Babia y otras cosas”

  1. Superdoc Says:

    Juan Van-Halen hace un magnífico análisis de la sentencia del “caso Rollán” en este post.
    Mirada con ojos de letrado, la sentencia es demoledora para los socialistas madrileños. La he leído con mis gafas de abogado y no se puede decir -como dice Tomás Gómez de la sentencia que condena a su número dos- que sea un tema puramente administrativo, menor ,y casi una infracción de tráfico (de las de antes, porque ahora hay infracciones que se han convertido en delitos muy graves).
    La sentencia (es verdad que todavía no es firme porque existe la posibilidad de recurrir ante instancia judicial superior) condena a 8 años de inhabilitación, y lo hace calificando los hechos de “prevaricación”.
    Se trata además de un tema urbanístico y de venta de suelo, que encima -según la Justicia expresada en la sentencia- menoscaba el patrimonio municipal, es decir el patrimonio de todos los vecinos . Hay quien dice esa barbaridad de que el dinero público, por ser público no es de nadie (una Ministra socialista, según se publicó en medios periodísticos), pero hay quien hace algo peor, y es creerlo y actuar como si el dinero de todos los ciudadanos no fuera de nadie. La verdad es que el dinero público es de todos y no se puede despilfarrar.

  2. hugo Says:

    Querido Juan:magníficos los comentarios de tu blog . Todos . A Tomas Gomez se le acabarón los momentos de gloria tras derrotar a Trini ,y despues de permanecer un tiempo en silencio ahora se encuentra con la sentencia de su fiel colaboradora .No he oido a nadie del PSOE decir nada al respecto .
    Sobre la Pajin nada mas que decir. Es humillante que sea ministra

  3. Una feminista. Says:

    Senador, a ver si esta vez nos compramos un megáfono y repetimos lo que usted cuenta con su maestría habitual, pero si no somos capaces (nuestro partido tiene otras virtudes, pero no precisamente la de ser buen comunicador), bastaría con sacar un bando, tan de moda en este momento de recuerdo a Enrique Tierno Galván:
    “Madrileños y madrileñas, la sentencia del tribunal dice que la mano derecha de Tomás Gómez, una diputada socialista y concejales del PSOE han prevaricado, es decir, han cometido un delito. Pero además el tribunal aplica a sus acciones calificativos esclarecedores: torpe, dislate, desatino, risible, ridículo o grotesco, burda y rudimentaria,… y, en suma, esperpéntica.
    Ciudadanos y ciudadanas de Madrid, los tribunales de justicia en un estado de derecho como España, velan para que no nos representen (en este caso, durante ocho años) personas corruptas, pero lo que no se puede resistir es un candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid que elija de “mano” (en esta caso, estoy segura que no para meterla) derecha a alguien que actúa con torpeza, desatino, burda y rudimentariamente… (¡Vamos, que solo le falta a la sentencia decir que son más simples que un cubo!).
    Pueblo de Madrid, somos abiertos, nos tomamos la vida con buen humor, nos gustan las fiestas…, pero los esperpentos, ¡en Carnaval!”.

  4. Rosa Valiente Says:

    Tomás Gómez está dispuesto a hacer lo que le sale de los huevos. Porque si Chaves se salta la ley y las sentencias de los tribunales a la torera, si Montilla se ha pasado las sentencias del Constitucional y del Tribunal Supremo por el mismo sitio y además dispuesto a pasárselas las veces que haga falta, si ZP, amparado en su representación divina y en lo discutido y discutible de la nación española, maneja la Constitución, las leyes y los tribunales como le sale de los mismisimos huevos, él, el señorito Tomás Gómez no va a ser menos, sabiéndose además el único que ha actuado con exito en contra de ZP en las primarias de Madrid. No se escandalicen, la realidad es peor.

  5. El Navegante Says:

    Querido Juan. Tuve el “coraje” de leerme toda la sentencia. Efectivamente es demoledora y quien no lo entienda así es como mínimo un lerdo.
    Me encanta el resumen y análisis de la situación hecha por Rosa Valiente. La situación de este des-gobierno es de locos.

  6. Mirinda Says:

    La Sentencia que condena a la Sr. Rollán es una de esas que bien podría servir para una clase magistral universitaria. Y no la alabo por condenatoria, sino por la claridad y perfección en su exposición. De libro.

    A menudo los textos jurídicos inmersos en la jerga que le es propia resultan difíciles de entender, máxime si tenemos en cuenta que en el colegio estudiamos las derivadas, los logaritmos, la mitosis, la revolución rusa al detalle… pero no la diferencia entre el dolo y la culpa, para que hablar de conceptos como el dolo eventualo o el ensañamiento (este término ha hecho correr ríos de tinta, evidenciando el desconocimiento que tiene la sociedad de su acepción jurídica) esta ignorancia hace de difícil comprensión las Sentencias y otros pronunciamientos judiciales y provocan la fácil demagogia política.

    La Sentencia de Rollán es comprensible para todo aquél que tenga interés en saber la verdad, con una perfecta exposicón, primero la forma luego el fondo, disecciona meticulosamente todo lo acontecido. Rollán ha prevaricado. Y prevaricar significa tomar una decisión injusta a sabiendas de que es injusta. Y Rollán sabía que era injusta y perjudicial para aquellos que le encomendaron defender sus intereses, los ciudadanos. Por tanto, se enriquezca o no, es un grave delito para un cargo electo por la traición que supone. Por este motivo la pena que conlleva el delito es la inhabilitación, porque el Derecho que ya lleva muchos años de Historia desde el código de Hamurabi, impide acceder a cargo público a quien es perjudicial para la sociedad, y esta pena no es menor, desde la época de la República en el Imperio Romano, los plebeyos frente a los Patricios exigieron participar de la vida pública, en la Cosntitución francesa de la Bastilla, este derecho civil se consideró uno de los grandes logros…etc

    Si para Tomás Gómez, tomar una decisión injusta perjudicando a los ciudadanos que te han dado su confianza es similar a una leve infracción administrativa, es muy que grave, no por el diferente rasero de medir, sino porque asume intrínsecamente que perjudicar a los ciudadanos no es condenable, sino entendible. Como tribuno de la plebe que pretende ser inadmisible.

    La definición de Pérez Reverte como “genial fustigador de memos”, es la más certera de cuántas le han dedicado. Es genial.

  7. Más artículos relacionados Says:

    Me gusta leer su blog….

    Está haciendo un trabajo genial….

  8. Conrado Gª Posada Says:

    Tomás Gómez ha perdido toda la credibilidad que podría tener, aunque tenía poca. Es el tío que no acudió al homenaje a las víctimas del 11-M como repulsa al gobierno de Esperanza Aguirre, el mismo que por lo mismo no asistio a las celebraciones del Dos da Mayo, fiesta de la Comunidad que intenta presidir. el mismo que se negó a contestar a la pregunta de un periodista porque no era “afín”, el mismo que hizo chanchullos en Parla cuando era alcalde, denunciados por colectivos y vecinos, el mismo que también en Parla favoreció a empresas ligadas al caso Gürtel que tanto fustigó después, el mismo que aparece en el llamado “informe Abubilla” sobre corrupción en Castilla-La Mancha, con epicentro en Carranque, donde tiene una casa, el mismo que tenía (hasta hace pocas semanas como encargada de prensa a una persona pagada durante dos años por el Ayuntamiento de Parla, puesto de trabajo por el que no aparecía, el mismo que trasladó la sede del PSM al Palacio de la Prensa en la plaza del Callao desde el barrio de San Blas, donde había estado desde hace años, sólo por sus delirios de grandeza, con un alquiler carísimo y unas obras importantes de acondicionamiento (empezadas sin licencia municipal)… Este es Tomás Gómez, el socialista de “buen rollito”, que confunde Parla con la Comunidad de Madrid. Un tío que no da importancia al delito de prevaricación y dice que es lo mismo que una multa de tráfico. ¡Cómo para confiar en él! Le da lo mismo ocho que ochenta. Con todo este equipaje quiere ser el Presidente de la Comunidad que es motor económico de España. que tiene un paro que es la media porcentual del del conjunto de España, y que es faro de la Economía, la Cultura y la vida política de la Nación. Mientras, Parla es el municipio con más paro de la Comunidad de Madrid. ¿Debemos extrañarnos de su prepotencia y al tiempo de su inanidad? Este tío pasa dos horas al día en el gimnasio y se cree seductor por musculitos. ¿Tendría dos horas para ir al gimnasio diariamente si llegase a presidente? Tiene usted razón, senador, está en Babia. Y no debe salir de allá.

  9. Matilde R. Says:

    Es muy interesante este post. Tomás Gómez cae por sus propios errores. Primer error: negarse a la propuesta de Zapatero para apoyar a Trinidad Jiménez como candidata. Ganó, aunque no por el magen aceptable en alguien que lleva ya años como jefe del PSM contra alguien ya perdedora cuando intentó ser alcaldesa de Madrid. Si hubiese hecho caso a Zapatero ahora sería ministro. Segundo error: proclamó a bombo y platillo que él había ganado a Rubalcaba y a Blanco además de a Jiménez porque los dos “figuras” apoyaron a Trini. Con ello puso en su contra a dos pesos pesados socialistas además de a la perdedora. Alguien se lo dijo, y -tercer error- en vez de “explotar el éxito” de haber ganado a Zapatero -y ser el único que lo había hecho-, se acojonó y dijo aquello de “quiero para Madrid lo que Zapatero ha conseguido para España” que no era un reclamo inteligente para los votantes, pero él pensó que con ello contentaría al presidente. Cuarto error: no previó que Zapatero es un vengativo y ascendió inmediatamente a Trini (Exteriores), a Rubalcaba (vicepresidencia) y a Blanco (engordó su Ministerio con las competencias de Vivienda)… Para aislar al díscolo Gómez hizo ministra a Pajín, que era su única amiga, y muy amiga, en el PSOE. Y Gómez se quedó peor que estaba. Ahora sabe que no se puede ganar una campaña electoral contra el aparato de un partido “mafioso” como es el PSOE. Ya se ha visto el despliegue de “El País” con casos que perjudican a Gómez: el trabajo en su entorno de una persona que oficialmente pagaba el Ayuntamiento de Parla, la sentencia de Rollán… Rubalcaba no puede consentir un nuevo “barón” en el partido, y menos alguien que ha “desobedecido” al presidente y que por ello, achicharrado Zapatero, podría tener opciones firmes en la sucesión. El pobre Tomás Gómez está políticamente liquidado, aunque él no lo sepa. Coincido con Conrado G. Posada porque creo que Gómez es una persona sin credibilidad y con un pasado impresentable. A ver qué hace tras las elecciones autonómicas, o que le dejan hacer y no contará en la necesaria catarsis del PSOE con la derrota en las generales de 2012.

  10. JM Says:

    Buenos dias ILUSTRE.
    Como de costumbre Gracias por tus Ilustrados y certeros comentarios.
    Sabes de antiguo que este TG no es santo de mi devoción, y se le van viendo las plumas, en algun momento debió pensar que si zp con un cinquillo en derecho ha sido Presidente, pues él que es igual de alto de joven, de inutil e inepto, con los mismos trajes y camisas de rebajas ( que le caen los trajes peor que a zp, que ya es decir) y ademas profesor de facultad (sin oposición claro) pues ya está , de aqui a la Comunidad de Madrid y despues Presidente del pais. Y no me extraña que piense asi viendo al proximo candidato APRubalcaba (….te la clava) pues hasta esteticamente estaria mejor (el aspecto de sucio y casposo no se quita ni con Fairy) . Vamos el cuento de la lechera del psoe, donde cualquiera vale para cualquier cargo, aunque no sepa leer, que los hay.

    Lo del NO enriquecimiento habra que verlo, hay mucho sitios donde pagar el diezmo, ya se sabra, tiempo al tiempo, pero no ha echado a la Rollan, porque ella se lo sabe todo, ¿todo de que?’ pues de eso, de todo, de la conexion Parla, del Chaletazo en la provincia de Toledo, Carranque para mas señas, claro que es otra Comunidad, en la de Madrid cantaria mucho, etc.. etc.. etc.. hay quien dice que hay asunto personal tambien, vamos IMPRESENTABLE, pero es que estos son asi…….

    Rubalcaba for President, joe!! es como si Edgar Hoover
    (EX-Director del FBI y supuesto liquidador de JFK) se hubiera presentado a President U.S,A., o como lo que tiene Putin (ex-KGB) en Russia actualmente, vamos que la mas Peor de las Mafias, que es la policial y politica tipo Stassi nos pudiera caer encima, nos iban a investigar hasta las masturbaciones. Espero que esta pais deje de estar loco y se cambie la dinamica. Mariano si es una PERSONA DECENTE y se encargará de que los demas lo sean tambien (Dios me escuche).

    En cuanto a la Ley AntiFumador, que no antitabaco, ya que se han ampliado hasta los puntos de venta. Flaco favor se ha hecho a la Hosteleria y al Turismo. Falso no reconocer que en este pais, hasta SM La Reina, fuma, que los 900 millones de euros de impuestos cuadriplican el posible gasto pulmonar,y el de toda la Sanidad, todo es una estulticia torticera. Y que me dicen de los bares de “Putas” si de putas que los hay por todas partes, en todas las ciudades y carreteras, cuando la porositucion es ilegal y cuyo gasto sanitario de SIDA, Venereas etc.. tambien cubre la Sanidad Publica, y esto sin vale, ¿que pasa que el psoe no fuma pero si va de P…, a ver si se reencuentran con alguien….?? QUE DISLATE y mientras mas paro en la hosteleria menos ingresos y por ende menos impuestos pagados………… EL CONSUMO DE TABACO SI ES LEGAL EN ESTE PAIS.
    Que Dios nos de fuerzas para aguantar este año que nos queda antes de poder comenzar el proceso de RECONSTRUCCION DE LA PATRIA.
    Gracias JUAN

  11. TYT Says:

    La sentencia que condena a la socialista Trinidad Rollán debería pasar, por su nitidez y contundencia, a formar parte del conjunto de materiales que sirven a la formación de quienes cursan la licenciatura de Derecho. Muy claros han debido ver sus Señorías los hechos delictivos para emplearse de forma tan concluyente. A pesar de ello Tomás Gómez, interesadamente, ha tratado de quitarle “hierro” al asunto y ha decidido seguir como si nada hubiese pasado. Lejos de irritarme esta postura, como simpatizante del Partido Popular, la celebro y es que son más que obvias las múltiples consecuencias negativas que para el PSM tendrá tal actitud de su “jefe de filas”.
    Senador, mi más sincera enhorabuena por el extraordinario nivel de su Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: