Blanco, Largo Caballero y la marca PSOE

by

José Blanco, antes Pepiño y ahora don José, ha dicho algunas falsedades nuevas, esta vez en La Coruña. Que no se nos enfade Elena Valenciano a la que molestó lo de Pepiño. Valenciano no podría vivir en Estados Unidos donde Presidentes fueron Ike, Jimmy o Bill, y senadores o ministros Ted y Bob. Y así. Don José ha dicho en un acto de su partido que “Rajoy es incompatible con la democracia” y recordó que “Rajoy perdió siempre que se presentó a unas elecciones en democracia”. Pero la memoria del ministro de Fomento falla. O sencillamente miente a sabiendas.

Blanco no dice la verdad y, además, olvida la “memoria histórica” del PSOE, que ya es olvidar. Por un lado, Rajoy siempre ganó las elecciones a las que se presentó. En Pontevedra y en Madrid, que han sido sus dos circunscripciones electorales. No puede decirse lo mismo de Zapatero. No era el más votado cuando se presentaba por León y no es el más votado desde que se presenta por Madrid. En Madrid le ha ganado siempre Rajoy. En algunos países de nuestro entorno al no ganar en su circunscripción no hubiese podido ser presidente del Gobierno. ¿Qué menos puede pedírsele a un político que tenga, en primer lugar, la confianza de los electores de su distrito electoral?

Por otro lado, en cuanto a la “memoria histórica” casera, Blanco debería repasar, entre tantos otros, los textos de Largo Caballero, ilustre prócer del socialismo, Presidente del Gobierno durante la Segunda República, que cuenta con un monumento en Madrid no afectado por la Ley que destierra todo recuerdo al enfrentamiento entre españoles, naturalmente sólo el recuerdo de los de un lado de aquella desgraciada y abominable contienda civil que tanto se empeñan en mantener viva.

Francisco Largo Caballero, líder de UGT, llamado el “Lenin español”, que no hizo ascos a ser Consejero de Estado con la dictadura militar del general Primo de Rivera, pronunció estas palabras en Linares el 20 de enero de 1936: “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo. Y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”. La cita es textual.

O sea que quien entendía el socialismo como incompatible con la democracia era Largo Caballero. Nada que ver con Rajoy. A don José le faltan lecturas, incluso las propias de su imaginario político. O las quiere olvidar que viene a ser lo mismo.

No estuvo más veraz don José cuándo dijo en el mismo mitin que Rajoy no sabía cómo crear empleo amparándose en la anécdota de que ante la pregunta de una asistente  a su entrevista televisiva en Veo 7, el Presidente del Partido Popular comentó distendido que no entendía sus propias notas que, al tiempo de la pregunta, había tomado. Luego contestó lo que ya había anunciado ampliamente en ese mismo espacio a preguntas de Pedro J. Ramírez. Pero don José se quedó interesadamente en  la anécdota. Rajoy formó parte de los Gobiernos que crearon cinco millones de empleos después del pozo del desempleo de González, sólo superado por el mayor depredador de empleo que conoce la historia de la democracia española: Zapatero. Aquel Gobierno de Aznar de 1996 dió un vuelco a la situación económica en dos años; los otros seis los dedicó a consolidar los logros. Blanco puede decir lo que quiera. Los españoles ya no se creen nada de lo que les llegue con la marca PSOE.

Se ha distribuido un argumentario entre los dirigentes socialistas. Su leitmotiv es que las reformas emprendidas por Zapatero son “de izquierdas”. Todo el mundo sabe que estas reformas vienen de aquel recado que a mediados de mayo del año pasado le hicieron llegar a Zapatero Obama, Merkel, Sarkozy, y Wen Jiabao, primer ministro chino. O cambiaba el paso y tomaba medidas o España se hundía y su economía “es demasiado compleja para ser rescatada”.

Hasta el dirigente chino, que es comunista, entendía que las medidas necesarias para que España saliese de la crisis habrían de ser las que estaban dando excelentes resultados en Alemania o en Francia. No se le ocurrió a Wen Jiabao decir que eran medidas “de izquierda”. Chaves, Blanco y Rubalcaba lo han dicho. Con un par. Pero los españoles, tras tantas mentiras, ya no les creen. Han sido demasiados “brotes verdes”, demasiados plazos incumplidos para que viésemos la luz al final del túnel sin que los brotes hayan aparecido ni en el túnel hayamos  visto el final.

Si estas reformas son “de izquierda” ¿por qué Zapatero sólo una semana antes de decidirlas las negaba? ¿Por qué poco antes de verse obligado a cambiar el paso decía que esas medidas liberales eran errores de Merkel y de Sarkozy? ¿Hemos olvidado los discursos de Zapatero en Rodiezmo sobre la sociedad de bienestar, las pensiones, las reformas… sin recortar las medidas sociales? ¿Es el mismo Zapatero que muy pronto congeló las pensiones, suprimió medidas sociales, y subió los impuestos? Naturalmente no volvió a Rodiezmo.

España merece un Gobierno que no le mienta. Pues sí. De acuerdo totalmente con el Rubalcaba de 2004.

Mariano Rajoy lleva presentadas en el Parlamento decenas de medidas contra la crisis económica que el PSOE vota en contra una y otra vez con el acompañamiento interesado de los nacionalistas, unos u otros según las ofertas. Ha sido un mercadeo de votos en una situación parlamentaria inestable,  algo así como un mercado persa. De esa manera se han aprobado en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado año tras año -después de ser vetados varios años en el Senado- apoyados por quienes, al tiempo de votarlos a favor, proclamaban que eran pésimos y no respondían a la realidad. Su voto nacía de la oferta y la demanda. ¿Qué decían mientras el Gobierno y el PSOE? Que el Partido Popular no tenía alternativa. Pero era otra mentira. Otro intento de engañabobos.

La semana pasada, convocado por “El Mundo” y Veo 7 televisión, Rajoy  adelantó una veintena de importantes medidas económicas y políticas de la que será su labor de Gobierno. Ahora menos que nunca se puede decir que no tiene alternativas concretas. ¿Cuál ha sido la respuesta del PSOE y del Gobierno ante las medidas anunciadas? Quedarse en la anécdota o negarlas. También negó antes de 1996 que se pudiesen bajar impuestos y al tempo crear empleo. Y se hizo. Pero diciendo que Rajoy no haría lo que anuncia, el Gobierno no hace nada. O no hace nada que antes no hubiese negado que haría. La coherencia no es una de sus virtudes.

Diversas encuestas dan al Partido Popular una ventaja entre 12 y 19 puntos en las elecciones generales que serán cuando tocan, en marzo de 2012, porque Zapatero no convocará los comicios aunque tenga el descalabro anunciado en las autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Moncloa tira mucho y no es cosa de pensar en la crisis y en el pueblo español. Zapatero sólo piensa en sí  mismo. Trampear es sobrevivir.

La sucesión de Zapatero ha quedado aparcada, y la ha aparcado el mismo que la aceleró: Rubalcaba. Este hombre es un político hábil y sabe que el “Faisán” es un plato indigesto en su menú. El giro que ha dado la investigación no favorece sus intereses políticos, y ello unido a los antecedentes, GAL entre otras perlas, hace que llueva sobre mojado. A muchos socialistas no les gusta la sucesión personificada en el todopoderoso vicepresidente y ministro, y piden primarias en caso de renuncia de Zapatero. Unas primarias son una incógnita. Que se lo digan a Trinidad Jiménez. Abrir el melón acaso perjudicaría a Rubalcaba que quiere suceder a Zapatero sin oposición interna, y eso en el actual PSOE no parece posible.

En marzo y abril de 2009 publiqué en este blog dos artículos pidiendo elecciones anticipadas o un Gobierno de coalición entre los dos grandes partidos para afrontar la crisis, el desmadre económico y la quiebra institucional y de valores. Naturalmente sin Zapatero. Era un Gobierno de gestión. Algunos me tildaron de exagerado. Luego lo han pedido otros. El último ha sido el economista Manuel Muela en la revista “Temas” cuyo Consejo de Redacción preside Alfonso Guerra. Manuel Muela es Presidente del Centro de Investigación y Estudios Republicanos. Es probable que Muela pida ahora “la constitución inmediata de un Gobierno de emergencia nacional” porque cree que las próximas elecciones las ganará el Partido Popular y que esa victoria alejará del poder al PSOE durante decenios. Pero ya es tarde para Gobiernos “de salvación”; el PSOE no hizo nada para descabalgar a Zapatero y ahora la salida que el español de a pie pide es que le dejan votar. La solución urgente es electoral. 

Lo curioso es que Muela cita reiteradamente a José María Aznar. Creo que es la primera vez que en la revista de Alfonso Guerra se invoca a Aznar sin arremeter contra él sino para asumir sus últimas opiniones al presentar el libro “Por un Estado Autonómico racional y viable”, un estudio publicado por FAES y encargado por el Partido Popular.

Sobre la crisis nada hay nuevo y bueno salvo las campanas al viento del optimismo gubernamental de siempre. Ahí están los 130.930 parados de enero y la baja en la afiliación a la Seguridad Social. La novedad ha sido  la visita de inspección de la canciller alemana. Merkel pasó por Madrid como un meteoro, más o menos seis horas, elogió las reformas y pidió más, que sean urgentes y profundas, y anunció una nueva evaluación en marzo.  Dejó caer que los salarios en España deberían vincularse a la productividad. Por eso no pasan los sindicatos. La negociación de los convenios colectivos es una de las asignaturas pendientes en las lentas reformas, y será otra agonía para Zapatero que tratará de arreglar, como suele hacer, concediendo nuevas subvenciones a los sindicatos para que se ablanden. Atentos al B.O.E. Las últimas subvenciones coincidieron con el inicio de la negociación sobre las pensiones. Lo que puede asegurarse es que Merkel  no dará un paso atrás y gracias a ello Zapatero se verá obligado a dar algún paso adelante.

Y en cuanto al pacto sobre las pensiones sólo sirvió para una foto, lo que le interesa a Zapatero. Nada que ver con los llamados Pactos de la Moncloa que unieron a las fuerzas políticas con representación parlamentaria, a los empresarios y a los sindicatos (menos UGT y CNT) en 1977. Zapatero necesita oxígeno político y todo le vale, hasta mentir a los españoles, una vez más, tratando de unir una iniciativa tan responsable como los Pactos de la Moncloa a este acuerdo limitado del que, naturalmente, excluyó al Partido Popular y a los demás partidos. Ahora cuando se les llame para decir “sí, señor” el que se niegue o matice lo más mínimo será acusado de no “arrimar el hombro”. Para Zapatero pactar es rendirse incondicionalmente cuando todo está ya decidido. Pero él ya tiene la foto.

PD.- Fuertes vientos de cambio en El Cairo después del “golpe popular” de Túnez y de los “daños colaterales” en Yemen, en Jordania o en el tan cercano Marruecos. Egipto y Túnez eran -no sé si ya se debe decir “son”- aliados históricos de Occidente. Veremos qué ocurre,  pero el mensaje es inquietante: las manifestaciones callejeras tumban Gobiernos. En estos casos, eso sí, Gobiernos autoritarios aunque con caretas democráticas. Para que esa vía se imponga todo será comprobar que la fórmula funciona. Esos Gobiernos  actuaban de muros de contención del islamismo radical.  Un día Nixon le comentó a Kissinger que Hassan II era un “hijo de puta” por algún exceso autoritario del monarca marroquí, y el célebre secretario de Estado le respondió cínico: “Sí, pero es nuestro hijo de puta”. Podía haber dicho lo mismo de otros dirigentes aliados. Con lo ocurrido en Túnez y en El Cairo están muy contentos en Irán y muy preocupados en Israel. El islamismo radical está ahí, por ahora envuelto en piel de cordero. Esperemos que no se quite el disfraz sencillamente porque no sea un disfraz.

No muchos saben que el partido político de Ben Alí (Reagrupamiento Constitucional Democrático, RCD) y el partido político de Mubarak (Partido Nacional Democrático, PND) formaban parte de la Internacional Socialista, como el PSOE. Ahora los han expulsado pero por lo que se ve en la Internacional Socialista se han enterado tarde de que Túnez y Egipto no eran sistemas democráticos. (¿Qué dirá el bueno de don José Blanco?). Es una noticia que ha pasado de puntillas por los medios de comunicación españoles; muchos de ellos no han considerado de interés su publicación. Ojos que no ven corazón que no siente. 

Anuncios

16 comentarios to “Blanco, Largo Caballero y la marca PSOE”

  1. Magdalena Acosta Says:

    Los socialistas no quieren hablar de su pasado y, sin embargo, se pasa el tiempo hablando de “memoria histórica” para darnos a los jóvenes una versión falsa del pasado. Los medios de prensa y las televisiones siguen esa consigna, y ahí están los programas de televisión y las series como la actual sobre la segunda república que quienes saben dicen que es una falsedad o los espacios sobre la resistencia armada contra Franco que no fue democrática sino comunista y muy pequeña. La frase de Largo Caballero no me sorprende, lo que me sorprende es que ese antidemócrata tenga una estatua en Madrid. En cuanto a Blanco me parece un cínico, pues he leido que lleva a sus dos hijos a un carísimo colegio privado y apuesta por la enseñanza pública, o como Javier Bardem y Penélope Cruz quisieron que su hijo naciera en la clínica más cara de Los Angeles mientras como “revolucionarios” elogian la sanidad cubana y hablan siempre de la sanidad pública. La izquierda es falsedad y en España es además paro. Ojala nos libremos de esta lacra en las próximas elecciones. En Madrid tenemos la suerte de contar con Esperanza Aguirre que habla muy clarito. Espero que un día Rajoy sea tan claro como ella porque hoy no lo es.

  2. Rosa Valiente Says:

    Tiene usted razón sr. Van-Halen, la izquierda está perdiendo valores, yo creo que tanto ZP como Blanco e incluso Harry el sucio, perdón, quise decir Pérez Rubalcaba, deberían ir a un centro de reeducación para ser debidamente adoctrinados según la naturaleza marxista de un PSOE que ya no conoce ni el padre que lo parió (Pablo Iglesias). Ya que ha puesto usted una “perla” textual de Largo Caballero, me permito completar el collar con otras “perlas” del mismo autor:
    -” Si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada”

    -“La democracia es sólo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado. Que nadie dude que el poder será nuestro. Por las buenas o por las malas”
    -“La transformación total del pais no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democrácia; que se implante en el pais nuestra democrácia”.

    Eran tiempos hemosos, cuando en los mítines y actos oficiales se decian estas frases que hoy apenas se escuchan, tales como la mencionada por el difunto Mauricio Thorez en la III Internacional Comunista:

    -“El Frente Popular debe ser un Gobierno que permita la preparación y la conquista total del poder por la clase obrera; en resumen, un Gobierno que sea el preludio de la insurrección armada para la dictadura del proletariado”

    Menos mal que nos queda el consuelo de la Ley de Memoria Histórica y gracias a ella podemos rendir culto a nuestros heroes del Frente Popular, que estos si eran políticos y no los de ahora.

  3. El Navegante Says:

    Largo Caballero era claramente un antidemócrata, como lo atestigua su cita histórica y que, no es la única de una larga sarta de insensateces que nos dejó este indivíduo.
    Es importante que al menos de vez en cuado nos recuerde episodios de esa historia del PSOE de “cien años de honrradez” cuyos oscuros episodios intentan mantener bajo siete llaves. No estaría de más que al Sr. Blanco le regalases algún tratado de historia sobre el pasado de su partido.
    Por otra parte las medidas tan cacareadas, ultimamente acordadas por los agentes sociales …. dejan mucho que desear. Están cojas y tuertas y además han sido pactadas en la famosa cena de Z con los sindicatos, que nos ha costado más dinero a los españoles en nuevas subvenciones. Me pregunto porque no sale este tema en los telediarios. Claro que así sucede que primero decimos que lo de la productividad es tema aleman y no español y luego a desmentir y aclarar que sí, si por supuesto que hay que estudiarlo. Pues te diré querido Juan, que no hay tiempo para estos estudios, porque el entorno laboral español es un desastre de productividad y absentismo.
    ¿Que estas medidas acordadas ahora son de izquierdas? pues bien, entonces han tardado mucho en adoptarlas, lo cual también es una contradicción.
    Támbién estamos hartos de tanta sucesión de Z. Lo malo del caso es que ahora ya tenemos más claro que habrá que esperar a más de un año para las elecciones, pues ni tan siquiera las autonómicas van a hacer recapacitar a Z.
    Lo de Egipto es un grave problema que nos puede afectar de diversas maneras. Un de ellas es el peligro del Islamismo extremista, pero a medio plazo podría afectar al suminstro de gas y petroleo. Ojo al tema, somos totalmente dependientes de esas fuentes de energía, y aquí seguimos jugando a los molinillos y espejitos solares, que nos salen carísimos.
    Haciendome eco de lo que dice Magdalena Acosta, Rajoy debería ser más claro con alguno de sus planteamientos … y contundente. Nos daría más votos, aunque a algunos les parezca que no.

  4. hugo Says:

    Querido Juan :la cita que reproduces de Largo Caballero es muy orientadora de las intenciones de este gobierno , que sabemos hará lo imposible por no abandonar el poder .¿que puede hacer Zapatero fuera del gobierno? ¿alguie se imagina a Blanco en una empresa? .
    Parece evidente que por mas que intenten presentar todas las iniciativas con respaldo parlamentario , ya los españoles no confían en este gobierno, y saben que dependemos de las decisiones que tomen Alemania y Francia . Como si ya estuviésemos intervenidos. Y lo que se avecina…..

  5. Lorenzo R. de Mas Says:

    Hugo tiene razón ¿qué haría Blanco, tan demócrata él y que tanto desautoriza la democracia en el pensamiento de los demás, si perdiera la teta de la vaca? No ha cotizado jamás a la seguridad sociall fuera del partido o del gobierno. No lo imagino en una empresa, fichando y teniendo que currar. Pero eso seguro que lo tiene previsto: volverá al partido a no ser que quienes sigan en Ferraz después de Zapatero barran a quienes serán, con el jefe, los responsables de lo que ha pasado, pasa y aún nos queda por ver. Pero barrer el zapaterismo locoide será un imperativo de obligado cumplimiento para quienes le sucedan. ¿Y qué hará Zapatero? Cobrar su sueldo de expresidente y sólo eso porque ninguna empresa seria confiará en él para encargarle sus “relaciones públicas” como han hecho con González o Aznar. Porque las relaciones internacionales de Zapatero no pasan de Cuba, Venezuela y Bolivia… Este gobierno no sólo se ha cargado España sino que tambièn se ha cargdo el PSOE para mucho tiempo. No me duele ni lloro por ello, al contrario, pero no entiendo cómo los socialistas inteligentes, que los hay, no han reaccionado ante ese panorama. Enhorabuena Van Halen.

  6. JM Says:

    Buenos dias ILUSTRE.
    Leidas las conocidas frases emitidas por Largo Caballero, las conocidas y otras que no me sabia, hay que reconocerle los instintos agresivos de corte Stalinista que utilizaba, y ya se sabe !por las buenas ó por las malas ! tal era su filosofia para obtener sus fines. Que si te mando una motorizada , que si me fusilo a la derecha, para que se acabe y no nazcan mas gente de esa, culta, educada, respetuosa y de buen corazón, vamos los que le estorbaban.
    De siempre el jornalero ha querido ser el “Señorito”, ha querido ser como él, educado, estudiado, de buenas maneras, con caballo, con una mujer guapa y educada de las que huelen bien, etc… pero claro la suerte le nace a cada uno donde la toca.
    Habria entonces que buscar una forma de llegar a ser “Señoritos” con todo lo que conlleva, y asi la denominada clase humilde se ha dejado embaucar por unos cuantos que pretendian tambien lo mismo pero sin dar la cara, y tan solo unos pocos, han conseguido algo de esto, vamos LA PASTA, que les permita tener casa de señorito, coches de señoritos, vivir en barrios de señoritos etc.. y para esto no han escatimado medios, legales ó ilegales la mayor parte de las veces, incluso hasta una guerra que para su desgracia no ganaron.
    Dice el refran que “lo que natura non da Salamanca non presta” y es que aunque lleves a los hijos a un colegio caro, si no hay educacion mamada en casa, pues se te hacen hipyies, goticos ó se te escapan de casa con un menda, … no se enteran que es el tronco el que da las ramas y que las familias no se compran en el Corte Ingles, se hacen dia a dia y con el ejemplo, no valen los colegios caros. Los valores autenticos del individuo no se contagian del compañero de clase, solo se contagian los virus.
    Como mucho podran llegar a un sistema USA donde poderoso caballero es don dinero, aunque sea a base de robar y chorizear en donde se pueda. Claro que en USA a la hora de emparentar con ciertas familias, pues el dinero vale para poco y tampoco ahi les dan chance.
    Esa clase humilde que ha sido mas que asesinada en masa en Rusia, China, Cuba y otros paises Comunistas, en la que no se les ha dado mas que miseria. Aqui les van engañando con el cuento del aborto del gay de la pildora ó se les da pasta como a los Catalanes, etc.. para que sigan poniendo el sistema a punto para que se forren unos cuantos y sus familiares y amiguetes, como en Benidorm, Andalucia, Mostoles, Parla…
    Ahora va a tocar contarle algo a esta clase humilde que parece que no les va a votar, tal y como estan dejando el patio. Pues va a hacer falta algun revulsivo, y ¿cual ? pues el tema ETA, se lo van a vender y punto a ver si pueden recuperar unos votos y con los catalanes seguir en el poder y llevarselo como siempre, y esa es toda la filosofia, Rubalcava con sus “maniobras orquestales” y zp escondido, que ya solo le sacan para las misas. Mucho van a tener que dar a ETA para que no les hagan otra T4, seria el fin del Psoe, no iba a sacar votos ni para el club. Hay que ver lo que estamos viendo en este tema, y en el Faisan etc y lo quen nos queda por ver en la campàña electoral…. Que Pais….
    Gracias Juan

  7. ANTONIO M. Says:

    Buenas tardes Sr. Van Halen:
    La verdad es que al principio de su post no sé si hablaba de elecciones de junta de distrito, locales, autonómicas, estatales o incluso internacionales, ya no sabía ni quien era el presidente del gobierno, pero vaya al final las normas son las normas y “siempre quedará el 2.012”.
    Estoy de acuerdo con usted en que las medidas impopulares que está tomando el PSOE no son de izquierdas, es cierto, son de derechas, y precisamente el PP las reclamaba hace tiempo, sí sí no hay duda que son medidas de derechas, tampoco hay duda que son impopulares.
    Curiosamente este verano he estado de vacaciones en Catalunya, y resulta que la gente es como en el resto del mundo (no tienen rabo, ni cuernos ni echan fuego por la voca), es una lástima que yo “no hable catalán en la intimidad”, me vendría bien para las vacaciones.
    Bueno le dejo, que aunque “la calle no es mía”, voy a dar una vuelta por ahí.
    Por último de lo que sí tengo curiosidad es de escuchar el próximo discurso de Berlusconi en el seno del PP Europeo.
    Un saludo.

  8. Jacobo Rodríguez Says:

    En realidad el Gobierno hace lo que siempre ha hecho, mentir, y el socialismo sigue su ideario: la democracia sólo vale si gana ellos. Ante la posible perdida de las elecciones el PSOE continúa con lo que mejor sabe, la maipulación de la Historia y la tergiversación del presente.

  9. Un boticario Says:

    Admirado Senador, vuelvo a esta tertulia después de un tiempo sin intervenir, aunque no sin dejar de leer sus anteriores post, en los que usted agota y exprime el tema hasta el punto de dejar perplejos a quienes fielmente le seguimos.
    En esta ocasión el tema de fondo es Largo Caballero y la desmemoria sobre este Lenin español que no dudó en colaborar con el directorio de Primo de Rivera tras haber fracasado en la organización de una huelga general revolucionaria. No les suena algo la actuación del actual ministro de Trabajo, Valeriano, en la última huelga general fracasada. ¡La historia se repite!
    Pero mi comentario, y por lo que me arranco a escribir en esta ocasión, son recuerdos de mi propia infancia en un pueblo de Toledo, y los caprichos de mi padre en poner nombres a sus mastines, unos perros que parecen haber desaparecido de la fauna de nuestro país, quizá por su fiereza, y también porque se zampaban una hogaza de pan cada día, y no eran fáciles de mantener. Recuerdo que mi padre le puso de nombre a uno de ellos Indalecio y a otro León. En confianza mi padre explicaba que tenían nombre compuesto: Indalecio Prieto y León Trosky y lamentaba no poder llamar Francisco, nombre poco indicado para perros, a otro mastín, en este caso por Largo Caballero.
    Hago este comentario y me remito a mi propia memoria histórica porque si algo consiguieron estos fieros hombres es abocarnos a una guerra civil, algo que ahora por suerte resolvemos en las urnas. Un saludo muy cordial a todos los contertulios y a usted, Senador, mi más cariñosa felicitación.

  10. Superdoc Says:

    A Blanco le traiciona la memoria. Pero lo más evidente, sin necesidad de recurrir a memoria alguna, es que a los únicos a los que puede no gustarles el resultado de unas elecciones democráticas a día de hoy es a los socialistas. Yo creo que ni a la derecha, ni al centro, ni a la izquierda que funciona hoy en España se les ocurre pensar siquiera en otro régimen político que no sea la democracia. Estamos todos instalados en la democracia desde hace muchos años, ya décadas en España; y las palabras de Blanco, si de verdad ha dicho que “Rajoy es incompatible con la democracia” no son aceptables porque tergiversan la realidad. Sin embargo, no creo que Blanco estuviera pensando lo que dijo. Este tipo de argumentos me parece que sólo evindencian algo: que el socialismo de Zapatero, Rubalcaba, Zapatero, y en Madrid Tomás Gómez (aunque la tenga montada con el candidato municipal no dejan de ser las mismas siglas), tiene muchos nervios y muy pocas aspiraciones para mayo de 2011 y para las elecciones generales de 2012. No por motivos ideológicos, sino por el fracaso evidente y palpable de una gestión que nos está llevando a la ruina a todos los ciudadanos. Si el PSOE pierde las próximas elecciones no será porque sus mensajes de progreso no han calado lo suficiente, sino porque la realidad que vivimos los españoles en 2011 es, a gran distancia, muchísimo peor que la realidad en la que vivíamos en 2004. Esa distancia, que es la medida de la distancia de los electores a las siglas PSOE, se agranda con cada palabra de algún miembro del partido socialista que critique la gestión de otros partidos que no nos han llevado a la ruina más atroz. También se agranda la distancia cuando nadie en el PSOE se responsabiliza del fracaso económico y social (porque el fracaso económico lleva irreversiblemente al fracaso social: si no hay dinero para invertir en políticas sociales no hay fórmula de apoyo a los que más necesitan ayuda pública). No reconocer la crisis a sabiendas de que existía en 2008 es el mayor error histórico del gobierno de Zapatero. Consiguieron votos suficientes para gobernar otros cuatro años, pero al coste de dejarnos sumidos en el mayor descalabro, de poner en riesgo todos los avances de décadas de los españoles y de aumentar el paro hasta estos cinco millones que tenemos ahora. Esa a mi juicio irresponsabilidad es lo que está hoy pasando factura política al partido que nos gobierna. Y si al menos alguien lo reconociera, pidieran perdón por haberse equivocado y dieran alguna explicación, quizás recuperaran algo de la confianza que se ha perdido.
    Sinceramente no creo que en el ADN de nuestro Presidente esté reconocer que en 2008 nos llevó a sabiendas por estas trochas, aunque me puedo equivocar. El Ministro Blanco haría mejor en ver la viga en el ojo del PSOE, en lugar de buscar la paja en el de Rajoy.

  11. M.D.A. Says:

    Espléndido artículo, Senador. Los socialistas ya no saben qué echar a su coctelera de mentiras, interesadas lecturas del pasado,desprecio al adversario,contradicciones,… para tratar de seguir engañando a los pocos españoles que aún dicen ser de izquierdas. La gran mayoría de los que vivimos en este país estamos ya hartos de las continuas ocurrencias de Zapatero que han conducido a España a la gran ruina económica y de valores.

  12. Narciso de Andía Says:

    Otra vez he oido, creo que en Sevillla, decir a Blanco que Rajoy es incompatible con la democracia. ¡Lo ha vuelto a decir! Es improbable que un dirigente del PSOE que lleva mil años en su partido no conozca la historia golpista y antidemocrática del socialismo español, por lo que puede asegurarse que miente a sabiendas. Lo que usted cuenta de Largo Caballero y tantas cosas más antes, en la guerra y en el exilio hacen del PSOE un partido con una historia muy turbia. Los socialistas ahora están desesperados por lo que se les viene encima porque si ZP pierde las elecciones por goleada, que puede suceder, lo que quede del PSOE ocultará a los responsables y entre ellos están Blanco y el equipo más próximo a ZP. Blanco se ve sin mamandurria, sacando del colegio privado más caro de Madrid a sus dos hijos, vendiendo la lujosa casa de Majadahonda (antes era de un futbolista afamado) en la que tiene tres sirvientes, y nadie cree que encontrará trabajo porque no es profesionalmente nada sino político. No ha trabajado en nada en su vida. Tendrá que vivir de diputado (si es que ZP se presenta a las elecciones de 2012 y si llega a manejar las listas electorales) y ese sueldo no le permitiría las alegrías económicas de ahora. Es increible que personajes impresentables como Pajín, Aido o Blanco hayan llegado a ministros en un país serio (¿o ahora no?) como España. Los socialistas y sus iniciativas son una pesadilla que analizarán con estupor los historiadores y sociólogos del futuro. ¿Cómo España y los españoles (que les votan y por eso están ahí) han podido caer tan bajo y estos mendas tan alto? Misterio. Esperemos que el mal sueño se acabe en las próximas elecciones generales de las que las del próximo mayo serán un anticipo. Gracias, senador.

  13. Antonio L. Says:

    A Antonio M: Usted no desdice nada de lo que se escribe en este post, usted no da una sola idea, usted no ofrece un sólo dato. ¿Dijo Largo Caballero lo que aquí se reproduce? ¿Dijeron los demás citados lo que el autor señala? Pues sí, y en ese caso usted sólo hace alguna gracieta que tampoco es exacta, además de escribir “voca” por “boca”. Ni Fraga dijo aquello tan repetido de “la calle es mía” (repetir una falsedad no es hacerla cierta, y de la refutación de esta falsedad se ha hablado hasta en libros) que supongo es a la frase que se refiere usted al repetirla, ni Berlusconi, aunque no sea privadamente ejemplar, es ningún imbécil, por lo que su aportación a la Internacional a la que pertenecen él, Sarkozy, Markel y Rajoy, entre la mayoría de los jefes de Gobierno de Europa, no será irrelevante. Le recuerdo que los socialistas ganaron unas elecciones en Italia, perdio Berlusconi, y el pueblo italiano (que es soberano) volvió a votar masivamente a Berlusconi en las elecciones siguientes porque Prodi, primer ministro socialista, sencillamente no cumplió sus promesas. Si aquí se obrase así Zapatero ya no hubiese sido reelegido en 2008. En Italia no votan por la manipulación de guerras en las que por cierto España no participó (ver el post sobre la guerra de Irak, muy documentado en este mismo blog) sino por cómo cumplen o incumplen sus programas los dirigentes políticos. Y claro que las medidas que están sacando a Francia o ya han sacado a Alemania, por ejemplo, de la crisis son de derechas. Lo notable es que las adopte, a la fuerza, el “rojo” (así se definió él) Zapatero. Y desde luego las medidas que están sacando o han sacado ya a los países de esta grave crisis (negada durante dos años por Zapatero, y así nos ha ido y nos va) son impopulares, por eso Zapatero las decide y poco después las recorta. A ver cómo se toma esta política de dos pasos adelante y uno atrás la Merkel cuando Zapatero pase el nuevo examen en marzo. Él está para recibir palmaditas y no para ejercer como un auténtico hombre de Estado que arriesga en cada decisión. Zapatero no arriesga nunca. Lo arregla todo tirando de chequera y comprando nacionalistas. Es un aficionado con suerte. En cuanto a su preocupación, Antonio M, por lo que dirá Berlusconi en la Internacional a la que pertenecen los partidos liberales europeos, también el PP, le recomiendo que se preocupe más de cómo explicarán en la Internacional Socialista, a la que pertenece el PSOE, que en sus filas figurasen los partidos encabezados por Ben Ali (Tunez) y Mubarak (Egipto). La inefable Trinidad Jimènez y el jubilado Javier Solana desproticaban el otro día contra la “dictadura” (sic) de Mubarak pero este dictador fue compañero de la Internacional Socialista de Zapatero (y antes de González) durante años, hasta que hace menos de dos semanas su Partido Nacional Democrático fue expulsado de ella. Lo mismo ocurrió una semana antes con el Reagrupamiento Constitucional Democrático, el partido de Ben Alí, en Tunez. Han estado años y años siendo compañeros en la misma Internacional Socialista y nuestra flamante ministra Trinidad Jiménez y el ex-ministro Javier Solana (que, por cierto, ordenó el bombardeo de Kosovo por aviones F-18 españoles sin mandato de la ONU cuando era secretario general de la OTAN, de lo que nadie parece acordarse) no se habían enterado de que Mubarak y Ben Alí eran unos dictadores. ¿Que hubiese dicho el iletrado Blanco si los partidos de Mubarak y de Ben Alí hubiesen compartido Internacional con el PP? Anda ya… Menudos hipócritas. Lea usted más, Antonio M.

  14. ANTONIO M. Says:

    Sr. Antonio L., primero agradecerle su preocupación por mí, pero no voy a entrar en debates particulares, simplemente disculparme por teclear “v” en lugar de “b” ya sabe que están muy cerquita en el teclado, pero en cualquier caso no deja de ser un error, reitero mis disculpas.
    En la misma línea le diré que “perdio”, se escribe “perdió”, que “Tunez” se escribe “Túnez” y que la palabra “que” cuando se incluye en una pregunta se escribe “qué”, pero no se preocupe que todos echamos algún borrón, por mi parte no se lo tomaré en cuenta.
    Ya sabe “dime de qué presumes y te diré de qué careces”, yo por eso no presumo de nada, y menos (dadas mis carencias) de no cometer errores de ortografía o de tecleo en el ordenador.
    Un saludo.

  15. Antonio L. Says:

    Antonio M:mis disculpas por los acentos. Como usted sabe la Real Academia acaba de suprimir acentos en muchas palabras, entre ellas nada menos que en “solo” pese a que su concepto cambia ya sea con acento o sin acento. A lo mejor un día van a más y esas palabras que usted cita pierden el acento, lo que no creo que ocurra con “voca” y “boca”. De todos modos usted se agarra a una referencia incidental mía porque no entra en el fondo de las cuestiones de que yo hablo en mi comentario al post. Nada que ver con ese “dime de qué presumes y te diré de qué careces”. Yo no presumo de nada y carezco de casi todo, por ejemplo de esos acentos que usted denuncia, pero sé lo que digo, y usted, Antonio M. no ha podido rebatir nada. No era un debate particular, era un debate de ideas. Tampoco era un debate ortográfico (yo le señalaba algo que chocaba, lo de la “uve”; no entré en sus acentos) sino de aspectos que usted afirmaba o insinuaba. Lo de la “voca” era anecdótico. Usted se queda en la anécdota porque no quiere, no puede o no sabe entrar en el fondo, en la categoría.

  16. Consuelo Aller G. Says:

    Este conjunto de indocumentados y de vividores que ha copado el Gobierno de España empezando por su jefe que no había soñado nunca con el cvargo que tiene y se conformaba, y le parecería mucho, ser diputado al quer nadie hacia caso, tienen que salir del Gobierno cuando antes, por higiene política y por defensa de la honestidad. Están con la lata de unos trajes de Camps, que él niega no haber pagado, a golpes de informes policiales y de acusaciones de una fiscalìa “casera” y tapan los pelotazos de Andalucía, por ejemplo, y de casos como el de Ciempozueloso o Torrejón y, sobre todo, del Faisán que es lo más grave que puede ocurrir en democracia: el Gobierno convertido en colaborar del terrorismo… Por el bien de España todos estos mediocres y mangantes deben quedar como un mal recuerdo. No entiendo que haya españoles que les voten salvo los estómagos agradecidos, y aprovecho para felicitarle, senador, por su blog en el que tanto sentido común demuestra y tanta historia aprendemos los jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: