Rubalcaba miente con descaro sobre la prima de riesgo

by

La intervención de Alfredo Pérez Rubalcaba ayer en Torrelavega merece un comentario aunque sea de urgencia.

Su discurso ante partidarios que ejercieron de palmeros ha contenido más falsedades de las que comúnmente nos tiene acostumbrados en sus intervenciones públicas este mentiroso compulsivo. Es obvio que está nervioso -motivos tiene- porque antes mentía sobre asuntos opinables; en esta ocasión lo hace sobre un tema fácil de desmontar con datos públicos.

En su discurso cántabro no se contentó con acusar al Partido Popular de borrar el derecho de las mujeres a la utilización de su cuerpo, ignorando como siempre  que ese supuesto derecho él y los suyos lo defienden por el procedimiento de matar a un ser inocente que no ha pedido nacer, por cierto en un Anteproyecto de ley que no empezará a debatirse en el Congreso de los Diputados hasta la primavera, por lo que ya vemos la voluntad de diálogo de los socialistas. Además, en su misma perorata ha anunciado que hay grandes discrepancias en el Partido Popular sobre este Anteproyecto, cuando lo que algunos cuestionan son matices que, además, como todo el texto, puede recibir cambios en un Anteproyecto que no ha iniciado la vía parlamentaria. Las supuestas divergencias se verían, en su caso, a la hora de las votaciones. Y me atrevo a asegurar que no habrá votos díscolos. Lo que denuncia Rubalcaba es sencillamente una hipótesis interesada o, mejor, es una manipulación.

Para hablar de divergencias en un partido político Rubalcaba debería recurrir a las recientes votaciones diferentes en el Grupo Parlamentario Socialista de los diputados catalanes del PSC y los del PSOE en el Congreso de los Diputados y podía recordarse el espectáculo de los enfrentamientos del débil líder socialista Rubalcaba con Pere Navarro, siempre apagando malamente los fuegos internos con trampas, engaños, y cesiones.

Rubalcaba cae, además, en una contradicción, otra: sigue manifestándose en contra, entre otras leyes, de la Reforma Laboral, y al tiempo asegura que la salida de la crisis que se vislumbra se debe a la Unión Europea y no a las medidas del Gobierno español. Pero resulta que la Unión Europea aconsejó a España desde hace ya tres años largos, principios de 1910, una Reforma Laboral y aún más firme. Rubalcaba, aunque padece amnesia selectiva, recordará, porque era Vicepresidente del Gobierno, que esa Reforma Laboral, también por consejo de la Unión Europea, la inició Zapatero, aunque tímidamente, o sea sin validez para arreglar la marcha de la crisis, sin duda por miedo a los Sindicatos que le daban cariño y recibían cuantiosas subvenciones. Pero la Reforma Laboral ha sido sólo una de las medidas que están reactivando tímida pero ciertamente la economía. Rajoy ha tomado otras muchas. Como las ha tomado, antes que nadie, la Comunidad de Madrid, y además bajando impuestos. Y las cifras demuestran la eficacia de esas políticas.

Pero cuando a Rubalcaba le ha crecido la nariz como a Pinocho ha sido cuando ha asegurado que una prueba de que la crisis la está resolviendo la Unión Europea y no el Gobierno de Rajoy es que “la prima de riesgo también baja considerablemente, como la española, en Portugal, en Italia y en Grecia, y nadie se puede creer que en esos países la prima de riesgo la bajan las medidas que toma Rajoy”. Me asisto de una fuente tan asequible como Internet. La prima de riesgo en Italia está en los 207 puntos, la de Portugal en 350 puntos, la de Grecia en 601 puntos  y la de España en 198 puntos. España alcanzó en julio de 2012 los 640 puntos; es un dato que encuentro en una búsqueda rápida pero no aseguro que no haya niveles más altos.  Rubalcaba miente. Y no pedirá perdón a los españoles, como no pidió perdón Zapatero en sus recientes “memorias justificativas”. En un libro similar sí reconoció sus errores Solbes. Para Rubalcaba en política vale todo.

Lo triste es que a Rubalcaba y a su tropa no les vale lo que conviene a los españoles. No quieren que la economía española se recupere porque lo que le va bien a España le iría mal electoralmente a los socialistas y al conjunto de la izquierda. Se mueven por meros  intereses partiditas y no por el interés general. Dan pena. O asco. Y sobre todo da pena Rubalcaba que lleva años y años en política y como ministro, tanto en la época de Felipe González con la mayor corrupción generalizada del último siglo, que parece que ya lo hemos olvidado, como en la época de Zapatero, que arruinó a España, aceleró el secesionismo, dividió a los españoles resucitando un momento pasado de enfrentamiento, mintió sobre el déficit a la Unión Europea y a los españoles, y negó la crisis económica una y otra vez  para poder ofrecer nada menos que el pleno empleo en la campaña electoral de 2008.

Rubalcaba dice sin sonrojarse que la presidencia de Rajoy está siendo letal para España. Qué desvergüenza. Qué pronto ha olvidado la desgracia nacional del paso de Zapatero por Moncloa, con su estimable colaboración como vicepresidente.

Anuncios

Una respuesta to “Rubalcaba miente con descaro sobre la prima de riesgo”

  1. Adán Moreno. Says:

    Lo que está cada vez más claro es que esta izquierda de siglos pasados no nos sirve, se sirve de nosotros, nos chupa la sangre y si pudieran nos la quitaban de un sablazo o de un martillazo. Este partido político nació para enfrentarnos y aún siguen en esas. Ya lo dijo bien claro su fundador Pablo Iglesias: “nos serviremos de la democracia mientras nos interese y cuando no nos sirva aniliquilaremos a todo aquel que no piense como nosotros (o algo así)”. En cuanto al caso del Parlamento de Cataluña, está claro que los socialistas son nacionalistas o nacional-socialistas (nazis).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: