El bombero pirómano

by

Dos bomberos han sido noticia importante en los últimos días. Y otros bomberos lo han sido de refilón. José Antonio Monago, que fue bombero de oficio -luchó, por ejemplo, contra el incendio de los madrileños Almacenes Arias, el 4 de septiembre de 1987, que se cobró la vida de diez compañeros-  y acaba de tomar posesión como Presidente de Extremadura, y Alfredo Pérez Rubalcaba, que es bombero político voluntario y ocasional y ya candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones.

De José Antonio Monago se espera mucho en una Extremadura que lleva veintiocho años bajo gobiernos del PSOE. Una especie de régimen. Hay que aclarar, porque interesadamente se ha repetido demasiado, que Monago no le debe el Gobierno a los tres diputados regionales de Izquierda Unida que se abstuvieron en su votación de investidura. Monago le debe el Gobierno a los electores extremeños que convirtieron al Partido Popular en el más votado dando la vuelta a los resultados de las elecciones de 2007. En aquella ocasión el PSOE consiguió 38 diputados y el Partido Popular 27. El pasado 22 de mayo el Partido Popular obtuvo 32 escaños y el PSOE 30. Estaba claro que las urnas querían un cambio. Izquierda Unida se presentó a las elecciones proclamando que el PSOE estaba agotado y era necesario el cambio. Ese mensaje parece que el PSOE  no lo entendió. Los socialistas habían dejado demasiados cadáveres en los armarios pero pensaban que Izquierda Unida ejercería de muleta.

En la biografía de Guillermo Fernández Vara en Wikipedia  se enfatiza: “Aunque hubiese podido continuar gobernando con Izquierda Unida al sumar entre ambos partidos la mayoría absoluta, esta formación optó por la abstención para dejar gobernar en mayoría simple al Partido Popular”. ¿Dónde está escrito que suponga una necesidad la conjunción del PSOE e Izquierda Unida tras unas elecciones en las que han comparecido como opciones distintas?  Si hubiese sido ese el mensaje durante la campaña electoral es obvio que no pocos votantes de Izquierda Unida no le hubiesen dado sus sufragios. Podemos asegurarlo ahora porque Izquierda Unida celebró Asambleas locales para conocer si sus afiliados optaban por dar los votos de sus tres diputados regionales al PSOE o abstenerse y dejar gobernar al Partido Popular que era el más votado, y los afiliados se decidieron masivamente por esta última opción. Las presiones del inefable y desnortado Cayo Lara, tan amigo de los “indignados” y de sus propuestas de “democracia real”, se resistía a aceptar la “democracia real” de sus camaradas extremeños. Paradoja de esa especie de democracia que se acepta sólo cuando conviene el resultado.

José Antonio Monago es un hombre cabal, un tipo natural y estupendo. Lo hará bien. Apagará los fuegos que le salgan al paso. Atención a este político que habla a ras de tierra. Y Fernández Vara, que empezó enla AlianzaPopularde su amigo y paisano Antonio Hernández Mancha, reconducido hacia el PSOE desde la vaselina de los cargos por Rodríguez Ibarra, tendrá que vivir la oposición que es un territorio en el que hace mucho frío. Lo llevará mal porque estaba en la dulce espera de ser acaso el sucesor del sucesor dentro de unos meses, tras unas elecciones hipotéticamente perdidas por este Rubalcaba melifluo que siempre sabe ponerse de perfil. Pero Fernández Vara se ha quedado sin territorio, sus huestes han gritado el sálvese quien pueda, y sus acciones políticas se han hundido. Mas que mirar a Madrid tendrá que enrocarse en su tierra y puede que se aburra.

El segundo bombero, al que se le ve demasiado la manguera, es Alfredo, Alfredo P. o Rubalcaba, opte usted mismo cómo llamarle. En el camino del candidato se ha cruzado un faisán; su faisán. El juez Pablo Ruz ha decidido procesar por el chivatazo del bar “Faisán” a Víctor García Hidalgo, exdirector general dela Policíay del Mando Unificado de Policía y Guardia Civil, a Enrique Pamiés, Jefe Superior de Policía del País Vasco, y al inspector destinado en Vitoria José María Ballesteros, por los delitos de colaboración con banda armada y revelación de secretos. El Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, lo está estudiando. Ya es algo. Hace un mes trasladó a sus subordinados que para considerar el delito de colaboración con banda armada es necesario que se produzca “adhesión ideológica”. Una forma burda, por lo visible, de  echarle una manita a los hoy procesados. El jefe dela Fiscalíadice que una cosa es la política y otrala Justicia. Esel mismo que decía que las togas deberían mancharse a veces con el polvo del camino. Eran los tiempos de la negociación con ETA.

El largo vuelo del faisán que le quita el sueño a Rubalcaba, aunque mire para otro lado, se inició cuando el 29 de marzo de 2007 fueron detenidos en Francia Juan Carlos Yurrebaso y Kepa Mirena Suárez, presuntos terroristas, que se apresuraron a mostrar a los agentes números de teléfono de altos cargos del Ministerio del Interior, entre ellos los de Antonio Camacho y Víctor García Hidalgo. Llamadas a esos teléfonos coincidían exactamente, al minuto y al segundo, con el tremendo episodio del chivatazo al aparato de extorsión de ETA el 4 de mayo de 2006 en el bar “Faisán”. La AudienciaNacionalordenó al juez Garzón que investigara y éste tomó declaración a García Hidalgo el 8 de mayo de 2010 sólo en presencia del fiscal y del abogado del acusado. El exdirector dela Policíano recordaba nada. El interrogatorio se produjo seis días antes de que el juez Garzón fuese suspendido. Su sustituto, el juez Ruz, reabrió la investigación y ahora procesa a los tres altos cargos policiales.

El juez ha analizado las miles de llamadas de esos números de teléfono y sus conclusiones le llevan a procesar a los implicados. La reacción del Gobierno ha sido impresentable. Jáuregui ha descalificado al juez llamando a su auto “disparate”. Rubalcaba lo ha negado todo, pero la palabra de Rubalcaba no goza de credibilidad. Tenemos memoria y recordamos que con la misma insistencia negó la existencia del GAL cuando era Portavoz del Gobierno de Felipe González. Y luego vimos a la plana mayor socialista jaleando y despidiendo a los condenados en la puerta de la cárcel.

En un Estado normal, o sea no en España, un ministro que descalifica a un juez tendría que dimitir inmediatamente. Igual que el Presidente de un Parlamento de cualquier país de nuestro entorno se vería obligado a dimitir si descalifica a un grupo de comunicación. En nuestra ínsula Barataria no ocurre eso. Aquí el verbo “dimitir” no se conjuga en presente de indicativo.

Todos recordamos las respuestas de Rubalcaba en el Congreso de los Diputados cuando decenas de veces era preguntado por el “caso Faisán” desde el acerado verbo del diputado popular Ignacio Gil Lázaro que, dicho sea de paso, es uno de los más brillantes oradores del Parlamento. Rubalcaba hacía gracias o gracietas pero no contestaba. Una vez decía que Gil Lázaro era como la flauta de Bartolo que tiene un agujero solo. Otra citaba a Amaral en aquello de “sin ti yo no soy nada”. Y una tercera solemnizaba que Gil Lázaro haría el ridículo cuando el caso fuese estudiado por los jueces. Pero Rubalcaba no contestaba. Ahora el juez ya ha estudiado el caso “Faisán”. ¿Y qué dice ahora el candidato socialista? Valora descalificándola la decisión judicial cuando se ha cansado de proclamar que él nunca hacía valoraciones sobre decisiones de los jueces. La decisión  del Tribunal Constitucional no la valoró; la que le afecta a él, si. Este hombre puede que mienta incluso cuando dice la verdad, lo que supone una mágica fórmula, una mixtura explosiva. Rubalcaba es químico de oficio y eso de mezclar componentes es lo suyo, aunque un día le explosionen en las manos, deseo que sin consecuencias de importancia para su integridad física.

Es muy grave que Rubalcaba, el candidato, y su número 2 y sucesor en el Ministerio del Interior, Camacho, tengan sobre sus cabezas el vuelo del faisán. Para qué decir que en una democracia normal Rubalcaba ya no sería candidato y Camacho hubiese dimitido ya convirtiéndose en un ministro relámpago. Pero que nadie se preocupe; Rubalcaba será candidato y gozaremos de las artes de Camacho al frente de Interior. Pese a ello ni los más crédulos lectores de “Alicia en el País de las Maravillas”, pueden imaginar que el Director General dela Policía, y cabeza del Mando Unificado de Policía y Guardia Civil, pueda tomar la tremenda decisión de avisar a la trama de extorsión de ETA para que no sea detenida, sin que esté enterado y conforme al menos su jefe inmediato: Antonio Camacho, entonces secretario de Estado. Tampoco ni los seguidores del pato Donald se tragarían que el tal Camacho iba a asumir esa grave responsabilidad de autorizar a García Hidalgo a salvar a unos presuntos terroristas de la cárcel sin hacerle saber el asunto a su principal, que era Rubalcaba. Tirando del hilo ¿cualquier chaval de los que juegan con su PlayStation se creerían que Rubalcaba, tan sumiso entonces él, no iba a apuntarse ese tanto a favor de la negociación con ETA contándoselo a Zapatero? Creerlo sería ofender la inteligencia de Rubalcaba, personaje que se ha caracterizado siempre, y es compresible, por guardarse la espalda. Yo no soy un crédulo lector de la deliciosa novela de Lewis Carroll, ni soy seguidor del simpático personaje de Walt Disney, ni estoy en la edad de tener mono porla PlayStationy no me lo creo. Hay una “X” sobre la cúspide de la tramoya, como la hubo en el GAL, y parece que  algunos de los actores del drama han hecho doblete; repiten papel.

En lo político, en su menester de candidato, Rubalcaba sigue jugando al despiste, no al suyo sino al nuestro, al de todos los españolitos. Cree que estamos tan despistados que somos como los tres monos. Uno no oía, otro no veía y otro no hablaba. Ahora dice que quiere cambiarla LeyElectoralpero hace menos de un mes votaba en contra de una iniciativa parlamentada presentada en el Congreso precisamente para cambiar esa Ley. También ahora el flamante candidato les da pescozones a los bancos, pero es el mismo vicepresidente de un Gobierno que ha dado lametones (y millones en abundancia) a la gran banca. Sus guiños a los “indignados” del 15-M son patéticos. Ya vamos viendo en qué maquiavélicos despachos se fraguó ese movimiento que sólo se ha movido en una dirección: en contra el Partido Popular. Hubo muchas gentes de buena fe, compañeros de viaje; los demás conformaban una minoría ideologizada, radical, que sabía bien lo que hacía, y a favor de quién.

Mientras ocurren todas estas cosas la sonrisa de Zapatero sigue imperturbable. El presidente pide ahora ayuda a Alemania y a Francia, que actúan de locomotora dela UniónEuropea, y les habla de su responsabilidad. A Merkel le llamó un día fracasada y fue a hacer campaña electoral en Francia contra Sarkozy, que según él envidiaba la fortaleza económica de España. A este hombre le ha hecho la boca un fraile. Pero el pone bien poco de su parte para resolver los problemas que, en buena medida, él mismo ha creado, primero por no reconocer la crisis y luego por acción u omisión.

Los socialistas se pelean por asistir desde buenas entradas a las exequias del PSOE, para no quedar descolocados en la reconstrucción; se dilucida quién porta el féretro político de Zapatero para quedarse a colocar coronas y no precisamente de laurel. Se busca sucesor del sucesor entre los líderes territoriales que aún conservan territorio que desde el pasado 22 de mayo son pocos. Un dirigente socialista, ya en las clases pasivas, me apuntaba el nombre de Patxi López. Pero su olfato político es descriptible. Primero animó a la legalización de Bildu porque según él su presencia en las elecciones era imprescindible. Luego se dolió -y se duele- de que Bildu le haya quitado la merienda de los votos. No creo yo, pero tampoco me ocupa ni me preocupa, que López sea capaz de afrontar la refundación necesaria en el PSOE después de Zapatero, algo parecido a lo que hizo Miterrand en el socialismo francés. Allá ellos.

Rubalcaba es un bombero pirómano. El doctor Jekyll y mister Hyde de esta agonía tan triste y tan costosa. No tiene credibilidad alguna que quien inició el incendio y  no lo supo apagar vaya ahora a ser el eficaz bombero de urgencia.

Lo que se les ha dado bien a los socialistas es el despilfarro. En Castilla-La Mancha  reconocieron 700 millones de euros de deuda, y sólo 25 días después se destapan mil millones más. En total una deuda de 1.742 millones, según ha descubierto la nueva Presidenta, María Dolores de Cospedal. Barreda, el anterior presidente, ha declarado que la deuda suplementaria en menos de un mes se debe a “las tensiones políticas” desde el mes de abril. Qué cosas. No sé si en nuestra Comunidad de Madrid esas mismas “tensiones políticas” habrán influido en que 26 grandes municipios que han cambiado de signo político en las elecciones del pasado 22 de mayo tengan una deuda de 842 millones de euros. Se lleva la palma Aranjuez con 175 millones de euros (29.000 millones de las antiguas pesetas), casi cuatro veces más que su Presupuesto que es de 47 millones de euros. Su nueva alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ha tenido que convertirse en bombera a su pesar: no hace otra cosa que apagar incendios heredados. En Alcorcón su nuevo alcalde, David Pérez, no puede ni enviar las cartas oficiales a los vecinos; le dejaron una deuda en Correos de cientos de miles de euros, y cortaron el servicio. La deuda de Alcorcón asciende a 250 millones de euros; el presupuesto del municipio es de 214 millones. Otro bombero.

Hay muchos bomberos ocasionales y forzados, pero hay sólo un bombero pirómano, y además voluntario. Mientras, en el PSOE se escapan muchos del fuego hasta por las ventanas porque no creen ya en los servicios contra incendios. El propio Felipe González acaba de declarar: “Soy militante del PSOE pero no simpatizante”. ¿Y cómo se come eso?                               

Anuncios

9 comentarios to “El bombero pirómano”

  1. RDO Says:

    Lo de Rubalcaba and company es de traca. Pero, y lo digo con mucha y sincera tristeza, lo de este país también lo es. En cualquier otro pais de Europa estos sucesos y sus consecuencias judiciales hubieran provocado una doble convulsión: en el gobierno del país y en la sociedad.
    Aquí, sin embargo y como diría usted, Sr. Van-Halen, siempre pasa nada.
    Siento una profunda tristeza y una fuerte indignación por ello.
    Por cierto, enhorabuena, Sr Van-Halen por su “tercera” en el diario ABC de ayer. Magnífico!!!

  2. Mirinda Says:

    Al igual que la inmortal Escarlata jurara ante el ocaso que jamás volvería a pasar hambre, el psoe juró (o prometió) que no volvería a despedir a un ministro a las puertas de la cárcel. El objetivo es fácilmente alcanzable si un servidor de la patria se dirige con la “diligencia de un buen padre de familia” que diría nuestro Código Civil, lo difícil es conseguir la inmunidad traicionando los principios más básicos de nuestro ordenamiento y por tanto de nuestra ética, aquéllos que se juran defender solemnemente ante Su Majestad cuando se acepta el cargo.

    La dificil empresa pasa, necesariamente, por controlar al poder judicial, para ello primero coloca en la cúpula de la fiscalía al mas sectario de los de la carrera: Fernández Bermejo (dimitido por su cacería con el juez Garzón, dónde no debía, cuándo no debía, como no debía y para lo que no debía) él fue el encargado de construir la pirámide jerárquica apropiada (a los intereses socialistas,claro) posteriormente la judicatura, que aunque reconocida como poder independiente en nuestra Carta Magna, hasta los más legos aprecian su politización, con el consiguiente descrédito para la Justicia y para la Política.

    Y así las cosas cuando la resolución juidicial es favorable, no se comenta sólo se respeta, pero cuando es contraria, está equivocada o el juez es de derechas. Temo ( no sé si deseo) que la imagen de Telediario se repita, pero ¿acompañará ZP a sus Ministros a las puertas del penal? está por ver.

  3. el navegante Says:

    Querido Senador:

    Me gusta eso de los bomberos. Y, efectivamente, los hay de primera, de segunda y de tercera.
    Se entiende que los de tercera son los que de verdad ha de apagar los fuegos promovidos por los de primera, según la calificación que Vd. nos hace, avivados por los de segunda y, finalmente, han de llegar los de tercera que, ante la magnitud del incendio, se han de entregar con todas sus fuerzas y energías. Así es el caso de Castilla la Mancha; muy grave por cierto, ya que han “aparecido” mil milones más, lo que nos acerca a los tres mil. Habrá que ver como se van destapando las cuentas de los distintos Ayuntameintos que han cambiado de color, cuyo ejemplo vimos efectivamente con los casos de Aranjuez y Alcorcon, para asombro de todos, incluidos, supongo, los habitantes de esos municipios.
    Como bien comentas en tu escrito, eso sería intolerable en paises “normales”, lo que nos lleva a pensar que o bien somos excesivamente permisivos con el imcuplimiento de las responsabilidades, sobre todo económicas, de los cargos políticos o nos faltan unas leyes, o peor, no queremos aplicarlas, que controlen este tipo de caos y despilfarro económico.
    La solución para ello sería tan sencilla como equiparar estas situaciones con las que se aplican a las empresas que engañan a la Hacienda pública con sus balances. Ahí al Administrador lo “crujen” por todos lados. No hay salvación, lo cual es correcto. Pues bien, hay que exigir lo mismo a los políticos administradores de los presupuestos asignados, procedentes de los impuestos de todos los españoles. Entiendo que esa responsabilidad es mucho mayor que la derivada de una empresa imcuplidora, por el impacto que supone para toda la comunidad.

    ¿Tan dificil es establecer esta normativa?

    Gracias de nuevo por tus escritos que aportan luz a los enredos diarios que nos organizan estos “progresistas”

  4. JM Says:

    Buenos dias ILUSTRE.
    El Bombero a lo largo de mas de 20 años de experiencia en el mismo parque, tiene mas que una dilatada experiencia en los “fuegos”, sabemos que los bomberos a veces queman un trozo de monte para frenar al fueo que se les viene a favor del viento, de ahí que se eche leña ó agua segun convenga a los intereses, intereses que en el psoe siempre han sido mas personales ó politicos que sociales, que contradiccion el partido socialista siempre ha sido lo mas antisocial que hemos visto en este Pais, siempre ha preponderado el “forre” el “amiguismo” y la “comisión” amen del “hermanisdmo” “cuñadismo” etc…
    En cuanto a lo de dimitir, ya en tiempos de Pio, se decia
    <>>>>>
    Leo mucha información sobre el adelanto de elecciones y sus motivos y consecuencias, aunque sigo pensando que el motivo mas importante es que la Casa de zp de León no esta terminada, ya le pasó a Felipe, y claro es un poco raro que un expresidente se haga una mudanza desde la moncloa a un hotel, claro que segun he oido la obra la dirije el alcalde de León, al parecer arquitecto ó similar y claro este tambien tendra sus compromisos politico-ladrilleros.
    ¿¿¿ No hay ninguna ley que castigue la malversacion de fondos publicos??? y si la hay a que espera el pp para ir a los juzgados, es mas que bochornoso casi alucinante las facturas y golfeos que estan apareciendo, a pesar que sea lo habitual en el psoe.
    Gracias Juan

  5. JM Says:

    En tiempos de Pio se decia
    Asi que de dimitir nada y ademas ande van a ir ????

  6. Una feminista Says:

    No sé si esta incoherencia con los bomberos puede estar relacionada con el cambio climático. Me refiero a que, como ahora las temperaturas oscilan diez grados en unas horas, nos asamos y nos helamos, caen “chuzos de punta” o nos “torramos”, todo ello, prácticamente sin solución de continuidad, es posible que alguien “que mienta incluso cuando dice la verdad” y especializado en “mezclar componentes”, simplemente esté identificado con la evolución del clima: ahora vota en el Congreso en contra de una propuesta del PP, e inmediatamente hace la propuesta en la “tele”; libera un “faisán” y a continuación dice que no ha visto en su vida semejante ave… Van-Halen, somos muy “antiguos” y todavía creemos que las estaciones tienen un devenir natural. “Llamadme Alfredo”, mucho más “al día”, sabe que en las estaciones no hay que detenerse, el sistema es echar leña al fuego (para “quemar” al PP) y echar agua a la vez, así, como usted dice, está perfectamente situado para mentir diciendo la verdad, y además a él, no le sube la temperatura ni medio grado.

  7. Indignado ribereño Says:

    Vivo en Aranjuez y me parecer vergonzoso que el impresentable Jesús Dionisio no haya tenido la mínima dignidad de dimitir como concejal después de hacerse oficiales (y más altas) las cifras de la deuda municipal producida durante el gobierno socialista en nuestra ciudad que lleva anunciando el PP desde hace un par de años.Siempre negó la deuda y acusaba a la actual alcaldesa de mentirosa. Se ha comprobado que el mentiroso era él, pero ya nos lo temíamos porque durante sus ocho años no ha hecho sino mentir. 29.000 millones de las antiguas pesetas, 175 millones de euros, es una pasada. Y no se han visto actuaciones importantes en beneficio de Aranjuez. Dionisio debería dejar el acta municipal y quedarse en su escaño en la Asamblea de Madrid, que se había asegurado por si acaso… Es un sinverguënza y no me extraña que cuando la gente se le cruza por la calle le increpe. Si me le cruyo yo no sé qué pasaríua porque ha malgastado el dinero de todos en viajes, en comilonas y en ayudar a sus amigos y compañeros de sindicato y de partido. Han sido demasiadas mentiras y demasiada ineficacia., Ahora el PP está atado de pies y brazos para cumplir su programa y todavía tiene cara dura este “sociolisto” para ir por ahí dando lecciones. A la calle, que trate de engañar a otros. Mejor, a la cárcel.

  8. MenosLobosseñorPopular Says:

    Que ejercicio de demagogia mas veraz…

    Comparar a un ex-bombero y presidente regional con el candidato a presidencia.

    Mejor seria comparar a este ex-bombero con los “bomberos” de la Región de Madrid, que languidecen bajo el mismo mandato del Partido Popular, los bomberos quemados de doña Esperanza (hoy metiendo yesca al colectivo de docentes) y don Alberto que mira que discrepan, incluso con mala baba a micro abierto, y mira que coinciden en asfixiar a los servicios públicos de Madrid con cobertura mediatica de su TeleMadrid.

    Ahora los desfalcos son mas elaborados que hace años, ahora se llama renting al despilfarro del dinero de todos ante la obtusa opinión publica educada a golpe de zapping (recordaran esta palabra por empezar por “ZP” los mas volubles del lugar)

    Hace no mucho, un quinta-columnista asalariado del “PP” en “El Mundo” (LA RAZÓN, ABC…) John Müller, realizo un “ajuste de cuentas de John Müller a los Bomberos de Madrid” donde tambien “citaba” como en esta insulsa entrada de blog la tragedia de los “”Almacenes Arias en 1987″” en otro contexto, si bien en este sirve de pretexto para ajusticiar a “Rubalcaba” de modo muy “democratico” la de afear, ajusticiar, eliminar oposiciones electorales” en el diario de la derecha (nada de centro) se hacia el mismo elenco de “talante popular” (otro vocablo muy aplaudido en la cara del PP) contra los bomberos de Madrid…

    Ahora tras los mensajes de lo bueno que es Monago, cual bombero de trayectoria (lo cual no solo no dudo, sino que alabo) y los mensajes de la Presidenta regional de Madrid, doña Esperanza Aguirre acerca de lo “malos, vagos, violentos…” que son los “bomberos” me queda un MENSAJE CONTRADICTORIO en este episodio POPULAR que usted me vende…

    ¿A quien cree que debo hacer caso? al PP de mi Madrid me mata con estos improductivos bomberos que recita el recalcitrante PP de Madrid, al PP que me vende cual anti-doto del piromano Rubalcaba (al que le cuelga un Faisan y todo en esta merendola que ha orquestado)

    Creo que los buenos (su PP) no son tan buenos, y los malos (Rubalcaba) no son tan malos, es más, creo que son la misma cosa, diria eso de mismo perro, distinto collar, pero es que creo que comparten el mismo aro al pescuezo en esta democracia de titiriteros, y blogueros de ultra-derecha (up´s)

    No deje de pronunciarse sobre los continuos ataques de la Comunidad de Madrid sobre sus bomberos, incluso ese ex-alcalde de Valdemoro el señor Fcº Granados (insultador grafico delante de medios) y Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid denunciado en tribunales por su mala práxis por sus subordinados bomberos, ya sabe, bomberos como Jose Antonio Monago, al que hoy quiere vender como alma candida frente a ese don diablo que ha pintado cual anti-tesis disfrazado de piromano… ¿es piromano quien quema a sus bomberos?

    Me apuesto un centimo de euro a que esta entrada no sale en su blog panfletario a ultranza “ande los haiga”

  9. FUR ZAID Says:

    BUSCABA IMPARCIALIDAD, PERO VEO QUE ES DIFICIL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: