Gómez o el náufrago en la isla de la Nada

by

En un cuento de Stevenson cierto náufrago tira la clásica botella al mar pero, obcecado, se olvida de meter dentro su mensaje; en la isla ya no hay otra botella y el error resulta irreversible.  El náufrago olvidadizo era el invictus Tomás Gómez. No metió su mensaje en la botella electoral o acaso metió demasiados mensajes mentirosos y nadie le creyó. La cuestión es que permanece en su isla. Una isla llamada Nada.

Este hombre es el que tiene contados los pocos más de cuatrocientos pasos que separan su Palacio de la Plaza del Callao y la Casa de Correos de la Puerta del Sol,  pero que nunca llegará a recorrerlos bajo ese palio de laurel que es el éxito. Es el Tomás que como el Santo de su nombre pedía meter la mano en la herida para creerse el daño, sin saber que era su propia herida. Es el Gómez de la gente común virtual, huérfano de la gente común real. Es el Gómez líder carismático que acudió confiado a su antiguo reino parleño y en el mitin de precierre de la campaña se encontró con poco más de doscientos asistentes, número que fue aumentando a golpe de sms hasta llegar a los cuatrocientos, porque su reino no era ya de este mundo, y la mayoría de los presentes abrazaban, casi ajenos al mitin, sus bolsitas de cotillón mientras un estupefacto ministro Jáuregui  y un sorprendido Barranco eran testigos del fiasco y no daban crédito. Es el Gómez candidato de las soflamas, los anatemas, las descalificaciones, y la invocación al voto del miedo. Es el Gómez látigo de la señá condesa, machismo incluido. Es el Gómez que dijo que todo va mal en Madrid, mintió una y otra vez sobre el copago sanitario, la privatización del agua, la excelencia educativa, los negocietes ajenos, y tantas cosas más. Ecce homo.

El abrasado -más que derrotado- candidato a la presidencia de la Comunidadde Madrid tuvo su minuto de gloria hace unos meses. Fue cuando miro a los ojos claros de Zapatero con esa penetrante convicción que -es fama- Tomás emplea en contadas ocasiones, y le dio calabazas. No apoyaría a Trinidad Jiménez y exigía unas primarias. Fue su minuto de gloria y su hundimiento. Si le hubiera dado el sí a Zapatero en aquel singular desposorio político acaso Gómez sería ministro a estas alturas y Trinidad estaría mordiendo con gracejo andaluz esta gran derrota. De paso nos hubiese evitado a las gentes comunes el bochorno de seguir los zigzagueos internacionales de semejante ministra de Asuntos Exteriores.

Pero Gómez fue a por todas. Y, como en el arranque del soneto de Pepe Hierro: “después de todo, todo ha sido nada, / a pesar de que un día lo fue todo”. Pobre Gómez que se las prometía tan felices, él que había quedado el segundo en el master de optimismo en el que Zapatero consiguió brillantemente la mejor nota. En vez de distanciarse políticamente del zapaterismo rampante, que hubiese sido lo inteligente para cosechar votos, pronunció aquella frase de la que se habrá arrepentido hasta la náusea: “Quiero hacer en Madrid lo que Zapatero ha hecho en España”, y la gente común, que por lo que se ve no era su gente, salió corriendo ante tal perspectiva. El dardo era mortal de necesidad. Nadie quiere hacer en sus Comunidades, en sus provincias o en sus municipios lo que ha hecho Zapatero en España. A Dios gracias.

Desde un rigor impostado y una prepotencia de catón (y de cartón), Tomás Gómez ha recorrido el camino de la nada ala nada. Zapaterono sólo ha hundido a España, que es lo importante, también ha hundido al PSOE. Gómez ha sumido al socialismo madrileño en la peor situación electoral de su historia. Nunca el PSOE obtuvo en Madrid un apoyo electoral menor al 30% y Gómez lo ha colocado en el 26%. Y tras una campaña técnicamente malísima en la que también brillaron su soberbia y su mitomanía, en la noche electoral se escudó en la derrota generalizada, debida según él a la crisis, para mirar a otro lado y no asumir su responsabilidad. Se había pasado la campaña pidiendo al Partido Popular que hablase de temas municipales y mira por donde achacó su derrota a un tema nacional.

A Gómez no le van a perdonar sus compañeros de partido porque la purga en el socialismo madrileño fue mayúscula tras las primarias, Exilió a quienes habían tenido la osadía de apoyar a Trinidad, abrió heridas que las agrupaciones socialistas de Madrid habían cerrado -y no del todo- con mucho esfuerzo, y no se cumplió su sueño que desde el ecuador de la campaña electoral no era vencer en las urnas a Esperanza Aguirre sino vencer a Rafael Simancas, su antecesor y candidato en las elecciones de 2007. Simancas consiguió 42 escaños en la Asamblea de Madrid y Gómez ha cosechado 36. Con un escaño más de los que sumó Simancas, Gómez hubiese sido el hombre más feliz de la tierra. No ha sido así. Y, mientras, la señá condesa le duplica los escaños: 72. Y sin despeinarse. Una humillación así hubiese supuesto la dimisión inmediata del causante, pero Tomás ni se inmuta. Tiene piel de tortuga. Es un clon de Zapatero.

Acabo de escuchar a Gómez en una entrevista radiofónica. Insólitamente sigue en sus trece tras su contundente derrota. Insiste en que el Partido Popular de Madrid es la derecha más derecha de Europa y que el PSOE es un partido moderado y fiable. ¡Y el Partido Popular obtuvo el 52,00% de los votos y el PSOE el 26%! Es tanto como considerar de nuevo tontos de los cojones a los votantes del Partido Popular y proclamar que el pueblo se ha equivocado al votar. O algo tan pintoresco como creer que el 52% de los votantes madrileños son de extrema derecha. Este hombre no sólo parece marciano, eso sí: en modelo musculitos; es que tiene ciertos “tics” totalitarios: el pueblo acierta sólo cuando le vota a él. Penoso. Por favor, que se haga mayor, que madure. O que se ponga en manos de un especialista…

El espejo de Tomás, como él mismo proclamó, es Zapatero. Y al presidente no le faltó cuajo para acusar de su derrota a la crisis y no a la pésima gestión de la crisis que ha hecho su Gobierno. No parece que esa actitud sea muy valerosa; Zapatero no es Ivanhoe. En campaña los socialistas acusaron a Rajoy de cobarde, pero hay que ser muy valiente para seguir con la cabeza alta y sin cambiar el paso sabiendo el panorama que se va a encontrar cuando a Zapatero le venga en gana convocar elecciones, que parece que no está en sus inmediatos planes.

No escuché en la campaña un insulto en boca de Rajoy; dijo sencillamente lo que  piensa la gente común. Zapatero le descalificaba en cada mitin y Gómez no hizo otra cosa con Aguirre. Llegó a decir que la “única antisistema está en la Casa de Correos de la Puerta del Sol”. Fue cuando cortejaba a los llamados “indignados” que han montado un botellón gigante en Sol con la complicidad de Rubalcaba que, una vez más, no cumplió las resoluciones que le obligaban, esta vez de la Junta Electoral Central refrendadas por el Tribunal Supremo. En Sol los “indignados” tuvieron y aún tienen, pero menos, el acompañamiento de gentes de buena fe que no saben lo que hay detrás de unos tipos que al mismo tiempo proclaman su exigencia de un cambio de la Ley Electoral y en un cartel vecino movilizan la abstención. Menudo galimatías. Si no creen en las elecciones, abominan de los partidos, piden la abstención, y dicen que el sistema no sirve ¿para qué cambiar las Leyes si ellos empiezan por no acatar las resoluciones que les afectan? El manifiesto de estos “indignados” contiene las mayores contradicciones y perogrulladas que uno haya podido leer seguidas. Groucho Marx  sería feliz.

Gómez y Zapatero coincidieron en los mensajes: ellos también están “indignados por la crisis”, les “duele el paro” y “sobre todo el paro juvenil”. ¿Y qué han hecho para buscar soluciones a lo que tanto les preocupa? A punto han estado Gómez y Zapatero de montar su tenderete en Sol. Al mismo tiempo de la acampada consentida en pleno centro de Madrid, ocupando un espacio público que están degradando con grave perjuicio al comercio de la zona y a sus puestos de trabajo, a Segundo Quiñones le han desalojado por segunda vez de su campamento-protesta junto al Palacio de Moncloa. Es un parado que vino andando desde  Elche para contarle a Zapatero que le habían embargado su piso y su familia no tenía qué comer. Zapatero no se ha ocupado de  su caso, no ha enviado a ninguno de sus seiscientos asesores a hablar con él. El hombre no se explica “que a los de Sol  no los desalojen y a mí sí; el ministro del Interior dice que ellos tienen derechos, yo no; para mí sí existen las leyes, para los de Sol, no”. Pero la trampa que debería entender Segundo Quiñones, y probablemente entiende, es que mientras los “indignados” digan que “el culpable de la situación es el sistema” Zapatero es feliz, porque el culpable no es su Gobierno. Pero lo que falla no es el sistema, falla el Gobierno de Zapatero.

El vuelco político producido en las urnas del 22 de mayo ha sido espectacular y lo conocemos todos. La joya de la corona: Castilla-La Mancha (con Cospedal). La sorpresa: Extremadura (con Monago), que se ha quedado en puertas. En todas las Comunidades Autónomas menos en Asturias  ha ganado el Partido Popular, otra cosa es que en alguna el PSOE pueda salvar los muebles gracias a muletas políticas generosas. Cuarenta y una capitales de provincia han votado mayoritariamente al Partido Popular. Un millón de votantes han pasado su voto del PSOE al Partido Popular, que ha sacado dos millones de votos al PSOE en las municipales en la que es su mayor ventaja histórica.

En los municipios de la Comunidad de Madrid el Partido Popular consigue 109 mayorías absolutas. Gana en prácticamente todos los municipios y cosecha resultados espectaculares en los municipios del Sur. En Parla, municipio del que fue alcalde Gómez, el PSOE ha sacado sólo veintidós votos al Partido Popular. Los tiempos de invictus han caducado.

Por citar un resultado vivido, ya que fui apoderado en la jornada electoral, las urnas en Aranjuez supusieron un vuelco. El Partido Popular se vio respaldado por el  46,19% de los votos, 14 concejales, mientras el PSOE alcanzó el 26,71%, 8 concejales. María José Martínez de la Fuente será la primera alcaldesa en la historia de Aranjuez y con ella el Partido Popular consigue más concejales que nunca, mientras el PSOE sufre su mayor castigo electoral hasta ahora. La candidatura del Partido Popular fue la más votada en todas las mesas electorales menos en una.

Otros grandes municipios del Sur cambiaron también de color político. Alcorcón (con David Pérez): Partido Popular  48,44% de los votos, PSOE  31,41%. 15 concejales frente a 9. Getafe (con Juan Soler-Espiauba): Partido Popular 41,35% de los votos, PSOE 31,87%. 12 concejales frente a 9. Leganés (con Jesús Gómez): Partido Popular 40,08% de los votos, PSOE 27,72%. 12 concejales frente a 8. Pinto (con Miriam Rabaneda): Partido Popular 51,10% de los votos, PSOE 22,69%. 12 concejales frente a 5.

En Fuenlabrada y en Parla gana el PSOE pero sus apoyos han descendido notablemente. Los populares consiguen unos resultados inimaginables hasta ahora. En Fuenlabrada (Manuel Molina) el Partido Popular se queda a un concejal del PSOE y en Parla (Miguel Ángel López) iguala al PSOE y consigue 11 concejales; tenía 4. En votos porcentuales ambas formaciones están igualadas. En Parla 37,09% y 37,14%; veinte votos de diferencia entre los dos partidos. El apoyo de los votantes al PSOE en la ciudad de la que invictus fue alcalde ha pasado del 74,43% al 37,14%. Una debacle. Y quien quiera entender en la Plaza del Callao que entienda. Gómez tendría que haber dimitido ya.

Los siete municipios citados conformaban aquel viejo “cinturón rojo”, ya “cinturón azul”, que los socialistas habían llamado impropiamente “los municipios del Sur” (como si no hubiese otros muchos) desde los que fustigaban al Gobierno de Esperanza Aguirre, incluidas movilizaciones hasta la Puerta del Sol que comenzaban a pie y concluían en sus lujosos audis por aquello de que los duelos con pan son menos.

En Móstoles (Esteban Parro), municipio que ya gobernaba, el Partido Popular superó sus marcas: 17 concejales frente a 7 del PSOE, y una diferencia porcentual del 55,92% al 24,67%. En 2007 el Partido Popular había conseguido 16 concejales y el PSOE 10.

La irrupción de UPyD, el partido de Rosa Díez, pescando en río revuelto, ha sido otra sorpresa. Mis previsiones de viejo observador, y no sólo las mías, fueron erróneas. Y es de ley reconocerlo. Hay que dar la bienvenida a UPyD en algunos ayuntamientos madrileños, entre otros en el de la capital, y en la Asambleade Madrid. Ahora vamos a ver, ya en el inicio de la andadura municipal, si cumple lo que anunció. O sea: que no es un “partido cucaña” y que dejará gobernar a la formación más votada. Veremos. Como uno es veterano, en mi memoria está, por ejemplo, el apoyo a Leguina en 1991 de un CDS que quería también dar imagen equidistante; luego trató de rectificar; ya era tarde. Apoyar al PSOE con lo que está cayendo sería abrazarse a un cadáver hoy insepulto pero por poco tiempo y convertir un partido con ganas y nervio, aunque en una generalizada indefinición, en colaborador necesario de una agonía que afecta a todos los españoles.

De la llegada de Bildu a ayuntamientos y otras instituciones del País Vasco y Navarra con una fuerza acaso no esperada por quienes prohijaron al monstruo, prefiero no hablar. Sencillamente me da asco. No quiero dar chuches a la niña del Exorcista.

Envío final a Gómez, el repelente (por empalagoso y faltón) invictus vencido, desde más versos de José Hierro: “No queda nada de lo que fue nada. / (Era ilusión lo que creía todo / y que, en definitiva, era la nada)”. El náufrago en su isla vacía, de la Nada, y con los tiburones acechando. No venció ni a Simancas. Criatura.

Anuncios

9 comentarios to “Gómez o el náufrago en la isla de la Nada”

  1. Ana Says:

    ESTO ES EL PODER:

    QUE SEPA USTED QUE NO PUDE DEJAR DE LLORAR MIENTRAS VEÍA EL VIDEO. SE ME ROMPE EL CORAZÓN Y ME ANGUSTIO PROFUNDAMENTE. NO SE PUEDEN CONSENTIR ACTOS DE ESTE TIPO. DICEN QUE LA CONCENTRACIÓN DA MALA IMAGEN A ESPAÑA DE CARA AL EXTERIOR, PERO ¿Y ESTE TIPO DE BRUTALIDADES NO LO HACEN? NO CONSIDERO JUSTO QUE TE DEN PALOS POR DEFENDER TU FUTURO, POR QUERER TENER UNA MÍNIMA POSIBLIDAD DE SER FELIZ. ESTO ES INJUSTO Y LO SABEN.
    ME DIRIJO A USTED A SABIENDAS DE QUE ESTE BLOG NO LO ACTUALIZA PERSONALMENTE. PERO ME GUSTARÍA QUE SUS SUBORDINADOS LE INFORMARAN DE ESTO.
    CONFÍO MUCHO EN EL PODER DE LA GENTE, PERO NO EN LA GENTE QUE SÓLO VIVE POR Y PARA LAS EMPRESAS. ESTÁ CLARO QUE ESTA MASACRE SE DEBE A LA FALTA DE AUTORIDAD QUE TIENEN LOS GOBIERNOS, QUE EN ESTA OCASIÓN SE DEJAN LLEVAR POR LA “EMPRESA DEL BARÇA”
    LO QUE PEDIRÍA ES QUE SE PONGAN EN EL LUGAR DE LA GENTE QUE ESTÁ EN LA CALLE. PORQUE ESA GENTE ESTÁ DEFENDIENDO SU FUTURO, NUESTRO FUTURO, Y POR ENDE, TAMBIÉN EL VUESTRO. ME PREGUNTO SI ALGÚN DÍA PODRÁ HABER PAZ. ¿LLEGARÁ EL DÍA EN EL QUE NO NOS PREOCUPEMOS TANTO POR EL APARENTAR Y SI POR EL SER?
    HAY RECURSOS DE SOBRA, SÓLO FALTA ADMINISTRARLOS ADECUADAMENTE. ME DA “MUCHA PENA” VER COMO LAS GRANDES EMPRESAS DEJAN DE GANAR TANTOS MILLONES. DEBERÍA PARARSE A PENSAR EN LAS FAMILIAS QUE MAL VIVEN CON 400€ AL MES.
    USTEDES DEBEN DE PONERSE EN NUESTRO LUGAR Y PENSAR EN NUESTROS SENTIMIENTOS. SI, SENTIMIENTOS. ESOS DE LOS QUE PARECE QUE CARECEN. PORQUE PARA MANTENERNOS Y TRATARNOS ASÍ NO DEBEN DE TENER SENTIMIENTOS.
    LO MÁS TRISTE DE TODO ESTO, ES QUE LAS COSAS NO CAMBIARÁN. PORQUE ES MEJOR CERRAR LOS OJOS ANTE LAS INJUSTICIAS MIENTRAS SE LLENAN EL BOLSILLO. ME GUSTARÍA QUE PENSASEN QUE ESE PAN QUE SE LLEVAN A LA BOCA SALE DEL DINERO QUE GANAN LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE. Y QUE PENSASEN QUÉ ESTARÁN HACIENDO EL RESTO DE ESPAÑOLES EN ESE MOMENTO. CON QUIÉNES ESTARÁN Y EN QUÉ CONDICIONES (ECONÓMICAS Y EMOCIONALES)
    Y QUE CONSTE QUE TODO ESTO VA POR TODA LA POLÍTICA ESPAÑOLA EN GENERAL.
    EN GENERAL, CREO QUE LA CLASE POLÍTICA HA OLVIDADO SU OBJETIVO: AYUDAR A TODOS LOS CIUDADANOS.
    EL MAYOR ERROR QUE HA COMETIDO AL POLÍTICA ES DEJARSE COMPRAR POR LAS EMPRESAS.
    ¿VERDAD QUE EL MECÁNICO NO CONSTRUYE CASAS NI EL PANADERO REPARA ORDENADORES? ENTONCES POR QUÉ LOS EMPRESARIOS DIRIGEN LOS PAÍSES Y NO DEJAN ESA LABOR A LOS GOBIERNOS.
    PROPONGO:
    QUE EL GOBIERNO SEA EL QUE GOBIERNA, Y NO LAS EMPRESAS.
    QUE EL GOBIERNO SE ACERQUE AL PUEBLO, QUE EMPATICE Y QUE LE ESCUCHE.
    EL GOBIERNO DEBE SALIR DE LOS DESPACHOS Y ASOMARSE A LA CALLE. LAS CIFRAS MUESTRAN TENDENCIAS, PERO LA CALLE REFLEJA LA REALIDAD.
    NO SE PUEDE OLVIDAR QUE TODO ESTO SE HACE POR EL PUEBLO. ¿PORQUE LA GENTE SE METE A POLÍTICO PARA ESO NO? ¿O ES QUE YA NADIE PERSIGUE ESE OBJETIVO? ¿LA PREOCUPACIÓN POR EL PUEBLO ES SIMPLE APARIENCIA?
    SIMPLEMENTE PIDO QUE REFLEXIONE, PERSONALMENTE LOS POLÍTICOS ME PARECEN NECESARIOS, FUNDAMENTALES, IMPRESCINDIBLES. PERO TAMBIÉN CONSIDERO IMPRESCINDIBLES LA CORDURDA, LA EMPATÍA CON EL PUEBLO, LA TOMA DE CONCIENCIA DE LA RESPONSABILIDAD QUE LE OTORGA ESTAR EN EL PODER.
    UN SALUDO.

  2. Isabel R. Peris Says:

    No soy “subordinada” de nadie y no tengo más medio que este post para hacer llegar mis ideas al autor del blog. Creer que todos los políticos tienen subordinados es una de las distorsiones menores de su comentario que, en general, me parece de una ingenuidad emocionante e inquietante. Parece que los acampados en algunas plazas de España son el pueblo, ellos y sólo ellos, y se permiten ocupar espacios públicos, perjudicar a los comerciantes, crear más paro porque ya han anunciado los comerciantes que se han vusto obligados a reducir contrataciones de temporada, y, sobre todo, vulnerar las leyes. La libertad de cada uno termina donde empieza la libertad de los demás. ¿Eso lo tienen en cuenta los acampados o hacen lo que les da la gana sin pensar en los otros ciudadanos? Tiene usted razón en que la actuación de la policía en Barcelona para desalojar el campamento fue una brutalidad condenable, pero la ocupación de los espacios públicos no puede ser eterna. Si ustedes quieren que triunfe la justicia deben respetar las leyes. Sus propuestas en democracia tienen el cauce de unas elecciones. España no es Libia, Yemen, Túnez o Egipto y en estos dos últimos países por cierto los partidos dictatoriales gobernantes pertenecían a la Internacional socialiista… Los acampados están perjudicando la imagen internacional y la credibilidad de España. Desde que empezaron su “hazaña” el precio de la deuda española ha subido, las noticias de España en el extranjero son aún peores porque hablan de algo tan falso como “la revolución española”… Los acampados están perjudicando los intereses generales desde una estrategia antisistema de libro de petete. Su manifiesto es una perogrullada de tomo y lomo. Está lleno de contradicciones, de elementalidades y de noticias falsas. No tienen cultura política y el otro día decía uno de sus portavoces que en Europa no existían Senados… Ja, Ja, Ja. Italia, Alemania, Francia, Rumanía, Gran Bretaña…. etcétera, etcétera tienen sistemas bicamerales. Si los acampados, además de estudiar un poquito y saber lo que dicen, tienen propuestas e ideas y no sólo interés en generar más desempleo , en molestar a los ciudadanos, en atacar su libertad y en armar la bronca imponiendo su libertad a la libertad, que se presenten a unas elecciones. Por cierto, el culpable del paro (5.000.000 de parados), de los recortes sociales, del 45% de paro juvenil, y del desastre generalizado de España es el Gobierno socialista. Podían sus amigos los acampados haber levantados sus tenderetes ante el Palacio de la Moncloa y no en la más céntrica plaza de Madrid… ¿Por qué no lo han hecho? Porque les acojona Zapatero y porque allí hubiesen durado menos de veinticuatro horas. Y la fiesta se les hubiese acabado. Cuando se exagera y se molesta a tantos tanto tiempo la razón se pierde y se vuelve sinrazón. Yo lloro pensando en las familias de los afectados por los tenderetes y los botellones diarios, es decir por los comerciantes y hosteleros de la zona. Usted llora por la acción de los policias de Barcelona que fueron excesivos, pero que al final dejaron otra vez montar la fiesta, lo que supuso un segundo error. Piense usted en TODOS y no sólo en quienes le viene en gana.

  3. JM Says:

    Buenos dias ILUSTRE.
    Ya te comente en otros post, que TG era un aprendiz de zapaterito y que pensaba que gritando epitetos soezes y llevando un traje desbocado al estilo zp, pues iba a medrar y en unos años presidente, vamos el cuento de la lechera. Este no venia de las primarias de Borrell-Almunia, ni de la guerra a Bono etc.. que fué donde se organizó un zpterin para perder desconocidamente aquellas elecciones, otra suerte fué que zp salió porque la gente estaba harta del psoe de la corrupcíon del Gal y de los Roldanes, y luego ya los trenes marroquies etc…. Pero en todo esto el que siempre estuvo es Alfredo, que viene a ser como el Edgar Hoover del FBI americano, pero en aqui mismamente, y con las mismas habilidades. Miedo me da este tipo, la campaña sera con escuchas, delacciones, compras y ventas personales, traiciones, secuestros, “accidentes mortales”, brigadas motorizadas….. Miedo me da cuando dice “que sabe lo que hay que hacer para ganar las elecciones”.. que nos cojan confesados.
    Decirle a ANA, que los que estuvimos en el 68, y resistiamos la carga policial diaria, estabamos en una dictadura y uno aunque no era de izquierdas sentia que aquello no estaba bien y se lucho, pero despues de la lucha solo quedaron cuatro Hippies piojosos en Ibiza que se dedicaron a fumarse unops porritos etc.. darle a la guitarra, por supuesto de trabajar nada, y poco mas,. Le repito habia una dictadura en el poder. Vds, no estan ahi, hay una Democrecia y de calidad, aunque el psoe se la fume de vez en cuando y ese no es el camino, mas bien es el camino a NINGUNA PARTE, cuando lleguen alli por favor saluden a Tomas Gomez de mi parte.
    Gracias Juan.

  4. RDO Says:

    Tomás Gómez, otrora llamado a sí mismo invictus, ha protagoniza el papelón de su vida en el filme de las elecciones autónomicas. Ha sido vencido, y de qué manera, por Esperanza Aguirre. El invictus ha sido noqueado por un aplastante resultado en favor del Partido Popular. Le está bien merecido, por incapaz y también por insultón.
    No descarto que invictus coja la mochila, el saco de dormir y acuda a Sol. Al fin y al cabo a estos del PSOE históricamente no les faltan ejemplos de indignados con la democracia cuando los mayoritariamente votados no han sido ellos.
    Gracias Senador por compartir su sabiduría.

  5. Una femnista Says:

    Senador, si algo admiro en usted, es su inteligente capacidad para analizar asuntos complejos, pero hoy me sorprende. Dedicar su lucidez a este paradigma del nihilismo, me deja un poco extrañada. Leyendo el post, no he podido dejar de recordar lo de “echar margaritas a los cerdos”… pero creo, que aunque me ha hecho hasta sonreír, no le voy a perdonar en mucho tiempo que le haya dedicado ¡¡¡unos versos de José Hierro!!! Mire, sé que es usted el mejor de los poetas, un político experto, o que su conocimiento de la Historia es inconmensurable…pero que coloque a Hierro junto a Gómez, ¡me parece un atentado contra la sensibilidad y la equidad! y hace que usted baje bastante en mi valoración.
    Lo que si me ha gustado es que comente el éxito de María José Martínez de la Fuente, “la primera alcaldesa en la historia de Aranjuez”, que se ha ganado a pulso su victoria desde la oposición, demostrando su respeto exquisito por la ética, su capacidad incansable de trabajo, y su compromiso con la transparencia y la democracia. Y otro éxito merecido, el de Miriam Rabaneda en Pinto, que logra la mayoría absoluta por su calidad humana y tesón, puestos en evidencia con su saber estar cuando la desalojaron de la alcaldía. Y como soy feminista, también me alegro especialmente de que Cospedal, otra mujer, haya ganado “la joya de la corona: Castilla-La Mancha”, y sea la segunda Presidenta electa de este país (hubo una en Murcia, pero que lo fue por moción de censura), después de Esperanza Aguirre.
    Bueno… releo los versos de José Hierro, me olvido de Tomás Gómez, y me reconcilio con usted.
    P.D. para Ana/ Como los políticos, gracias a la Democracia, representan al pueblo, pues hay de todo, incluidos los que se preocupan solo de si mismos, o los que hacen negocos ilícitos, pero también, precisamente por lo mismo, los hay trabajadores, como David Pérez, honrados, cómo Esteban Parro, o comprometidos con su responsabilidad, como Juan Soler-Espiauba.

  6. Román Paladino Says:

    Gómez no es mejor que Rubalcaba y Rubalcaba no es mejor que Zapatero. Todos los socialistas son responsables de la situación de España. Gómez quería para Madrid lo que ha hecho en España Zapatero, y Rubalcaba inicia su nuevo trabajo asegurando que está de acuerdo con TODAS las medidas de Zapatero; no tenía ni que decirlo: las decisiones del Consejo de Ministro son solidarias, de modo que TODOS los ministros son responsables de TODAS ellas. Además Rubalcaba tiene detrás muchos “cadáveres” en el armario: los GAL, la corrupción generalizada de los gobiernos de González, el manejo tramposo de las preelecciones de 2004, las mentiras de la vigilancia de la tregua trampa (negó incluso que el robo de 300 pistolas fuera obra de ETA, y luego algunas fueron empleadas en atentados), el soplo a ETA en el bar Faisán… Rubalcaba es un tramposo y un zombi del pasado. Esa es la regeneración y la renovación del PSOE. Estate tranquila, Ana, Rubalcaba no cumplirá la ley tampoco esta vez: no desmontará la ocupación ilegal de la Puerta del Sol. Es un tipo tortuoso, rey de las mentiras, que quiere vender ahora que ha tomado muchas medidas contra ETA porque ha detenido (al alimón con Francia) a etarras, pero también ha sido el impulsor de dar entrada a los filoetarras de Bildu en las Instituciones. Hace siempre un doble juego tramposo. Será capaz de todo para tratar de torcer los resultados de las próximas elecciones generales. No tiene principios, ni valores ni límites.Ha sido capaz de darle una patada a Zapatero haciendo caso a su antiguo jefe Felipe González, y de obligar al “extinto” Zapatero a ejercer el “dedazo” quitándose de encima a la Chacón, que era su apuesta, para no tener que enfrentarse a nadie en unas “primarias”. Ha habido dedazo, como siempre en el PSOE. En diez años de zapaterismo no ha habido “primarias” salvo en el caso del ridículo “invictus” Gómez, con las consecuencias penosas para el PSOE que conocemos. !Al suelo que viene Rubalcaba¡

  7. Marga S. (economista) Says:

    Ya se está viendo como dejan los socialistas las Autonomías y los Ayuntamientos: quebrados. Igual dejaron las cuentas de España en 1996 cuando ganó el PP. Nadie quiere recordar, ni el PP, que el Gobierno de Aznar tuvo que solicitar un crédito bancario para pagar las nóminas de los funcionarios. Y en 2004 cuando el PP dejó el Gobierno dejó la caja común llena y las cuentas de gastos e ingresos equilibradas. Los socialistas son unos despilfarradores: se gastaron la hucha que dejó el PP y han conseguido alcanzar ochocientos mil millones de euros de déficit, que se dice pronto, y por su ineficacia colocar a España bajo vigilancia económica europea para que no haya que rescatarnos porque esa operación rescate, dada la dimensión de nuestra economía,se cargaría el euro. Mientras, han llenado los bolsillos de sus amigos y familiares en todas las Autonomías y Ayuntamientos que han perdido… Y habrá que ver lo que hay debajo de las alfombras: la deuda oculta. Aznar cometió el error de no levantar esas alfombras por un, a mi juicio, equivocado sentido de Estado. Hace bien Rajoy, que no es tan “bonachón” como muchos piensan, en ordenar auditorías externas en todas las Autonomías y Ayuntamientos gobernados hasta ahora por los socialistas y que han cambiado de signo. Cuando no se puedan pagar las nóminas públicas los Sindicatos, ahora sí, se echarán a la calle… Pero se llevan los bolsillos llenos porque muchos pagos de última hora de los socialistas en los gobiernos autonómicos y municipales que han dejado se destinan a los Sindicatos, auténticos parásitos del poder del PSOE. Espero que Rajoy tenga la fortaleza de ánimo para hacer lo que la “sama de hierro” hizo en Gran Bretaña: doblegar el excesivo y parasitario poder sindical. Enhorabuena, senador. Le leo siempre con interés y aprendo.

  8. Raúl C. Balaguer Says:

    El pobre Tomás Gómez se creyó sus propias fantasías y la gente común de que hablaba siempre ha votado a otros. Ayer celebró la primera reunión de su Comisión directiva y no tuvo ni una palabra de autocrítica. Seguramente pensará que ese 52% por ciento de electores que ha votado al PP se ha equivocado y quienes han acertado son ese 26% que ha votado al PSOE, y que los 36 diputados socialistas de la Asamblea de Madrid tienen más apoyos que los 72 diputados del PP, y que los votantes de los 109 municipios de nuestra Comunidad que han votado por mayorìa absoluta al PP han sido engañados, y los otros muchos pueblos (salvo cinco o seis) que han votado mayoritariamente al PP y no al PSOE o a partidos locales también se han equivocado. Bueno, pues que siga así, sin aprender del fracaso. Simancas, su antecesor, dimitió tras su última derrota, y eso que sacó 42 diputados y ganó en los grandes municipios del Sur en donde ha perdido ahora el “invictus” Gómez. Debería volverse a Parla y ya ni ahí ganaría. El PSOE ha sacado en Parla ¡22 votos! al PP, como usted dice, senador. Enhorabuena por su blog, que es de lo mejor escrito y lo más documentado que circula en la red.

  9. camila Says:

    Hola Juan :no me conoces todavía , pero yo soy una gran admiradora de todo lo que escribes y mi primo Hugo y yo leemos siempre tu blog. Cuanta razón tienes en todo lo que dices se Tomás Gómez y de Zapatero . La derrota del Psoe ha sido tremenda en toda España y en la Comunidad de Madrid los socialistas han alcanzado su récord histórico : el 26% de los votos .
    En lo que se refiere al candidato Rubalcaba se puede esperar cualquier cosa de su malévola mente . Pero los españoles ya se han dado cuenta de que la única posibilidad que tenemos es votando de forma aplastante al Partido Popular para que Mariano Rajoy sea el próximo Presidente del Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: