De locuras, belenes y otros vaivenes

by

Se han conocido grabaciones en las que Oriol Pujol, hijo de, consultaba sus negocios con Artur Mas, hijo de, y era socio o lo pretendía de José Blanco, el ex-ministro de los 98 octanos. Un tal Sergio Alsina era quien engrasaba los negocios. En las grabaciones policiales se entiende todo. Oriol Pujol, hijo de, dice que se trata de una maniobra aviesa contra la independencia de Cataluña. En este país siempre que se ataca a un sistema, a un régimen o a una mamandurria, hay alguien que contesta envolviéndose en la bandera, la que sea. Tras el llamado “contubernio de Munich”, IV Congreso del Movimiento Europeo, en 1962, Franco aderezó los medios de comunicación para que el asunto apareciese no como una crítica al régimen sino como un ataque contra España. Se envolvió en la roja y gualda. Y así ha ocurrido siempre. Ahora le toca a la familia Pujol, que es la que manda en el cotarro catalán, envolverse en la barrada.Mientras, el Fiscal General del Estado, Torres-Dulce, del que tanto esperábamos, mira para otro lado. Se va al cine, que es su pasión. También estaba en el cine cuando decidió no apretar en el tema del bar “Faisán”, o dar por cerrado el dolorosísimo caso del 11-M. ¿Por qué?

Artur Mas y Oriol Junqueras, el líder de ERC, se han puesto de acuerdo para promover un referendo ilegal sobre la autodeterminación de Cataluña en 2014. Durán, el socio egipcio (porque siempre está de perfil) de Mas levantó la voz pero poquito. Sólo para garantizarse el supuesto papel de hombre cercano al Gobierno cerca de los mandamases de la Generalidad. Pero este Jano aragonés transferido a la política catalana está a lo suyo, que no es lo de los demás ni la defensa de los intereses generales. Lo grave es que el anunciado referendo es ilegal, no se ajusta a la Constitución porque la soberanía corresponde al conjunto de los españoles y no a una parte de ellos, y Mas y Junqueras eso se lo pasan por el forro. La solución no es mirar para otro lado, ni hacer carantoñas a quienes te dan bofetadas, ni anunciar ayudas para quienes han elegido la rebeldía.  Continúa el buenismo y los paños calientes. ¿Qué tiene que ocurrir en España para que alguien reaccione? ¿Da miedo acudir a la ley y a la Constitución, sin excluir el artículo 155?

En medio de estas locura periféricas con el tufo de la corrupción como fondo, a Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados, la izquierda le ha montado un belén porque osó abrir la cuenta de Twiter de la institución felicitando la Navidad y el Año Nuevo y acompañando sus buenos deseos con una reproducción del “Libro de Horas según el Uso de Roma”, borgoñón del siglo XV,  del ejemplar que se conserva en la rica Biblioteca del Congreso.

La felicitación política e idiomáticamente correcta, en castellano, vascuence, catalán y gallego, ha hecho saltar las sensibilidades  de algunas de sus señorías. Se quejan de que Posada haya felicitado estas fiestas de Navidad con una imagen de la Natividad. Mi derecho al asombro está ya cumplido, casi no me asombra nada, pero confieso que, recordando al llorado Tip, uno de los tipos más ingeniosos que he conocido, esta nueva “gilipolluá” me ha asombrado.

No han sido muchos los agraviados por el Belén de Posada pero sí escogidos. Por ejemplo, Rafael Simancas, viejo conocido de la Asamblea de Madrid y ahora responsable de Estudios de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha declarado: “El ciudadano Posada puede felicitar la Navidad como estime pero el presidente del Congreso debe respetar la aconfesionalidad del Estado”. ¿Qué entenderá el bueno de Simancas como “aconfesionalidad” del Estado? Si la Navidad se felicita, cuestión de la que no disiente Simancas, (responsable de Estudios que debería estudiar más), es obvio que la Navidad es lo que es y conmemora precisamente el hecho que se refleja en esa imagen del “Libro de las Horas según el Uso de Roma”: el Nacimiento de Cristo. Simancas, que lleva el nombre de un arcángel, debería ponerse de acuerdo consigo mismo: si ve normal que Posada felicite la Navidad no debe chirriarle que lo haga con una imagen del acontecimiento por el que felicita.

El portavoz de ICV, Joan Coscubiela, que lleva el nombre de un apóstol, alertó sobre la tendencia en España de extender las convicciones personales a las instituciones, y a su compañero de grupo parlamentario, José Luis Centella (IU),  cuyo nombre homenajea a San José, no le parece bien esa imagen que consideró “peligrosa”. Memeces que demuestran hasta qué punto nuestros políticos leen menos de lo que deberían, confunden aconfesionalidad con laicismo, y se creen el ombligo del mundo. Porque si vamos a las cifras en una Institución en la que el peso de los votos es fundamental ¿cuántos diputados se sienten incómodos con esa imagen del Nacimiento? La arrogancia de que una mínima parte de ellos (ha llegado al 1%) se considere representante de la mayoría es una actitud autoritaria. Sin entrar en que la mayoría de ellos están bautizados y que se sepa ninguno ha ejercido la apostasía.

Hace muchos años el viejo profesor Enrique Tierno, de cuya amistad de honré, y que se declaraba agnóstico, sabiendo, él sí, lo que ello significa, me leyó unas páginas suyas en las que abominaba de los ateos que ejercen de insultadores o perseguidores de los creyentes, y utilizaba un argumento inapelable: “si no creen ¿qué tienen contra Dios y contra los que creen?”. Estas ideas debe recogerlas en su libro: “¿Por qué soy agnóstico?”. No lo compruebo porque no tengo mi ejemplar a mano. ¿Qué tienen contra la Navidad quienes disfrutan de ella? ¿Van a trabajar el día 25 de diciembre mientras el resto de los ciudadanos celebramos la fiesta?

Este es un país desnortado y locoide en demasiadas cosas y más en lo que concierne a esta ola de progrememez antirreligiosa que padecemos. Son conocidas las celebraciones de los llamados “bautizos laicos” o “primeras comuniones” laicas, lo que supone una descomunal “gilipolluá”, a lo Tip, a que ya me he referido.

En 2008 el entonces presidente del Congreso de los Diputados José Bono felicitó la Navidad con la imagen de un pesebre con Jesús sobre un paño, flanqueado por la Virgen y José arrodillados. No ocurrió nada. La diferencia de entonces a hoy es que en sólo cuatro años la izquierda se ha vuelto rampante, precisamente cuando menos apoyos suma  en las urnas, aunque, eso sí, tiene la autoritaria tendencia a confundir las movilizaciones callejeras con la única voz de la calle que calibra la opinión en una democracia: las elecciones. La izquierda, porque los extremos se tocan, se muestra en sus hechos partidaria de cambiar gobiernos según el modelo de la mussoliniana Marcha sobre Roma. Pero la democracia es otra cosa.

En este ridículo griterío del Belén de Posada acaso lo que me ha parecido menos apropiado es la declaración exculpatoria del propio Posada, a quien conozco y admiro desde hace muchos años. Ha declarado: “En ningún caso he querido ofender a los no creyentes, sino sólo felicitar a los ciudadanos con una imagen clásica de Navidad”. Era obvio. ¿Tenía que haber felicitado con una imagen de sardanas? ¿Acaso con una reproducción del “Che” en Sierra Maestra? ¿O con una imagen de peregrinaciones a La Meca? O se felicita o no se felicita, pero no tiene sentido hacerlo tapando aquello de lo que se está hablando, por lo que se felicita, y lo que se recuerda.

El portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, a mi juicio no ha acertado en su reacción; lo ha hecho desde el escapismo al llamar a la felicitación de Navidad con su imagen tradicional “costumbre española” y “muy extendida en España sin que haya que buscar otras lecturas”. Cuando antes hablaba de la necesidad de leer e informarse es obvio que esa carencia está muy extendida y no sólo en la izquierda. Ni es sólo costumbre española, es celebración cristiana, universal, y desde luego sí hay que buscar otras lecturas; las lecturas históricas, la tradición judeocristiana que se inicia en Belén y sin la que Europa, por ejemplo, no es entendible.  Porque la Navidad es lo que es. Aunque no les guste a algunos ignorantes envueltos en sus disfraces de progres de guardarropía.

Y en otro capítulo, el de vaivenes, hay que carcajearse de la patética decisión -¡otra!- del responsable de los socialistas madrileños, Gómez Franco, de convertirse en “okupa” en la Asamblea de Madrid. Esta doble condición que algunos asumen de representantes democráticos y al tiempo de ejercientes antisistemas sería cómica si no fuese una peligrosa contradicción. El “pijama party” convocado por Gómez Franco para la noche en que escribo estas líneas se realiza como protesta por la supuesta “privatización” de la Sanidad madrileña, que no es tal, y a uno le hubiese gustado saber si se incluye en la protesta a los diecisiete hospitales que funcionan con gestión privada pero titularidad pública en Andalucía, Comunidad que lleva gobernada más de treinta años por el PSOE. O si se incluye a los hospitales de titularidad pública y gestión privada de Cataluña, cuya fórmula mantuvieron sin empacho alguno los gobiernos del “tripartito” bajo las presidencias socialistas de Maragall y Montilla.  

El caso de Gómez Franco, el “invictus” que consiguió los peores resultados del socialismo en Madrid en toda su historia, cuya única experiencia de gestión del dinero público dio como resultado la bancarrota en Parla donde, por cierto, privatizó, él sí, prácticamente todo, es de aurora boreal. Ahora se encierra como un “okupa” más en vísperas del importante debate de Presupuestos en la Asamblea de Madrid, en lugar de prepararlo con rigor. Protesta pero no da alternativas. ¿Y por qué no da alternativas? Porque no las tiene. Le encandila más salir en los medios que a Belén Esteban. Está al famoseo, además de al gimnasio, y no expresa una sola idea aprovechable. No me extraña que en su grupo parlamentario crezca la disidencia que él trata con mano férrea. Tras cada derrota electoral del PSOE en unas elecciones autonómicas le pide a Rubalcaba que haga autocrítica, incluso que se vaya. Pero él nunca ha hecho autocrítica de su espectacular derrota, y no se le ha pasado por la cabeza dejar paso a otro en el PSM. Un tipo coherente.

Entre locuras, belenes y vaivenes se nos han disparado las vísperas de la Navidad. Es una época de paz y, sobre todo, de paciencia si queremos sobrevivir mentalmente indemnes a tanto despropósito. Es que son como niños.

P.D.- El ruidoso Gómez Franco, según se publica y no se desmiente, no permaneció en su encierro de la Asamblea toda la noche, como anunció haría y luego aseguró había hecho, sino que abandonó el “pijama party” sobre las dos de la madrugada para retornar a su oficio de “okupa” ocasional sobre las ocho. Un alivio a la noche de protesta… Son días de nervios para este político que opta a liderar un radicalismo locoide, con perdón. El éxito de la estrategia del secretario general del PSM en el reciente Consejo Territorial del PSOE ha sido nulo. Desde Griñán, presidente del PSOE, a los secretarios regionales presentes, los de Valencia, Cataluña, Andalucía, Navarra y Castilla-La Mancha, no dedicaron precisamente flores a la intervención de Gómez sino calificativos como “extravagante, ridícula, incoherente y dañina para el partido y para el país”. Con colegas así…

DESEO A LOS SEGUIDORES DEL BLOG UNA FELIZ NAVIDAD

Y UN AÑO 2013 MEJOR QUE 2012 (PEOR SERÍA DIFÍCIL).

Anuncios

15 comentarios to “De locuras, belenes y otros vaivenes”

  1. el navegante Says:

    Juan Van-Halen nos tiene acostumbrados a poner el dedo donde más importa. El escandalo de los actuales, pasados y futuros gobernantes de cataluña es eso, un escandalo. Por mucho menos han caido gobiernos enteros. Pero aquí no pasa nada. Y esta situación ha de terminarse o iremos al peor enfrentamiento que pueda darse; España vs. Cataluña. Inadmisible situación donde el gobierno de Cataluña – que no representa a todos los catalanes, ni mucho menos – está consiguiendo la animadversión, por parte del resto de los españoles, hacia esta regíon, tan querida por muchos de nosotros; y eso, es un delito.
    Tampoco entiendo la actitud del Fiscal General del Estado en el asunto de los contubernios monetarios de los dirigentes de CIU, actuales y anteriores, donde se debería entrar a “saco” en el esclarecimiento de todos y cada uno de los casos denunciados por la policía y los medios de comunicación – a la que tampoco hacen caso los jueces catalanes. ¿Que está pasando? ¿Porqué Rajoy se muestra tan condescendiente? ¡Basta ya de miedos!. Cuanto más se tarde en poner coto a tanto desmán, más dificil va a ser el remedio y, si se aplica tarde, las consecuencias pueden ser nefastas. Tampoco es entendible la postura de Durán. Si de verdad no está de acuerdo con la firma del acuerdo con ERC, debería dimitir de inmediato. De verdad es un Jano, pero elevado al cubo.
    El tema Navideño. Totalmente absurdo lo ocurrido. Pero más absurda es que la contestación o disculpa dada por el Presidente Posada. Debería haber usado los argumentos dados en este blog por Van-Halen. Es cuestión de asesorarse antes de tomar una postura en temas que nos afectan todos. A esos no- creyentes, que estan en su derecho de serlo, no les vendría mal el instruirse en la historia de la evolución del mundo occidental, que debe gran parte de su desarrollo social, moral y ético, a las creencias Cristianas. Si, si, con todos sus avatares, idas y venidas, épocas malas y buenas, pero finalmente convergiendo en las ideas de un mundo más justo, centrado y convergente en su devenir cientifico y social. La meta final, y que aún no se ha conseguido es “más Amor” … que es lo que finalmente expresa la Navidad. Pero estamos en ello. La cita de Tierno Galván es gran contundencia; pues, ¿que daño les puede hacer a los ateos, o laicos, que haya creyentes que nada malo les desean?
    Del tema de Tomas Gomez, prefiero no opinar, pues es tanta la insensatez y perdida de norte que tiene ese Sr. que entiendo que debería hacerselo mirar.
    Feliz Navidad pues, a Van-Halen y a todos los asiduos contertulios a este blog, que me encanta, aunque no siempre vierta mi opinion.

  2. Fernando Azancot Says:

    El vaivén que me produce toda esta tormenta montada en Cataluña como medio para sostener oculto el latrocinio más importante cometido en España al menos desde que yo me conozco, me provoca nauseas. Al punto de que nada soy capaz de comentar sobre lo escrito por el titular de este medio. Quizás señalar que los delitos de lesa patria no son dialogables, sino perseguibles con la ley en la mano y con la mayor contundencia. El espectáculo al que estamos asistiendo muchos españoles ante la impavidez de quienes tienen encomendado el cuidado de la cosa pública es de libro, y su silencio cuando no medias palabras melosas, es repugnante y doloroso. La decadencia alcanzada se eleva a cotas insostenibles. Una vez más en la historia de esta nación bordeamos el precipicio, y no me importa que algún optimista interesado me tache de lo que quiera. En fin, para qué seguir removiendo una mugre a la que si no se le pone coto de manera inmediata – creo que ya no cabe la espera – nos puede anegar a todos, llevándose por delante una democracia que ha necesitado para eclosionar una larga dictadura y el sacrificio del subjetivo “yo quiero” en ara del objetivo “nosotros queremos”.
    Lo de la absurda polémica en torno a la Navidad y la costumbre de felicitar con tal motivo en todo el orbe de influencia cristiana, e incluso más allá nos da la medida de una clase política cada vez más distanciada del pueblo y cada vez más despreciada por tantos ciudadanos que votan tapándose la nariz o sumidos en el lavado de cerebro que producen las campañas electorales generosamente financiadas, no con la aportación de los militantes o simpatizantes del partido correspondiente, sino con los tributos de todos los españoles ejerzan o no su derecho. Pero además, cuantos así se manifiestan, consciente o inconscientemente esconden esa forma radical de dominio y posesión que conlleva el aniquilamiento que constituye fundamento vivo del nihilismo de nuestro tiempo. Los fanáticos del progreso automático se transforman en fanáticos de la aniquilación automática. Lo precedente no procede de mi pensamiento. Lo he tomado prestado de Hanna Arendt, la politóloga judía que nos ha legado la clave sobre los orígenes del totalitarismo. Al efecto, establece tres variedades de nihilistas que comprenden los diversos tipos de ateismo y materialismo científico: los que creen, racionalmente o no, en la nada, a los que tiene por locos inofensivos porque no saben de lo que hablan, entre los que se encuentra la mayoría de nuestros eruditos, inofensivos porque ni siquiera saben que creen en la nada. En segundo lugar los que dicen haber experimentado la nada alguna vez, a los que tiene también por inofensivos, pero no por locos, ya que al menos saben de qué hablan, tal como el caso de poetas y charlatanes de la sociedad burguesa, casi nunca un filosofo, a los que nadie toma en serio. Y finalmente, aquellos que se han propuesto producir la nada. Estos también están locos, ya que nadie puede producir la nada, pero no son inofensivos, sino peligrosos, pues en su vano esfuerzo por producir lo imposible acumulan aniquilación por aniquilación, la forma más radical tanto del dominio como de la posesión, de manera que un sistema social fundado en ambas no puede evolucionar sino hacia la aniquilación final de toda posesión, ya que solo tengo y poseo realmente para siempre lo que aniquilo, y sólo ello puedo dominar definitivamente.
    Dejo a cada cuál que se encasille o sea encasillado donde le corresponda.
    Visto lo cual, la payasada de los parlamentarios y devotos “okupas” no merece que me devane los sesos, pues la escena vista se comenta por sí misma. Allá ellos y lo que representan.

  3. Madrileña Says:

    Confieso qué desde el Aeropuerto de Ciudad Real no he visto nada más absurdo e inútil que este político menor llamado Tomás Gómez. No descubro nada si digo que estamos en una sociedad en la que las apariencias sustituyen a los conceptos. Y ahí, en ese espacio de las apariencias, de lo que parece y no es, entra de lleno Tomás Gómez y sus ocurrencias; que a falta de proyectos, nos entretiene, fija, limpia y da esplendor. Este vendedor de nada, piensa que la ocurrencia inesperada y repentina es más importante que las ideas, y que una bufonada puede sustituir a un mensaje político. El PSOE de Madrid tiene apenas 18.000 afiliados en un censo de casi 6.500.000 de habitantes, lo cual nos hace una idea de la poca importancia y representatividad que tiene dentro de la sociedad madrileña. Es por eso que trate de llamar la atención cómo un niño mal educado y haga cualquier cosa para que se sepa que existe. Lo que llama la atención es que el PSOE de Ferraz consienta a la “criatura” todos sus caprichos. La última -que se sepa- de sus ocurrencias, ha sido encerrarse un ratito en la Asamblea de Madrid, para hacerse la foto de político solidario y comprometido -cómo si le importara- y luego irse a dormir tranquilamente a las dos de la mañana en su coche oficial que le esperaba a la puerta. Lo malo es que le han pillado. Un nuevo ridículo en su amplio palmarés. Ha estado muy ágil y rápido en su postdata, señor Van Halen. Le felicito.

  4. Martín-Martín Says:

    Las críticas a la utilización de la imagen de un Belén en la conmemoración del nacimiento de Jesús en Belén es un disparate del radicalismo iletrado y hortera que nos acosa. Que haya personas como las que usted cita, como es el caso de Simancas que aspiró en su día nada menos que a ser presidente de la Comunidad de Madrid, que caigan en esa trampa de la incultura más manifiesta produce vergüenza ajena. Porque de los de IU no me extraña ya nada; están en sus resabios de catón marxista (o sea materialista) de siempre. Pero tenía la esperanza, ya abandonada, de que significados socialistas actuasen de otra manera. Tras el breve paso de Unamuno por el socialismo de los primeros tiempos, escribió a un amigo que no podía continuar ni un minuto en un partido en el que lo más representativo era la incultura que anulaba la razón, y que los socialistas preparados se veían aislados y tildados de “burgueses” precisamente por tratar de pensar por cuenta propia. La cita puede encontrarse en la “Correspondencia” de Unamuno. Pues ahora el PSOE, en este sentido, está peor aún que en aquellos tiempos. Una prueba es la empanada mental de Rafael Simancas en cuanto a felicitar la Navidad con una imagen de la Navidad. ¿Hay algo más natural y obvio y que no debería molestar a nadie?

  5. Observador Says:

    Unas breves líneas para felicitar al autor del blog por el nuevo acierto de este post. Los tres temas son importantes y sus opiniones sensatas, como siempre. El caso de Mas es sencillamente una obcecación en la ilegalidad que acabará mal. Un pulso a la ley por quien ha jurado cumplirla y es representante máximo del Estado en Cataluña es un despropósito y una traición. Que alguien se rasgue las vestiduras ante una felicitación navideña que incluye una representación gráfica del acontecimiento que se felicita es una tontería y un disparate que nada tiene que ver con la aconfesionalidad del Estado; no pido a los detractores que sean cultos, sencillamente que se pregunten porqué la única religión que expresamente se cita en la Constitución es la religión católica; no es un caso de desafección, es un caso de incultura. Que Tomás Gómez Franco, líder del. PSOE madrileño, atienda más el radicalismo ciego que preguntarse porqué su estrategia consiguió los peores resultados del socialismo en Madrid desde que se celebran elecciones autonómicas, es una prueba de mediocridad política. Enhorabuena por su análisis.

  6. atletico madryt Says:

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

  7. Araceli O. R, Says:

    Es más que curioso que estos enemigos de la Navidad se enojen tanto cuando no cobran la paga extra de Navidad. La festividad les parece bien si supone cobrar, y les parece mal si incluye una imagen del Portal de Belén. Por cierto nadie ha recordado que las pagas extras de Navidad y de Julio (ésta comenzó llamándose del 18 de julio) no se las inventó la II República, ahora tan añorada por la izquierda… Pero vivimos en una falsificación permanente de la historia. Igual que cuando se habla de la seguridad social que en Espala inició un gobierno monárquico de Eduardo Dato, potenció la dictadura del general Primo de Rivera, y univeresalizó un ministro llamado Girón en el franquismo. La República no hizo nada positivo para los trabajadores, salvo atizar los enfrentamientos de clase. Incluso el voto femenino, en contra del PSOE y del conjunto de la izquierda, lo materializó un gobierno de centro-derecha durante la República. A ver si vamos teniendo las cosas claras y no nos dejamos engañar por una izquierda que se cree depositaria de una especie de “derecho moral” para gobernar España. Y cuando ha gobernado ha sido un desastre.

  8. OPCH Says:

    Estos de la izquierda cada día hacen afirmaciones más disparatadas. Pero no tanto desde el desconocimiento sino más bien desde el puro interés partidista. A mayor beneficio de su idea, de lo que ellos piensan y quieren que prevalezca aunque no coincida con la idea ni el pensamiento mayoritario. Pura actitud totalitaria.
    Es una lástima que el portavoz popular en el Congreso no contestara, al menos, con la mitad de los argumentos y contundencia con que aquí lo hace Van Halen.
    Felices fiestas de Navidad!!

  9. Carreño Says:

    Los socialistas me parecen cada vez más patéticos. No dejan de mentir sin aprender de la dura derrota electoral que cosecharon por utilizar como arma política la mentira. Por ejemplo, en el balance del año de gobierno de Rajoy, el débil secretario general del PSOE, Rubalcaba, anunció que sus prioridades son acabar con la llamada ley Wert que aún no es ni siquiera proyecto de ley, e impedir que se “privaticen” los hospitales. Pero no dijo Rubalcaba que el presidente del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía, Griñán, mantiene en su Comunidad diecisiete hospitales públicos en gestión privada por el procedimiento de externalizar la gestión, y tampoco recordó que el tripartito catalán gobernado por los socialistas Maragall y Montilla tenía ya -y siguen- hospitales con gestión privada. ¿Por qué cuando lo decide el PSOE no es “privatizar” ni es malo y cuando lo decide el PP sí? La mentira tiene las patas cortas y los ciudadanos comprobarán la mala fe de Rubalcaba cuando acudan a los hospitales y reciban la misma atención sanitaria, universal y gratuita. Pero de lo que se negó a hablar Rubalcaba a los periodistas es de la situación del PSOE, de cómo está cuestionado su liderazgo y del camino del socialismo desde la torpeza estratégica a convertirse en un partido marginal. En política no vale todo y no se puede mentir tanto. Los socialistas dejaron España hecha unos zorros y ahora ponen palos en las ruedas de quien tiene el penoso deber y la responsabilidad de cambiar de políticas y pedir sacrificios. Lo que teme Rubalcaba y los suyos es que las políticas de Rajoy tengan éxito como augura la Unión Europea, se desatasque la economía y se recupere empleo, porque entonces el PSOE, sepultado en sus mentiras, pasaría muchos años en la oposición. A los socialistas les importa un bledo que España se hunda (la dejaron hundida en 1996 y en 2011) lo que quieren es volver a medrar.

  10. Bvenida Says:

    Me hubiera encantado haber podido ser testigo de la escena que protagonizó Tomás Gómez en el Consejo Territorial del PSOE. Imagino las caras de los participantes del distinguido cónclave ante el expositivo de Gómez. Esa disertación que se despachó contra Rubalcaba esgrimiendo unos argumentos que cualquiera hubiera podido utilizar contra el propio Gómez. En fin, de locos.
    Enhorabuena Van Halen y feliz año nuevo a todos!!

  11. Una feminista. Says:

    Sr. Van-Halen, este ùltimo post del año es una excelente rùbrica… como en todos ¡acierta!
    Hace un “repaso” de temas actuales que, de alguna manera, reflejan aspectos de estos 12 meses tan poco afortunados. Como ya estamos a pocas horas de estrenar nuevo año, prefiero no acordarme de Mas, Pujol, Gòmez… Me quedo con su ironìa y con sus deseos de felicidad para el 2013, y espero seguir disfrutando en èl de sus inteligentes “miradas”.

  12. Jaime Petrulis Says:

    I just want to mention I’m newbie to weblog and actually savored your web page. Most likely I’m going to bookmark your blog post . You definitely come with exceptional writings. Regards for revealing your blog site.

  13. chairmats talk Says:

    Brilliant, thank you, I will bookmark you soon!

  14. Lorrie Hazy Says:

    Very good written post. It will be beneficial to anyone who utilizes it, including myself. Keep doing what you are doing – i will definitely read more posts.

  15. Mocne katalogi Says:

    I found plenty of useful information on this blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: